logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5441 veces)

ushikai

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1092
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Subamos de Nivel!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Podcaster Videoreseñador ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Análisis-Parálisis
    • Distinciones
Re: City of Horror o Mall of Horror?
« Respuesta #15 en: 22 de Noviembre de 2012, 03:09:11 »
En el city of horror los zombies van donde diga la carta del turno en vigor. Por lo tanto los zombies se raparten más o menos homogéneamente por el tablero. Las cartas se reparten al principio y la zona central es una camioneta de comida donde se pueden coger puntos de victoria.

En el Mall of horror van donde digan los dados. Y se puede dar el caso que 3 de ellos o incluso (raro) los 4 vayan al mismo sitio. Mucho mas imprevisible y divertido. El centro es el parking del centro comercial donde la gente coge cartas para matar/sobrevivir. Amos que no ha color.

En resumen:
Mall of horror de cabeza.

Salu2



Pues sinceramente no veo que no haya color en favor al Mall por mover los zombies con dados y que acaben todos en una localización y menos en que se consigan cartas en el centro, lo veo poco variado.

Para el dueño del hilo: te recomiendo que pruebes los dos ya que por lo que se ve hay gente que supuestamente ha jugado a los dos y sigue recomendando el Mall.
« Última modificación: 22 de Noviembre de 2012, 03:19:01 por ushikai »
Análisis-Parálisis: www.analisisparalisis.es
Ediciones Primigenio: http://edicionesprimigenio.com/

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: City of Horror o Mall of Horror?
« Respuesta #16 en: 22 de Noviembre de 2012, 08:20:06 »
Hola,

Este es un juego que me ha llamado la antecion desde que lo conocí y tengo la oportunidad de conseguir un Mall of Horror, que como todos sabemos esta descatalogado, y bueno, como tambien sabeis, van a reeditarlo bajo el nombre de City of Horror

¿merece la pena esperar o pillo ya el Mall?

un saludo
A mi m encanta el mall o horror. Cuando salió.m llamaba la atención el.city, pero tras conocer el reglamento sigo recomendando el mall. El city no h conseguido bajo mi opinión las mismas sensaciones. Estéticamente.coincido en q es.más.llamativo. Pero no es el "juego d.supervivencia democrática" como el mall, q.es mas serieB pero te.mete más en.el temario.

devas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1325
  • Ubicación: Colossa.
  • Te saludo, maestro.
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • andanzas de una mente inquieta
    • Distinciones
Re: City of Horror o Mall of Horror?
« Respuesta #17 en: 22 de Noviembre de 2012, 08:30:09 »
Pues sinceramente no veo que no haya color en favor al Mall por mover los zombies con dados y que acaben todos en una localización y menos en que se consigan cartas en el centro, lo veo poco variado.

Para el dueño del hilo: te recomiendo que pruebes los dos ya que por lo que se ve hay gente que supuestamente ha jugado a los dos y sigue recomendando el Mall.

Que los zombies muevan con los dados permite que éstos sean del todo imprevisibles. Cosa que con las cartas JAMAS se puede dar.

Y el tema de que la gente se pegue por registrar el maletero del vehículo para poder sobrevivir también lo veo muchísimo mejor (y más en un juego de esta temática) que el coger puntos de victória. Eso sin contar que si eres tu quien coges las cartas, le das una al jugador que tu quieras y puedes formar una alianzas que con los puntos de victoria sería imposible. Dado que esa misma carta luego se puede volver en tu favor.

Y no, no lo he jugado. Pero si que he jugado el Mall y me he leido las reglas del City.

Ojo, que no digo que el city sea malo. Simplemente me parece mejor el Mall.

Salu2

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6376
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re: City of Horror o Mall of Horror?
« Respuesta #18 en: 22 de Noviembre de 2012, 08:34:12 »
El Mall solo es el tablero, unas pocas cartas, me las hice en Artscow, unas ruedas de puntuación que yo trasforme en cartas y están colgadas en Artscow, los muñecos que yo me hice de fimo y zombies que me compre en una tienda. Si puedo luego os hago una foto.

foto foto!!
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

ushikai

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1092
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Subamos de Nivel!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Podcaster Videoreseñador ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Análisis-Parálisis
    • Distinciones
Re: City of Horror o Mall of Horror?
« Respuesta #19 en: 22 de Noviembre de 2012, 09:18:04 »
Que los zombies muevan con los dados permite que éstos sean del todo imprevisibles. Cosa que con las cartas JAMAS se puede dar.

Y el tema de que la gente se pegue por registrar el maletero del vehículo para poder sobrevivir también lo veo muchísimo mejor (y más en un juego de esta temática) que el coger puntos de victória. Eso sin contar que si eres tu quien coges las cartas, le das una al jugador que tu quieras y puedes formar una alianzas que con los puntos de victoria sería imposible. Dado que esa misma carta luego se puede volver en tu favor.

Y no, no lo he jugado. Pero si que he jugado el Mall y me he leido las reglas del City.

Ojo, que no digo que el city sea malo. Simplemente me parece mejor el Mall.

Salu2


Con las cartas no solo aparecen zombie sino que se mueven de localización dejando algunas vacías y llenando otras a parte de que hay mucha variedad de cartas de cada hora.

Por otro lado en el centro hay latas de comida pero aparecen cartas en diferentes localizaciones y sigue habiendo peleas por quien las recoge y reparte el resto.

En mi opinión no vale con leerse las reglas para opinar de un juego y MENOS para decir que otro es mejor y por lo que veo en este hilo nadie ha jugado s los dos, es una opinión
Análisis-Parálisis: www.analisisparalisis.es
Ediciones Primigenio: http://edicionesprimigenio.com/

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6435
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: City of Horror o Mall of Horror?
« Respuesta #20 en: 22 de Noviembre de 2012, 16:29:14 »
Yo no he jugado al Mall of horror y por lo tanto no hay comparación posible pero si he jugado al city of horror, hace 2 semanas porque se lo compró un compañero de sesiones en el Kaburi y, a pesar de que no me gustan los juegos con temática "zombi, monstruos y demás", este juego me divirtió y me lo pasé muy bién.
Jugamos 3 personas 2 partidas y los comentarios fueron satisfactorios.
Efectivamente, la disposición de los zombis viene determinada al principio de cada turno y varia según las cartas de evento que vayas sacando, modificando la ubicación de los mismos en turnos posteriores, cosa que nadie sabe salvo los jugadores que pueden ver esa carta.Además, hay cartas de evento donde puedes enviarle zombis a otros jugadores o donde, simplemente, puedes cambiarlos de lugar.
Para mi, repito escasamente aficionado a este tipo de juegos, sorpresa agradable pero repito, no conozco el Mall of horror.

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re: City of Horror o Mall of Horror?
« Respuesta #21 en: 28 de Noviembre de 2012, 14:48:17 »
Buenas, he estado un tiempo desconectado del tema jueguil, y al final no me hice con el Mall of Horror.

La pregunta del millon: ¿merece la pena pillar el City of Horror o me guardo mis preciados euros para otros menesteres?

un saludo

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: City of Horror o Mall of Horror?
« Respuesta #22 en: 28 de Noviembre de 2012, 15:25:33 »
Probé el Mall of Horror este fin de semana y me pareció un juego bastante entretenido y que puede ser genial con la gente adecuada. Tanto, que la opción de comprarme el City of Horror gana puntos: en el peor de los casos, no veo complicado jugar al MoH con los componentes del CoH.

ushikai

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1092
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Subamos de Nivel!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Podcaster Videoreseñador ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Análisis-Parálisis
    • Distinciones
Re: City of Horror o Mall of Horror?
« Respuesta #23 en: 29 de Noviembre de 2012, 01:19:45 »
Buenas, he estado un tiempo desconectado del tema jueguil, y al final no me hice con el Mall of Horror.

La pregunta del millon: ¿merece la pena pillar el City of Horror o me guardo mis preciados euros para otros menesteres?

un saludo

Depende muuucho del grupo, si os gusta putearos pero con buen rollo sin que se cree mal ambiente es un juegazo, si en el grupo hay gente propensa a crear malos rollos y a discutir mejor cómprate otro juego.
Análisis-Parálisis: www.analisisparalisis.es
Ediciones Primigenio: http://edicionesprimigenio.com/

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6435
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: City of Horror o Mall of Horror?
« Respuesta #24 en: 29 de Noviembre de 2012, 15:41:33 »
Esque es un juego para "putearse" ampliamente.
Te lo tienes que tomar como un juego para pasar un buen rato, y ser conscientes los jugadores que, unas veces cooperaran entre ellos y otras se estarán fastidiando mutuamente pero el juego es asi, hay que salvar algunos personajes y para eso a veces pactas con uno y en la ronda siguiente le fastidias.
Un ejemplo claro, utilizas la cualidad de tu personaje, por ejemplo la Punk y anulas la acción de una carta recien jugada. Sin embargo acto seguido, igual pactas con ese mismo jugador algo que os conviene a los 2 y no pasa nada, el juego es así hasta que al final se va decantando para un lado concreto.
A veces te gustaria enviar zombis a algun edificio en especial y fastidiar a los personajes del mismo pero ves que también te puede perjudicar a tí y no lo haces.
En fin, es un juego divertido, tomarselo como tal, disfrutar de sus constantes y mutuas "putadas" que se dan a lo largo del juego como una consecuencia del mismo. Y necesaria consecuencia.