logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2350 veces)

delpieroes

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 249
  • Ubicación: Barcelona
  • "No llueve eternamente"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • accesoXbox
    • Distinciones
Hola!

Según la colección que dispongo -que os adjunto a continuación- y contando que somos un grupo de 4 personas en las que mis tres compis de juego no son muy jugones (nada de manuales largos o juegos complicados...)... qué me aconsejáis como próxima compra?

Estoy básicamente entre Carcassonne (un clásico que aún no tengo) o Santiago de Cuba (ganador de varios premios y cuyas reglas me han gustado...).

También he barajado otros como Dixit o Kingdoms pero son algo más caros...

Mi colección:

7 WONDERS
MODERN ART
ATMOSFEAR DVD
BATAVIA
CATAN
CIUDADELAS
DEAD END
DICE TOWN
DIVINARE
LA ISLA PROHIBIDA
EL MISTERIO DE LA ABADIA
SOMBRAS SOBRE LONDRES
STONE AGE
MÁS ALLÁ DE TEBAS
TOLEDO
THE WALKING DEAD
ZOMBIE DICE
ZOMBIES!!! (+ EXPANSIONES)
¡AVENTUREROS AL TREN! EUROPA

¡Saludos!

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6670
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
A mí el Carcassonne es que no me gusta a más de 3 jugadores, así que te recomiendo el Santiago de Cuba.
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

delpieroes

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 249
  • Ubicación: Barcelona
  • "No llueve eternamente"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • accesoXbox
    • Distinciones
A mí el Carcassonne es que no me gusta a más de 3 jugadores, así que te recomiendo el Santiago de Cuba.

¿Qué le pasa al Carcassonne a 4?  ???

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Pues supongo que al final acabará siendo una carrera no por ser el que más puntos haga, sino al que menos puntos le quite el resto de jugadores. Básicamente una cuestión de pérdida de control sobre lo que tú vas construyendo.

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6670
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Pues supongo que al final acabará siendo una carrera no por ser el que más puntos haga, sino al que menos puntos le quite el resto de jugadores. Básicamente una cuestión de pérdida de control sobre lo que tú vas construyendo.

Básicamente eso.
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

Matasiete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1427
  • Ubicación: Aluche
  • Poca vida para tolerar el tedio
    • Ver Perfil
    • Mi BGG
    • Distinciones
Si te "atreves" puedes probar el Santiago de Cuba en www.yucata.de
Yo no debería seguir probándolo, o se me va a colar solo en el billetero y va a eliminar algo de el (el muy cuco)
 ;)

skyzo

No he jugado a Santiago de Cuba.

Carcassonne cuando luce más es a 2, cuantos más peor aunque estoy seguro de que mucha gente lo disfruta 4.

Hace poco tuve la oportunidad de jugar a Arkadia y es un juego para 2-4 jugadores de una complejidad similar a Catan, muy vistoso y fácil de explicar.

Luego claro está la opción de encasquetarles un Agrícola en versión familiar a tu grupo a ver si van 'subiendo de nivel'...  ::)

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Yo he probado el Santiago de Cuba a dos y me dio la sensación que cuando el juego dará su mejor versión es cuando lo juegue con más gente, con más debe ser más jodido parar el coche donde quieras que es la gracia del juego.
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

zappa

Yo sin duda elegiría Carcassonne, para mi gusto es en su estilo de colocación de losetas de lo mejor, sin embargo Santiago de Cuba me dejó bastante frío, creo que de ese estilo de juego los hay bastante mejores.

Un saludo!


red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
¿De los juegos que tienes cuales son los que mas pegan en tu grupo? lo pregunto como para tener una idea de por donde van los gustos de tus amigos, mira que si no son muy jugones quizas no disfruten el Carcassone que a mi me parece genial por lo sencillo que es, pero la profundidad que puede llegar a tener una partida bien jugada con la gente adecuada... aun cuando me gusta tanto puedo entender que a otras personas le de pereza echarse un carcassone o simplemente no le vean el sentido (los no jugones).

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Según mi colección y grupo... próxima compra: ¿Carcassonne o Santiago de Cuba?
« Respuesta #10 en: 17 de Octubre de 2012, 22:45:29 »
Sin leer ni tu colección ni saber de tu grupo: Carcassonne, sin duda alguna ;)

Una vez leídos, me reafirmo. Carcassonne FTW!

Montag

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 462
  • Ubicación: Moralzarzal
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Según mi colección y grupo... próxima compra: ¿Carcassonne o Santiago de Cuba?
« Respuesta #11 en: 18 de Octubre de 2012, 01:00:54 »
A mí el Carcassonne es que no me gusta a más de 3 jugadores, así que te recomiendo el Santiago de Cuba.

Con cuatro o seis jugadores, yo lo juego siempre por parejas...

Txuskologo

Re: Según mi colección y grupo... próxima compra: ¿Carcassonne o Santiago de Cuba?
« Respuesta #12 en: 18 de Octubre de 2012, 03:29:45 »
No son dos juegos que estén entre mis favoritos pero si tengo que escoger me quedo con Carcassonne, em mi opinión mucho más interesante y rejugable (con muuuchas expansiones), y yo lo he jugado a 4 y la verdad es que nos ha funcionado perfectamente. Santiago de Cuba sin parecerme un mal juego no me dejó la sensación de jugar a nada especial. Y mirando tu colección me reafirmo en lo que te he comentado.

Igualmente recuerda que te tiene que gustar a tí y que no es obliatorio tener un juego porque sea un "clásico".

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Sigo subterfugiamente el camino del Ninja A bordo de Nostromo Fan de los juegos abstractos Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Un maestro del retractilado
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: Según mi colección y grupo... próxima compra: ¿Carcassonne o Santiago de Cuba?
« Respuesta #13 en: 18 de Octubre de 2012, 08:51:03 »
A mí el Carcassonne es que no me gusta a más de 3 jugadores, así que te recomiendo el Santiago de Cuba.

El problema es que a Santiago de Cuba le pasa lo mismo. Es un juego para 2 que dejan jugarlo a 3 o 4, pero tiene poco sentido jugarlo a más de 2 el Santiago de Cuba en mi opinión.

delpieroes

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 249
  • Ubicación: Barcelona
  • "No llueve eternamente"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • accesoXbox
    • Distinciones
Re: Según mi colección y grupo... próxima compra: ¿Carcassonne o Santiago de Cuba?
« Respuesta #14 en: 18 de Octubre de 2012, 09:07:53 »
Muchísimas gracias a todos por vuestros consejos!!!

Al final me pillé el Carcassonne, más que nada porque en las tiendas que fui solamente tenían ese...  ;D

A ver si lo probamos este finde, aunque creo que nos gustará seguro.

Saludos!