logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 25586 veces)

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Agricola, ¿qué os parece?
« Respuesta #45 en: 16 de Octubre de 2012, 13:24:30 »
A mi no me gusta nada el Agricola. Me aburre de sobremanera, me deja frío cuando se acaba. No me gusta la dinámica del juego ni las mecánicas. Y sinceramente, si en lugar de figuritas de animalitos, el juego viniese con cubitos de madera no estaría tan valorado.

A lo mejor ahora la cago, pero... ¿no era así en un principio?

mortimer

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 351
  • Ubicación: Mañolandia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • MI COLECCION
    • Distinciones
Agricola, ¿qué os parece?
« Respuesta #46 en: 16 de Octubre de 2012, 13:26:11 »
Tampoco es mi juego favorito, pero vamos, está 2º en el ranking con veintitantosmil votos será porque a la gente le gusta...
Si la vida son dos días, solo hay una noche. Así que, vámonos de fiesta...
Mi colección


Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Agricola, ¿qué os parece?
« Respuesta #47 en: 16 de Octubre de 2012, 13:28:11 »
A lo mejor ahora la cago, pero... ¿no era así en un principio?

Ya te digo, a mi no me lo regalaron con la FIMO y cuando lo hice ya tenía excelentes críticas. ;)

Eso no quita para que me flipe trescientas veces mas con la FIMO, pero digo "me flipa", vamos que en las jornadas jugue con cubitos y el juego es igual de bueno (o malo si no te gusta) que con las piezas de FIMo de Rosa o de MJ.

Yo entiendo que a mucha gente no le guste un pimiento y le parezca un petardo, pero hay cosas que no me parecen ciertas y es lo que vengo a decir, que tampoco me pagan por defender el juego, ojo.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

rhomhedhal

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 237
  • Ubicación: Círculo de Entropía
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Agricola, ¿qué os parece?
« Respuesta #48 en: 16 de Octubre de 2012, 13:28:24 »
Te pido que con total sinceridad me digas, por favor, cuántas veces has jugado al Agricola. Pero de verdad...

Por cierto, qué problema hay con estos hilos por Dios. Qué de malo tiene hablar de juegos en un foro de juegos... es que eso sí que no me puedo explicar porque extraña razón te joroba tanto...
Pues no te sé decir, más de 10 y menos de 20? por ahí andará la cosa, como ya he comentado demasiadas para lo que es.

El problema de este hilo, como el de Puerto Rico y otros más es que son creados con la única intención de crear polémica, como tú lo estás haciendo ahora, qué más da cuántas partidas he jugado? tu opinión vale más porque hayas jugado 20 partidas más que yo? bien por ti, a ti te encanta, a mí como bien ha dicho Maeglor, me repugna, ma da asco, gena, aversión, tirria...

Cuánto tiempo... no recordaba que en este foro no se puede hablar mal de ciertos juegos... hay cosas que nunca cambian y si lo hacen es a peor, en fin no sé ni por qué comento.

T0rrES

Agricola, ¿qué os parece?
« Respuesta #49 en: 16 de Octubre de 2012, 13:32:21 »
Se habla mucho de los animeeples. En la primera edición no llevaba, eran cubitos y discos de madera, y ya estaba entre los 5 primeros de la bgg. Puede que entre más por los ojos para los que se dejan llevar demasiado por eso, pero seguía siendo el mismo juego, y tenía muchísimos seguidores. Tiempo después llegaron los animeeples, y seguramente más de uno y de dos se dejaron llevar por ellos, pero el juego ya estaba en lo más alto por aquel entonces.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Agricola, ¿qué os parece?
« Respuesta #50 en: 16 de Octubre de 2012, 13:35:23 »
El problema de este hilo, como el de Puerto Rico y otros más es que son creados con la única intención de crear polémica, como tú lo estás haciendo ahora, qué más da cuántas partidas he jugado? tu opinión vale más porque hayas jugado 20 partidas más que yo? bien por ti, a ti te encanta, a mí como bien ha dicho Maeglor, me repugna, ma da asco, gena, aversión, tirria...

Por alusiones ;D

Desde luego que cuando abro un hilo sobre un juego es porque quiero saber qué opina la gente, y que haya intercambio de opiniones. Por otro lado, llámame loco, pero creo que crea un pelín más de mal rollo el decir "todo es una falacia creada por una mente incapaz como la del señor Rosemberg", "mejor colocar las cartas y los tokens mientras el pringado de turno que quiere ganar cuenta los puntos" o "prefiero jugar a la ruleta rusa, si ese juego con una pistola y una bala" (por cierto, parece que te gustó mucho esa comparación, ya que la escribiste dos veces ;)) que preguntar a la gente qué le parece un juego.

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10023
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Conocí a iNTRuDeR Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Agricola, ¿qué os parece?
« Respuesta #51 en: 16 de Octubre de 2012, 13:38:00 »
Pues no te sé decir, más de 10 y menos de 20? por ahí andará la cosa, como ya he comentado demasiadas para lo que es.

El problema de este hilo, como el de Puerto Rico y otros más es que son creados con la única intención de crear polémica, como tú lo estás haciendo ahora, qué más da cuántas partidas he jugado? tu opinión vale más porque hayas jugado 20 partidas más que yo? bien por ti, a ti te encanta, a mí como bien ha dicho Maeglor, me repugna, ma da asco, gena, aversión, tirria...

Cuánto tiempo... no recordaba que en este foro no se puede hablar mal de ciertos juegos... hay cosas que nunca cambian y si lo hacen es a peor, en fin no sé ni por qué comento.

Oye que por mí puedes hablar todo lo mal que quieras de este o del juego que quieras. De hecho me ha encantado leerte, ha sido muy divertido. Otra cosa es que tenga que estar de acuerdo contigo, porque en este caso no podríamos discrepar más.
666

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Agricola, ¿qué os parece?
« Respuesta #52 en: 16 de Octubre de 2012, 13:38:25 »
Se habla mucho de los animeeples. En la primera edición no llevaba, eran cubitos y discos de madera, y ya estaba entre los 5 primeros de la bgg. Puede que entre más por los ojos para los que se dejan llevar demasiado por eso, pero seguía siendo el mismo juego, y tenía muchísimos seguidores. Tiempo después llegaron los animeeples, y seguramente más de uno y de dos se dejaron llevar por ellos, pero el juego ya estaba en lo más alto por aquel entonces.

Por eso la primera edición no la juego si puedo evitarlo, y me gasté agustísimo la pasta en las fichitas de grano y cebada ;)

Para mí uno de los mayores atractivos de Agrícola es el elemento visual, ver mi granjita crecer con sus ovejinas que hacen "bé" a lo "Farmville: el juego de mesa" es lo que hace que Agrícola destaque para mí entre muchos otros euros de señores alemanes enfadados que subastan cosas.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Agricola, ¿qué os parece?
« Respuesta #53 en: 16 de Octubre de 2012, 13:40:13 »
Pues no te sé decir, más de 10 y menos de 20? por ahí andará la cosa, como ya he comentado demasiadas para lo que es.

El problema de este hilo, como el de Puerto Rico y otros más es que son creados con la única intención de crear polémica, como tú lo estás haciendo ahora, qué más da cuántas partidas he jugado? tu opinión vale más porque hayas jugado 20 partidas más que yo? bien por ti, a ti te encanta, a mí como bien ha dicho Maeglor, me repugna, ma da asco, gena, aversión, tirria...

Cuánto tiempo... no recordaba que en este foro no se puede hablar mal de ciertos juegos... hay cosas que nunca cambian y si lo hacen es a peor, en fin no sé ni por qué comento.

En este foro se puede hablar mal de los juegos y de hecho es genial hacerlo porque da mucha informacion a los demás sobre si es su tipo de juego o no. Pero en este foro, como en cualquier otra circunstancia de la vida, cuando uno da una opinión debe aceptar que otros la rebatan. Yo lo he hecho con educación y sí, pienso que jugar más partidas a un juego da un mayor valor a una opinión. Y eso es algo discutible, que muchas personas no compraten en este foro y que yo respeto, porque dentro del respeto todo está bien y es muy agradable compartir opiniones diferentes sobre las mismas cosas. De verdad, es algo que mola muchísimo porque en otros juegos estaremos de acuerdo y en otros yo pensaré que el juego es caquita y tú lo fliparás con él y yo no vendré a decirte "oh, hay un contubernio judeomasónico que impide habalr mal de los juegos en la BS dirigido por Betote y Gelete".  ::)

Si te he preguntado las partidas que le has echado no es para crar polémica, es para tratar de entender tu opinión. Pero vamos que si te lo queires tomar todo a la tremenda y piensas que el foro se viene abajo pues que le vamos a hacer. Eso sí, no te lo pregunté para polemizar, es algo distinto.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

rhomhedhal

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 237
  • Ubicación: Círculo de Entropía
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Agricola, ¿qué os parece?
« Respuesta #54 en: 16 de Octubre de 2012, 13:46:12 »
Oye que por mí puedes hablar todo lo mal que quieras de este o del juego que quieras. De hecho me ha encantado leerte, ha sido muy divertido. Otra cosa es que tenga que estar de acuerdo contigo, porque en este caso no podríamos discrepar más.
Jejej faltaría más... por eso no te he citado, respeto tu opinión hacia mi comentario... no como la de Gelete, que me dice el foro foro está hecho para contrastar opiniones, pero qué cosas que no dice nada, sólo me pregunta cuántas partidas he jugado, eso es contrastar opiniones? tú puedes decir que te encanta que hay mucha estrategia que las cartas son controlables y yo puedo estar de acuerdo o no, pero preguntar que cuántas partidas he jugado  ???

Por alusiones ;D

Desde luego que cuando abro un hilo sobre un juego es porque quiero saber qué opina la gente, y que haya intercambio de opiniones. Por otro lado, llámame loco, pero creo que crea un pelín más de mal rollo el decir "todo es una falacia creada por una mente incapaz como la del señor Rosemberg", "mejor colocar las cartas y los tokens mientras el pringado de turno que quiere ganar cuenta los puntos" o "prefiero jugar a la ruleta rusa, si ese juego con una pistola y una bala" (por cierto, parece que te gustó mucho esa comparación, ya que la escribiste dos veces ;)) que preguntar a la gente qué le parece un juego.
No dudo que entiendes que el post está realizado en plan jocoso... como entenderás jugaría antes 100 partidas a agrícola que una a la ruleta rusa, así te quedas más a gusto que un arbusto?

Macklau

Agricola, ¿qué os parece?
« Respuesta #55 en: 16 de Octubre de 2012, 13:52:26 »
"...El problema de este hilo, como el de Puerto Rico y otros más es que son creados con la única intención de crear polémica..." me descojono jajaja

Ya veréis que risas el día que Betote cree el hilo "¿Qué os parece Betote?"  ;D

Ahora en serio. Hablando de la BGG, siendo un foro-web de jugones internacional, si decis que el ranking por votación no es objetiva, apaga y vámonos. En mi gusto particular sobre muchos de ellos puedo discrepar pero no puedo tacharla de injusta.

PD: si os apetece meteros con un "juego", hacedlo con el Fiasco... menos para los que lo adoran (3 en Europa y uno en el Tibet) objetivamente eso si que es una m*****  :P


estion

Agricola, ¿qué os parece?
« Respuesta #56 en: 16 de Octubre de 2012, 13:55:34 »
Jejej faltaría más... por eso no te he citado, respeto tu opinión hacia mi comentario... no como la de Gelete, que me dice el foro foro está hecho para contrastar opiniones, pero qué cosas que no dice nada, sólo me pregunta cuántas partidas he jugado, eso es contrastar opiniones? tú puedes decir que te encanta que hay mucha estrategia que las cartas son controlables y yo puedo estar de acuerdo o no, pero preguntar que cuántas partidas he jugado  ???
No dudo que entiendes que el post está realizado en plan jocoso... como entenderás jugaría antes 100 partidas a agrícola que una a la ruleta rusa, así te quedas más a gusto que un arbusto?

No entiendo por que estás tan a la defensiva (u ofensiva, según se vea). Este es un post para hablar de un juego, es evidente que va a haber opiniones a favor u opiniones en contra y es tan interesante la opinión de alguien con una partida como la de otra con 100, pero es interesante saber que opinión va con cuantas partidas. Me ha quedado superclaro cual es tu posición respecto al agrícola y eso me ha sido de utilidad.

También dices que el ranking de la BGG no vale para nada, que no es util para saber la calidad de los juegos, pero tampoco te gustan estos post en los que se hablan de un juego. ¿Entonces que tendría que hacer yo para saber si un juego me gustaría y no puedo probarlo? Simple curiosidad.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Agricola, ¿qué os parece?
« Respuesta #57 en: 16 de Octubre de 2012, 14:00:06 »
Ahora en serio. Hablando de la BGG, siendo un foro-web de jugones internacional, si decis que el ranking por votación no es objetiva, apaga y vámonos. En mi gusto particular sobre muchos de ellos puedo discrepar pero no puedo tacharla de injusta.

Es objetiva dentro de sus características. BGG tiene ciertos prejuicios y no todos los jugadores de todos los juegos son asiduos de la BGG en el mismo grado. Un euro medio-duro siempre va a tener una puntuación mejor que un juego coleccionable de confrontación entre naves espaciales. Igualmente, un juego publicado en este año por una compañía importante va a ser siempre mejor valorado que un juego más antiguo o de una compañía menos conocida.

Eso sí, dentro de muevecubos, BGG es el lugar al que hay que ir.

rhomhedhal

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 237
  • Ubicación: Círculo de Entropía
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Agricola, ¿qué os parece?
« Respuesta #58 en: 16 de Octubre de 2012, 14:01:38 »
También dices que el ranking de la BGG no vale para nada, que no es util para saber la calidad de los juegos, pero tampoco te gustan estos post en los que se hablan de un juego. ¿Entonces que tendría que hacer yo para saber si un juego me gustaría y no puedo probarlo? Simple curiosidad.
Si no puedes probarlo mejor no te lo compres y si aun así te lo quieres comprar lanza 1 d20 de 1 a 10 de lo compras de 11 a 20 no.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Agricola, ¿qué os parece?
« Respuesta #59 en: 16 de Octubre de 2012, 14:02:11 »
Citar
Jejej faltaría más... por eso no te he citado, respeto tu opinión hacia mi comentario... no como la de Gelete, que me dice el foro foro está hecho para contrastar opiniones, pero qué cosas que no dice nada, sólo me pregunta cuántas partidas he jugado, eso es contrastar opiniones? tú puedes decir que te encanta que hay mucha estrategia que las cartas son controlables y yo puedo estar de acuerdo o no, pero preguntar que cuántas partidas he jugado  


Eso es preguntarte algo para saberlo, jo-der, macho, que problema tienes con lo de las partida, que no iba con segundas, Dios mio. te pido perdón, lo siento, mis diculpas...

A ver si ahora me entiendes. Es completamente absurdo decir que en Agricola todo se reduce a coger el mayor número posible de materiales. Hay muchas veces que tendrás que bajar edificios, que tendrás que comerte animales para joder a los demás, que tendrás que ver que cartas bajar... en absoluto las cartas descomepnsan siempre el juego, pueden hacerlo a veces o entre jugadores de similar nivel, pero ni de coña son algo que hagan perder o ganar todas las partidas. La rpueba está en que los mejores jugadores suelen ganar las partidas sobre las peores con independencia de sus manos. El juego además presenta muchas posibildiades para putear a los demás, y aunque es evidente que crecer la famila y hacer mas grande la casa son opciones claras para progresar y ganar puntos, el tema está en como hacerlo y como juguen los demás porque los cinco tíos van a tener ese problema (aparte de otros muchos como comer y evitar puntos negativos).

Luego que a ti no te gusta? Pues te lo digo en castellano por quinta vez: lo respeto. Pero si pretendes quitarme el derecho a no estar de acuerdo mejor ciérrame la cuenta y acabamos antes.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)