logo

Etiquetas: pnp rediseño 

Autor Tema:  (Leído 15990 veces)

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Star Wars CCG, rediseñado
« en: 10 de Octubre de 2012, 13:17:29 »
Star Wars CCG era un juego diseñado y creado en 1995. Muchos de vosotros quizá os acordeis, surgió con el boom de las Magic, pero aquí en España no tuvo lo suficiente aceptación quizá por ser un juego algo más complejo a primera vista o quizá por que sólo estaba en inglés.

El viejo juego de SWCCG incluye muchas expansiones y cientos de cartas, y en la BGG podreís encontrar tanto su reglamento básico como el reglamento avanzado. El reglamento básico no sólo es muy básico, si no que además está algo mal redactado y le falta información para poder jugar con normalidad. Por el contrario el reglamento avanzado tiene 158 páginas a dos colummnas, letra bien pegadita y está en perfecto inglés 'shakesperiano'.

Partiendo de estas dificultades, he rediseñado el juego escogiendo de todas esas cartas 80 para cada bando, intentando que todos los personajes, lugares, vehículos, criaturas ...y demás de la antigua trilogia apareciesen en este rediseño. Estas cartas las he traducido al español para su mejor comprensión, aunque algunas de ellas (pocas) las he cambiado para poder adaptarlas a la colección básica que he creado para cada uno de los bandos, y para que se adapte sobre todo el reglamento rediseñado. Por lo que el juego tiene toda su esencia, solo ha variado una pequeña parte.

Como he mencionado, el reglamento básico se quedaba demasiado corto, mal redactado y tenía lagunas, y como comprendereis un reglamento de 158 páginas es demasido pesado. Yo he diseñado uno intermedio, variando sólo en pinceladas y en detallitos casi insignificantes el reglamento avanzado, por lo que el producto obtenido es casi casi casi el reglamento oficial. (De ahí que estemos hablando de un rediseño).

El juego ya ha sido testeado y jugado con gran satisfacción entre los amigos, y esperamos que vosotr@s también lo podais disfrutar. Es muy temático, y no sólo es un juego de cartas, os dareis cuenta que también es un juego con 'Tablero' ya que este se va creando poco a poco mientras se juega.

Para hacerlo más bonito, le he puesto fundas de Star Wars a la cartas, de dos imagenes diferentes, unas para el bando de la Alianza Rebelde y otras distintas para el bando del Imperio.

Una joya para que quienes se lo perdieran en el 95, puedan disfrutar ahora con mayor comodidad, más sencillez y con las cartas en castellano. (Al menos la colección que os presento).



Reglamento + Cartas del Juego + Ampliaciones
https://drive.google.com/file/d/0B9vRLVX945FXUVNMZ2d3NjVTRWM/view?usp=sharing

Variante de mazos al azar equilibrados (Recomendado)
https://drive.google.com/file/d/0B3huLbr9YCk6NEZDM29EVGlOYU0/view?usp=sharing

Pedir las barajas de cartas ya hechas a Cow Cow (Cortesia de suguru or JokerLan)
Alianza Mazo 1
--> http://www.cowcow.com/gallery/playing-cards/star-wars-ccg-alianza-bx4cmidn9f5b

Alianza Mazo 2
--> http://www.cowcow.com/gallery/playing-cards/star-wars-ccg-alianza-m2ds8znux7zc

Imperio Mazo 1
--> http://www.cowcow.com/gallery/playing-cards/star-wars-ccg-imperio-jd1oto87ll8u

Imperio Mazo 2
--> http://www.cowcow.com/gallery/playing-cards/star-wars-ccg-imperio-qwlw96vs8m9c

*Nota del Artista suguru or JokerLan: He tratado de cuadrar lo mejor posible, incluida trasera, pero la fuente no es que sea perfecta, ni los recortes tampoco, amén de que CowCow tampoco es la calidad personificada, pero bueno, a ver qué nos llega y sale.

*Nota de LeBastard ¡Qué lo disfruteis y que la Fuerza os acompañe!
**Parece ser que los enlaces Artcow ya no están disponibles. Lamento las molestias.  :(


Para cualquier duda o comentario, aquí.


« Última modificación: 21 de Noviembre de 2015, 13:01:28 por LeBastard »

Subprime

Re: Star Wars CCG, rediseñado
« Respuesta #1 en: 10 de Octubre de 2012, 13:28:16 »
Descargado y agradecido.

Que el enterismo te acompañe.

Ecthelion

Re: Star Wars CCG, rediseñado
« Respuesta #2 en: 10 de Octubre de 2012, 14:49:32 »
Tengo el juego antiguo. ¿cuales son las diferencias?

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Star Wars CCG, rediseñado
« Respuesta #3 en: 10 de Octubre de 2012, 15:17:30 »
Tengo el juego antiguo. ¿cuales son las diferencias?

Pocas. Te voy mencionando así como me voy acordando:

- Yo he puesto de jugar con 40 cartas en vez de 60, pero podrias jugar perfectamente con 60. (Aunque la partida me parece algo larga).
- No se genera el punto de Fuerza por jugador.
- Los Sistemas al desplegarlos lo hacen junto a su localización de Docking Bay. Esto es así porque me era imposible hacer una baraja de 80 cartas por bando, donde se incluyesen todos los personajes típicos, cartas de interrupción, armas, efectos.. y que hubiese de todo un poco. Así que sólo pude incluir 12 localizaciones por bando, y si cada una tenía Bahía de embarque pues tenia que quitar muchas cartas.
- En las batallas no se genera la carta de destino, ya que a mi me gusta que sea el resultado más estratégico y no más azaroso.
- Los poderes Jedi son de mi cosecha propia.
- Las reglas y las cartas de localziación de Cloud City.

Y poco más...

Alguna carta que otra si la he modificado, como los 2 eventos épicos y alguna carta más como Greedo, Yoda o alguna localización, ... cartas que tuviera un reglamento muy avanzado pero por ser un personaje básico o momento básico de la trilogia antigua debía de estar en el juego sin complicar demasiado las cosas. Pero vamos, he intentado dentro de lo posible ceñirme lo máximo a la carta real y al reglamento real en todo momento, entendiendo que he hecho un juego completo de toda una colección de cientos de cartas, intentandolo hacerle un reglamento que abarcase todas las cartas incluidas y sin perder nada importante que apareciese en la antigua trilogia de Star Wars.

Pocas modificaciones pero necesarias. No obstante como habrás visto, es practicamente el juego oficial, sólo detallitos y algunas cartas. 
« Última modificación: 24 de Marzo de 2015, 12:01:23 por LeBastard »

lord_ares

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 96
  • Ubicación: En una Esquina de España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Star Wars CCG, rediseñado
« Respuesta #4 en: 10 de Octubre de 2012, 15:44:10 »
habra que probarlo, muy buen trabajo con los rediseños.
¿Jugamos otra?

Ecthelion

Re: Star Wars CCG, rediseñado
« Respuesta #5 en: 10 de Octubre de 2012, 16:48:57 »
Pocas. Te voy mencionando así como me voy acordando:

- Yo he puesto de jugar con 40 cartas en vez de 60, pero podrias jugar perfectamente con 60. (Aunque la partida me parece algo larga).
- No se genera el punto de Fuerza por jugador.
- Los Sistemas al desplegarlos lo hacen junto a su localización de Docking Bay. Esto es así porque me era imposible hacer una baraja de 80 cartas por bando, donde se incluyesen todos los personajes típicos, cartas de interrupción, armas, efectos.. y que hubiese de todo un poco. Así que sólo pude incluir 12 localizaciones por bando, y si cada una tenía Bahía de embarque pues tenia que quitar muchas cartas.
- En las batallas no se genera la carta de destino, ya que a mi me gusta que sea el resultado más estratégico y no más azaroso.
- Los poderes Jedi son de mi cosecha propia.
- Las reglas y las cartas de localziación de Cloud City.


 Enorme curro te has pegado, gracias. Yo tengo la mayor parte de las cartas asi que me hare los mazos para probar.
 Añado otra diferencia que es que solo se roban 6 cartas en vez de 8 de mano inicial.El jugar a 40 cartas debe acortar mucho las partidas. A 60 se suele ir sobre una hora.
 De todas maneras no se si lo de quitar la carta de destino correspondiente a la Habilidad  en las batallas es bueno, le quita un poco la incertidumbre y ademas el ganador nunca tendra perdidas ¿correcto?

Otra preguntilla. ¿tienes una plantilla para cartas de Star Wars o has photosopeado sobre el texto original?

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Star Wars CCG, rediseñado
« Respuesta #6 en: 10 de Octubre de 2012, 20:00:07 »
 De todas maneras no se si lo de quitar la carta de destino correspondiente a la Habilidad  en las batallas es bueno, le quita un poco la incertidumbre y ademas el ganador nunca tendra perdidas ¿correcto?

Otra preguntilla. ¿tienes una plantilla para cartas de Star Wars o has photosopeado sobre el texto original?

Cada cual que juegue como quiera, de ahí que mencioné lo de que habia reglas oficiales en la BGG.  :D

Y las cartas las he descargado de aquí:
http://www.starwarsccg.org/cards/index_old.htm

Y luego el texto y algún arreglillo editado con el GIMP (photoshop para pobres).

Un saludo, y me alegra que recuerdes viejas batallas y vuelvas a aprovechar tus cartas. Jau!

drazgon

Re: Star Wars CCG, rediseñado
« Respuesta #7 en: 11 de Octubre de 2012, 17:22:47 »
Me lo he descargado como fan de la Guerra de las Galaxias pero... alguien podría hacer un brevísimo resumen de que va el juego??
Gracias y enhorabuena por el curro.

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Star Wars CCG, rediseñado
« Respuesta #8 en: 15 de Octubre de 2012, 16:18:13 »
Me lo he descargado como fan de la Guerra de las Galaxias pero... alguien podría hacer un brevísimo resumen de que va el juego??
Gracias y enhorabuena por el curro.

RESUMEN

Los jugadores confeccionan una baraja de 40 cartas de las 80 disponibles para cada bando.

Se comienza el juego mostrando localizaciones o lugares típicas del Universo de Star Wars, como planetas o lugares.

Conforme se va jugando los jugadores confeccionan una especie de tablero o mapa por el cual sus personajes, tropas, naves o vehículos moveran o lucharán.

Al ampliar las zonas, cada bando va obteniendo más FUERZA y le permite jugar cartas más poderosas.

El objetivo del juego es agotar por completo el mazo del oponente, que es su FUERZA VITAL. Para ello deben controlar los diversos planetas y localizaciones y 'drenar' o 'disminuir la Fuerza' que el oponente tiene en ellos.

El desarrollo del juego seria el siguiente:
- El jugador contabiliza cuantos puntos de FUERZA generarn los Sistemas y localizaciones que hay en juego (que conforman el 'tablero')
- El jugador contabiliza cuantos planetas o localizaciones tiene bajo su control, y su rival pierde tanta FUERZA como tenga en esos lugares.
- El jugador despliega sobre las localizaciones personajes, naves o vehículos.
- Batalla - El jugador puede producir pro el gasto de 1 punto de Fuerza batallas en los lugares que desee (a coste de 1 por batalla). La batalla a su vez se divide en 3 partes: Disparo de armas (armas que lleven los personajes, artilleria, cañones o armamento de naves...), fase de batalla (donde los bandos calculan su poder), y resolución (dondes se eliminan las cartas perdidas en batalla o se produce una perdida de Fuerza Vital por parte del perdedor).
- Fase de Movimiento - Donde naves, vehículos y personajes se pueden mover de un lugar a otro siempre que esté a su alcance.
- Fase de Robar - Donde el jugador puede robar para su mano las cartas de Fuerza no utilizadas durante su turno.

Luego le toca al otro jugador.

El secreto del juego sin duda recae en confeccionar una baraja que tenga cierta estrategia, ya que muchas de ellas combinan, y luego desplegar sabiamente por los lugares tus tropas intentando dominar la mayor porción del ESpacio posible a la vez que tienes que mantenerlo. A parte de eso como he mencionado antes, debes saber mover bien tus tropas y personajes y buscar en cada carta su mejor uso, ya que la mayoria de ellas tienen ventajas si actuan en determinados lugares o son utilizados para una cosa u otra.

Y esto seria un breve resumen. Espero que os sirva.

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Star Wars CCG, rediseñado
« Respuesta #9 en: 05 de Febrero de 2013, 11:53:27 »
He subido una pequeña ampliación (A1) la cual incluye 9 cartas para cada bando, una de cada tipo.

https://www.box.com/s/n5ec9m7d30uzg4ddvhya

¡Que la Fuerza os acompañe!

Kemmo

Re: Star Wars CCG, rediseñado
« Respuesta #10 en: 05 de Febrero de 2013, 13:22:44 »
¿No tendrás las cartas sueltas para montar un mazo en Artscow? Sería chulisimo porque quedan geniales.

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Star Wars CCG, rediseñado
« Respuesta #11 en: 05 de Febrero de 2013, 13:55:06 »
¿No tendrás las cartas sueltas para montar un mazo en Artscow? Sería chulisimo porque quedan geniales.

Desgraciadamente no, las he montado  :(

staxowax

Re: Star Wars CCG, rediseñado
« Respuesta #12 en: 07 de Febrero de 2013, 20:38:44 »
Muchas gracias, Le Bastard.

Este cae seguro. Hummmmmm, que pasote.

Un Staxo-saludo

lord_ares

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 96
  • Ubicación: En una Esquina de España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Star Wars CCG, rediseñado
« Respuesta #13 en: 04 de Abril de 2013, 17:20:01 »
Acabo de mirar la ampliación y mola

única pega (espero que constructiva), el texto con el nombre de la carta y lo que viene debajo no se distingue mucho...vamos que si pudiera ser para la próxima ampliación o remaquetación o actualización se pudiera dejar más claro
¿Jugamos otra?

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Star Wars CCG, rediseñado
« Respuesta #14 en: 04 de Abril de 2013, 17:23:44 »
Acabo de mirar la ampliación y mola

única pega (espero que constructiva), el texto con el nombre de la carta y lo que viene debajo no se distingue mucho...vamos que si pudiera ser para la próxima ampliación o remaquetación o actualización se pudiera dejar más claro

Gracias por los comentarios.

Bueno, lo que comentas del nombre y lo que viene debajo, pues,...ese texto no es mio, es de la propia carta y las encontré así en internet, pero bueno, si hago otra ampliación me lo curraré un poco para dejarlo bien eso.

Gracias.