logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 18034 veces)

Silverman

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1562
  • Ubicación: Barcelona
  • Estrambótico practicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #125 - 15/10/2012 – Silverman
« Respuesta #75 en: 17 de Octubre de 2012, 20:43:42 »
Grande Silverman,
Ya has contestado tantas preguntas que no tengo más imaginación para preguntarte, pero te hecharé 2 retos:

Bienvenido a mi hilo Arsior, ¡por fin te veo en la BSK! Han tenido que hacerme Baronet para que te registres. Veamos:

114) Una partida de Ajedrez Pesadilla, hace más de 10 años que no juego y te puedo asegurar que es como la guerra fria del TS.

Buah, he tenido que buscar por el guguel, ese engendro lo vi por primera vez en 1999, justo cuando estaba yo enfrascado en el diseño de mi juego: El ajedrez para tres jugadores, lo llaman ahora ajedrez pesadilla, ideal para efectuar un exorcismo jugón-mental tras saturación jueguil-tableril. Te aconsejaría que no te gastes el dinero en ese truño, pero como lo traigas un día al Rvbicon me apunto fijo, aunque es probable que sólo lo juegue una vez en la vida.

115) Esa partida de RAF que puede enamorar a todo el Club

He chafardeado la BGG y hay dos versiones, la de 2009 pone que de 14 años para arriba y eso es malo; también pone que es para jugar en solitario, pero habrá que probarlo pues supongo que hay escenarios multijugador. Aguardando indicaciones.  :)

No vemos al otro lado del Rubicón.

Dalo por hecho camarada.  ;)
Semper fidelis

Silverman

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1562
  • Ubicación: Barcelona
  • Estrambótico practicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #125 - 15/10/2012 – Silverman
« Respuesta #76 en: 17 de Octubre de 2012, 21:57:21 »
Saludos Silverman Baronet,

Tanta honra al nombrarme como "polifacético" me ha dejado sin preguntas. Bueno, eso y el hecho que ya te hayan formulado 300+.

Pero conociendo tu amor hacia Inglaterra me surgen dos preguntas:

Era raro que no viniera el Playmóbil de la casaca roja a tocarme los dados, a ver esas preguntas.

116.- En el caso que los ingleses se decidieran a honrar el Pacto de Génova de 1705 y socorrieran a los catalanes (...si ya sé, 300 años tarde) contribuyendo a liberarlos de las Leyes de Castilla tal como prometieron cumplir, ¿los verías con mejores ojos?

¿Ingleses de Inglaterra?  >:( ¿Pactos con ellos? Noool! ¡Si ya pactemos con ellos y fíjate cómo estamos! Esos cuando te dan uno quieren dos, o tres; ni hablar. Con aliados como esos estamos listos, que se lo digan a Patton, al Almirante Gensoul o a los Pacenses de 1812.

De ciertas leyes de Castilla nos hemos de liberar solitos, no esperes ninguna ayuda de afuera y menos de Albión. Los veré con mejores ojos cuando nos devuelvan Gibraltar, la Venus del Espejo, la bandera que le birlaron al San Ildelfonso en 1805, liberen las Malvinas a La Argentina y dejen de especular en los mercados internacionales.

117.- En la línea de la anterior: el té, Earl Grey o Prince of Wales?

Me has hecho mirar la Wikipedia  :(, a mi el Prince of Wales me suena a un Acorazado pérfido de 38.000 tn que fue hundido junto al más ligero Repulse en el Mar de La China por la aviación terrestre japonesa el 10 de diciembre de 1941, debido principalmente a la prepotencia del Almirante al cargo al subestimar la capacidad de la aviación enemiga. Vamos, que el tio se creía el rey del mambo. Además, total, los japoneses eran todos vizcos.

Como muestra, avistaron al primer avión japonés a les 10:20 horas, a partir de las 11:00 sufrieron repetidos ataques aéreos, y cuando eran las 12:50, al Repulse ya lo habían hundido y el Prince of Wales había sido alcanzado por seis torpedos y algunas bombas haciendo agua por todas partes, sólo entonces el Almirante se dignó mandar un mensaje a Singapur. Para pedir ayuda de la aviación de caza se podría suponer; ¡pues NO! El tio va y pide que le traigan ¡remolcadores! Estaba a 250 km de Singapur hundiéndose ¡y pide remolcadores!  

Hacía una hora que el capitán del Repulse por su cuenta había pedido por radio la asistencia de la aviación, pero cuando llegaron los aviones ambos buques se habían ido al abismo marino. De los remolcadores no dicen nada los libros, probablemente cuando llegaron ya había acabado la guerra.  ;D Les estuvo de perlas.

Te podría llenar un hilo entero relatando la prepotencia británica, pero no es el momento apropiado. No he encontrado té "prins of guales", y como el early ése tiene esencia de bergamota cuyo olor me encanta, pues me quedo con el Early Grey.

Espero que no halla ahora subsiguiente trampa británica.  ::)

¡Salve Alkarion!
Semper fidelis

metabcn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 705
  • Ubicación: BCN
  • Elegí un mal día para dejar de...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #125 - 15/10/2012 – Silverman
« Respuesta #77 en: 18 de Octubre de 2012, 12:54:18 »
Buenas,

Yo ya te hice mis preguntas, pero te paso con mis 2 alter egos que están deseosas de hacerte de las suyas....

Que no te pase na  ;D



Hola Silverman,

Vamos a ver que eres, interiorizaremos dentro de ti para que nos digas que serías "si fueras"


Si fueras un Eurogame, cuál serias?


Si fueras un Wargame, cuál serias?


Si fueras un Fantasygame (americantrash), cuál serias?





Hola Silverman,


A que políticos pondrías a jugar a un juego en la misma mesa?


Y que juego sería el elegido?


Qué juego puede representar mejor la situación de este País?


Y de la situación  Mundial?
« Última modificación: 18 de Octubre de 2012, 12:56:20 por metabcn »

Silverman

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1562
  • Ubicación: Barcelona
  • Estrambótico practicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #125 - 15/10/2012 – Silverman
« Respuesta #78 en: 18 de Octubre de 2012, 14:09:32 »
Buenos días Metabcn, te respondo:

118. Si fueras un Eurogame, cuál serias?

Esto sí que es abstracción total; De los pocos que conozco me decantaría por el Agrícola, en general uno cooperativo y constructivo, sin "puñaladas" y bonito.

119. Si fueras un Wargame, cuál serias?

El Pax Romana pero convenientemente "personalizado"  ;D

120. Si fueras un Fantasygame (americantrash), cuál serias?

Como sólo he jugado a dos ameritraxch y ninguno me seduce especialmente no los escogeré, de manera que sería uno en que aparezca(n) un hobit o varios hobits y sean parte importante en su desarrollo y estrategia. Supongo que habrá alguno.


121. A que políticos pondrías a jugar a un juego en la misma mesa?

Francisco Camps - La hija de Fabra - Esperanza Aguirre - Ana Botella - Zapatero - Rodrigo rato (ex-político) - Celestino Corbacho

122. Y que juego sería el elegido?

El juego es uno sobre el Afrika Korps que tiene estimada una duración de 400 horas o más, en sesión intensiva y parafraseando a uno de ellos...¡Que se jodan!

123. Qué juego puede representar mejor la situación de este País?

"Junta" o su traducción "El Golpe" creo que de la casa Borrás.

124. Y de la situación  Mundial?

Sin duda Labyrinth


Muy guapa tu primera "Alter Ego", y la segunda creo que la providencia ha sido piadosa y no ha permitido su imagen.  ;D

¡Salve Meta!
Semper fidelis

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13732
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #125 - 15/10/2012 – Silverman
« Respuesta #79 en: 18 de Octubre de 2012, 14:23:16 »
¿En qué modo crees que afecta la generación a la que pertenecemos a ser aficionado a los juegos?

Y, dentro de los aficionados ¿crees que existe alguna diferencia entre generaciones respecto a los "tipos" de juegos que preferimos? O dicho de otro modo, ¿gustan más determinados tipos de juegos (p.e. abstractos) a determinados grupos de edad?

Silverman

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1562
  • Ubicación: Barcelona
  • Estrambótico practicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #125 - 15/10/2012 – Silverman
« Respuesta #80 en: 18 de Octubre de 2012, 15:51:05 »
Buenos días Calvo, interesantes preguntas las tuyas, vamos por faena.

125. ¿En qué modo crees que afecta la generación a la que pertenecemos a ser aficionado a los juegos?

La generación a la que pertenecemos afecta bastante al enfoque que le damos a la afición, pero creo que salvo casos sociales extremos, el instinto lúdico forma parte del Homo Sapiens, no es el instinto más fuerte que tenemos evidentemente, pero en toda generación y país existirán siempre aficionados a los juegos de mesa.

No obstante, observo que los más jóvenes están absorvidos casi por completo por los videojuegos e Internet, la prueba es que en los grupos y clubs que conozco, hay pocas personas de menos de 30 años, y de menos de 20 no conozco a ninguno...

Esto viene motivado por varias razones, una es que los videojuegos son mucho más espectaculares y entran muy rápido por la vista y el oído, de manera que los niños son muy subceptibles a sus estímulos. La otra es que los padres cada vez tienen menos tiempo para jugar con sus hijos debido al hundimiento del estado del bienestar que se lleva produciendo en España desde hace años, de manera que lo más cómodo y recurrido es poner a tus hijos delante de una videoconsola o de la TV y no estarte un buen rato enseñándole al ajedrez o al Catán.

Yo creo que una parte de esta generación de criaturas "electrónicas" cuando sobrepasen la veintena o la treintena, se hastiarán de tanta pantalla y un día descubrirán el encanto de un juego de mesa, y a partir de aquí empezarán a buscar (y actualmente con Internet es muy fácil buscar-encontrar) y se engancharán a la afición tableril.

No le veo otra explicación a la falta de adolescentes en los tableros actualmente.

126. Y, dentro de los aficionados ¿crees que existe alguna diferencia entre generaciones respecto a los "tipos" de juegos que preferimos? O dicho de otro modo, ¿gustan más determinados tipos de juegos (p.e. abstractos) a determinados grupos de edad?

Ya es sabido que los años de la infancia y la adolescencia marcan a las personas de por vida, siendo fundamentales en el desarrollo cerebral del futuro adulto. Los gustos musicales, artísticos, tendencias etc vendrán influenciados en gran medida por las experiencias tempranas de nuestra existencia.

Los que nacimos en los años sesenta del pasado siglo o aún antes, nos criemos sin ordenadores, añadiendo que en tales épocas no existía la variedad y calidad actuales en los juegos de mesa, como consecuencia cuando empecemos debíamos hacer alardes de imaginación y bricolaje para fabricar fichas, mapas o rediseñar reglamentos que no funcionaban, como los de la extinta casa NAC. Todo esto nos ha marcado, yo creo que positivamente.

En cambio los que han nacido con un PC en casa y en ápocas más tempranas, creo que son más exigentes con los grafismos y no tienen la necesidad de ponerse a fabricar reglamentos como teníamos antaño, debido a la gran variedad y calidad jueguil a la que hice referencia.

Parece ser que tanto PC y videoconsola atrofia la imaginación, una profesora me dijo que los niños de ahora no saben inventarse juegos o cuentos cuando se les requiere; yo pienso que desarrollan la imaginación de otra manera, algunas aplicaciones informáticas requieren imaginación, pero va por otro camino.

Te diría que por lógica, los más jóvenes son más amantes de la ciencia-ficción y la fantasía, a mi en particular me interesó la fantasía hasta los 12-14 años, la ciencia-ficción hasta los 18-20, pero después sencillamente no me las creo, y necesito creer en lo que manejo. Sin embargo esto es totalmente una apreciación personal, pues hay numerosas personas con más de 30 años que les chiflan estos temas, de manera que mi apreciación queda en entredicho.

Lo que mencionas con los abstractos tiene más que ver con el sexo, a las mujeres les gustan menos. La mejor prueba de ello es el ajedrez, hay muchas menos "maestras" que "maestros" no porque sean menos inteligentes, simplemente no les gusta a la mayoría ergo no se dedican profesionalmente a él. A nivel de edades no veo que una generación concreta sea más proclive a ellos.

Observo que entre los cuarentones masculinos hay más wargameros que en los más jóvenes, y que los juegos de rol y de fantasía seducen más a estos últimos, pero no de una manera definitiva.

Y lo que es evidente, que con los años somos menos proclives a probar cosas nuevas, de los cuarenta para arriba ya sueles tener muy claro lo que te agrada y sea lo que sea, difícilmente vas a cambiar de perfil jugón y vas a ser reticente a maniobrar con otras novedades.

...Y todo dependerá de la edad en la que te inicies en este mundo, yo ya tengo claro que los wargueims sesudos tamaño "maxi" no son para mi, pero hube de probarlos primero.

En definitiva, aparte de gustos estéticos hacia los grafismos, creo que la edad, hablando de edades adultas, influye sólo relativamente en la tipología de juego preferida.


Saludos cordiales Calvo.
« Última modificación: 18 de Octubre de 2012, 16:13:46 por Silverman »
Semper fidelis

hynkel

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 17
  • Ubicación: Tomania
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #125 - 15/10/2012 – Silverman
« Respuesta #81 en: 18 de Octubre de 2012, 18:59:25 »
Bueno bueno bueno, mirad a quien le han dado el "pin" de Baronet. Felicidades Silverman.

Y ahora a por las preguntas:

127. Como persona que ha diseñado un juego, ¿qué consejos tienes para dar a otros que pudieran querer seguir ese camino?

128. ¿La afición por el tema naval tiene algún origen particular?

129. Siguiendo en el agua, ¿te llama más un Merchants and Marauders o un Flying Colors?

130. ¿Qué le dirias a alguien que opinase que por tus aficiones eres un friki?

131. ¿A partir de ahora debemos utilizar alguna deferencia especial al dirigirnos a ti? Tipo Excelencia, Honorable, Muy Honorable....

132. Y ya por terminar con 2 de tus mayores aficiones en la misma pregunta: ¿qué equipo de fútbol crees que ganará la Premier Leage este año?

Si vis pacem, parabellum 9mm

alkarion

Re: Baronet #125 - 15/10/2012 – Silverman
« Respuesta #82 en: 18 de Octubre de 2012, 19:35:40 »

132. Y ya por terminar con 2 de tus mayores aficiones en la misma pregunta: ¿qué equipo de fútbol crees que ganará la Premier Leage este año?



Grande Hynkel, graaaande!!
...and there was much rejoicing!

Silverman

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1562
  • Ubicación: Barcelona
  • Estrambótico practicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #125 - 15/10/2012 – Silverman
« Respuesta #83 en: 19 de Octubre de 2012, 04:34:14 »
Bueno bueno bueno, mirad a quien le han dado el "pin" de Baronet. Felicidades Silverman.

¿Cómo que "pin"?  >:(
En todo caso blasón de Baronet, recluta.  :P
Por otra parte gracias por tu felicitación.  :)


127. Como persona que ha diseñado un juego, ¿qué consejos tienes para dar a otros que pudieran querer seguir ese camino?

Lo primero que tienes que tener muy claro es si deseas crear un juego para jugarlo tú en solitario o con tu grupo habitual, o contrariamente si lo que buscas es diseñarlo de cara a ponerlo en el mercado y ganar dinero con ello.

En el primer caso la cosa es más fácil, haz el escenario y tipo de reglamento/mecánicas que os gusten a vuestro grupo y a nivel gráfico/artístico haz hasta donde lleguen tus dotes de bricolaje y ya está. Después de terminado el prototipo igual sucede que lo llevas a una feria y una editorial te lo compra sin esperártelo, estas cosan pasan, en la vida siempre espera lo inesperado.

En el segundo supuesto...la cosa se complica. Aquí teóricamente es mejor olvidarse de tus gustos personales, y sondear el mercado al objeto de intentar averiguar qué tipología de juego es la más demandada, y si dicha tipología no te agrada en absoluto, pues buscar otra que te resulte atractiva y que al mismo tiempo pueda tener una cierta demanda comercial.

Lo mejor es tener una idea original que distinga a tu juego, o más de una idealmente, pues si es un compendio de mecánicas coincidentes con otros juegos su salida comercial será más limitada. Y después de tener el prototipo y hacer innumerables variantes en las reglas, lo más habitual es que nadie te lo compre.

Hacerte tu propia edición te va a costar un dinero, y llevar la promoción y distribución en persona puede acabar siendo una pesadilla. Y al final no lograr vender ni una escoba.

Los juegos con más demanda son los infantiles, de madera y esas cosas facilonas. Cuando llevé mi segundo prototipo a la Borrás, el responsable que me atendió me dijo entre bostezos: "Estos juegos están muy bien, el problema es que hay que pensar para jugarlos, y la mayoría de la gente no quiere pensar; por eso no se venden"

En consecuencia, si lo que deseas es ganar dinero diseña algo facilón, cuyas instrucciones quepan en una cuartilla DIN A5 a doble espacio y si sobra mejor, pero muy atractivo visualmente. Si el juego está "roto" en su reglamento no te preocupes, tardarán en descubrir "el roto" y para entonces ya lo habrás vendido.

Mi consejo es que hagas algo que te guste, que disfrutes a lo largo de su gestación, irlo probando con los amigos pues tú solo por muy neutral que quieras ser nunca serás del todo objetivo y por ello, necesitas el punto de vista de los demás. Y sobretodo no te obsesiones con él, por mucho que anheles en rematarlo siempre hay detalles que se pueden cambiar, mejorar etc; no olvides nunca que la perfección no pertenece a este mundo que conocemos.  ;)  En caso de duda, escoge siempre la solución más simple y fácil. Más complicado o más reglas no significa "mejor".

Si una vez finiquitado ves la posibilidad de comercializarlo, a no ser que tengas dotes de vendedor o seas empresario, tengas una distribuidora y buenos contactos y demás, lo más sensato es contactar con una editorial y llegar a un acuerdo. Si te lo compran, se arrogarán el derecho a manufacturarlo como les plazca, es decir, le cambiarán el diseño, las reglas, la calidad de los componentes será mala para ahorrar costes etc.

Y tanto si te lo compran como si no, no te obsesiones y sigue jugando y disfrutando con los amigos.

128. ¿La afición por el tema naval tiene algún origen particular?

Ninguno, toda mi familia era/es de secano. A partir de los 3 años cogía una banqueta, llenaba la fregadera de agua y jugaba con ella. Cuando mi abuelo me enseñó a hacer barcos de papel, los hacía para ponerlos en la fregadera y les lanzaba canicas para hundirlos. Los soldaditos de plástico tipo "Montaplex" eran la tripulación. Me ponía perdido de agua y siempre venía mi madre a interrumpir, me alzaba por detrás de las axilas y me sacaba de la cocina "...¡Qué manía con el agua me voy a cagar en la mar! Hay que ver lo estrambótico que ha salido este niño..." gritaba.

129. Siguiendo en el agua, ¿te llama más un Merchants and Marauders o un Flying Colors?

El Merchants&Marauders por supuesto; aún no he probado el Flying Colors, pero a una partida con pocos barcos me tengo que apuntar, por descontado siempre disparando al pabellón inglés.  ;D

130. ¿Qué le dirias a alguien que opinase que por tus aficiones eres un friki?

Desgraciadamente la RAE ha aceptado como válido ése vocablo extranjero-pérfido, menudo gol se ha dejado meter, suerte que el IEC catalán aún no lo acepta, es el único reducto cultural que nos queda; yo no soy friki, soy estrambótico/estrambòtic o extravagante, excéntrico, raro, estrafalario, raruno etc.

A ese "alguien" se le podría dar una respuesta diplomática. Se le podría dar por otra parte, una contra-repuesta, criticándole algo que hace o ha hecho, nadie es perfecto y el que esté libre de culpa que lance la primera piedra. O bien y depende del humor que gastes en ese momento, le podría soltar lo que hace un par de años le aconsejé a un joven aquí mismo en la BSK, el cual pedía consejo ante estas situaciones de crítica:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


131. ¿A partir de ahora debemos utilizar alguna deferencia especial al dirigirnos a ti? Tipo Excelencia, Honorable, Muy Honorable....

En modo estrambótico te diría que no están mal todas esas fórmulas de dirigirte a mi persona.   ;)

En modo irónico te diría que además deberás acompañar la deferencia verbal con una reverencia física a mi paso.  8)

En modo objetivo te digo que no es necesaria ninguna deferencia, faltaría más.  :)

En modo suspicaz te diría que por mucho que me hagas la pelota, te voy a machacar igualmente a la próxima partida al Hannibal RvsC.  ;D

132. Y ya por terminar con 2 de tus mayores aficiones en la misma pregunta: ¿qué equipo de fútbol crees que ganará la Premier Leage este año?

Otro que me toca los dados; me parece que la Premier Lig és la pérfida, tanto es, ni lo sé ni me importa.  :P


Saludos cordiales Hynkel.  :)

Semper fidelis

Silverman

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1562
  • Ubicación: Barcelona
  • Estrambótico practicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #125 - 15/10/2012 – Silverman
« Respuesta #84 en: 19 de Octubre de 2012, 14:38:58 »
Grande Hynkel, graaaande!!

Sí, sí, mucho tocar los dados pero ninguno os mojáis en elegir la anécdota falsa.  :P

Hoy hace un día de lluvia en Barcelona, imagino que está lloviendo en otros lugares de España. Ambientaré la situación con un poco de música.

https://www.youtube.com/watch?v=YZUE4_PtOk0&feature=related
Semper fidelis

hynkel

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 17
  • Ubicación: Tomania
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #125 - 15/10/2012 – Silverman
« Respuesta #85 en: 20 de Octubre de 2012, 22:31:41 »
Uy, es cierto lo de las anécdotas.....se me había olvidado.
Buf, yo creo que la falsa es la segunda, demasiado poco estrambótica para ti. Es más, podría ir más allá del deber y tirarme a la piscina diciendo que ni siquiera tienes carnet de conducir. ¿Lo tienes?
Si vis pacem, parabellum 9mm

Caralvepe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 517
  • Ubicación: Colombia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #125 - 15/10/2012 – Silverman
« Respuesta #86 en: 20 de Octubre de 2012, 23:16:40 »
Tambien me inclino a creer que la segunda es la falsa. Las otras dos son estramboticas y van con tu personalidad.  ;D

Silverman

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1562
  • Ubicación: Barcelona
  • Estrambótico practicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #125 - 15/10/2012 – Silverman
« Respuesta #87 en: 20 de Octubre de 2012, 23:38:05 »
Uy, es cierto lo de las anécdotas.....se me había olvidado.
133. Buf, yo creo que la falsa es la segunda, demasiado poco estrambótica para ti. Es más, podría ir más allá del deber y tirarme a la piscina diciendo que ni siquiera tienes carnet de conducir. ¿Lo tienes?

Afirmativo, lo tengo en vigencia desde enero de 1988.

Os dejo cambiar de opción si lo deseáis.

De momento os apunto la elección a los dos.  ;D

Saludos  cordiales.
Semper fidelis

balowsky

  • ModeradorDeForo
  • Habitual
  • *****
  • Mensajes: 245
  • Ubicación: Hospitalet de Llobregat, BCN
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #125 - 15/10/2012 – Silverman
« Respuesta #88 en: 20 de Octubre de 2012, 23:49:12 »
 Confirmo que hoy he visto a Silverman, ya que por desgracia coincido con él en un club de juegos marginal y cabaretero de los suburbios.
 He aprovechado para preguntarle cual era la afirmación falsa, y el tio va y no me lo dice, como si yo fuera a decir que la falsa es la primera.

 La pregunta de hoy es:
 ¿te parece que es varonil y/o glamuroso hacer castillitos de cartón para espectáculos infantiloides? ¿y luego explicar en casa que has estado jugando a juegos sesudos de alto componente histórico? ¿eh? ....¿baronet?
"Se conoce mejor a una persona en una hora de juego que en un año de conversación" (Platón)

Silverman

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1562
  • Ubicación: Barcelona
  • Estrambótico practicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #125 - 15/10/2012 – Silverman
« Respuesta #89 en: 21 de Octubre de 2012, 00:16:08 »
Confirmo que hoy he visto a Silverman, ya que por desgracia coincido con él en un club de juegos marginal y cabaretero de los suburbios.
 He aprovechado para preguntarle cual era la afirmación falsa, y el tio va y no me lo dice, como si yo fuera a decir que la falsa es la primera.

 La pregunta de hoy es:
 134. ¿te parece que es varonil y/o glamuroso hacer castillitos de cartón para espectáculos infantiloides? ¿y luego explicar en casa que has estado jugando a juegos sesudos de alto componente histórico? ¿eh? ....¿baronet?

Estimado y sufrido Balowxky (la errata es a posta para tocarte los dados un poco) en primer lugar, el castillo que hemos armado de "castillito" nada, que igual su estructura mide 2'5 m de alto. A tu pregunta de si es varonil, pienso que armar y construir estructuras es una tarea muy propia de varones. Y a mayor abundamiento, soy Baronet. ;D Lo que ya no veo tan varonil es quedarse dormido encima de una mesa como un niño a media faena "pojque no he dozmio mu bien ezta noxe i hoy no he podio hazer la siesta" que es lo que le pasó a su excelencia ayer.  :D

En segundo lugar, si es glamuroso...Pues habrían opiniones, yo creo al menos que es una obra importante teniendo en cuenta que los constructores somos unos aficionados. Por cierto, me he dejado mi caja de herramientas por allí, espero que no te la hayas quedado o se la hayas vendido a alguien.

Por último, en casa no he dicho nada porque ahora mismo estoy viviendo solo. Y ya hace ahora 20 años que le planté cara a mi Señor Padre por el tema de mi afición jueguil, desde entonces dicho tema está más que superado.  8)

Saludos cordiales.

P.D. Para tu información, ayer te hicimos tres instantáneas mientras dormitabas lastimosamente sobre aquella mesa, y en una de ellas te pusimos el gorro aquél de Elfo verde con el cascabel en la recargolada punta, estabas de lo más mono.  :D En cualquier momento saldrán publicadas. Que lo sepas. j j j j j j j j j j
« Última modificación: 21 de Octubre de 2012, 00:17:45 por Silverman »
Semper fidelis