logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3569 veces)

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6376
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
No tengo apenas Euros, pero a raíz del Villa a mi pareja se mostró interesada. El Stone Age también le gustó. Ambos, por lo que tengo entendido, son juegos de gestión de trabajadores de nivel medio (o medio-bajo). En menos de hora y media se ventilan. Busco exactamente esto (lo que está en negrita).
Además le molan los bichos y mazmorras, por eso propongo el Dungeon Petz... ¿voy muy equivocado?

Tendría también que ser fácil de montar y desmontar (set-up rapidito como los mencionados Villa/StoneAge), y me da que el DP necesita una inversión notable de tiempo y espacio para su set-up.

El Agrícola le resulta demasiado complejo. Por eso pido que no sea un juego muy complicado. Además somos lentos y tenemos algo de AP.
El Pilares de la Tierra no le acabó de gustar.

He leído un par de reseñas del DP, y con la de Torke (y los sucesivos comentarios) me da la sensación que igual el DP se aleja un poco de lo que estoy buscando... sobretodo por complejidad.

¿Alguna otra sugerencia?
Gracias!
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: ¿Dungeon Petz valdría como juego de trabajadores estilo Villa/Stone Age?
« Respuesta #1 en: 17 de Octubre de 2012, 14:42:06 »
Yo lo veo de complejidad parecida a Agrícola, sí, aunque algo menos agobiante y más competitivo.

En cuanto a setup, tiene digamos unos 5-10 minutos de preparación al inicio, pero luego va bastante rápido.

Es un juegazo, aunque quizá no lo que estás buscando si quieres algo ligero.

luistechno

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2406
  • Ubicación: Rivas Vaciamadrid
  • Kick In 5 - Canal Youtube
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Colaborador habitual y creador de topics Eurogamer Juego en Runa Crecí en los años 80 Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Dungeon Petz valdría como juego de trabajadores estilo Villa/Stone Age?
« Respuesta #2 en: 17 de Octubre de 2012, 15:01:42 »
La mecánica es la misma pero en mi opinión, la experiencia me dice que al explicar las instrucciones de juego el dungeon petz se atragantá más que el agricola. No sé exactamente por qué pero ves caras diferentes, jeje. De todas formas si superas esta "barrera" el juego es muy chulo y divertido.
También en mi opinión le veo ligeramente más sesudillo que el agricola, pero vamos esto es muy personal.
Suscribete a mi canal de Youtube.
KICK IN 5
https://www.youtube.com/channel/UCfjHPp6w0lrOdeQ-EaxqpuQ

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re: ¿Dungeon Petz valdría como juego de trabajadores estilo Villa/Stone Age?
« Respuesta #3 en: 17 de Octubre de 2012, 15:11:31 »
No lo he probado (el DP), pero si quieres un euro de colocacion de trabajadores con complejidad media baja el Lords of Waterdeep no esta mal, aparte te recomendaria echarle un vistazo a uno que me tiene bien entusiasmado a mi que es el Kingdom of Solomon.

luistechno

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2406
  • Ubicación: Rivas Vaciamadrid
  • Kick In 5 - Canal Youtube
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Colaborador habitual y creador de topics Eurogamer Juego en Runa Crecí en los años 80 Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Dungeon Petz valdría como juego de trabajadores estilo Villa/Stone Age?
« Respuesta #4 en: 17 de Octubre de 2012, 15:44:05 »
Es cierto, el lords of waterdeep es más ligero, muy buen juego.
Eso si, está en inglés, aunque se entiende bastante bien.
Suscribete a mi canal de Youtube.
KICK IN 5
https://www.youtube.com/channel/UCfjHPp6w0lrOdeQ-EaxqpuQ

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Dungeon Petz valdría como juego de trabajadores estilo Villa/Stone Age?
« Respuesta #5 en: 17 de Octubre de 2012, 16:05:33 »
Coincido con Betote en que el Dungeon Petz de ligero no tiene nada. Tras su apariencia simplona por lo infantil de los dibujos se esconde un hueso duro de roer.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6376
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re: ¿Dungeon Petz valdría como juego de trabajadores estilo Villa/Stone Age?
« Respuesta #6 en: 17 de Octubre de 2012, 16:14:54 »
Ok, muchas gracias... es lo que me temía. Creo que el Dungeon Petz va a resultar demasiado denso y le costará salir.
Veo que la opinión al respecto es generalizada, así que va a quedar OUT.
Le echaré un ojo al Lords of Waterdeep (que almenos por tiempo de juego y numero de jugadores encajaría bastante bien). Aunque el tablero me parece sosete... Villa y Stone Age (y Dungeon Petz) son más coloridos.

Gracias de nuevo :)

Se aceptan más sugerencias/alternativas!
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

raik

Re: ¿Dungeon Petz valdría como juego de trabajadores estilo Villa/Stone Age?
« Respuesta #7 en: 17 de Octubre de 2012, 16:17:11 »
Dungeo Petz es un juegazo y una vez sabes jugar es muy fácil (aunque sesudo) porque todas las reglas son muy temáticas y encajan muy bien. El problema es que, como todos los juegos de vlaada, la explicación es infernal, abrumadora para poco jugones e incluso para algunos expertos. No me parece un juego del nivel que indicas la verdad.

Además no se cómo funcionara a 2 ya que parece especialmente indicado para 4.

Si el número de jugadores no importa demasiado mira Bellfort, me pareció un juegazo de colocación de trabajadores y mayorías, tras eso sólo te quedaría el dominant species jeje

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4989
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re: ¿Dungeon Petz valdría como juego de trabajadores estilo Villa/Stone Age?
« Respuesta #8 en: 17 de Octubre de 2012, 16:19:50 »
Coincido con Belfort, aunque si buscas algo sencillo este puede ser complicado por la manera de puntuar.

Excepto por lo de los bichos y las mazmorras, Fresco puede ser buena opción.

raik

Re: ¿Dungeon Petz valdría como juego de trabajadores estilo Villa/Stone Age?
« Respuesta #9 en: 17 de Octubre de 2012, 16:43:35 »
Gran recomendación, probablemente Fresco sea tu juego.

Wend1g0

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2034
  • Ubicación: Avilés. Asturias.
  • masticando plástico y cartón y tosiendo meeples
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Dungeon Petz valdría como juego de trabajadores estilo Villa/Stone Age?
« Respuesta #10 en: 17 de Octubre de 2012, 17:21:27 »
Otro voto para el Lords of Waterdeep al que le tengo yo ganas desde ha mucho.

Mírate también Un Mundo sin Fin, sencillo pero muy agradecido, como el Stone Age y el Agricola - Todas las criaturas grandes y pequeñas para dos jugadores: más ligerito, muuucho menos agobiante, bonito y apto para todos los paladares, menos para los que van de euro-duros  :D :D ;) (es bromita).

Otras dos recomendaciones más: Kingdom Builder: tan clolrido que es chillón  :D :D, pero también es un juego sencillo y agradable, como también lo es el Mundodisco: Ankh-Morpork de Wallace.

Suerte!!
Baronet

A palabras elfas, oídos orcos.


Mis Juegos

Mynth

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 939
  • Ubicación: Barakaldo
  • Si eres del Gran Bilbao, unete a nuestras partidas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mynth Boardgames Creations
    • Distinciones
Re: ¿Dungeon Petz valdría como juego de trabajadores estilo Villa/Stone Age?
« Respuesta #11 en: 17 de Octubre de 2012, 18:04:26 »
Todo el mundo sabe que el mejor juego de colocacion de trabajadores es Caylus; y si encima sois dos no se que estais discutiendo.
 ;D ;D ;D :P :P :P ;) ;) ;) :D :D

T0rrES

Re: ¿Dungeon Petz valdría como juego de trabajadores estilo Villa/Stone Age?
« Respuesta #12 en: 17 de Octubre de 2012, 19:19:23 »
El Dungeon tiene varios problemas para ser tu primer juego de colocación de trabajadores. Unos ya te los han dicho (es denso de explicar y de dificultad media), el otro te lo digo yo: es un juego largo, con 4 jugadores dura 2 horas o 2 horas y media, es muy difícil jugar en hora y media.

nuka

Re: ¿Dungeon Petz valdría como juego de trabajadores estilo Villa/Stone Age?
« Respuesta #13 en: 18 de Octubre de 2012, 08:48:43 »
Sin haber jugado nunca, solo de referencias yo creo que Fresco (con las expansiones) os podria funcionar. Tambien Caylus es una opción. (Yo tengo el hermano pequeño Caylus Magna Carta que cuando quieras lo probamos).

El agricola creo recordar que solo conoceis la versión familiar. Yo probe el "animales de granja" en las últimas homoludicus y me dejo bastante fria. Pero es que yo tampoco soy muy fan del agricola...

¿Te has mirado el Carson City? Parece que cumple todo lo que pides.

+ab

Re: ¿Dungeon Petz valdría como juego de trabajadores estilo Villa/Stone Age?
« Respuesta #14 en: 18 de Octubre de 2012, 09:54:53 »
 El Lords of Waterdeep es de los pocos juegos de los que no me importaria hacer varias partidas encadenadas (de hecho, lo he hecho), está muy chulo, y sobre el idioma comentar que hay por la BSK la traducción de las cartas de Intriga, que son las más farragosas idiomáticamente, el resto es muy intuitivo porque viene acompañado de iconos y un inglés muy básico. Pero vaya, todo está traducido, si muy apurado te ves con el inglés te compras unas fundas y te imprimes la traducción y la colocas así en la carta original con la funda  ;)

 Ah, permite 5 jugadores y en "breve" incluso 6 jugadores (aunque yo tengo una regla casera para poder jugar 6).

 El tablero quizás no sea nada del otro mundo, pero las ilustraciones son una maravilla de curradas  ;)