logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5080 veces)

jmkinki

Solitaire Advanced Squad Leader (SASL) en castellano
« en: 17 de Octubre de 2012, 13:37:01 »
Hola compañeros,

Hace unos 4-5 años que me hice con material digitalizado de ASL, reglas en inglés, y traducciones, pero de aquellas no me planteé lo que quiero hacer ahora.

Me gustaría hacer un único paquete SASL custom con fichas y marcadores actualizados de todas las nacionalidades, y con tablas y reglas traducidas.

Cuando investigué este asunto hace unos años iniciarse en el SASL era poco menos que una tarea ardua y muy cara, ya que requiere del módulo SASL, el Beyond Valor y el Yanks, teniendo en cuenta un coste medio de 80 euros por módulo... la cifra se dispara casi hasta el infinito, y eso teniendo sólo 3 nacionalidades. Y de aquellas no había traducción para el SASL.

Bueno, esto ya está en marcha, somos 3: Carlos, Luis y yo (Jose Manuel).

Empezamos ahora un proyecto muy ambicioso (sobre todo para mí que soy novato con ASL), pero creo que muy atractivo e interesante. Queremos traducir el módulo SASL para jugar en solitario a ASL. Junto a él vamos a rediseñar todas las fichas que sean necesarias para jugar SASL, de las diferentes nacionalidades sin necesidad de tener otros módulos. La idea es desarrollar un Solitaire Advanced Squad Leader en castellano y a medida con todo lo necesario para jugar.

Las tareas que vamos a ir realizando son:
- Traducir las reglas módulo SASL.
- Traducir las hojas de tablas SASL.
- Traducir los escenarios SASL.
- Maquetación de reglas y tablas, junto con las traducciones de módulos anteriores en un mismo formato lo más parecido posible al original.
- Definición de cantidad y diseño de fichas de todas las nacionalidades para el juego en solitario.
- Definición de cantidad de tableros y número de los tableros adecuados para el juego en solitario.
- Realización de hojas de fichas a partir de los datos anteriores.
- Incorporación de Extras, como el ejemplo completo de juego de SASL publicado en The General 31 Nº3, o incorporación de reglas caseras como Tank SASL y escenarios caseros de otros jugadores.

Mis compañeros en esta aventura, Carlos y Luis, son jugadores de ASL así que harán una traducción magnífica de las reglas del ASL y las tablas.

Usaremos este post para ir planteando dudas de traducción, maquetación o diseño de fichas.

Si alguien más quiere echar una mano, seguimos abiertos a la ayuda de todos.

Muchas gracias!!!
« Última modificación: 19 de Octubre de 2012, 17:51:19 por jmkinki »
Un saludo,


Jose Manuel


Nuevo foro para Wargameros solitarios. Unete y participa con tus aportaciones, dudas y opiniones.
http://wargamessolo.creatuforo.com/foro.html

Willy230104

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 300
  • Ubicación: Alcalá de Henares
  • ASL nightmare ::: :::
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Solitaire Advanced Squad Leader (SASL) en castellano
« Respuesta #1 en: 18 de Octubre de 2012, 00:21:03 »
Buenas compañero ASLero,
Por lo que yo sé, no se ha traducido el módulo solitario de ASL. De todas formas, si no lo conoces, prueba a preguntar en http://www.asl-spain.net/ que es la comunidad de ASL en español. Igual allí se puede atraer a más gente que sepa jugar a traducirlo.
¡Ah, y si necesitas material digitalizado de SASL o ASL dímelo que tengo bastantes cosas!  ;)

jmkinki

Re: Solitaire Advanced Squad Leader (SASL) en castellano
« Respuesta #2 en: 20 de Octubre de 2012, 18:11:50 »
Bueno os adjunto las primeras opciones de fichas que barajo para conocer vuestra opinión como expertos en ASL.



Os agradecería vuestra opinión sobre:
- Las 3 opciones de fichas: con bandera en la esquina inferior izquierda, con insignia nacional en la esquina inferior izquierda, o insignia en grande. Personalmente la que más me llena sería la primera la que tiene todas las nacionalidades dejando las insignias para los vehículos...

- Nacionalidades: en teoría SASL permitiría también Chinos, partisanos y aliados menores tanto del Eje como de los Aliados. Crees que merecen la pena hacerlas todas o con tener esas nacionalidades, las principales potencias es suficiente?

- Aunque la búsqueda de imágenes será larga y ardua... me planteo un gran problema... los pelotones desmoralizados/rotos. No encuentro imágenes para representarlo y mucho menos para todas las nacionalidades. Os parece bien la distinción que se hace en la franja blanca/sin franja y el texto negro/texto rojo para distinguir ambos lados de la ficha?? Se os ocurre alguna otra cosa?? Que permita distinguir fácilmente ambos lados de las fichas??

Bueno espero que os guste.
Un saludo,


Jose Manuel


Nuevo foro para Wargameros solitarios. Unete y participa con tus aportaciones, dudas y opiniones.
http://wargamessolo.creatuforo.com/foro.html

lapipas

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 271
  • Ubicación: Arroyomolinos, Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Siente una perturbación en la fuerza
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Solitaire Advanced Squad Leader (SASL) en castellano
« Respuesta #3 en: 30 de Octubre de 2012, 19:18:38 »
Queridos amigos.
Por desgracia y pese a tener los tres modulos para novatos, no se jugar y no sera por ganas de aprender. Pero bueno,  a lo que voy. Si quereis puedo ayudar a traducir, no voy a decir que soy filologo, ni tengo master en Ingles. Trabajo a diario con la ARMY, NAVY y otros compañeros OTAN, si puedo echar un cable decirmelo, que estaria encantado de ayudar a traducir.
Saluldotes.

jmkinki

Re: Solitaire Advanced Squad Leader (SASL) en castellano
« Respuesta #4 en: 30 de Octubre de 2012, 21:49:37 »
Muchas gracias compañero por tu ofrecimiento. Estaríamos encantados de contar con tu ayuda.

El trabajo sería traducir sin preocuparte por el formato de texto ni imágenes ni nada que de eso me encargo yo.

Hay 2 posibles trabajos:
1.- Revisar las traducciones de los capítulos principales (A, B, C, D, y E) que son de la primera edición de Avalon Hill, y añadirles los cambios y aclaraciones de la segunda edicion de MMP para tener una traducción actualizada.

2.- Traducir algún capítulo no traducido como el K, H, O, R,..

Decidas lo que decidas será bueno para el grupo y yo te buscaría el texto a traducir y la traducción original en el primer caso.

Bueno pues ya nos cuentas....

Muchas gracias!
Un saludo,


Jose Manuel


Nuevo foro para Wargameros solitarios. Unete y participa con tus aportaciones, dudas y opiniones.
http://wargamessolo.creatuforo.com/foro.html

jmkinki

Re: Solitaire Advanced Squad Leader (SASL) en castellano
« Respuesta #5 en: 31 de Octubre de 2012, 17:11:42 »
Bueno, ya vamos centrándonos un poco en el trabajo a realizar y tenemos un camino a seguir...

Aquí tenéis los encabezados de página de los módulos traducidos hasta la fecha intentado respetar el color original:



Respecto a las fichas... bueno pues al final tiraré por el camino de enmedio... disponer de hojas de fichas para todas las nacionalidades, pero sin hacer un diseño completo.... sólo una ligera modificación de las fichas existentes (las imágenes son una muestra ya que las he sacado a una resolución bastante mayor):







Por otro lado están los compañeros liados con la traducción del módulo SASL.

Esto marcha!!
Un saludo,


Jose Manuel


Nuevo foro para Wargameros solitarios. Unete y participa con tus aportaciones, dudas y opiniones.
http://wargamessolo.creatuforo.com/foro.html

jmkinki

Re: Solitaire Advanced Squad Leader (SASL) en castellano
« Respuesta #6 en: 20 de Noviembre de 2012, 09:07:29 »
Estimados,

Ya está revisado el capítulo F (Norte de Africa). La traducción ya existente de este capítulo ha sido adaptada a un formato similar al original y se le ha incorporado las imágenes.

La tenéis aquí: http://www.mediafire.com/?x7rj49d5axrh8

El siguiente será el G.
Un saludo,


Jose Manuel


Nuevo foro para Wargameros solitarios. Unete y participa con tus aportaciones, dudas y opiniones.
http://wargamessolo.creatuforo.com/foro.html