logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4771 veces)

Perceval_ftw

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1652
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Sondeo III Torneo Twilight Struggle LABSK
« en: 15 de Octubre de 2012, 13:02:11 »
Hace ya tiempo que se organizó el II Toreno de Twilight Struggle a través del foro, y gracias a el pase muy buenos ratos y conocí a bastante gente.

Si hay suficientes foreros interesados podría encargarme. Usaríamos el foro para hacer un seguimiento de los resultados del torneo y comentar.

Por el uso de estos programas si sois novatos no os asustéis, que son muy sencillos y seguro aprendéis a usarlos antes de empezar.

Lo haríamos con mucho margen de tiempo; dando 2 semanas para cada partida.

Creo que con la salida en español del juego habrá más gente dispuesta (y eso que ya fuimos un montón).

La participación sería gratuita y como premio la satisfacción de quedar primero entre tantos cracks como hay por el foro :D

Aquí las Reglas del Toreneo que usaríamos; cortesia de Gand-Alf.

- El torneo es ante todo para pasarlo bien. Aún no tenemos patrocinador; y no se si lo tendremos estoy intentando recibir algún tipo de apoyo aparte de los dados que aportare yo mismo.

- Puede apuntarse cualquiera que sepa jugar y sea miembro de la BSK.

- El plazo de inscripción lo determinaré si veo suficiente interés durante estos días en este hilo de sondeo.

- El sorteo se hará justo después de terminar el plazo de inscripción. A partir de ahí todo el mundo podrá jugar cuando quiera con los jugadores de su grupo. Se darán dos semanas de tiempo por cada partida a jugar y se ruega que se cumplan los plazos.

- Los jugadores pueden escoger el soporte que consideren más conveniente para jugar la partida. Pudiendo quedar en persona, jugar via vassal, wargameroom, correo... Si no se ponen de acuerdo, se jugará por Vassal.

- Xuan se ha currado una guía de ayuda para los que no sepan como jugar por Vassal. La versión más recomendada para jugar online es la 3.0.10a (está también en español en esta misma versión para que no haya problema con el idioma): http://www.box.net/shared/yd927ye2lx

- Se jugará con las reglas de la edición deluxe:

No se jugará con la opción de Guerra Civil China.

- El torneo constará de dos fases:
Una primera fase de liguilla en que se formarán grupos aleatorios y jugarán todos contra todos.
Una segunda fase de eliminatorias en que pasa a la siguiente fase el mejor de 3 partidas.
La final será a partida única por darle más emoción.

- El bando en las partidas de liguilla se escogerá de la siguiente manera:
Ambos jugadores tirarán un dado
Quien obtenga el resultado mayor escogerá bando y cuantos puntos de victoria ofrece a su rival (pueden ser 0).
El otro jugador puede aceptar la decisión o puede decidir pujar más puntos por ese mismo bando, en cuyo caso el primer jugador puede volver a sobrepujar.
Cuando ambos estén conformes con el resultado, el jugador que más pujó por un bando lo llevará durante la partida y su rival obtendrá de forma inmediata tantos Puntos de Victoria como la cantidad que se pujó. (Vassal y otras plataformas permiten configurar el inicio de la partida con PV a favor de uno u otro bando)

- Los criterios de desempate de cara a clasificarse a las eliminatorias son en este orden:
Número de partidas ganadas.
Puntos totales sumados en todas las partidas (Se considerarán 20 puntos las victorias automáticas por defcon o control de Europa). Las derrotas cuentan como puntos negativos.
Si a pesar de eso hay empates, los jugadores empatados jugarán una partida adicional de desempate.

- Las eliminatorias funcionarán de la siguiente manera:
Ambos jugadores tirarán un dado.
Quien obtenga el resultado mayor escogerá bando en la primera partida.
Luego se jugará una segunda partida intercambiando bandos.
Si alguien ha ganado las dos partidas, se clasifica. No contarán los puntos por los que se ha ganado o perdido.
Si cada jugador ha ganado una partida, se hace una tercera partida pujando por el bando de la misma forma que en la liga.
Si alguna partida termina en empate, también se repetirá pujando por bando.

- Si en algún punto de la partida surge alguna situación controvertida, pausadla y preguntad en el foro. Una vez cometido un error es muy dificil tirar para atrás.

- Y sobretodo buen rollo y a pasarlo bien que es de lo que se trata.

Interesados --->

Perceval_ftw
Estion
Julio
cartesius
sircrowin
FALKEN
horak
cheenton
txonky
canales
gand-alf
negroscuro
« Última modificación: 16 de Octubre de 2012, 10:47:45 por Perceval_ftw »

estion

Re: Sondeo torneo Twilight Struggle
« Respuesta #1 en: 15 de Octubre de 2012, 13:32:19 »
Yo soy de los de la versión de devir. Si admitís novatos yo me apunto ;D

Perceval_ftw

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1652
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Sondeo torneo Twilight Struggle
« Respuesta #2 en: 15 de Octubre de 2012, 13:33:31 »
Con conocer las reglas bien es más que suficiente  :)

Julio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 643
  • Ubicación: Zaragoza
  • ¡Maldición, esta regla es ambigua!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Partidas al Twilight Struggle
    • Distinciones
Re: Sondeo torneo Twilight Struggle
« Respuesta #3 en: 15 de Octubre de 2012, 13:45:47 »
Yo me apuntaría. Hace unas semanas que hemos empezado la I Liga de Twilight Struggle gente de Sevilla, que también va a largo plazo, pero no veo por qué no compaginar las dos. Por cierto, y aunque no esté bien ponerlo aquí, he creado un blog para ir haciendo seguimiento de las partidas que juego: partidasaltwilightstruggle.blogspot.com.es
Mis juegos. De parón lúdico por paternidad.

cartesius

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1839
  • Ubicación: Alcobendas. Madrid
  • Juega para divertirte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Vis Ludica
    • Distinciones
Re: Sondeo torneo Twilight Struggle
« Respuesta #4 en: 15 de Octubre de 2012, 14:28:36 »
Si es por VASSAL yo estaría interesado  ::)

Había pensado en un formato de liguillas y luego unos playoffs, dependiendo siempre del número de participantes.

Gracias por abrir el tema, Perceval_ftw! ;)

Perceval_ftw

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1652
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Sondeo torneo Twilight Struggle
« Respuesta #5 en: 15 de Octubre de 2012, 14:53:11 »
En eso mismo estaba yo pensando; como la última vez; 1º liguilla y luego cruces al mejor de 3.

Vassal / wargameroom / presencial para los que coincida que pueden quedar. Para que pueda participar todo el mundo independientemente de donde sea :)

Para el ganador de momento puedo aportar de regalo un juego de dados... ya sé que los tendrán la mayoría de la gente pero por proponer un detalle :)

sircrowin

  • Visitante
Re: Sondeo torneo Twilight Struggle
« Respuesta #6 en: 15 de Octubre de 2012, 16:15:53 »
Yo me apunto ;)

FALKEN

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 436
  • Ubicación: alcala de guadaira
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Sondeo torneo Twilight Struggle
« Respuesta #7 en: 15 de Octubre de 2012, 16:26:48 »
Apuntame

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8200
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Sondeo torneo Twilight Struggle
« Respuesta #8 en: 15 de Octubre de 2012, 16:32:54 »
me apunto
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

cheenton

Re: Sondeo III Torneo Twilight Struggle LABSK
« Respuesta #9 en: 15 de Octubre de 2012, 17:31:15 »
Hola, si se juega por vassal y por la noche podeis contar conmigo.

Gracias por tomar la iniciariva

Perceval_ftw

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1652
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Sondeo III Torneo Twilight Struggle LABSK
« Respuesta #10 en: 15 de Octubre de 2012, 17:34:32 »
Se puede jugar a cualquier hora siempre que tu rival este de acuerdo; va a haber 2 semanas para cada partida así que malo sería que no buscaseis un rato o 2 en 14 días ;)

txonky

Re: Sondeo III Torneo Twilight Struggle LABSK
« Respuesta #11 en: 15 de Octubre de 2012, 18:30:46 »
Yo estoy tremendamente interesado. A ver si así puedo darle uso al juego, porque de manera presencial no hay manera... :'(

Otra cosa será aprender a manejar Vassal y mi torpeza con la tecnología. Voy a comenzar ahora mismo con ayuda del tutorial a ver si soy capaz.

Profesor Taratonga

  • Visitante
Re: Sondeo III Torneo Twilight Struggle LABSK
« Respuesta #12 en: 15 de Octubre de 2012, 18:34:17 »
yo eso de la liguilla y luego cruces no termina de gustarme. O liga o cruces.

Perceval_ftw

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1652
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Sondeo III Torneo Twilight Struggle LABSK
« Respuesta #13 en: 15 de Octubre de 2012, 18:39:07 »
es rollo champions; la otra vez funciono así bien; a mi me parecio adecuado; así los mas malosos como yo tenemos oportunidad de echar alguna partidilla más y no caer eliminandos a la primera de cambio... los cruces serían desde octavos como la otra vez (o es es la idea..)

Canales

Re: Sondeo III Torneo Twilight Struggle LABSK
« Respuesta #14 en: 15 de Octubre de 2012, 22:05:46 »
Contad conmigo si es por Vassal (creo que es el sistema más ágil, ¿no?).  8)