logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1540 veces)

Franagan

Reglas Baobab
« en: 12 de Octubre de 2012, 20:24:22 »
Hola chicos

Me he comprado hoy en el festival de juegos de Córdoba el juego de Aullé, Baobab.
Para mi sorpresa, las instrucciones vienen en francés, alemán y checo (creo).
No es que sean muy densas, pero me gustaría que alguien me dijera como conseguirlas en español.


Gracias ;)

allué

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 371
  • Ubicación: Barcelona
  • Perdiendo siempre con alegría
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Reglas Baobab
« Respuesta #1 en: 26 de Junio de 2013, 14:27:27 »
Hola Franagan,
si quieres envíame un mail y te las paso junto con la variante que jugamos en casa  :D

Ahora por eso las subo a BGG.

Saludos!

parax

Re:Reglas Baobab
« Respuesta #2 en: 25 de Marzo de 2015, 00:15:48 »
Lamento reflotar el hilo. ¿Alguien tiene las reglas de Baobab en castellano, o al menos en inglés? Gracias.

parax

Re:Reglas Baobab
« Respuesta #3 en: 15 de Agosto de 2015, 11:32:00 »
Dejo aquí una traducción libre del reglamento partiendo del reglamento francés, dada la imposibilidad de encontrar las reglas en castellano:

Objetivo del juego: Colocar todas las cartas que se puedan sobre el árbol sin tumbarlo.

Preparación: Repartir equitativamente las cartas entre todos los jugadores, que las guardarán en un montón boca abajo frente a ellos.

Desarrollo del juego: Empezando por el jugador más jóven, éste roba 3 cartas, y puede colocar de 1 a 3 cartas siguiendo las reglas a continuación. Si una de las cartas no queda sobre el árbol, se acaba su turno. Las cartas que se caen del árbol son recogidas por el jugador que las tiró y guardadas aparte (contarán como puntos negativos al final de la partida).

El juego continúa en el sentido de las agujas del reloj, hasta que un jugador se queda sin cartas. Al final de la partida, cada jugador cuenta las cartas que tiró del árbol así como las cartas que le quedaron sin colocar. Cada carta cuenta como un punto negativo. Quien tenga menos puntos negativos gana la partida.

Reglas de colocación de las cartas:

Follaje: Simplemente coloca la tarjeta en el árbol.

Flores: Una esquina de la carta debe sobresalir en la parte superior.

Monos: Los monos saltan de rama en rama. Las cartas deben ser colocadas de manera que dos esquinas sobresalgan.

Aves: Las aves vuelan; la carta debe ser lanzada sobre el árbol como un frisbee.

Murciélagos: Estos animales son ciegos. Debemos dejar caer la carta, sosteniéndola a la altura del pecho, con los ojos cerrados.

Abejas: Las abejas pican cuando se les molesta. La carta debe ser colocada sobre el árbol. Advertencia: No se puede colocar una carta de Follaje o de Flores sobre una carta de abeja.

Leopardo: Los leopardos pueden saltar muy alto. Sostén la carta por encima del árbol a unos 10cm y dejarla caer.

Serpiente: Las serpientes se esconden en pequeñas aberturas. La carta debe ser insertada entre dos cartas que ya estén en el árbol, de forma que una esquina sobresalga.

Camaleón: Los camaleones se adaptan: La carta debe ser colocada de la misma forma que la carta precedente.