logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6595 veces)

funkyboy

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1164
  • Ubicación: Castefa neng
  • In Jason we trust
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Canal de juegos de mesa El Gremio de Mecenas
    • Distinciones
Consejo para iniciado, son juegos no muy parecidos pero...
« en: 11 de Octubre de 2012, 12:42:42 »
No tengo casi ludoteca, siempre me han gustado los juegos de mesa pero ahora me esta entrando el gusanillo mas. Tengo los tipicos juegos para fiestas pero me quiero meter mas de lleno en juegos no tan populares para el gran publico.
Llevo una semana leyendo y leyendo buscando juegos y he elaborado una lista final con los candidatos, la mayoria de ellos no sabia ni que existian pero a base de informarme los he ido incluyendo. No tengo un grupo de juego pero si que voy algunas veces a una asociacion ludica y alli he probado algunos juegos.
Asi que principalmente seria para jugar con mi mujer o si consigo enganchar a alguna pareja de amigos a 4 jugadores a lo sumo. He partido de una lista de 20 juegos hasta llegar a 5... Estos son:

- Formula De. Este lo he jugado en la asociacion.
- Stone age. He valorado este sobre Agricola o Alta tension porque seria el primer juego de recursos al que jugariamos.
- Aventureros al tren, Marklin.
- Fuga de colditz.
- King of Tokio.

Se que son bastante diferentes entre si. Tambien se acepta que me digais dos juegos que aconsejariais comprarme, ya que uno me lo compraria yo y el otro me lo podrian regalar.
Gracias!!!!

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9846
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: Consejo para iniciado, son juegos no muy parecidos pero...
« Respuesta #1 en: 11 de Octubre de 2012, 12:47:21 »
No tengo casi ludoteca, siempre me han gustado los juegos de mesa pero ahora me esta entrando el gusanillo mas. Tengo los tipicos juegos para fiestas pero me quiero meter mas de lleno en juegos no tan populares para el gran publico.
Llevo una semana leyendo y leyendo buscando juegos y he elaborado una lista final con los candidatos, la mayoria de ellos no sabia ni que existian pero a base de informarme los he ido incluyendo. No tengo un grupo de juego pero si que voy algunas veces a una asociacion ludica y alli he probado algunos juegos.
Asi que principalmente seria para jugar con mi mujer o si consigo enganchar a alguna pareja de amigos a 4 jugadores a lo sumo. He partido de una lista de 20 juegos hasta llegar a 5... Estos son:

- Formula De. Este lo he jugado en la asociacion.
- Stone age. He valorado este sobre Agricola o Alta tension porque seria el primer juego de recursos al que jugariamos.
- Aventureros al tren, Marklin.
- Fuga de colditz.
- King of Tokio.

Se que son bastante diferentes entre si. Tambien se acepta que me digais dos juegos que aconsejariais comprarme, ya que uno me lo compraria yo y el otro me lo podrian regalar.
Gracias!!!!

De esos cinco se acercan más a lo que buscas, Aventureros al tren y Stone Age. Son dos buenos juegos, el primero más de iniciación, sencillo y divertido, el segundo es un poco más complejo (no mucho más) del cual disfrutaréis mucho.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

roanoke

  • Visitante
Re: Consejo para iniciado, son juegos no muy parecidos pero...
« Respuesta #2 en: 11 de Octubre de 2012, 13:04:27 »
No tengo casi ludoteca, siempre me han gustado los juegos de mesa pero ahora me esta entrando el gusanillo mas. Tengo los tipicos juegos para fiestas pero me quiero meter mas de lleno en juegos no tan populares para el gran publico.
Llevo una semana leyendo y leyendo buscando juegos y he elaborado una lista final con los candidatos, la mayoria de ellos no sabia ni que existian pero a base de informarme los he ido incluyendo. No tengo un grupo de juego pero si que voy algunas veces a una asociacion ludica y alli he probado algunos juegos.
Asi que principalmente seria para jugar con mi mujer o si consigo enganchar a alguna pareja de amigos a 4 jugadores a lo sumo. He partido de una lista de 20 juegos hasta llegar a 5... Estos son:

- Formula De. Este lo he jugado en la asociacion.
- Stone age. He valorado este sobre Agricola o Alta tension porque seria el primer juego de recursos al que jugariamos.
- Aventureros al tren, Marklin.
- Fuga de colditz.
- King of Tokio.

Se que son bastante diferentes entre si. Tambien se acepta que me digais dos juegos que aconsejariais comprarme, ya que uno me lo compraria yo y el otro me lo podrian regalar.
Gracias!!!!

Para iniciarse me oparece muy buena la elección que has hecho, de los 3 primeros.
El "Fórmula D", para cuando seáis grandes grupos y para momentos más distendidos pudiendo elegir entre una forma de juego básica y otra más avanzada.
El "Aventureros al Tren", el típico que cassi todos usamos para iniciar a la gente que nos rodea, y que suele estar en cualquier colección.
El "Stone Age", buen juego de gestión de recursos, sin ser muy profundo, siempre deja buen sabor de boca, y también es fenomenal para enganchar a la gente que se acerca por primera vez.

¿2 recomendaciones para jugar entre 2-4 personas?

-El socorrido "Colonos de catán" y por qué no, un "Agrícola" en su versión familiar.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Consejo para iniciado, son juegos no muy parecidos pero...
« Respuesta #3 en: 11 de Octubre de 2012, 13:13:47 »
Formula D, de momento, lo olvidaría. Mola principalmente con grupos grandes (y entonces es genial), pero si vais a ser 2-4, se queda un tanto sosainas.

Entre Stone Age y Agrícola, pilla el segundo. La versión familiar es bastante sencilla y el juego no apesta como hace (literalmente además) Stone Age ;)

Aventureros al Tren, la mejor versión sigue siendo la de EEUU y, cuando lo tengas más sobado, la expansión USA 1910 para darle más chispa. Toda casa debería tener un Aventureros al Tren.

Fuga de Colditz es entretenido, aunque quizá un poco "clunky". Por otro lado, jugado en grupo da lugar a muchas risas y tácticas de equipo contra el malo maloso. Quizá el más prescindible de la lista.

King of Tokyo es un juego con mucho azar, ideal para cuando estás con los amiguetes y hay cervezas o demás por medio. Muy sencillo, con mucha competición y mucho pique y, sobre todo, muy divertido.

Vamos, que yo te diría que Aventureros al Tren y King of Tokyo de cabeza y, si te apetece algo más "serio", Agrícola.

Canales

Re: Consejo para iniciado, son juegos no muy parecidos pero...
« Respuesta #4 en: 11 de Octubre de 2012, 13:17:12 »
Bienvenido al mundillo. En cierto modo me das envidia: en esos primeros meses te sientes como un niño pequeño que entra en una tienda de chucherías por primera vez. ¡Hay tanto por descubrir y cada juego que pruebas te parece genial!

Tu lista está muy bien tirada. Quizá quitaría el Formula De (las carreras pueden alargarse mucho si das varias vueltas al circuito).

Otro que puede ser interesante es el Pandemic, un muy buen cooperativo para gente que empieza.  

funkyboy

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1164
  • Ubicación: Castefa neng
  • In Jason we trust
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Canal de juegos de mesa El Gremio de Mecenas
    • Distinciones
Re: Consejo para iniciado, son juegos no muy parecidos pero...
« Respuesta #5 en: 11 de Octubre de 2012, 14:04:51 »
Para iniciarse me oparece muy buena la elección que has hecho, de los 3 primeros.
El "Fórmula D", para cuando seáis grandes grupos y para momentos más distendidos pudiendo elegir entre una forma de juego básica y otra más avanzada.
El "Aventureros al Tren", el típico que cassi todos usamos para iniciar a la gente que nos rodea, y que suele estar en cualquier colección.
El "Stone Age", buen juego de gestión de recursos, sin ser muy profundo, siempre deja buen sabor de boca, y también es fenomenal para enganchar a la gente que se acerca por primera vez.

¿2 recomendaciones para jugar entre 2-4 personas?

-El socorrido "Colonos de catán" y por qué no, un "Agrícola" en su versión familiar. El agricola no sera demasiado hardcore? en que se diferencia la version familiar?

Formula D, de momento, lo olvidaría. Mola principalmente con grupos grandes (y entonces es genial), pero si vais a ser 2-4, se queda un tanto sosainas.

Entre Stone Age y Agrícola, pilla el segundo. La versión familiar es bastante sencilla y el juego no apesta como hace (literalmente además) Stone Age ;) En que se diferencian, el agricola lo he desechado en un principio por ser demasiado duro, para empezar.

Aventureros al Tren, la mejor versión sigue siendo la de EEUU y, cuando lo tengas más sobado, la expansión USA 1910 para darle más chispa. Toda casa debería tener un Aventureros al Tren. Pero he estado leyendo y el que mas se adapta al numero de jugadores es el Marklin. O el nordicos.

Fuga de Colditz es entretenido, aunque quizá un poco "clunky" Mande? xD. Por otro lado, jugado en grupo da lugar a muchas risas y tácticas de equipo contra el malo maloso. Quizá el más prescindible de la lista.

King of Tokyo es un juego con mucho azar, ideal para cuando estás con los amiguetes y hay cervezas o demás por medio. Muy sencillo, con mucha competición y mucho pique y, sobre todo, muy divertido.

Vamos, que yo te diría que Aventureros al Tren y King of Tokyo de cabeza y, si te apetece algo más "serio", Agrícola.
Bienvenido al mundillo. En cierto modo me das envidia: en esos primeros meses te sientes como un niño pequeño que entra en una tienda de chucherías por primera vez. ¡Hay tanto por descubrir y cada juego que pruebas te parece genial!

Tu lista está muy bien tirada. Quizá quitaría el Formula De (las carreras pueden alargarse mucho si das varias vueltas al circuito).

Otro que puede ser interesante es el Pandemic, un muy buen cooperativo para gente que empieza.   Como cooperativo habia estado mirando la isla prohibida, mirare este que me dices.

Gracias por las respuestas, dejare para mas adelante el formula.

T0rrES

Re: Consejo para iniciado, son juegos no muy parecidos pero...
« Respuesta #6 en: 11 de Octubre de 2012, 14:17:32 »
Olvídate del Agrícola para iniciar a alguien en los juegos de mesa: probablemente no quieran volver a jugar. Es un juego que si no lo dominas deja a mucha gente la sensación de agobio y de no avanzar. Y te lo digo con conocimiento de causa porque la mitad de los amigos con los que lo he probado no se lo han pasado nada bien jugándolo, y no han vuelto a querer jugar. Si eso te pasa con un recién iniciado no volverá a ver mesa.

Si principalmente vas a jugar a 2 jugadores también descartaría Formula D y Aventureros al Tren, así como King of Tokyo.

En mi opinión, las mejores bazas para comenzar son Stone Age (para nada es malo, solo que Betote le tiene rabia) y Carcassonne.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Consejo para iniciado, son juegos no muy parecidos pero...
« Respuesta #7 en: 11 de Octubre de 2012, 14:19:06 »
La versión familiar de Agrícola (incluida en el juego básico, no tienes que comprar nada más) consiste básicamente en no usar cartas, lo que lo hace mucho más manejable. Sigue siendo un juego de pensarse las cosas, pero con unas reglas básicas sencillas de explicar, y con ovejitas de madera, que siempre mola ;)

Respecto a Aventureros al Tren, no te creas todo lo que lees: su principal ventaja es que se juega exactamente igual de bien a 2 que a 5 jugadores. La diferencia con Europa es que Europa añade un par de reglas más y quizá es más "amable" en el sentido en que es mucho más difícil bloquear rutas de otros jugadores, lo cual es exactamente la razón por la que es mi versión menos favorita ;) Marklin no lo recomendaría como primer AaT, ya que añade varios elementos adicionales con los viajeros y los puntos por recorrer determinadas ciudades que lo convierte en una experiencia bastante distinta.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Consejo para iniciado, son juegos no muy parecidos pero...
« Respuesta #8 en: 11 de Octubre de 2012, 14:20:56 »
En mi opinión, las mejores bazas para comenzar son Stone Age (para nada es malo, solo que Betote le tiene rabia) y Carcassonne.

No he dicho que Stone Age sea malo (por mucho que me lo parezca), sino que apesta, y eso es un hecho objetivo que nadie me puede negar ;)

+1 al Carcassonne. Un juego sencillo de explicar pero con muchísima mala leche. No lo jugaría nunca con más de 4, eso sí, pero si vais a ser pocos, perfecto.

funkyboy

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1164
  • Ubicación: Castefa neng
  • In Jason we trust
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Canal de juegos de mesa El Gremio de Mecenas
    • Distinciones
Re: Consejo para iniciado, son juegos no muy parecidos pero...
« Respuesta #9 en: 11 de Octubre de 2012, 15:40:59 »
ahora no me deja citar, lo pongo asi:
"La versión familiar de Agrícola (incluida en el juego básico, no tienes que comprar nada más) consiste básicamente en no usar cartas, lo que lo hace mucho más manejable. Sigue siendo un juego de pensarse las cosas, pero con unas reglas básicas sencillas de explicar, y con ovejitas de madera, que siempre mola

Respecto a Aventureros al Tren, no te creas todo lo que lees: su principal ventaja es que se juega exactamente igual de bien a 2 que a 5 jugadores. La diferencia con Europa es que Europa añade un par de reglas más y quizá es más "amable" en el sentido en que es mucho más difícil bloquear rutas de otros jugadores, lo cual es exactamente la razón por la que es mi versión menos favorita  Marklin no lo recomendaría como primer AaT, ya que añade varios elementos adicionales con los viajeros y los puntos por recorrer determinadas ciudades que lo convierte en una experiencia bastante distinta."


Pues me he leido un post entero sobre el viajeros y la conclusion es que en mapas grandes como el europa, no se juega bien a 2, ya que no hay "interaccion", que es mejor el nordicos o el marklin, que lio con lo que me has dicho.

Eso de que el stone huele mal lo corroborais??? Solo el cubilete o todos los materiales?
« Última modificación: 11 de Octubre de 2012, 15:42:44 por funkyboy »

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re: Consejo para iniciado, son juegos no muy parecidos pero...
« Respuesta #10 en: 11 de Octubre de 2012, 15:42:13 »
Te resumo lo que todos te diran:

- Formula D: No, por el numero de jugadores, aqui puedes colocar cualquier otro juego que quieras, te recomiendo 2 que son distintos a los que tienes ya en tu lista: Dominion, que a mi no me gusta mucho, pero a la gente le gusta y cuando estas recien llegando a este mundo mola y el otro Dixit con el cual podras triunfar en cualquier grupo de no jugones.

- Stone age: Algunos te diran que es buena eleccion y otros te recomendaran el Agricola (ninguno el Caylus porque seria una barbaridad) el Agricola es el paso siguiente luego del Stone age, asi que piensatelo bien si quieres o no seguir invirtiendo mas morlacos en esta aficion ya que el Agricola es un juego que no puede faltar en tu ludoteca... te recomiendo que lo pruebes con tu señora antes de comprarlo y si es muy agobiante para ustedes Stone age es una gran opcion de todas formas.

- Aventureros al tren, Marklin: El debate estara entre cual version de TTR, algunos otros te diran que mejor un Colonos o un Carcassone, en el fondo estos 3 juegos son el santo grial de la iniciacion, esta alternativa es para el juego mas basico y accesible para todo el mundo.

La fuga de Colditz: Yo personalmente prefiero el Pandemic, pero de todas formas son distintos, mientras Colditz es semicooperativo (todos juegan contra 1 jugadores) Pandemic es totalmente cooperativo (todos contra el tablero), depende de lo que quieras, como son un grupo nuevo de jugadores creo que el Pandemic puede triunfar porque no existira un lider muy marcado al cual seguir en la toma de decisiones... Colditz es un poco mas lento como juego a mi parecer.

- King of tokio:
Este vendria a ocupar el espacio de Filler, creo que esta bastante bien elegido, podriamos darte un mooooooonton mas de opciones, pero KOO es una buena opcion y yo la conservaria... eso si no te esperas nada muy sesudo, este es para tirar dados y partirte de la risa, con una cerveza en la mano, ligerito.



red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re: Consejo para iniciado, son juegos no muy parecidos pero...
« Respuesta #11 en: 11 de Octubre de 2012, 15:43:10 »
Eso de que el stone huele mal lo corroborais??? Solo el cubilete o todos los materiales?

Solo el cubilete... pero ni tanto tampoco.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Consejo para iniciado, son juegos no muy parecidos pero...
« Respuesta #12 en: 11 de Octubre de 2012, 15:45:41 »
Pues me he leido un post entero sobre el viajeros y la conclusion es que en mapas grandes como el europa, no se juega bien a 2, ya que no hay "interaccion", que es mejor el nordicos o el marklin, que lio con lo que me has dicho.

Europa es posible que sí se vea eso, pero es que está diseñado justo para que no haya interacción, entre la cantidad de rutas cortas y las estaciones. Por eso no me va demasiado. Pero el EEUU, jugado a dos, ofrece muchísimas posibilidades de bloqueo. Es como más lo juego y créeme, como el otro jugador vea hacia dónde quieres ir y tenga ganas de putearte, estás frito ;)

funkyboy

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1164
  • Ubicación: Castefa neng
  • In Jason we trust
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Canal de juegos de mesa El Gremio de Mecenas
    • Distinciones
Re: Consejo para iniciado, son juegos no muy parecidos pero...
« Respuesta #13 en: 11 de Octubre de 2012, 16:07:05 »
Creeis que estaria bien pillarse el aventureros EEUU? Para jugar dos y ocasionalmente 3 o 4? Me gusta la interaccion.

Por cierto acabo de probar el Catan en esta web. http://www.profeasy.com/colonos/ Supongo que la conociais. Es una simulacion/explicacion y me ha gustado la mecanica. Mucho.

skyzo

Re: Consejo para iniciado, son juegos no muy parecidos pero...
« Respuesta #14 en: 11 de Octubre de 2012, 16:20:31 »
Creeis que estaria bien pillarse el aventureros EEUU? Para jugar dos y ocasionalmente 3 o 4? Me gusta la interaccion.

Por cierto acabo de probar el Catan en esta web. http://www.profeasy.com/colonos/ Supongo que la conociais. Es una simulacion/explicacion y me ha gustado la mecanica. Mucho.

El catan a 4 te lo recomiendo por encima de cualquiera de tu lista, pero a 2 no. Tanto Stone Age como Agricola son buenos juegos para lo que buscas, aunque si todos son MUY novatos mejor Stone Age.