logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1317 veces)

perucho

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 18
  • Ubicación: Cuenca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Eastfront
« en: 17 de Octubre de 2012, 10:55:40 »
Hola:
Esta semana compré a un particular el Eastfront II (o eso creia yo) ayer recibí el envio y todo bien , solo que no era la segunda edición  >:(
Es el Eastfron (el primero) , ademas de sentirme bastante defraudado y timado , me asalta la duda de si hay mucha diferencia entre uno y otro , o no , si el reglamento que llevo leyendo una semana me sirve de algo o solo cambian algunos detalles , no se... alguien me podria decir si es mucho peor la primera que la segunda edicion o si al fin y al cabo no es para tanto mi enfado.

Un saludo
La sabiduría me persigue.... pero yo soy mas rapido

Caron, the Fiend

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1565
  • Ubicación: Palma (Mallorca)
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Napoleón de fin de semana Reseñas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Eastfront
« Respuesta #1 en: 17 de Octubre de 2012, 12:40:25 »
Hace mucho jugué con la primera edición, un único escenario y no lo llegamos a acabar. Este año he jugado con la segunda unos pocos escenarios. No recuerdo cambios realmente drásticos, pero mi memoria es muy selectiva para este tipo de detalles. Igual alguien más versado puede informarte mejor.

Ferran.

perucho

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 18
  • Ubicación: Cuenca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Eastfront
« Respuesta #2 en: 17 de Octubre de 2012, 14:26:59 »
Gracias por contestar!! si alguien me pudiera dar alguna otra opinion sobre los cambios de una version a otra , mas que nada es por si hay una gran diferencia en jugabilidad , calidad de materiales , etc , reclamar al "tipo" que me lo vendio(aunque se que no sirve de nada) :'(

Un saludo
La sabiduría me persigue.... pero yo soy mas rapido

Xavi

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 303
  • Los japos no miran, sospechan.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Eastfront
« Respuesta #3 en: 17 de Octubre de 2012, 17:19:52 »
A groso modo. La diferencia que salta más a la vista son los bloques y el mapa. Los bloques tienen un mejor diseño en EFII y son más vistosos que los de EF1. El mapa de EFII es más grande e incluye la zona del Volga, el mapa de EF1 necesitaría la expansión Volgafront para que fuera igual. Esto tiene ventajas e inconvenientes: al ser más pequeño te ocupa menos espacio y mucha gente opina en la BGG que la zona del Volga no es tan importante en el juego ya que Stalingrado no es determinante para ganar. Opiniones como esta en la BGG hay muchas a favor y en contra.

Mírate esta entrada:
http://www.boardgamegeek.com/thread/116926/first-impressionschanges

pinback

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3139
  • Ubicación: Torrelodones, Madrid
  • Talby estaba contando estrellas otra vez.
  • Distinciones Elemental, querido Watson Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Eastfront
« Respuesta #4 en: 17 de Octubre de 2012, 22:17:51 »

Yo no tengo ni idea de las diferencias, apenas he jugado unos turnos al EFII pero lo que si tengo claro es que si te sientes engañado se lo hagas saber al vendedor y des vuelta a atrás, sólo tú sabes lo claro que estaba que se trataba de la segunda edición y no la primera pero por lo que dices aqui hay truco, sin meterme en vuestra correspondencia a mi no me huele muy bien y nunca será lo mismo el EFII que el EF porque tú lo que buscabas era el EFII, aunque solo sea por eso yo, tratándose del juego que se trata, reculaba a la de ya!

<<<pinback>>>
da da da dunna da da da

perucho

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 18
  • Ubicación: Cuenca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Eastfront
« Respuesta #5 en: 18 de Octubre de 2012, 12:11:50 »
Por supuesto , ya se lo he comunicado y me ha dicho que lo siente que se confunfió , que pensaba que era la segunda edición , tambien me ha dicho que si no lo habia abierto se lo devolviera y me devolvia el dinero (no me ha dicho que me mandaba la 2ª edicion) , yo ya lo habia abierto (error mio para cerciorarme que era o no lo que queria) y me da mucha pereza devolverlo y quedarme sin juego (y quien sabe si tambien sin pasta) , no se... si me dijera que tiene el que quiero y me lo manda , no me lo pensaba , pero si no , creo que me lo quedaré.

Un saludo
La sabiduría me persigue.... pero yo soy mas rapido

John M. Drake

Re: Eastfront
« Respuesta #6 en: 18 de Octubre de 2012, 13:25:53 »
Decirte que el Eastfront era bastante más barato que el Eastfront II, incluso cuando venden la edición antigua por ebay suele estar bastante más barata que la nueva. No se cuanto habras pagado, pero si fue excesivo igual deberias intentar reclamarle parte.

perucho

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 18
  • Ubicación: Cuenca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Eastfront
« Respuesta #7 en: 18 de Octubre de 2012, 14:04:14 »
He pagado 50€ por el juego (estaba sin desprecintar) para el eastfront II me parecia buen precio , para la 1ª edicion creo que es de mas , a que precio lo has visto? , para reclamarle parte de lo pagado.

Un saludo
La sabiduría me persigue.... pero yo soy mas rapido

John M. Drake

Re: Eastfront
« Respuesta #8 en: 18 de Octubre de 2012, 15:01:53 »
Cuando salio estaba sobre los 60 euros, si estaba sin desprecintar no es mal precio pero tampoco un chollazo.