logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3361 veces)

akaro

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 31
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: juego grande
« Respuesta #15 en: 15 de Octubre de 2012, 23:50:42 »
A que te refieres con esa edicion mas barata que dices

van a sacar del runewars

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4989
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re: juego grande
« Respuesta #16 en: 15 de Octubre de 2012, 23:53:12 »
A que te refieres con esa edicion mas barata que dices

van a sacar del runewars

Es una edición en caja más pequeña; mismo juego menos espacio, aunque no sé si mucho más barato.

La diferencia fundamental es que Runewars viene con unas montañas de plástico para ambientar, y en la nueva no vienen. Y los tableros iban a ser diferentes también.

akaro

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 31
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: juego grande
« Respuesta #17 en: 15 de Octubre de 2012, 23:56:28 »
Y me podeis decir cuando y quien lo sacara a la venta

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4989
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re: juego grande
« Respuesta #18 en: 16 de Octubre de 2012, 00:03:21 »

Oj0 Poderoso

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 405
  • Ubicación: Madrid
  • Lo que no te mata te hace más meeple
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: juego grande
« Respuesta #19 en: 16 de Octubre de 2012, 13:58:46 »
Earth reborn es de dos pero tiene unos tutos que van bien a 3/4 personas. Y te acordarás de algunas escenas del juego toda la noche ^^.
Runewars también está chulo, o el Descent.

akaro

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 31
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: juego grande
« Respuesta #20 en: 16 de Octubre de 2012, 14:04:16 »
entonces por lo que me estáis diciendo tengo que comprar el earth reborn para jugar a dos y el runewars para 3 o 4 ???
Ya he descartado un par y si me podéis explicar un poco sobre que hacer me decido sobre uno de estos dos!!!

halbert82

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1167
  • Ubicación: Gràcia, Barcelona
  • Distinciones A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: juego grande
« Respuesta #21 en: 16 de Octubre de 2012, 14:41:32 »
entonces por lo que me estáis diciendo tengo que comprar el earth reborn para jugar a dos y el runewars para 3 o 4 ???
Ya he descartado un par y si me podéis explicar un poco sobre que hacer me decido sobre uno de estos dos!!!

Buenas akaro,

Tengo y/o he jugado a varios de los juegos que se han citado por aquí, y estoy totalmente de acuerdo con la conclusión que has sacado.
Si lo que buscas es 3 o 4 jugadores y rejugable creo que la mejor opción es Runewars.
Eclipse a 3 o 4 en mi opinión pierde bastante encanto (pese a que sigue siendo un buen juego), TI3 a 3 personas lo veo poco interesante (a 4 tiene su gracia, pero no es la misma experiencia que a 6 u 8), descent a menos de 4 tampoco lo veo muy claro y a starcraft no he juegado (y por culpa de este hilo ahora me han entrado ganas... :o)

Si luego buscas juegos para dos personas que sean jugables con más jugadores eso ya sería otro tema. Earth reborn o Guerra del anillo son muy buenos juegos para 2 jugadores con un "parche" para jugar más gente, pero funcionan bien de verdad a 2. Para dos o tres jugadores también podrias contemplar el Mage Knight, pero a más de 3 el downtime se vuelve bastante insoportable...  :(

En conclusion, si la mayoría de veces vais a ser dos jugadores y solo en algunas ocasiones sereis más, entonces yo te recomiendo Earth Reborn, Guerra del Anillo o Mage Knight. Si, por el contrario, vais a ser casi siempre 3 o 4 y sólo a veces dos, te recomiendo Runewars.

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4989
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re: juego grande
« Respuesta #22 en: 16 de Octubre de 2012, 16:38:53 »
Runewars es jugable a dos. No es lo mismo pero es jugable. Además en BGG hay mapas predefinidos para esto.

akaro

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 31
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: juego grande
« Respuesta #23 en: 06 de Noviembre de 2012, 16:49:30 »
y Cyclades???

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2646
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ayudas de juego (plata) Ameritrasher Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re: juego grande
« Respuesta #24 en: 06 de Noviembre de 2012, 17:28:15 »
y Cyclades???

Cyclades, quizás a 3, es como más pierde. Está muy bien a 2, a 4 o 5. Pero vamos que a 3 va. Ahora, a lo mejor te hinchas de jugar y lo quemas antes que el runewars. Además de que no es un juego GRANDE (quiero decir que en una horita y media, te lo ventilas fácilmente, es de los juegos más ligeros de mi colección, pero claro, YO NO TENGO FILLERS)

Yo te recomendaría:

-Conquest of Empire: 6 Jugadores.Preciosos componentes. Tiene dos reglamentos. Uno tipo Risk, que os puede ir muy bien y otro avanzado (Copia del Struggle of Empires). Ahora eso sí, con las reglas avanzadas se te puede ir la partida a 45 min/1h por jugador. No lo termino de ver a 3 jugadores.
-El Twiligth Imperium, según algunos jugones de la BSK es jugable con una expansión a 4 jugadores en 4horas. Yo te recomendaría el Galactic Emperor como sustituto del Twilight Imperium: Nosotros le hemos hecho una expansión que lo acerca mucho a la esencia del Twilight sin que se vaya de tiempo.

http://www.labsk.net/index.php?topic=89858.0

-Starcraft (no lo he jugado ,pero todo el mundo me habla muy bien de él y que funciona bien a pocos jugadores)
-Juego de Tronos: .No tiene azar y si encima te mola el Universo creado por George. R. R. Martin, pues mejor que mejor. (A tres no lo he probado, a 4 va de lujo)
-Rex.  Alto contenido de puteo y diplomacia. Sino, siempre te puedes hacer un P&P del Dune (que es el mismo juego)

- El RUNEWARS ES UNA GRAN OPCIÓN, el problema es que a 3 suele pasar lo de siempre, que dos se dan toñas mientras un tercero mira y luego revienta al superviviente :-[. A 4 es un JUEGAZO. (Lo más parecido al TI 3 que he visto)

A mi me encantan los juegos largos y con mucho desarrollo. También está muy bien el Struggle of Empires (pero a 3 o 4 jugadores creo que anda cojillo...)

Espero haber podido ayudar algo. Un saludo

PD: Aunque es exclusivo para 4 (diga lo que diga la caja), el CAOS EN EL VIEJO MUNDO, es para mí uno de los juegos más rejugables e interesantes que me he echado a la cara. Dura entorno a las 2 horas (no sé si consideras eso grande). Por no hablar de que siempre genera "tertulia" tras jugarlo... "debería haber hecho esto o aquello", "la próxima vez que juegue cambiaré de táctica", etc... ¿qué te voy a decir?, es de mis juegos favoritos ;)
« Última modificación: 06 de Noviembre de 2012, 17:34:59 por Darkmaikegh »
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3