Buenas, por aquí un novato con este juego. Lo tengo desde navidades y lo juego con mis hijos de 7 y 10 años. Empezamos con lo simple: mover y disparar; y poco a poco hemos ido añadiendo más reglas y más fichas.En fin, una vez que mis enanos y yo, ya dominamos las fichas de concentración, tensión, esquivar .... y diferenciamos daño crítico del daño normal, vamos a pasar al "siguiente nivel", las Cartas de Mejora.Vale, usamos los puntos para elegir naves, pilotos y mejoras, pero ... ¿cómo se usan las cartas de mejora? Se pueden coger tantas como te permitan los puntos de la partida (teniendo en cuenta el resto de cartas), vale. Pero, ¿se asignan en cada turno de juego? ¿se asignan todas al principio de la partida? ¿se asignan en alguna fase concreta de cada ronda? ¿se usan luego en alguna fase de alguna ronda? Y para descartarlas, por lo visto algunas cartas o capacidades sirven para descartar, pero si no, ¿cuándo se descartan?Como veis, estoy muy perdido con este tema de las cartas de mejora, así que acepto cualquier aclaración ;-)Cada vez que lo jugamos, como añadimos algo nuevo, me gusta cada vez un poco más je je je¡Muchas gracias!
Muchísimas gracias por las aclaraciones negroscuro.Entre la falta de práctica con este tipo de juegos y que creo que ya me ha pillado un poco mayor, hay cosas que no me quedaban muy claras tras leer varias veces el Reglamento. Y desde luego, mis enanos, aunque ponen empeño, tampoco interpretan el Reglamento como se debería.Desde luego da gusto encontrar un foro con gente como vosotros. Explicando con paciencia las cosas a los novatos como yo. Se nota que os gusta este mundo... y lo malo es ¡que lo expandís a los que pasamos por aquí!Un saludo y de nuevo gracias, aunque seguiré aprovechándome de vosotros si me surgen más dudas.... y espero en algún momento poder explicar yo a alguien.