logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4054 veces)

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: Sobre Paypal y sus condiciones
« Respuesta #15 en: 20 de Julio de 2013, 02:57:49 »
Yo conozco bastante gente que compra habitualmente por internet y, según lo que me dicen en casos de reclamaciones en compras por e-Bay PayPal prácticamente siempre te devuelve el dinero (me han contado 4 casos y en todos ellos PayPal respondió efectivamente).

De fuera de ebay solo conozco un caso de un pedido de una tienda online (de ropa concretamente) que nunca llegó a su destinatario. Mi amiga interpuso la reclamación y PayPal al cabo de poco tiempo le devolvió todo el importe.

La experiencia de mis compañeros es que PayPal funciona, pero claro, a lo mejor es que ellos han tenido suerte.

robla

Re: Sobre Paypal y sus condiciones
« Respuesta #16 en: 20 de Julio de 2013, 21:06:04 »
os pongo esto que lo puse en otro post,

Te cuento mi caso, pido un juego por marketplace de bgg, el vendedor me dice que opcion quiero, de envio de 20 o 50, según tarda más o menos ,además con un  sistema de id track para ver por donde va el envio y además de un seguro de más o menos dinero, cojo la más barata.  Le pago por supuesto porque sino no hace el envio.  El envio no llega, el envio no llega, nada, se lo digo, dice que va a mirar en correos, no saben, el envio no llega, se lo digo, me dice que me dio la opcion de escoger, por lo que el seguro que me corresponderia seria de 20, vamos que esta gente asume que ellos siempre ganan , porque el seguro es lo que tu pongas en caso de perdida.

POr su puesto tenia muy buena reputacion en feedback y demás, me dice que todo lo ha hecho correctamente, pero a todo esto en dos correos le pedí que me enviara el justificante de envio de correos, simplemente para ver si con algun numero puedo localizar algo en españa, pero nunca lo envio, además le dije en principio que me pagar por lo menos el seguro, yo entendí (en ingles) que me lo daria cunado la oficina de correos de inglaterra se lo indemnizase a él, le contesto que si no hay paquete yo ya tengo que esperar a nada para ello, por lo que eso no es cuenta mia.
el envio no llega y el pago tampco.

 Cuando quedan dos dias para cumplir el plazo de limite para poner una disputa en paypal pongo una disputa  un viernes a mediodia. con: mercancia no llegada, pido reembolso, todo esto por si acaso.

Me contesta que el me dio a la elegir las dos opciones pero que por ahorrarme dinero por eso tenia derecho a esa indemnizacion y que por ello va a cerrar la disputa y pone una reclamacion. a las dos hora paypal me da la razón y dice que me tiene que pagar , que si no lo hace tomarán todas las medidas necesarias para ello.

en resumen, si no hay recibo de mercancia , paypal inmediatamente te da la razón.

como nota, en la reclamacion que puso decia que el tenia buena reputacion , que el había envuelto todo muy bien que lo habia hecho todo muy bien, cosa que no puede probar, pero vamos que ni yo pude comprobar porque nunca me envio ningun documento, vamos que igual ni siquiera hizo el envio, y nunca puso la reclamacion en correos, (supongo que si, pero prueba no me dio)   y como colofon dice que aunque paypal debe proteger al comprador , en estos casos él que es vendedor se siente indefenso.   HOSTIA,  ESTO SI QUE ES GRACIOSO, o sea que el está indefenso, él de la forma que lo quiere hacer SIEMPRE GANA,  primero cobra, y si llega bien para los dos , pero si no llega él se queda con el dinero y al comprador lo que le dé el seguro y va en funcion de lo que pagas. pues vaya negocio

robla

Re: Sobre Paypal y sus condiciones
« Respuesta #17 en: 28 de Julio de 2013, 00:33:34 »
La misma contestacion que sigo en el otro post

-Añadiré que a raíz de esta compra-venta  con este vendedor, ha cambiado sus condiciones de venta, a partir de ahora solo vende fuera de INglaterra en paises que tengan un seguimiento concreto del envio.  EXCEPTUANDO ESPAÑA, me parece un miserable que raíz de un problema  con un comprador español (yo) , en el cual hasta paypal no le da la razón, esté ventando  a nuestro país por eso, NI SIQUIERA SABE SI LA CULPA FUE DE CORREOS ESPAÑA, LA CULPA BIEN  podría ser del servicio pOSTAL iNGLÉS. Para que luego también nos fiemos de la reputación del vendedor.

isura-kun

Re: Sobre Paypal y sus condiciones
« Respuesta #18 en: 28 de Julio de 2013, 23:25:20 »
pues suerte tuviste... yo puse una disputa en paypal por un lote de miniaturas de confrontation vendido por una tienda de alicante por ebay que salio por mucho menos dinero del que esperaba el sinverguenza... y tras tiempo esperando, incluso llamando a la tienda para que me diera el número de seguimiento del certificado y tal... pongo la disputa, y con un "yo lo he mandado, soy una tienda, soy de fiar y este tio es un don nadie" casi literal y sin presentar papel de correos ninguno, paypal le dio la razón a él y no vi un duro de vuelta... claro que como con la tienda debía de mover bastante dinero mediante paypal y yo solo lo usaba para pagar de vez en cuando...
Mi blog sobre hobbies: juegos de mesa, wargames, Magic, modelismo, literatura y  mucho más!!

http://fanfather.blogspot.com.es/

Porque se puede ser padre y jugón.

robla

Re: Sobre Paypal y sus condiciones
« Respuesta #19 en: 29 de Julio de 2013, 12:03:46 »
Pues no entiendo que luego paypal en su web , de primeras venga con el cuento de que te protege, y en sus principales argumentos ponga 'mercancia no recibida' .

Ahora que dices lo de ebay, a mí no me gusta demasiado en cuestiones de subasta, es lo que dices, lo ponen por un mínimo esperando que suba mucho, y llegas tú y pujas un euro más por lo que tiene de salida, y si luego no sube nada, a última hora en el último momento hay alguien que ha pujado más y se lo lleva. A mí me ha pasado, no digo que hubiera sido algún otro particular que esté muy al acecho, pero es facilísimo dar de alta otro usuario o bien tuyo o de un familiar  con un tope de puja automático por las nubes, vamos, no sé si me equivoco en cuanto al funcionamiento , pero es la primera impresión que me da

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Sobre Paypal y sus condiciones
« Respuesta #20 en: 08 de Mayo de 2016, 22:01:28 »
Novedades respecto a las plataformas de crowdfunding.
A partir de ahora, entonces, todos que aquellos que inviertan en estas plataformas no podrán recuperar su dinero a través de su compañía si la iniciativa por la que han apostado no sale adelante.
Así que si tenéis cosas pendientes, ojito, que igual no podéis recuperar ya la pasta.

PayPal ahora se lo pone más difícil al crowdfunding, ¿por qué?
http://www.genbeta.com/actualidad/paypal-ahora-se-lo-pone-mas-dificil-al-crowdfunding-por-que

Meldrel

Re:Sobre Paypal y sus condiciones
« Respuesta #21 en: 09 de Mayo de 2016, 08:46:48 »
Normal, se hacía "cargo" paypal de las cargadas de otros. De gente sin ninguna experiencia en gestión, que recibía un montón de dinero.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre Paypal y sus condiciones
« Respuesta #22 en: 09 de Mayo de 2016, 09:18:22 »
No se podra recuperar si se finsncia y luego por lo que sea no sale. Pero si no llega al minimo de financiacion si que se recuperaria (basicamente por que aun no te han cobrado) lo dito para no alarmar mas de la cuenta. Y me parece logico. Si te metes en algo y te estafan... pues al juzgado. Que es lo que pasa en los demas ambitos. Y reza para cobrar algo.

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre Paypal y sus condiciones
« Respuesta #23 en: 09 de Mayo de 2016, 10:40:50 »
A ver si así la gente se lo piensa un poco antes de meterse a los kickstarters, que últimamente veo mucha cartera abierta para todo y se aprovechan de esos ansias.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG