logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4996 veces)

cartesius

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1839
  • Ubicación: Alcobendas. Madrid
  • Juega para divertirte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Vis Ludica
    • Distinciones
Re: Stone age mas de lo mismo?
« Respuesta #15 en: 04 de Octubre de 2012, 15:40:10 »
Yo también he flipado con la comparación Agricola-SA  ??? Y tampoco se parece en nada a Un mundo sin fin.

A mí me parece un excelente juego que funciona perfectamente como gancho para jugadores casuales, y a la vez es muy bueno para jugones.

Otra cosa es que busques algo distinto.

Brux

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1030
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Stone age mas de lo mismo?
« Respuesta #16 en: 04 de Octubre de 2012, 18:19:52 »
Hace un par de semanas que me compre la edición alemana y estoy MUY decepcionado, MI CUBILETE NO HUELE  >:(  Voy a tener que devolver el juego  :D :D :D  ;D ;D ;D

Perdón por el off topic  ;)

Tú dale tiempo....... olerá..... ;D

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Stone age mas de lo mismo?
« Respuesta #17 en: 04 de Octubre de 2012, 18:35:08 »
El Stone Age sí añade una novedad respecto a los que tú citas: los dados, una puntita de azar gestionable que añaden un punto de emoción que merece la pena. Creo que la clave para ganar (nunca he ganado) es ir al límite con la comida.

wolfenn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1548
  • Ubicación: Malaga
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: Re: Re: Stone age mas de lo mismo?
« Respuesta #18 en: 04 de Octubre de 2012, 19:17:09 »
Yo sigo sin ver la relación que existe entre Agrícola y Stone Age, por más que la gente lo repita. Se parecen en que hay colocación de trabajadores y en que se come al final del turno, en nada más. Por esa regla de tres MIL y La Villa son parecidos (en los dos se gasta tiempo y se seleccionan acciones).

Estoy convencido de que si en Stone Age no se comiera nadie diría que son prácticamente lo mismo. El sistema de recolección de recursos no es el mismo (en uno tiras dados en función de cuanta gente llevas y en función del "precio" del recurso, en otro simplemente se acumulan en ciertas casillas y lo coges todo), las acciones no se hacen a la vez (en Stone después de colocar todos los meeples hay una ronda en la que cada jugador lleva a cabo todas sus acciones por el orden que desee, mientras que en Agrícola haces la acción en el momento que te colocas), ni se pueden ocupar las casillas de la misma forma (en Stone varios jugadores pueden estar con más de un meeple en la misma casilla, en Agrícola cada casilla es para un familiar y es única), el sistema de puntuación es distinto (en Agrícola sabes desde el principio en lo que vas a puntuar al final y te esfuerzas por conseguir eso, mientras que en Stone luchas por conseguir la puntuación con las chozas y desarrollar una estrategia para maximizar tus puntos en función de las cartas que tienes y que te interesan), el desarrollo en ambos se ve de forma distinta (en Stone Age el montón de cartas, herramientas, chozas y meeples determina lo que ha avanzado el juego, mientras que en Agrícola tienes un tablero individual que se va llenando de animales, cercados, campos y demás), el tema es completamente distinto (esta claro de que va cada uno, aunque en Stone Age está más pegado), el final del juego tampoco (en Stone es variable y depende de como se lo monten los jugadores, en Agrícola esta marcado desde el principio)...

Vamos, que se les compara por una mecánica que esta en mil juegos y por un tecnicismo.

si aplicaramos ese razonamiento a todos los juegos acabariamos de una vez con todos los post tipo "recomendadme un juego parecido a X" o "tengo los juegos A,B y C ¿me recomendais D?"

ya que impepinablemente todos los juegos son diferentes en mayor o menor medida

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1928
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Reseñas (bronce) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Stone age mas de lo mismo?
« Respuesta #19 en: 04 de Octubre de 2012, 19:26:46 »
a mi este juego me encantó porque no le vi que tuviese mucho efecto "experiencia", perfectamente un novato puede ganar y eso lo hace mucho más jugable que agrícola, etc...(que personalmente no les veo el parecido en lo más mínimo)

arroscaldos

Re: Stone age mas de lo mismo?
« Respuesta #20 en: 04 de Octubre de 2012, 19:53:43 »
Como siempre en este foro gente dice blanco y otros negro, que dificil es ponerse todos de acuerdo  :D
Un mundo sin fin yo le veo similitudes solo tienes que ver los cubos de recursos encima del tablero en uno y en otro y las cartas de accion es lo mismo que la colocacion de trabajadores, el juego lo gana quien los coloca mejor igual que el agricola, nose me parece que todos estos juegos es siempre lo mismo retocando las reglas, no ofrecen mas los eurogames? Os gusta siempre jugar a quien coloca mejor los trabajadores gana? cambiando algunas reglas pero siendo siempre la misma esencia!

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Stone age mas de lo mismo?
« Respuesta #21 en: 04 de Octubre de 2012, 22:36:48 »
Como siempre en este foro gente dice blanco y otros negro, que dificil es ponerse todos de acuerdo  :D
Un mundo sin fin yo le veo similitudes solo tienes que ver los cubos de recursos encima del tablero en uno y en otro y las cartas de accion es lo mismo que la colocacion de trabajadores, el juego lo gana quien los coloca mejor igual que el agricola, nose me parece que todos estos juegos es siempre lo mismo retocando las reglas, no ofrecen mas los eurogames? Os gusta siempre jugar a quien coloca mejor los trabajadores gana? cambiando algunas reglas pero siendo siempre la misma esencia!

Aunque no te quito parte de razón (a veces si que nos encantamos con el "más de lo mismo"), creo que llevas un poco al extremo tu razonamiento, y en ese sentido míralo de forma un poco más flexible.

¿La Brisca y el Magic son lo mismo porque gana quien juega mejor sus cartas?

¿El Heroquest y el Risk son lo mismo porque mueves figuras y tiras dados?

Pues eso.
« Última modificación: 05 de Octubre de 2012, 08:25:26 por Némesis »

T0rrES

Re: Stone age mas de lo mismo?
« Respuesta #22 en: 05 de Octubre de 2012, 00:29:37 »
nose me parece que todos estos juegos es siempre lo mismo retocando las reglas, no ofrecen mas los eurogames? Os gusta siempre jugar a quien coloca mejor los trabajadores gana? cambiando algunas reglas pero siendo siempre la misma esencia!

¿No será porque se habla más de estos juegos siempre que del resto de euros?

Que yo sepa Alta Tensión, Catan, Carcassonne, Alhambra, El Grande, Zooloretto, Tigris & Euphrates, Ticket To Ride, Imperial, Die Macher, Stronghold, Colonial o Endeavor son euros, lo que pasa es que existe una saturación importante de juegos con mecánica de colocación de trabajadores, y la gente no sabe mirar más allá muchas veces. Por ejemplo no creo que tengan mucho que ver La Villa con Vanuatu o Dungeon Petz con Lancaster, pero la gestión de recursos mezclada con la colocación de trabajadores esta tan presente que todo parece igual ya.

arroscaldos

Re: Stone age mas de lo mismo?
« Respuesta #23 en: 05 de Octubre de 2012, 09:39:58 »
Torres me parece muy acertada tu respuesta, he exagerado en meter todos los euros en el mismo saco, pero los q mas se recomiendan en el foro para mi son con una mecanica parecida pero cambiando la manera de jugarlos, nose creo q buscare algun euro q cambie un poco

T0rrES

Re: Stone age mas de lo mismo?
« Respuesta #24 en: 05 de Octubre de 2012, 15:10:02 »
Torres me parece muy acertada tu respuesta, he exagerado en meter todos los euros en el mismo saco, pero los q mas se recomiendan en el foro para mi son con una mecanica parecida pero cambiando la manera de jugarlos, nose creo q buscare algun euro q cambie un poco

El problema que yo veo es que los euros que más despuntan en los últimos años tienen la mecánica de colocación de trabajadores, y creo que como se suele decir "los arboles no nos dejan ver el bosque".

triki_one

Re: Stone age mas de lo mismo?
« Respuesta #25 en: 05 de Octubre de 2012, 15:24:05 »
El problema que yo veo es que los euros que más despuntan en los últimos años tienen la mecánica de colocación de trabajadores, y creo que como se suele decir "los arboles no nos dejan ver el bosque".

Es que a todo el mundo le encanta ser jefe y tener trabajadores a su cargo :) jejee
« Última modificación: 05 de Octubre de 2012, 23:29:25 por triki_one »

arroscaldos

Re: Stone age mas de lo mismo?
« Respuesta #26 en: 06 de Octubre de 2012, 10:40:52 »
Muy bueno tricky, por no abrir otro hilo me recomendais alguno? El grande como ha dicho torres?

+ab

Re: Stone age mas de lo mismo?
« Respuesta #27 en: 06 de Octubre de 2012, 15:18:37 »
 En cierto modo es "todo más de lo mismo", y si es igual pues tiene que ser igual de bueno, ala  :D

 Por cierto, casi todos los juegos son iguales porque se juegan sentado, ¿merece la pena que compra alguno más?  ;)

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Stone age mas de lo mismo?
« Respuesta #28 en: 06 de Octubre de 2012, 17:07:52 »
Por cierto, casi todos los juegos son iguales porque se juegan sentado, ¿merece la pena que compra alguno más?  ;)

Al pitch car no se juega sentado. Y si no ya lo verás... ;D ;D ;D

+ab

Re: Stone age mas de lo mismo?
« Respuesta #29 en: 06 de Octubre de 2012, 18:45:50 »
Al pitch car no se juega sentado. Y si no ya lo verás... ;D ;D ;D

 ¡Bien! ¡Por fin un buen candidato para desterrar a la Danza del Huevo de la categoría "juegos que no se juegan sentado"!  ;D ;D ;D ;D