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NETes

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X-Wing: El juego de miniaturas (Dudas)
« Respuesta #60 en: 07 de Julio de 2013, 11:29:18 »
Lo máximo que he jugado ha sido a 150 puntos por bando con 10 naves contra 6 y sigo jugando 90x90 sin necesitar más espacio.
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negroscuro

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X-Wing: El juego de miniaturas (Dudas)
« Respuesta #61 en: 07 de Julio de 2013, 12:43:23 »
Yo he jugado 7 vs 7 naves y no hay problema.

Creo que FFG/Edge van a sacar un tablero modular de 90x120.

srgzer

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X-Wing: El juego de miniaturas (Dudas)
« Respuesta #62 en: 07 de Julio de 2013, 21:57:41 »
Ok, gracias!
Ya me he hecho con un hule muy chulo para poder jugar



Sagres

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X-Wing: El juego de miniaturas (Dudas)
« Respuesta #63 en: 10 de Julio de 2013, 09:49:10 »
Yo he jugado hace poco 200 puntos VS 200 puntos, había 11 + 8 naves en mesa y jugamos en un tablero de 90x120 sin problema.
Como apunte, no había ninguna de las naves grandes en mesa.
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srgzer

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X-Wing: El juego de miniaturas (Dudas)
« Respuesta #64 en: 10 de Julio de 2013, 10:05:37 »
Yo he jugado hace poco 200 puntos VS 200 puntos, había 11 + 8 naves en mesa y jugamos en un tablero de 90x120 sin problema.
Como apunte, no había ninguna de las naves grandes en mesa.
Esos 30 cm extra tienen que dar mucho juego.
Por curiosidad, en qué escenario jugasteis?

Sagres

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X-Wing: El juego de miniaturas (Dudas)
« Respuesta #65 en: 10 de Julio de 2013, 12:21:09 »
Esos 30 cm extra tienen que dar mucho juego.
Por curiosidad, en qué escenario jugasteis?

En el escenario "muere xq eres del bando contrario" xD

Ningún escenario, solo un VS hasta que un bando se rinda o pierda todo.

Ya puestos, una cuestión que casi siempre que jugamos sale a la palestra...

Cañón de iones, dispara, supongamos que entra el impacto (pese a esquivas y demás), pero la nave donde impacta tiene escudos... Queda ionizado igualmente¿? Es decir, no es necesario que el impacto sea en el casco, para que se produzca la ionización no??

Un cordial saludo.
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turlusiflu

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X-Wing: El juego de miniaturas (Dudas)
« Respuesta #66 en: 10 de Julio de 2013, 12:39:43 »
En el escenario "muere xq eres del bando contrario" xD

Ningún escenario, solo un VS hasta que un bando se rinda o pierda todo.

Ya puestos, una cuestión que casi siempre que jugamos sale a la palestra...

Cañón de iones, dispara, supongamos que entra el impacto (pese a esquivas y demás), pero la nave donde impacta tiene escudos... Queda ionizado igualmente¿? Es decir, no es necesario que el impacto sea en el casco, para que se produzca la ionización no??

Un cordial saludo.

Yo entiendo que sí, los escudos protegen de impactos directos (cartas) pero de los iones no
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« Respuesta #67 en: 10 de Julio de 2013, 12:43:06 »
Nosotros, al no definirlo en la carta de TORRETA DE IONES, siempre jugamos que si impacta, impacta...
Da igual si tienes escudo o no.

Mika_F1

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« Respuesta #68 en: 13 de Julio de 2013, 03:04:46 »
Nosotros hacemos igual; si te ionizan, sufres los efectos igual igual (sólo que en vez de 1 pto de casco, palmas 1 escudo).

EDITO con DUDAS:

1) El texto de "Aullador Veloz" cita: "Cuando otra nave aliada que tengas a alcance 1, ataque con su armamento principal, podrá volver a tirar 1 dado de ataque".

Entiendo que el que tira ese dado extra de ataque es aquella nave que en su fase de combate esté a distancia 1 de "Aullador Veloz" y vaya a usar el arm principal?

2) Si una nave que aún tiene Escudos protectores recibe un único Daño Crítico; Simplemente elimina ese Escudo y se ignora el texto del Daño Crítico?

Gracias, como siempre  ;)
« Última modificación: 13 de Julio de 2013, 12:37:22 por Mika_F1 »
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« Respuesta #69 en: 13 de Julio de 2013, 13:32:00 »
1. Sí pero no es un dado extra, es volver a tirar un dado. Un "reroll"
2. Efectivamente
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Mika_F1

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X-Wing: El juego de miniaturas (Dudas)
« Respuesta #70 en: 16 de Julio de 2013, 15:01:23 »
Gracias! Otro par de ellas:

3) Si un caza rebelde con RD-D2 de droide, hace una "maniobra verde",
sube un punto de escudo (hasta su máximo) y
además elimina (caso de tenerlo) el token de "Stress"
o ha de decidir cuál de esas ventajas puede disfrutar?

4) Cuál es la hipotética ventaja de disparar "misiles"?
En nuestra partida no hicimos nada con ellos.
Sé que no se utiliza ni el dado extra de ataque a distancia 1
ni el dado extra de defensa a distancia 3, pero por lo demás
no es que hicieran un roto al rival precisamente.
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« Respuesta #71 en: 16 de Julio de 2013, 15:08:14 »
3) Haces las dos cosas

4) Los misiles son azar, si te sale bien haces un cristo y si te sale mal has tirado 4/5 puntos a la basura. A mi no me gustan nada y solo los pongo si voy a hacer un combo que haga que impacten si o si. Como un equipo de Antiles con enjambre que le da la iniciativa a Dreis que le da el ojo a Horton y este dispara los misiles. Pero si no es un combo del estilo huyo de ellos.
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« Respuesta #72 en: 16 de Julio de 2013, 22:50:20 »
Lástima que aún no esté implantado el sistema de positivos/negativos en el foro, te ibas a llevar unos cuantos míos, NETes.

Termino (creo) con una duda sobre los famosos Combos:

1) Garven Dreis: Si usa la acción "Concentración", ese tóken no se descarta, sino que pasa a un compañero a distancia 1-2.
2) Wedge Antilles: Cuando ataca, reduce la agilidad del objetivo en "1".

Supongamos que Antilles, que tiene mayor Habilidad (Iniciativa prefiero denominarlo por mi pasado guarjamero), hace su ataque
con Blanco fijado, que es la Acción que decidió tras su maniobra.

Ahora es Dreis quien usa "Concentración" para disparar a un TIE. Ese token, puedo pasarlo a Antilles según las reglas siempre que
se encuentre a la distancia estipulada.

¿Está ahora obligado Antilles a usar el token para defenderse, o puede guardarlo para la siguiente ronda y así tener más opciones
con una doble acción "Fijar Blanco" + "Concentración"?

Muchas muchas gracias.
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« Respuesta #73 en: 17 de Julio de 2013, 08:36:53 »
Lástima que aún no esté implantado el sistema de positivos/negativos en el foro, te ibas a llevar unos cuantos míos, NETes.

Termino (creo) con una duda sobre los famosos Combos:

1) Garven Dreis: Si usa la acción "Concentración", ese tóken no se descarta, sino que pasa a un compañero a distancia 1-2.
2) Wedge Antilles: Cuando ataca, reduce la agilidad del objetivo en "1".

Supongamos que Antilles, que tiene mayor Habilidad (Iniciativa prefiero denominarlo por mi pasado guarjamero), hace su ataque
con Blanco fijado, que es la Acción que decidió tras su maniobra.

Ahora es Dreis quien usa "Concentración" para disparar a un TIE. Ese token, puedo pasarlo a Antilles según las reglas siempre que
se encuentre a la distancia estipulada.

¿Está ahora obligado Antilles a usar el token para defenderse, o puede guardarlo para la siguiente ronda y así tener más opciones
con una doble acción "Fijar Blanco" + "Concentración"?

Muchas muchas gracias.

Estas obligado a descartar el token de concentracion al final del turno. Siempre se eliminan los tokens verdes (focus y evade) al final del turno. Asi que si lo pasas solo tiene sentido para aumentar su defensa por si le atacaran pilotos que disparan despues de Garven (cosa bastante habitual por otra parte, Wedge genera mucho odio ;) )

NETes

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« Respuesta #74 en: 17 de Julio de 2013, 10:02:11 »
El combo Antiles+Dreis está en darle a Antiles tácticas enjambre para que Dreis dispare antes y le de a Antiles la concentración.
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