logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4092 veces)

T0rrES

Quinielas para Essen
« en: 16 de Octubre de 2012, 14:55:44 »
¿Que juegos creeis que serán los mejores de Essen? ¿Cuales os interesa seguir? ¿De cuales teneis sentimientos encontrados? Ya queda poco para la feria, hay unos cuantos juegos que han llamado bastante la atención. Ojo, lo que pido es los juegos que pensais que serán grandes juegos o no tan buenos como se espera, no los que os quereis comprar.

A mi los que más me llaman la atención:

-CO2: este tiene algo que me llama mucho la atención. Tiene un gran diseño, no es excesivamente complicado, el tema es interesante y creo que tiene mecánicas interesantes (la experiencia, los científicos apoyando los proyectos, la creación de las plantas ecológicas en tres pasos, que los proyectos y las instalaciones de los mismos no correspondan a ningún jugador, con lo que te pueden pisar un proyecto colocado por ti o tu colocar una planta aprovechándote de los demás...). Creo que será un gran juego.

-Tzolk'in. The Mayan Calendar: diseño y temática interesantes, aunque no es uno de los que compraré. Tengo curiosidad por ver si realmente es el gran juego que parece (siempre hay mucho hype) o se queda en otro juego más de recursos con una rueda enmedio. Espero que al final no sea un juego europeo más de los que abundan los últimos años, pero no puedo poner la mano en el fuego.

-The Cave: de nuevo el diseño artístico y la temática son atrayentes y novedosas. Los juegos de losetas me gustan bastante, y este tiene muy buena pinta. Lo que no me acaba de decidir por él es la calidad como juego que puede tener. Me gusta lo que veo, pero me queda la sensación de que el juego, a parte de tener una interacción bastante restringida (puedes pasarte toda la partida solo sin ningún problema) esta demasiado influenciado por lo que tu llevas de equipo y las losetas que te salen. ¿Hay estrategia o simplemente tienes que tener suerte con las losetas y tu equipaje? Si eso fuera así sería una decepción. Me mantengo al margen de momento, quería comprarlo pero no estoy convencido de que sea un gran juego.

-Myrmes: otro con buena pinta, aunque algunas decisiones de diseño no me han gustado mucho. De este dudo si será más de lo mismo pero con un tema distinto. Las hormigas de plástico no me han gustado nada, y me deja demasiado el regusto de ser otro juego de cubos de colores. Creo que el hype bajara, y que será un juego normalucho.

-Suburbia: tiene buena pinta aunque no es demasiado atrayente visualmente. De este dudo si no será un quemacerebros: colocar cada loseta en el sitio correcto, comprar la que te venga mejor, hacer cuentas y más cuentas sobre el beneficio de cada una en cada posición. Me preocupa que sea un juego demasiado pesado y que cause mucho AP, porque creo que si el juego es lo suficientemente profundo, las partidas entre dos buenos jugadores pueden ser eternas. Vamos, que lo que tiene pinta de ser un juego ligero puede ser justamente lo contrario y la verdad es que aun hay algo que no me convence, aunque le seguiré la pista y espero leer opiniones por el foro.

skyzo

Re: Quinielas para Essen
« Respuesta #1 en: 16 de Octubre de 2012, 16:39:20 »
Yo apostaría por el Clash of Cultures pero todavía hay que ver si consigue cumplir con lo que promete.

Joserson

Re: Quinielas para Essen
« Respuesta #2 en: 16 de Octubre de 2012, 16:44:18 »
A mi especialmente me ha llamado la atención AUTOKRATOR ;), mezclar euro/wargame... Con diseño bastante visual que a simple vista atrae.

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re: Quinielas para Essen
« Respuesta #3 en: 16 de Octubre de 2012, 16:44:54 »
El nombre del hombre de esta version de Essen es Xavier George, con sus expansiones de Troyes y Carson city, mas su nuevo juego de seguro se hablara mucho de el en Alemania.

Mis apuestas para esta version de Essen son 3:

Clash of cultures: de por si vendera muchas unidades ¿si consigue cumplir lo prometido? no se, pero debe ser uno de los juegos que mas Hype ha generado (en una version con poco Hype)

CO2: me sumo a lo dicho por TOrrES

Tzolk'in. The Mayan Calendar: Este hace poco no lo conocia, pero tiene buena pinta, en una de esas es la sorpresa de Essen y el proximo año pasemos bastante tiempo hablando de este juego en la BSK.

Neiban

Re: Quinielas para Essen
« Respuesta #4 en: 16 de Octubre de 2012, 16:49:01 »
Los que me han llamado la atención:

- Qin
- Aztlán
- King of Tokyo: Power Up
- Die Palast von Carrara
- Il Vechio
- Wind Runner
- Kemet
- Wild Fun Fest
- Amber

De entre ellos, sé que seguros me pillaré Qin y KoT:Power Up, y posiblemente Aztlán.

El resto, pues los seguiré de cerca.

Atención a Kemet. Creo que puede ser, gracias a lo jodidamente bonito que es, el pelotazo del Essen 2012.
La mejor táctica para controlar el azar es tener suerte.
Blog personal: Tableronne

Canales

Re: Quinielas para Essen
« Respuesta #5 en: 16 de Octubre de 2012, 16:54:31 »
Este año parece que las modas son los juegos de ciudades y las expansiones (al menos tres de Vlaada, Ladies of Troyes, 7 Wonders Cities, King of Tokyo, etc.)...

Suburbia es el juego de construcción que mejor pinta tiene.

Terra Mystica: juego para jugones de editorial poco conocida. ¿El Troyes del 2012?

Trains: mezcla de Dominion y Winsome Games. No me extrañaría que alguna editorial de las grandes comprara los derechos.

The Great Zimbabwe y Keyflower: nuevo Splotter y Key. Mejores o peores, serán juegos decentes.

javidiaz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1160
  • Ubicación: Alcobendas, madrid
  • jugar, viajar, leer, vivir...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Quinielas para Essen
« Respuesta #6 en: 16 de Octubre de 2012, 17:45:54 »
Yo he reservado ya T´zolkin. The Mayan calendar porque no me puedo resistir al tablero de engranajes tan chulo que tiene. Cruzo los dedos para que, además, sea un gran juego. Para el resto, ya no hago quinielas. Acabaré comprando seguro: 7 wonders cities, expansión de Flash Point, expansión de Carson City...
CO2 es un juego que me llama mucho la temática y Myrmes también, pero no los compraré hasta tener mucha más información.
Tengo mucho interés en los nuevos de Feld: Bora-Bora y Rialto, pero no tengo la certeza de que estén disponibles aún.
Queen Games presenta varios muy bonitos, pero habrá que esperar para ver si, además, son buenos juegos.

No obstante, a pesar de todas mis precauciones a la hora de comprar, creo que este año va a ser de buena cosecha. ;)
Mi colección: http://bit.ly/WJdgWt

bravucon

Re: Quinielas para Essen
« Respuesta #7 en: 16 de Octubre de 2012, 18:14:26 »
me pillaré Qin

¿si te interesa tanto por qué no lo probaste en Córdoba? Cuidadín:

http://www.labsk.net/index.php?topic=91734.msg975562#msg975562

Fredovic

Re: Quinielas para Essen
« Respuesta #8 en: 16 de Octubre de 2012, 18:18:44 »
Yo he reservado ya T´zolkin. The Mayan calendar porque no me puedo resistir al tablero de engranajes tan chulo que tiene.

cuenta conmigo para probar esos engranajes ;)

¿dónde lo reservaste?

javidiaz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1160
  • Ubicación: Alcobendas, madrid
  • jugar, viajar, leer, vivir...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Quinielas para Essen
« Respuesta #9 en: 16 de Octubre de 2012, 18:54:26 »
Lo reservé en la Pcra. Les mandé un correo interesado por otros pero los que tienen en su página son los únicos que les garantizan copias, según me comentaron. Claro que cuento contigo ;)
Mi colección: http://bit.ly/WJdgWt

Edgecomb

Re: Quinielas para Essen
« Respuesta #10 en: 16 de Octubre de 2012, 19:03:55 »
Los que me han llamado la atención:

- Qin
- Aztlán
- King of Tokyo: Power Up
- Die Palast von Carrara
- Il Vechio
- Wind Runner
- Kemet
- Wild Fun Fest
- Amber

Jajajajajaj
Espero que con alguno aciertes!

Por mi parte, hace una semana tenía que llenar el carro de una tienda web para cumplir los gastos de envío gratuitos y me eché a la bolsa el CO2. Lo llevo siguiendo bastante tiempo y no se me ha ido el entusiasmo incluso le he cogido cariño y todo.

No digo todo lo que me llama la atención pero si tuviera que apostar por una gran sorpresa... Karnag (http://www.boardgamegeek.com/boardgame/111069/karnag).

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9311
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Quinielas para Essen
« Respuesta #11 en: 16 de Octubre de 2012, 19:12:43 »
Yo pauesto por:

Clash of cultures
Colonies
Suburbia
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

darthhh

Re: Quinielas para Essen
« Respuesta #12 en: 16 de Octubre de 2012, 21:35:26 »
Para mi los dos que me hacen tilin:
Clash of cultures, parece q suena mucho, a ver q hace luego.
I'm Vlad, de dracula, empalamientos, figuras,...pongame dos xd

Neiban

Re: Quinielas para Essen
« Respuesta #13 en: 16 de Octubre de 2012, 22:08:14 »
¿si te interesa tanto por qué no lo probaste en Córdoba? Cuidadín:

http://www.labsk.net/index.php?topic=91734.msg975562#msg975562

Jajaja, pos mira, te voy a contar la pura verdad. Me he enterado de que Qin estaba en el Festival para ser catado cuando leí tu hilo mencionándolo  ;D :'(

Mecagüentó!  >:(
La mejor táctica para controlar el azar es tener suerte.
Blog personal: Tableronne

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Quinielas para Essen
« Respuesta #14 en: 16 de Octubre de 2012, 23:32:03 »
KoT: Power Up a mí me tenía con el hola  :B

Clash of Cultures tiene el suficiente plástico para intrigarme, pero ya tengo bastante juegos de hostias entre imperios, así que lo tengo que ver mucho y muy bien.

Suburbia parece una versión menos atrayente de City Tycoon, que fue uno de los juegos que más me gustó de 2011, aunque le he dado poca caña. Como mínimo, me ha hecho querer darme otro tiento al CT :)