logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 17058 veces)

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7510
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Pelis gafapastiles
« Respuesta #90 en: 14 de Octubre de 2012, 22:53:28 »
Ah vale, la busqué por el nombre españolizado. Peliculón.

Llámalo deformación profesional, pero lo que se pueda ver en versión original me gusta mil veces más que doblado. Luego ya el subtítulos sí o no es cuestión de gustos.

Por lo general todas las películas van con el título original o, en su defecto, en inglés; con la excepción de algunas películas orientales cuyo nombre era irreconocible en su idioma original. ;D

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Pelis gafapastiles
« Respuesta #91 en: 14 de Octubre de 2012, 23:01:49 »
Estoy con mi watchlist de imdb y recomiendo otras dos películas "gafapastiles".
Ambas tomarlas con pinzas.
Son películas diferentes, raras, y carne de Sitges (para que me entendáis).
No gustarán a todo el mundo.

Primer
Freeze Frame

Bru

  • Visitante
Re: Pelis gafapastiles
« Respuesta #92 en: 14 de Octubre de 2012, 23:20:37 »
Llámalo deformación profesional, pero lo que se pueda ver en versión original me gusta mil veces más que doblado. Luego ya el subtítulos sí o no es cuestión de gustos.

Por lo general todas las películas van con el título original o, en su defecto, en inglés; con la excepción de algunas películas orientales cuyo nombre era irreconocible en su idioma original. ;D

Eso es fundamental. Primero por escuchar la voz del actor.  Y luego por los matices del propio guión.  De hecho, en Lucky number Slevin, cuando Bruce Willis hace de actor en la maravillosa introducción, se puede perder mucho doblada, ya que hace referencia al Shuffle de kansas.  Si lo doblan deberían haberlo hecho por la "mezcla de kansas" porque si dices shuffle en castellano parece que hablas de un postre francés y se rompe toda la filosofía de la película: el mezclar, barajear, engañar mientras miras para un lado me voy para el otro... y también es por cierto una famosa canción de Jazz, algo así como el revoltijo de Kansas City

Tanto me gustó la broma que cuando quiero distraer el fuego de ametralladora de ASL con algun movimiento de engaño digo que voy a hacer un Shuffle de Kansas City.
« Última modificación: 14 de Octubre de 2012, 23:27:10 por Bru »

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5265
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Pelis gafapastiles
« Respuesta #93 en: 14 de Octubre de 2012, 23:26:32 »

Puntualicemos, que parece necesario: siento profundamente que te hayan defraudado las recomendaciones de algunos de los compañeros (la tan manida cuestión de gustos afecta irremediablemente ese listado) pero te agradecería que nos dieras tu propia lista para comprobar aquello que coincide con lo ya expuesto y también añadir películas que todavía no hayan salido a la palestra. ;)

Puse este título al hilo porque en un primer momento mi intención no era hacer un listado ni mucho menos, sino más bien que la gente me recomendara películas que no hubiera visto y que se asemejaran en cierto modo a las que yo listé en el mensaje de inicio. De ningún modo había la intención de hacer un listado académico ni que sirviera para todas las personas que pasaran por este hilo. Tampoco soy un experto cinéfilo, por lo que me resulta difícil discernir entre las obras maestras y los meros taquillazos sin haberlos visto previamente.

Por otra parte, si se te ocurre un título más apropiado te estaría muy agradecido si lo compartieras con nosotros. Toda aportación en beneficio del resto de usuarios será bienvenida. :)

Un saludo,
Jorge

Uy, que va, para nada defraudado, faltaría más, disculpa mi pedantería si parece que haya dado esa impresión, simplemente que veo los títulos que la peña pone por las nubes y que, sin ánimo despreciativo, que cada cual tiene sus gustos o disgustos como los mios, según se mire :P Que no llegan ni al nivel de 'entretenidas' (mira que pido poco a una peli) por eso lo de la "pérdida de tiempo" ya que hay mucho por ver y poca vida.

Tampoco pretendo yo aquí erigirme como descubridor de América y proporcionando estupendas y gloriosas obras maestras del Séptimo Arte, para nada, por ello ya he indicado en mis respuestas como 7 u 8 pelis más o menos actuales que, sin ser grandiosas, pues se dejan ver y, entretienen, tronco, entretienen, todo ello con las muchas que ya te han apuntado, que parece como si hubiera dicho que todas eran un mojón menos las que yo indicaba, que así ha parecido, pues nada más lejos de la realidad.

Para terminar, pues una recomendación, esta vez antigua, pero recientemente editada en DVD, que ya era hora, un film tranquilo y de animación, titulado: Cuando el Viento Sopla, no se si la animación entra dentro de tus gustos o si la has visto ya, pero la recomiendo, y más si te pones en el marco histórico que se centra, principios de los años '80


Venga, un saludito y he tomado nota de Lo Imposible.
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7510
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Pelis gafapastiles
« Respuesta #94 en: 14 de Octubre de 2012, 23:33:38 »
Entiendo la disparidad de opiniones de cada uno de los que pasamos por aquí y por eso decidí enlazar cada película a su entrada en imdb, para que la gente pueda ver los trailers y otras películas a las que se parecen y así poder decidir si les apetece verlas o no. Como dijo calvo en los primeros mensajes, cada uno es libre de trillar el listado y separar el grano de la paja como le plazca.

Tomo nota de esta última recomendación al igual que hice con las anteriores. Gracias, suguru. ;)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Pelis gafapastiles
« Respuesta #95 en: 14 de Octubre de 2012, 23:37:21 »
Cuando el Viento Sopla es una obra maestra.
Coincido.

Comet

Re: Pelis gafapastiles
« Respuesta #96 en: 14 de Octubre de 2012, 23:51:30 »
Otra, que por ser más antigua igual ya has visto: "Before the Rain", es macedonia, pero es una maravilla (para mi, no sea que alguien se ofenda :D) http://www.imdb.com/title/tt0110882/

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7510
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Pelis gafapastiles
« Respuesta #97 en: 15 de Octubre de 2012, 00:02:18 »
Lo dicho, Comet: siguiendo una línea más o menos homogénea del tipo de películas a la que nos referimos (excluimos toda película en la que aparezca Meg Ryan o Arnold Schwarzenegger, por ejemplo ;D) vamos haciendo el listado y luego cada uno que haga con él lo que quiera, incluso imprimirlo para después encender la hoguera con él.

Añado tu recomendación al listado.

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Pelis gafapastiles
« Respuesta #98 en: 15 de Octubre de 2012, 00:13:06 »
Veo poco cine español asi que apunta estas dos :
 - Nadie conoce a nadie (aunque sea solo por joder la semana santa sevillana y disparar contra una virgen merece la pena)
  - Gordos (buenos personajes,  buen guión y buenos actores, una peli de  notable)
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7510
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Pelis gafapastiles
« Respuesta #99 en: 15 de Octubre de 2012, 00:24:06 »
¿En serio que la de Nadie Conoce a Nadie la ves como para recomendarla? Por mucha virgen a la que disparen... ;D ;D ;D

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5265
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Pelis gafapastiles
« Respuesta #100 en: 15 de Octubre de 2012, 00:30:33 »

Menos mal que lo has puesto tú, que ya estaba pensado si era sólo yo quien opinaba lo mismo :P Antes que esa yo pondría Tesis

Y también disiento con el tema de no incluir al pobre Schwarzenegger, tiene pelis bastante entretenidas e incluso hasta de alguna se ha hecho ultimamente un remake y todo :o y máxime si están las de Bourne en lista.
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7510
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Pelis gafapastiles
« Respuesta #101 en: 15 de Octubre de 2012, 00:32:22 »
Menos mal que lo has puesto tú, que ya estaba pensado si era sólo yo quien opinaba lo mismo :P Antes que esa yo pondría Tesis

Y también disiento con el tema de no incluir al pobre Schwarzenegger, tiene pelis bastante entretenidas e incluso hasta de alguna se ha hecho ultimamente un remake y todo :o y máxime si están las de Bourne en lista.

Veo que nos vamos entendiendo. Qué menos que un 7 de media de valoración en imdb, ¿no? ;D ;D ;D

Pero de lo de Schwarzenegger no me apeo, lo siento. ;)
« Última modificación: 15 de Octubre de 2012, 00:34:04 por sheffieldgeorge »

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5265
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Pelis gafapastiles
« Respuesta #102 en: 15 de Octubre de 2012, 00:41:13 »

Había que intentarlo, aunque si por un casual tienes uno de esos días tontos... tienes por ahí:

- Terminator
- Terminator II
- Depredador
- El último gran héroe
- Conan El Bárbaro
- ...
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7510
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Pelis gafapastiles
« Respuesta #103 en: 15 de Octubre de 2012, 00:43:16 »
Había que intentarlo, aunque si por un casual tienes uno de esos días tontos... tienes por ahí:

- Terminator
- Terminator II
- Depredador
- El último gran héroe
- Conan El Bárbaro
- ...

Un poquito de respeto, que sin querer podemos estar hiriendo sensibilidades... :-X

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5265
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Pelis gafapastiles
« Respuesta #104 en: 15 de Octubre de 2012, 00:56:01 »

Sí, las mias!! :D

Y para continuar con el hilo, sin Arnold :'( Pues apuntéme usted, si obtiene el beneplácito:

- El extraño caso de Benjamin Button y Super 8 que guarda ese cálido sabor ochentero de cuando era un infante.
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0