logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3569 veces)

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6376
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re: ¿Dungeon Petz valdría como juego de trabajadores estilo Villa/Stone Age?
« Respuesta #15 en: 18 de Octubre de 2012, 13:13:35 »
Sin haber jugado nunca, solo de referencias yo creo que Fresco (con las expansiones) os podria funcionar. Tambien Caylus es una opción. (Yo tengo el hermano pequeño Caylus Magna Carta que cuando quieras lo probamos).

El agricola creo recordar que solo conoceis la versión familiar. Yo probe el "animales de granja" en las últimas homoludicus y me dejo bastante fria. Pero es que yo tampoco soy muy fan del agricola...

¿Te has mirado el Carson City? Parece que cumple todo lo que pides.

Tener que comprar un juego CON expansiones, ufff. Se encarece todo demasiado, y es arriesgado sin probarlo antes.
Caylus es uno de los grandes, pero como buen hereje y a riesgo de ser apedreado, veo el tablero feo y soso. El juego será muy bueno pero no me entra por la vista. Villa/StoneAge/DungeonPetz tienen un tablero más vivo y con varias secciones (casitas aquí, campo allá, granja allí, mercado acá) y tanto Caylus como Carson City tienen un gran espacio vacío soso (vale, se rellenará con fichas, pero visualizar dónde estás/vas y qué haces, para los ameritrastos, mejor dibujitos.

Ok, Caylus Magna Carta para un día de estos :)

El Dungeon tiene varios problemas para ser tu primer juego de colocación de trabajadores. Unos ya te los han dicho (es denso de explicar y de dificultad media), el otro te lo digo yo: es un juego largo, con 4 jugadores dura 2 horas o 2 horas y media, es muy difícil jugar en hora y media.

Gracias. Definitivamente (al menos de momento y a medio plazo), el Dungeon Petz quedará descartado...

En cuanto al Lords of Waterdeep... leo y releo sobre el juego (y me gusta D&D) pero no sé, encaja por jugadores y tiempo, pero hay algo que falla. No me atrae del todo y muy bien no sé por qué.

El Belfort se me va de presupuesto (50 leuros)... pero no le perderé la pista. La combinación de trabajadores y mayorías es interesante.

Y el Mundodisco me atrae... y mucho. Además sería una primera manera de introducirme en el universo de Pratchett (tema pendiente desde hace tiempo). Por tiempo encaja, lástima que no llegue a 5 jugadores. Pero tengo entendido que resulta bastante caótico, y para esta ocasión no sé...
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Alfred JK

Re: ¿Dungeon Petz valdría como juego de trabajadores estilo Villa/Stone Age?
« Respuesta #16 en: 18 de Octubre de 2012, 13:49:57 »
Yo, como consumidor del Dungeon Petz a dos jugadores, lo recomiendo. Es muy divertido y la tensión se mantiene aunque lo veo como un paso más allá del Agrícola. Es muy sencillo de jugar pero el que cada turno cambien los objetivos (de los concursos) te obliga a ir variando tu estrategia, al menos más que en Agrícola. Así que si, como decías, tenéis tendencia al AP, estos momentos que te digo pueden alejaros de la compra. Os puedo decir que si os veis capaces de 'superarlos' es muy divertido, de verdad.

raik

Re: ¿Dungeon Petz valdría como juego de trabajadores estilo Villa/Stone Age?
« Respuesta #17 en: 18 de Octubre de 2012, 14:34:03 »
Para el Fresco no son necesarias las expansiones. El juego base ya incluye 3 mini expansiones que le dan mucha gracia. En serio, busca info y pruébalo porque puedes triunfar.

Por otra parte ¿has mirado el Belfort?

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6376
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re: ¿Dungeon Petz valdría como juego de trabajadores estilo Villa/Stone Age?
« Respuesta #18 en: 18 de Octubre de 2012, 16:29:55 »
Para el Fresco no son necesarias las expansiones. El juego base ya incluye 3 mini expansiones que le dan mucha gracia. En serio, busca info y pruébalo porque puedes triunfar.

Veo que insistís bastante en este juego. Aunque sean juegos de tema pegado, el tema para nosotros es una importante vía de entrada, y "pintar un fresco" no ayuda ;D.
Pero me obligaré a leer alguna reseña y ver algún vídeo.

Por otra parte ¿has mirado el Belfort?

Me gusta, pero como he comentado este se va de presupuesto. Son 50€. Quizás para más adelante, para este año ya no  :'(

La idea era que rondara los 30€ (el Dungeon Petz es mas caro, lo sé, 40€, pero si hubiera encajado en lo que busco, me hubiera estirado).
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Gobernador

Re: ¿Dungeon Petz valdría como juego de trabajadores estilo Villa/Stone Age?
« Respuesta #19 en: 19 de Octubre de 2012, 01:23:30 »
¿Notre Dame? Si, lo se, no son trabajadores, pero porque, a mi modo de ver, al bueno de Feld le dio por llamar a los cubos "influencia" en vez de "curritos". También pudo llamarlos "títulos de propiedad", ya se sabe como son los euros para estas cosas. Bueno eso, míratelo, es un juego que escala bien, se juega rápido y es fácil de explicar.