logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7963 veces)

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6014
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re: ¿Jugais y/o comprais?
« Respuesta #15 en: 08 de Octubre de 2012, 14:05:52 »
Unos 300 juegos y te aseguro que no soy coleccionista. Los quiero jugar todos y muchas muchas veces :D Cada uno de ellos lo compré por una o varias razones y con cada uno tengo una ilusión diferente y similar a un tiempo: estudiarlo y pasarlo genial leyendo reglas, mirando FAQs, dudas, estrategias... estrenarlo y pasarlo genial explicando las reglas, contestando preguntas, dando consejos, y disfrutando cómo no de la partida, la compañía y el juego en sí.... rejugarlo y volver a experimentar las sensaciones de aquella primera partida pero con algo más de experencia, mía y si hay suerte de los demás, para una experiencia de juego más profunda.... rerejugarlo.... requetejugarlo......e incluso quemarlo y pasarlo genial quemándolo jajaja :D ¡Luego se le echa agua y tan fresco como el primer día!

Adoro los juegos, y tengo muchos porque aparte de gustarme tanto, prácticamente es el único hobby que me cuesta dinero y de momento, para eso, dinero tengo. Así que todo lo que no me gasto en el coche que no tengo ni necesito, el tábaco que no fumo, los cubatas de juerga que no tomo o los hoteles a los que no voy...pues va a juegos. También adoro los libros, la música, las plantas... y tengo muchos de cada. No los colecciono tampoco. Me gusta tenerlos, estudiarlos, investigarlos, disfrutarlos, conocerlos...

No se puede tener todo, pero ahí donde la curiosidad y la diversión converjan con las barreras físicas y mentales que de que uno disponga pues tendremos cada uno nuestro límite. ¡Al menos yo!

¡¡Gran hilo!!

Opino como Xai punto por punto.

Tengo unos 70 juegos mas expansiones y me faltan unos 10 por estrenar. Compro lo que sé que algún día jugaré, y hasta el presente, ese día siempre ha llegado.

Cada juego lleva el nombre de una persona en la que pensé al comprarlo y cuando lo estreno la experiencia queda impresa en su caja. Con tan sólo pasear la mirada por los estantes voy rememorando y no dejo de sonreír. Los que quedan por estrenar llevan consigo el deseo de jugarlos y eso también me hace feliz. La espera es una de las cosas que hace especial esta afición, sin ella tal vez no tendría el mismo entusiasmo por ella.

Yo no colecciono juegos pero sí que es cierto que sigo mis propios senderos a la hora de encontrar esos títulos que para mí sería ideal tener bajo el mismo techo. Los próximos años seguirán siendo ricos en juegos de calidad, seguro. Yo no los tendré todos pero estoy ansioso por saber con quién los disfrutaré.

Para mí los juegos sí que son como los libros, solo que los lees en compañía. De hecho, en mi estantería juegos y libros comparten espacio, apoyándose unos con otros. Me gusta la idea de envejecer rodeado de todos ellos y poder consultarlos, tocarlos a placer.

+1000 a los dos

Comparto al 100% vuestra opinión   :)

PD. Tengo 120 juegos y 6 expansiones   ;)
« Última modificación: 08 de Octubre de 2012, 14:08:31 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Kaiser Karl

Re: ¿Jugais y/o comprais?
« Respuesta #16 en: 08 de Octubre de 2012, 14:30:51 »
En cierto modo es como ver una película o leer un libro, la primera vez que lo haces es algo especial, fresco, nuevo, luego te puede gustar mas o menos y lo puedes reaprovechar mas o menos, pero esa sensación de novedad no la vas a volver a tener.

No me había puesto a analizar la cuestión desde este punto de vista. Es verdad que los libros, se compran, se leen y luego, normalmente se dejan en una estantería para la eternidad, o para algun préstamo esporádico a alguien.... Pero, salvo que se trate de una colección de libros que vendan juntos, ¿quien compra muchos libros sin conexión alguna entre sí, sabiendo que no los va a leer todos? Los juegos son mucho más reutilizables que un libro, porque la experiencia que se obtiene de su uso difiere con cada uso del mismo. Si conservamos los libros, razón de más para conservar los juegos.

La cuestión puede no ser tanto la cantidad de juegos que se tenga sino el ritmo de compra, comparado al ritmo de juego. Después de unos años en el hobby lo normal será tener una colección amplia, y lo que salga a mesa irá cambiando, sin que ello tenga que significar la salida del juego de la colección. El problema puede ser cuando se compra a un ritmo al que sencillamente no da tiempo a jugar y/o profundizar a los juegos, y la experiencia lúdica se limita a jugar cada vez a un juego una sola vez antes de pasar al siguiente, porque se quiera probar todo lo que entra, y ni por esas... Eso de no quemar los juegos me parece una excusa para no disfrutar de los juegos en su punto. Será como la carne, a unos les gusta poco hecha, a otros en su punto y a otros muy hecha.

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4701
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Jugais y/o comprais?
« Respuesta #17 en: 08 de Octubre de 2012, 15:08:59 »
Por cierto, que se me olvidó decir... que un juego precintado en una colección es como una ventana con barrotes, un jardín sin flores, un helado sin azúcar, un atardecer sin sol, un invierno sin nieve, una sidra sin escanciar... ¡No a los precintos! ¿No tenéis corazón o qué? Dicen que la definición de "un segundo" es: "La duración de 9.192.631.770 oscilaciones de la radiación emitida en la transición entre los dos niveles hiperfinos del estado fundamental del isótopo 133 del átomo de cesio (133Cs), a una temperatura de 0 K", pero no es cierto, "un segundo" es, contado desde que me lo da el mensajero, lo que tardo yo en comenzar a abrir el juego, olerlo, destroquelarlo, mirar todas sus cartas, acariciar los reglamentos... ¡Ahhh! Abrir un juego nuevo, ¡ese placer! :D
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

Aecio

Re: ¿Jugais y/o comprais?
« Respuesta #18 en: 08 de Octubre de 2012, 15:15:56 »
Pues yo he estado pensando en comprar varios juegos:
-herejía de Horus.
-virgin gueen

entre los dos unos 140 euros... y se perfectamente que no vana  ver mesa, y no me sobra ni el dinero ni el espacio....así que tendrán que esperar a mejores tiempos.

PD: yo soy jugón y coleccionista  ::)

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Jugais y/o comprais?
« Respuesta #19 en: 08 de Octubre de 2012, 15:45:49 »
Hoy me ha llegado el Mage Knight que compré el viernes y no pude recoger el sábado por la mañana en la sede la mensajería. El sábado me llevé una decepción al no poder tenerlo y estenarlo esa misma tarde, pero yo anoche me acosté con la ilusión que tenía antes los 5 de enero (en mi casa éramos de los reyes magos).

El Mage Knight ya está abierto, olido y reolido. Todo ordenadito en mis cajitas de puritos que uso para guardar los componentes y listo para ser estrenado esta noche o mañana por la noche. Mientras a volver a leerme las reglas y si no quedamos para jugar esta noche seguro que cae una partidita en solitario.

Sé que después de las primeras 5 o 6 partiditas nuevas de rigor que tienen mis juegos nuevos irá a la estantería para entrar en las rotaciones con los demás juegos que además hará que aumente el tiempo que tardaban los demás en salir. Pero es que a mi me encanta ponerme delante de mis juegos cuando voy a hacer una quedada y decir... "hoy el escogido vas a ser tú". En otra vida seguro que era un rey árabe con un pedazo de haren...
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

Zolle

Re: ¿Jugais y/o comprais?
« Respuesta #20 en: 08 de Octubre de 2012, 16:00:25 »
Hoy me ha llegado el Mage Knight que compré el viernes y no pude recoger el sábado por la mañana en la sede la mensajería. El sábado me llevé una decepción al no poder tenerlo y estenarlo esa misma tarde, pero yo anoche me acosté con la ilusión que tenía antes los 5 de enero (en mi casa éramos de los reyes magos).

El Mage Knight ya está abierto, olido y reolido. Todo ordenadito en mis cajitas de puritos que uso para guardar los componentes y listo para ser estrenado esta noche o mañana por la noche. Mientras a volver a leerme las reglas y si no quedamos para jugar esta noche seguro que cae una partidita en solitario.

Sé que después de las primeras 5 o 6 partiditas nuevas de rigor que tienen mis juegos nuevos irá a la estantería para entrar en las rotaciones con los demás juegos que además hará que aumente el tiempo que tardaban los demás en salir. Pero es que a mi me encanta ponerme delante de mis juegos cuando voy a hacer una quedada y decir... "hoy el escogido vas a ser tú". En otra vida seguro que era un rey árabe con un pedazo de haren...

¡Disfrútalo mucho! :)
"Somos el medio para que el cosmos se conozca a sí mismo." - Carl Sagan

¿Nuevo en la BSK?

El cosmos lúdico

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4701
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Jugais y/o comprais?
« Respuesta #21 en: 08 de Octubre de 2012, 16:19:27 »
Hoy me ha llegado el Mage Knight que compré el viernes y no pude recoger el sábado por la mañana en la sede la mensajería. El sábado me llevé una decepción al no poder tenerlo y estenarlo esa misma tarde, pero yo anoche me acosté con la ilusión que tenía antes los 5 de enero (en mi casa éramos de los reyes magos).

El Mage Knight ya está abierto, olido y reolido. Todo ordenadito en mis cajitas de puritos que uso para guardar los componentes y listo para ser estrenado esta noche o mañana por la noche. Mientras a volver a leerme las reglas y si no quedamos para jugar esta noche seguro que cae una partidita en solitario.

Sé que después de las primeras 5 o 6 partiditas nuevas de rigor que tienen mis juegos nuevos irá a la estantería para entrar en las rotaciones con los demás juegos que además hará que aumente el tiempo que tardaban los demás en salir. Pero es que a mi me encanta ponerme delante de mis juegos cuando voy a hacer una quedada y decir... "hoy el escogido vas a ser tú". En otra vida seguro que era un rey árabe con un pedazo de haren...

jejeje eso de tras las primeras 5-6 partidas irá a la estantería y rotará pues sí, pasa con muchos juegos, pero hay otros que, vete a saber por arte de qué, llaman desde la estantería con más fuerza... más y más... y nosotros, oh débiles Odiseos, nos dejamos llevar por su canto, sabedores como somos de que esos juegos cada vez que son jugados te clavan con mayor vehemencia sus colmillos de vámpiro sediento de sangre lúdica, abrazándote y haciéndote parte de ellos lo mismo que ellos parte de ti. Para cuando quieres darte cuenta el maleficio (o beneficio...) ha tomado control de todos tus actos y sabes que ya no hay vuelta atrás, que el hechizo te acompañará hasta el final de tus días, días que vivirás placenteramente, cada uno de ellos, si acaso no porque pudiste saciar tu sed con un nuevo festín, que será lo más normal, sí porque augures que no a muy tardar llegará dicho momento. ¡Bienvenido al apasionante mundo del MK, amigo Lipschitzz!
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

Dimkay

Re: ¿Jugais y/o comprais?
« Respuesta #22 en: 08 de Octubre de 2012, 18:08:04 »
Mi coleccion llega a 50 juegos tambien, y ultimamente cada vez veo menos mesa,
pero aun asi sigo comprando en funcion de mis gustos y los de mi grupo de juego.

Se que vendran tiempos mejores y que mi fondo de armario en juegos nos ayudara para el largo invierno ...

Por un lado veo que la epoca de platino que esta viviendo el mundo de los juegos de mesa es un momento irrepetible, y que hay que aprovecharla como comprador. Mas me gustaria hacerme con todo lo que me gustaria tener.

Mi coleccion seguira aumentando, pero nunca amontonare juegos precintados.

+ab

Re: ¿Jugais y/o comprais?
« Respuesta #23 en: 08 de Octubre de 2012, 18:30:31 »
Pues me he dado cuenta que, generalmente, un juego cuando es novedad lo juegas mucho porque lo vas probando con to cristo, y luego se queda un tiempo sin usarse porque to cristo quiere probar otras novedades. Eso sí, confío que en el futuro se acaben volviendo a jugar :D

bartok

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 851
  • Ubicación: Madrid
  • PARAITACENE, 1er EPIC para el Spartan army.....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Jugais y/o comprais?
« Respuesta #24 en: 08 de Octubre de 2012, 19:33:04 »
yo juego, no hace falta jugar a lo que tienes en tu colección, sino a lo de tu grupo de jugones, en mi caso muy muy grande.
En lo que va de año, Enero a 8 de Octubre 2012: 367 partidas.

Me gustan muchas cosas, pero ya no tengo afán consumista, solo juego y disfruto.
El CC Ancients EPIC se lleva la palma con 17 partidas, y este, si es mio.
Mira lo que jugamos.........................El Foro. Canal de Telegram para ir probándolo: https://t.me/+cs7yeCV9q_o2MmU0

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Jugais y/o comprais?
« Respuesta #25 en: 08 de Octubre de 2012, 19:37:38 »
Pues acaban de confirmarme que esta noche no hay partida al Mage Knight, así que dejaré que me clave los colmillos a mi solito en mi habitación, caerá una en solitario y de paso afianzo reglas antes de presentarlo en sociedad.

De los que vuelven asiduamente a mesa con más regularidad están el Notre Dame y el Macao, esperemos que el Mage Knight también sea de los pesos pesados de la ludoteca.
« Última modificación: 08 de Octubre de 2012, 19:58:01 por Lipschitzz »
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

javidiaz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1160
  • Ubicación: Alcobendas, madrid
  • jugar, viajar, leer, vivir...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Jugais y/o comprais?
« Respuesta #26 en: 08 de Octubre de 2012, 19:41:31 »
Pues yo también soy del grupo de los 300... y los que caerán... Y comparto las opiniones de Xai y Lipschitzz pero... no te dejes atrapar por el lado oscuro... lo sensato es la moderación. ;) Yo, no obstante, tengo también la gran suerte de tener un grupo numeroso con los que juego a menudo y espacio para guardarlo y un alma jueguil que no puedo controlar... :D
Mi colección: http://bit.ly/WJdgWt

moriarty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3251
  • Ubicación: Cabezón de la Sal (Cantabria)
  • Legio VII Gemina Nunquam Obliviscar Tui
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Jugais y/o comprais?
« Respuesta #27 en: 08 de Octubre de 2012, 20:28:13 »
Yo en este momento tengo 457 y todavía no me parecen suficientes... ;D

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4701
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Jugais y/o comprais?
« Respuesta #28 en: 08 de Octubre de 2012, 21:32:22 »
Pues acaban de confirmarme que esta noche no hay partida al Mage Knight, así que dejaré que me clave los colmillos a mi solito en mi habitación, caerá una en solitario y de paso afianzo reglas antes de presentarlo en sociedad.

De los que vuelven asiduamente a mesa con más regularidad están el Notre Dame y el Macao, esperemos que el Mage Knight también sea de los pesos pesados de la ludoteca.

jeje ánimo!! aunque es mucho más duro de primeras que los del bueno de Feld! fluye bien pero mucho mejor cuanto más lo juegas!! y hay muchas variantes, si conoces a tu grupo propón la que mejor os vaya! :D ¡Larga vida al MK! ÑAM!!!
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4701
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Jugais y/o comprais?
« Respuesta #29 en: 08 de Octubre de 2012, 23:03:30 »
Pues yo he estado pensando en comprar varios juegos:
-herejía de Horus.
-virgin gueen

entre los dos unos 140 euros... y se perfectamente que no vana  ver mesa, y no me sobra ni el dinero ni el espacio....así que tendrán que esperar a mejores tiempos.

PD: yo soy jugón y coleccionista  ::)

Horus Heresy 59,95 en dracotienda
Virgin Queen 63 en JuegameStore

¡¡¡123!!! Te ahorras 17 euros si alguien pide contigo en la draco... :D
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!