logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3699 veces)

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Recomendadme un juego de mayorías sobre mapa
« Respuesta #15 en: 05 de Octubre de 2012, 15:09:34 »
Siguiendo la política de la BSK, yo te voy a recomendar otro totalmente distinto, Tigris y Eufrates. De los pocos juegos que me gustan de Knizia. No es exclusivo de mayorías pero si es una de las mecánicas más importantes.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

segoviano

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1084
  • Ubicación: Segovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Ludoducto
    • Distinciones
Re: Recomendadme un juego de mayorías sobre mapa
« Respuesta #16 en: 05 de Octubre de 2012, 15:11:22 »
Te recomiendo 100% Age of Empires III, en una duración contenida te da mucho de lo que ofrece Dominant Species. Cierto es que no tiene ese componente de supervivencia fratricida que tiene el DS, pero creo que es más agradable de jugar. Escala perfecto de 3 a 5 jugadores (a 2 se puede jugar también, funciona) y las reglas son asequibles, lo cual amplía el espectro de jugadores y, por tanto, las posibilidades de que salga mucho a mesa.

Para mí, juegazo.

Otro juego que te recomendaría es Tikal, a mí sí que me gusta jugado a dos y Rise of empires es un juego curiosete, quizá demasiado abstracto para mi gusto.
Ludoducto, juegos de mesa en Segovia: https://ludoducto.com

gallego0219

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 229
  • Ubicación: Villagarcia de Arosa - Pontevedra
  • Id rather be playing Cosmic Encounter.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Recomendadme un juego de mayorías sobre mapa
« Respuesta #17 en: 05 de Octubre de 2012, 15:14:41 »
Betote dos recomendaciones por lo que he leído en otros post (sobre tus gustos ludicos) y creo que te van a agradar:
Bootlegers (lo reeditan ahora)
Mission red planet
« Última modificación: 05 de Octubre de 2012, 15:43:28 por gallego0219 »
Venezolano - Gallego - Español

T0rrES

Re: Recomendadme un juego de mayorías sobre mapa
« Respuesta #18 en: 05 de Octubre de 2012, 15:32:15 »
Se a lo que te referías con estrategia y táctica betote.

Sigo pensando que en Dominant hay de las dos. Tu antes de la partida puedes decidir si vas a luchar a muerte por la tundra o por controlar ciertos tipos de territorios, y también si vas a adaptarte para competir con otros o para diferenciarte de ellos (por ejemplo, en una partida sin el reptil nadie tiene en su adaptación el sol, puedes jugar a quedarte con todos y evitar que el resto tenga ninguno, haciéndote fuerte en zonas en las que nadie puede entrar). De la misma forma tu estrategia depende de tu animal y de los que hayan en el tablero. Luego, evidentemente, el 80% del juego es adaptarte a lo que este pasando en ese momento, pero si tienes un guión que seguir harás lo que más te acerque en cada momento a ese guión que te habías marcado. Vamos, que para mi es un 20% de estrategia y un 80% de táctica, ya que perfectamente puedo montar jugadas combinadas cada turno ¿o tu al principio de un turno no tienes claro lo que quieres hacer? porque yo si, y pongo mis peones en los lugares que más me interesan para llegar a desarrollar mi jugada. Tactica sería ponerte en cada momento en la mejor casilla que te queda, pero en Dominant las casillas son más o menos interesantes en función del objetivo que tengas ese turno, y eso para mi es tanto táctica (elegir la casilla que más se adapta a tu estrategia cada turno y hacer en cada acción lo que más te acerca a este objetivo) como estrategia. Y sinceramente creo que si juegas al Dominant sin planificar tus turnos te van a pasar por encima, porque es un juego que premia mucho seguir un esquema y tener las cosas claras. Luego te pueden hacer muchas cosas de por medio, por algo es un juego caotico y táctico, pero se puede perfectamente luchar por lo que quieres. Eso si, estoy hablando de partidas a 4 jugadores, a 5 o 6 la cosa cambia muchísimo. Cuantos más jugadores más táctico es el juego (el tablero cambia mucho y más rápido y tienes menos peones de acción).

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6375
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Fan de los juegos de dados Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re: Recomendadme un juego de mayorías sobre mapa
« Respuesta #19 en: 05 de Octubre de 2012, 16:14:05 »
No hace mucho abrí un hilo para que me recomendaran un juego parecido al Caos en el Viejo Mundo (que es un híbrido de mayorías), y lo que allí me recomendaron puede ser de tu interés, pues eran juegos de mayorías.

Por mi parte, no puedo hacer sino recomendarte el Caos en el Viejo Mundo.
- Tiene dosis de estrategia y táctica: a cada turno te tienes que adaptar al mapa, pero al inicio de la partida y según salga configurado el mapa, tienes que decidir si irás a ganar por PV o por avance de rueda (o ambos), y cuales de las cartas de poderes adquirirás en esta partida.
- No es un monstruaco de juego (aunque salen tropocientos monstruos, con sus figuritas ;D).
- El único PERO es que el básico triunfa a 4 (a 3 se puede pero noslomismo), y con la expansión puedes jugar también 5. Pero entonces son 50+20=70€ :S
- Eso sí, es asimétrico (no sé si te interesa) y el tema (corromper el viejo mundo) no sé si será de tu agrado.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Recomendadme un juego de mayorías sobre mapa
« Respuesta #20 en: 05 de Octubre de 2012, 17:31:22 »
Belfort pero como buen mayorias es táctico.

P.D. ¿Cuando y quién saca el bootlegers? Perdón por el off topic
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

gallego0219

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 229
  • Ubicación: Villagarcia de Arosa - Pontevedra
  • Id rather be playing Cosmic Encounter.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Recomendadme un juego de mayorías sobre mapa
« Respuesta #21 en: 05 de Octubre de 2012, 17:47:53 »
Belfort pero como buen mayorias es táctico.

P.D. ¿Cuando y quién saca el bootlegers? Perdón por el off topic
http://www.kickstarter.com/projects/maydaygames/bootleggers-prohibition-era-board-game-sorry-no-zo
Venezolano - Gallego - Español

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Recomendadme un juego de mayorías sobre mapa
« Respuesta #22 en: 05 de Octubre de 2012, 17:52:52 »
Gracias por la información gallego0219
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Recomendadme un juego de mayorías sobre mapa
« Respuesta #23 en: 05 de Octubre de 2012, 20:13:35 »
Siguiendo la política de la BSK, yo te voy a recomendar otro totalmente distinto, Tigris y Eufrates. De los pocos juegos que me gustan de Knizia. No es exclusivo de mayorías pero si es una de las mecánicas más importantes.

Puag, puag y repuag  :-X

Digoooo muchas gracias por la recomendación, pero no es un juego que se adapte muy bien a mis gustos lúdicos  ;)

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1942
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Reseñas (bronce) Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Recomendadme un juego de mayorías sobre mapa
« Respuesta #24 en: 05 de Octubre de 2012, 20:25:55 »
Con las premisas que pides de escalabilidad te diría que MISSION RED PLANET, de 3 a 5 va bien. Luego tienes también muy bueno el CAOS EN EL VIEJO MUNDO...que aunque jugable a 3 es para jugar a 4. Para seguir con mayorías te recomiendo encarecidamente SHADOWS OF THE EMPEROR, pero tb casi cerrado a 4 pero en alemán lo encuentras por dos duros.

Por último, uno de mis favoritos, con una fase de mayorías que además es muy hijoputa el PERIKLES, y ese escala muy muy bien de 3 a 5

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Recomendadme un juego de mayorías sobre mapa
« Respuesta #25 en: 05 de Octubre de 2012, 20:41:49 »
El pErikles es muy especial y también lo tengo Beto, un juego muyyyyyyyyyyyy cabroncete.... ya lo probarás...
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Recomendadme un juego de mayorías sobre mapa
« Respuesta #26 en: 05 de Octubre de 2012, 20:53:54 »
Dentro de los que me habéis comentado:

Belfort no tiene mala pinta, pero la parte de colocación de trabajadores me tiene ya un poco quemadete, y estoy buscando algo un pelín más distinto, para no decir que ya tengo todos los euros que necesito ;)

Caos en el Viejo Mundo me llama por tema, por cabronismo y por la asimetría. Visto de lejos parece una mezcla curiosa entre El Grande y Cosmic Encounter ;D

Bootlegers no existe de momento, así que me temo que no es opción :(

¿Mission Red Planet es un juego de mayorías? Yo lo dejé un poco de lado porque, a pesar de ser un Faidutti, tenía pinta de ser más bien un "Advanced Ciudadelas" cambiando el McGuffin de los edificios por Marte. Ahora tendré que echarle otro vistazo...

Otros que recuerdo haber probado en su momento son Trias, que me gustó bastante aunque se me hacía repetitivo al final, y Mundodisco que no estaba mal (mucho puteo, lo cual siempre es un plus) pero le faltaba ese puntito de decir "esto es un melocotonazo de miedo".

Estoy aprendiendo mucho y añadiendo muchos nombres a la lista de posibles ;)

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1942
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Reseñas (bronce) Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Recomendadme un juego de mayorías sobre mapa
« Respuesta #27 en: 05 de Octubre de 2012, 23:57:42 »
Bueno, ahora con más tiempo me explayo un poco más.

Mission Red Planet fue para mi una sorpresa muy muy grata. Tiene dos fases por turno, la primera es una selección de roles. La diferencia con el ciudadelas es que cada jugador tiene un set de 9 roles diferentes y gasta el que quiera (varios jugadores pueden tener el mismo rol en el mismo turno). Hay uno que te devuelve a la mano los roles gastados, como hay 9 y son 10 turnos hay que jugarlo por narices. Los roles te ayudan a enviar "astronautas" en cohetes a marte, moverlos, atacar a los de otros jugadores, etc. Los astronautas llegan a Marte, el cual está dividido en varias regiones, produciendo cada una de ellas un recurso diferente, los cuales se reciben por mayoría de astronautas. Te juro que es muy curioso, quizás le falle la estética que es victoriana, steam punk, pero pche...graficos aparte, el mejor juego de Faidutti para mi.

Caos en el viejo mundo es cojonudo precisamente por ser asimétrico, de problema te diría que el mapa no es nada visual, está tan sobrecargado de gráficos que cuesta hasta ver las fronteras.

Perikles...pufff ya estás tardando en decirle a Gelete que te lo enseñe. Tiene también dos fases, una de colocación de "senadores" en ciudades de grecia, entre todos los senadores se eligen a los gobernantes, lo que te cuesta senadores, es decir, controlar un turno una ciudad te cuesta mucha gente de la que has ido acumulando en las ciudades. Al ganar la ciudad, además de ganar puntos al final (te hacen una estatua) de la ciudad ganas el control de su ejercito (puedes controlar varios ejercitos el mismo turno) (si alguien no controla ningún ejercito gana el control de un ejercito neutral, los persas). En la segunda fase hay una serie de batallas en las ciudades y entre todos los jugadores se va repartiendo quien ataca y defiende en cada guerra, si el atacante gana la ciudad víctima pierde "un nivel de prestigio". Al final de la partida los puntos son senadores vivos+número de estatuas*valor final de prestigio de su ciudad+losetas de guerras ganadas. Donde está la gracia??? en que no es sólo un juego de mayorías, cuando la ejerces tiene sus consecuencias (pierdes "senadores del juego") que son puntos de victoria al final y meterte en el berengenal de la guerra, que no deja de ser tb otra fase de mayorías). De verdad, una maravilla pero no termina de gustar a la gente porque es un poco complejo y encima es muy fácil hacer putadas a otro jugador...pero para mi un MUST HAVE. De la media docena de juegos a los que genéticamente no puedo decir que no a una partida :)

In the shadows of the emperor tiene el sistema más original que he visto de mayorías. Juegas con nobles, que te dan un voto, estos se puede casar, y el matrimonio pasa a tener dos votos...pero como la gente normal, pues envejecen, cada turno se le da una vuelta de 90º a la ficha, con lo que si no pasa nada en 4 turnos la ficha muere. Hay 7 provincias para luchar mayoría, cada una da una ventaja especial. Además hay un track de dinero con el que puedes comprar cartas de ventajas ( dos colores azules y rosas) para ese turno (ej médicos para envejecer o rejuvenecer 1 ficha, ventajas en ataque, movimientos para cambiar las fichas de provincias, iniciar uan guerra para intentar convertirte en el nuevo emperador etc). Al final del turno tienes un hijo (si compraste más cartas azules) o una hija (si comprastes más cartas rosas), la hija se la tienes que ofrecer en matriminio a un noble soltero de otro jugador en la mesa...bueno resumen, muy buen juego, muy muy sesudo y además CON TEMA, hasta parece que de verdad estás controlando a una familia de nobles...y lo mejor la caja es muy pequeña, no un monstruo lleno de aire.
« Última modificación: 08 de Octubre de 2012, 15:37:45 por Anshir »

dantesparda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1237
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Recomendadme un juego de mayorías sobre mapa
« Respuesta #28 en: 06 de Octubre de 2012, 03:33:34 »
Tikal,pero eso si de 2 a 4.No llega a 5 jugadores,pero es muy bueno.
Baronet #221


Mi hucha

Si buscas resultados distintos,no hagas siempre lo mismo

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13732
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Recomendadme un juego de mayorías sobre mapa
« Respuesta #29 en: 06 de Octubre de 2012, 10:34:13 »
¿Qué opinabas del AOEIII?