logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5436 veces)

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

City of Horror o Mall of Horror?
« en: 11 de Octubre de 2012, 21:05:09 »
Hola,

Este es un juego que me ha llamado la antecion desde que lo conocí y tengo la oportunidad de conseguir un Mall of Horror, que como todos sabemos esta descatalogado, y bueno, como tambien sabeis, van a reeditarlo bajo el nombre de City of Horror

¿merece la pena esperar o pillo ya el Mall?

un saludo

skyzo

Re: City of Horror o Mall of Horror?
« Respuesta #1 en: 11 de Octubre de 2012, 23:37:26 »
Esperar esperar no vas a tener que esperar mucho porque le falta nada y menos para estar en las tiendas y en español además.

No he jugado a Mall pero las reviews son muy positivas y coinciden en que City lo mejora.

doom18

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3496
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Baronet
    • Distinciones
Re: City of Horror o Mall of Horror?
« Respuesta #2 en: 11 de Octubre de 2012, 23:53:01 »
Kabutor da su opinión en uno de sus últimos podcasts.

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re: City of Horror o Mall of Horror?
« Respuesta #3 en: 12 de Octubre de 2012, 00:24:38 »
Joer, pues de lujo entonces!!

¿Donde puedo escuchar el podcast?

un saludo y muchas gracias por la info!

doom18

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3496
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Baronet
    • Distinciones
Re: City of Horror o Mall of Horror?
« Respuesta #4 en: 12 de Octubre de 2012, 05:29:58 »
Busca con Google: podcast el tablero

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re: City of Horror o Mall of Horror?
« Respuesta #5 en: 13 de Octubre de 2012, 01:41:37 »
Gracias.

un saludo

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4994
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re: City of Horror o Mall of Horror?
« Respuesta #6 en: 18 de Noviembre de 2012, 22:18:53 »
Hola, refloto esto por si hay alguna opinión nueva.

¿cual os parece mejor?

ushikai

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1092
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Subamos de Nivel!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Videoreseñador Podcaster Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Análisis-Parálisis
    • Distinciones
Re: City of Horror o Mall of Horror?
« Respuesta #7 en: 19 de Noviembre de 2012, 01:46:48 »
Yo no he probado el "Mall" pero he jugado al "City" con gente que si lo probó y se quedan con el nuevo, dicen que tiene mas variedad tanto en personajes (son todos diferentes) como en los escenarios, el "City" es un juego con mas chicha y si no has jugado a ninguno merece la pena comprarlo directamente. Eso sí, cuidado con el grupo de juego que lo sacas, es un juego muy muy divertido pero que puede dar lugar a piques épicos.
Análisis-Parálisis: www.analisisparalisis.es
Ediciones Primigenio: http://edicionesprimigenio.com/

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6376
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re: City of Horror o Mall of Horror?
« Respuesta #8 en: 20 de Noviembre de 2012, 09:19:29 »
¿Son eliminatorios? es decir, te puedes cargar a los 3 personajes de un jugador y entonces este queda eliminado de la partida?
Si es así, ¿suele suceder? o no se suele dar tal caso (y si se da ya es al final de la partida y estará poco rato sin jugar).
gracias
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

ushikai

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1092
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Subamos de Nivel!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Videoreseñador Podcaster Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Análisis-Parálisis
    • Distinciones
Re: City of Horror o Mall of Horror?
« Respuesta #9 en: 20 de Noviembre de 2012, 23:48:58 »
Si es eliminatorio pero es raro que alguien se quede sin personajes a no ser que se haya dedicado a hacer el mal y la gente haya ido a por él. Es un gran juego de zombies que se basa en la negociación por sobrevivir, funciona bien en grupos con buen rollo y confianza ya que tiene mucho puteo.
Análisis-Parálisis: www.analisisparalisis.es
Ediciones Primigenio: http://edicionesprimigenio.com/

MJ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1637
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: City of Horror o Mall of Horror?
« Respuesta #10 en: 21 de Noviembre de 2012, 09:32:38 »
Yo he voto el City of Horror y me pareció bonito pero me gusta mas el Mall porque es como mas tipo Zombie... El tablero en el centro comercial, las diapositivas... Las cartas cuadradas, la estética es como una peli de zombies. De todos modos no he jugado al City y habría que darle una oportunidad pero el Mall estéticamente me gusta mas. Yo me lo hice print and play.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6376
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re: City of Horror o Mall of Horror?
« Respuesta #11 en: 21 de Noviembre de 2012, 16:32:38 »
... el Mall estéticamente me gusta mas. Yo me lo hice print and play.

¿Está el material para hacerlo p'n'p en BGG? y todo correctamente explicado para que alguien que jamás lo ha visto pueda montarlo?

(he visto que hay archivos varios colgados, pero 'sueltos'... sin algo que le de coherencia y que diga cuantas páginas imprimir de cada, las medidas, etc etc)

Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

ushikai

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1092
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Subamos de Nivel!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Videoreseñador Podcaster Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Análisis-Parálisis
    • Distinciones
Re: City of Horror o Mall of Horror?
« Respuesta #12 en: 21 de Noviembre de 2012, 17:34:00 »
Para criticar mejor probar los dos, puede que el Mall tenga mejores figuras de ZOMBIES (los personajes son tapones de cocacola) pero el tablero es sosísimo, el City está mucho mejor representado y cada tablero tiene dos caras que cambian mucho el juego:




El City tiene 24 personajes diferentes de lo mas variado, en el Mall todos los equipos tienen los mismos personajes:



Hay mucha gente criticando el nuevo porque no es mas que una versión mejorada y se sienten estafados, si vas a comprar uno lo lógico es que compres el nuevo ya que mejora las mecánicas, es mucho mejor juego y encima lo tienes en Español
« Última modificación: 21 de Noviembre de 2012, 17:47:20 por ushikai »
Análisis-Parálisis: www.analisisparalisis.es
Ediciones Primigenio: http://edicionesprimigenio.com/

MJ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1637
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: City of Horror o Mall of Horror?
« Respuesta #13 en: 21 de Noviembre de 2012, 20:09:15 »
Es cuestión de gustos, para mi el tablero del Mall es una pasada para nada soso, a mi me encanta y el otro tablero que también lo he visto esta chulo pero no me gusta tanto. Solo valoro la estética ya que no he jugado al City.
El Mall solo es el tablero, unas pocas cartas, me las hice en Artscow, unas ruedas de puntuación que yo trasforme en cartas y están colgadas en Artscow, los muñecos que yo me hice de fimo y zombies que me compre en una tienda. Si puedo luego os hago una foto.

devas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1325
  • Ubicación: Colossa.
  • Te saludo, maestro.
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • andanzas de una mente inquieta
    • Distinciones
Re: City of Horror o Mall of Horror?
« Respuesta #14 en: 21 de Noviembre de 2012, 20:36:04 »
En el city of horror los zombies van donde diga la carta del turno en vigor. Por lo tanto los zombies se raparten más o menos homogéneamente por el tablero. Las cartas se reparten al principio y la zona central es una camioneta de comida donde se pueden coger puntos de victoria.

En el Mall of horror van donde digan los dados. Y se puede dar el caso que 3 de ellos o incluso (raro) los 4 vayan al mismo sitio. Mucho mas imprevisible y divertido. El centro es el parking del centro comercial donde la gente coge cartas para matar/sobrevivir. Amos que no ha color.

En resumen:
Mall of horror de cabeza.

Salu2