logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 16791 veces)

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2069
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Pelis gafapastiles
« Respuesta #60 en: 12 de Octubre de 2012, 09:19:42 »
Jorge, yo era muy aficionado al cine, y en la actualidad creo que la calidad se ha traspasado a las series. Hay auténticas obras de arte que te recomiendo fervientemente.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9845
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: Pelis gafapastiles
« Respuesta #61 en: 12 de Octubre de 2012, 09:27:37 »
Yo, como Gelete, te recomiendo los clásicos.

La mayor parte del cine actual, salvo excepciones, es basura.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Pelis gafapastiles
« Respuesta #62 en: 12 de Octubre de 2012, 09:43:04 »
Jorge, yo era muy aficionado al cine, y en la actualidad creo que la calidad se ha traspasado a las series. Hay auténticas obras de arte que te recomiendo fervientemente.

Spooky, vamos a centrarnos, que la semana no tiene tantos días ni el día tantas horas... :P

Además, no creo que las series den para un listado tan extenso, ¿o sí? Con entre 10 y 20 supongo yo que irá uno servido... ::)

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Pelis gafapastiles
« Respuesta #63 en: 12 de Octubre de 2012, 09:46:39 »
Yo, como Gelete, te recomiendo los clásicos.

La mayor parte del cine actual, salvo excepciones, es basura.

Miguel, háblame de esas excepciones y déjate de comentarios nihilistas. :P ¿Qué películas de los últimos años merece la pena ver? ::) ::) ::)

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2069
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Pelis gafapastiles
« Respuesta #64 en: 12 de Octubre de 2012, 09:54:42 »
Spooky, vamos a centrarnos, que la semana no tiene tantos días ni el día tantas horas... :P

Además, no creo que las series den para un listado tan extenso, ¿o sí? Con entre 10 y 20 supongo yo que irá uno servido... ::)
Si es lo que te digo, que pases del cine. Cierra este post y abre uno de series ;)

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Pelis gafapastiles
« Respuesta #65 en: 12 de Octubre de 2012, 10:03:38 »
Si es lo que te digo, que pases del cine. Cierra este post y abre uno de series ;)

¿No te vale con que este siga abierto y además se abra uno sobre series? ::)

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2069
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Pelis gafapastiles
« Respuesta #66 en: 12 de Octubre de 2012, 10:16:16 »
¿No te vale con que este siga abierto y además se abra uno sobre series? ::)
No, perderás el tiempo viendo pelis cuanto menos mediocres. Lo digo por tu bien.... ;D

Comet

Re: Pelis gafapastiles
« Respuesta #67 en: 12 de Octubre de 2012, 10:53:46 »
Ya hay varios hilos de series abiertos. Uno de recomendaciones: http://www.labsk.net/index.php?topic=57695.160

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6418
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Pelis gafapastiles
« Respuesta #68 en: 12 de Octubre de 2012, 11:54:19 »
Cuentos de Tokio es otra filosófica, si.

A mi es que el cine oriental, en líneas generales me parece visualmente muy atractivo, pero los diálogos se me hacen pesadísimos (eso si hay, y no los cambian por unos planos larguísimos en los que yo no soy capaz de detectar si pasa algo).

Me pasa con Rashomon, Los Siete Samurais, y todas esas.

Y ya que veo esa lista, añade Ordet y el Gatopardo a la mía.

Sorprendente que este en el listado El Espíritu de la Colmena. Creo que es la única española en la lista, junto con un Perro Andaluz de Buñuel.
Si que es cierto que el tipo de cine oriental"profundo y reflexivo" puede ser aburrido, las peliculas en si carecen de acción y para el aficionado que no soporta una hora y media de continuos diálogos, aunque la película esté bién, le parecerá cansina.
En el caso de Rashomon no me lo parece en absoluto pués el tema que trata sobre la condición humana es tan absorvente que se me pasa en un momento la peli.Una obra de arte absoluta.
El caso de los 7 samurais, de Kurosawa que comentas en fielmente ilustrativo de lo que hablamos, John Sturges(magnifico director, creador de varias películas excelentes y ya clásicas), trasladó el mismo tema pero a la época del western , con LOS 7 MAGNIFICOS, y dotó a la historia, repleta de escenas y diálogos antológicos, de la acción necesaria para entretener al espectador y que no se aburriese durante las 2 horas y pico que dura.
« Última modificación: 12 de Octubre de 2012, 11:56:04 por Ben »

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6418
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Pelis gafapastiles
« Respuesta #69 en: 12 de Octubre de 2012, 12:01:14 »
Si alguien le interesa la lista esa de la que he hablado os pongo el enlace.

http://explore.bfi.org.uk/sightandsoundpolls/2012/critics

Es una de las listas mejor consideradas por su calidad en el mundo.  Es curioso que el cine americano, si bien tiene obras maestras indiscutibles, no domina ni de lejos la lista.  Y lo más curioso es que casi no hay ninguna película del siglo XXI, aunque hay que decir que se vota cada 10 años y suelen ser muy conservadores con los títulos modernos.  Poco a poco habrá películas que se irán abriendo camino.

Por cierto que creo que la única película del siglo XXI que hay entra las 100 primeras y que por tanto ha roto el tradicional conservadurismo británico es "el árbol de la vida", así que algo tendrá el agua cuando la bendicen.

En todo caso se puede decir el tópico que "son todas las que están".

(me equivoqué con Rashomon, está unos puestos más atras).  La japonesa que está entre las primeras es "Tokio Story"
Pués gracias por dar el enlace de esta lista, no la conocía(contantas listas andando por ahí).

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Pelis gafapastiles
« Respuesta #70 en: 12 de Octubre de 2012, 12:58:42 »
Por si no se ha entendido, lo que quería decir de las películas orientales clásicas es que el ritmo narrativo es lento y muy diferente al europeo, no que sean malas. Que están hechas de otra pasta y son distintas. Pero calidad tienen, es innegable, y más si las comparas con las actuales.

Pablete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2991
  • Ubicación: Madrid
  • Reyshawn "Rey" Terry. Talento incontrolable
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Pelis gafapastiles
« Respuesta #71 en: 12 de Octubre de 2012, 13:24:41 »
Yo, como Gelete, te recomiendo los clásicos.

La mayor parte del cine actual, salvo excepciones, es basura.

"Cuando juegas al ajedrez, no debes permitir que tu adversario vea tus fichas" Zapp Brannigan || Mi colecci?n || [url=http://www.boardgamegeek.com/vie

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Pelis gafapastiles
« Respuesta #72 en: 12 de Octubre de 2012, 13:25:40 »
Ese ese el espíritu... ;D

ddone

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 645
  • Ubicación: FuenlaCity
  • ¡No por Dios! ¡un bingo NO!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Pelis gafapastiles
« Respuesta #73 en: 12 de Octubre de 2012, 16:58:52 »
Película japonesa con "ritmo",  El infierno del odio de Kurosawa, cine negro japonés del que han bebido muchos que parecía que inventaban algo, PELICULÓN.
Todos los diseñadores son contingentes, solo Knizia es necesario

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Pelis gafapastiles
« Respuesta #74 en: 12 de Octubre de 2012, 17:15:32 »
Película japonesa con "ritmo",  El infierno del odio de Kurosawa, cine negro japonés del que han bebido muchos que parecía que inventaban algo, PELICULÓN.

Añadida. Gracias por participar, David. ;)