logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 2620 veces)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Noah / Noé (Dudas)
« en: 17 de Octubre de 2012, 18:43:14 »
No se si es que jugamos mal, pero hoy tras una partida me dejo un poco frío.

¿No es lo habitual que se creen ciclos en este juego y se juegue casi siempre sobre las dos mismos barcos, tuya-mía, tuya-mía, hasta que uno supere los 21 de peso?

¿No sería mejor limitar el movimiento para que no se pudiera mover al barco de donde vino Noé en el turno inmediatamente anterior? Así creo que tendría algo más de gracia, y al menos se visitarían más barcos.


afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6669
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Noah / Noé (Dudas)
« Respuesta #1 en: 17 de Octubre de 2012, 18:53:32 »
Para poder mover entre los dos mismos barcos deberías jugar cartas del mismo sexo en ambos, si no no podrías. Para evitarlo, por lo tanto, basta con jugar una carta de distinto sexo en el segundo barco.
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Noah / Noé (Dudas)
« Respuesta #2 en: 17 de Octubre de 2012, 21:08:29 »
Ya, pero si dos contiguas son solo de hembras. Lo normal es que haya un bucle, ya que no puedes jugar machos.

Y no solo eso, sino que como te subes las cartas a la mano, si sigues saliendo de hembra, el otro sigue de hembra, y el bucle pasa a ser casi infinito (hasta que se acaban los barcos).

Con solo machos, pasaría lo mismo, pero yendo de punta a punta.
« Última modificación: 17 de Octubre de 2012, 21:11:00 por Wkr »

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6669
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Noah / Noé (Dudas)
« Respuesta #3 en: 17 de Octubre de 2012, 21:12:17 »
Ya, pero si dos contiguas son solo de hembras. Lo normal es que haya un bucle, ya que no puedes jugar machos.

Y no solo eso, sino que como te subes las cartas a la mano, si sigues saliendo de hembra, el otro sigue de hembra, y el bucle pasa a ser casi infinito (hasta que se acaban los barcos).

Con solo machos, pasaría lo mismo, pero yendo de punta a punta.

Pero el segundo jugador puede evitarlo no jugando una hembra como segundo animal en uno de los barcos. Es que si se forma el bucle es porque los dos jugadores se lo han buscado. Además, siempre puede decidir uno de los dos que quiere salir del bucle y mandar a Noé a un barco vacío.
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Noah / Noé (Dudas)
« Respuesta #4 en: 17 de Octubre de 2012, 21:25:04 »

Chico, no lo veo.
Si la cosa consiste en meterle 21 puntos de peso en cartas al otro, lo mejor es forzar la situación.
Será que todos jugamos pensando de la misma forma. Pero vamos, yo seguiría haciéndolo.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Noah / Noé (Dudas)
« Respuesta #5 en: 18 de Octubre de 2012, 18:54:28 »
Hoy jugué otra partida, le ví algo más de gracia, y pasaron menos ciclos.

chemo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1479
  • Ubicación: En una isla, buscando al Elegido...
  • Karma: 3(x+9)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • ocupan mis estanterias
    • Distinciones
Re: Noah / Noé (Dudas)
« Respuesta #6 en: 18 de Octubre de 2012, 19:03:15 »
Yo lo jugué en Córdoba y no está mal el jueguecillo...
Lo mejor de un reglamento, es el monton de variables y reglas caseras que se te ocurren leyendolo...<br /><br />Yo, juego con mi suegra, ¿y tu?

elcharli

Re: Noah / Noé (Dudas)
« Respuesta #7 en: 19 de Octubre de 2012, 09:05:39 »
Yo lo tengo sin estrenar, la idea es jugarlo con mi peque de 5 años. A ver que tal se adapta para jugar con niños !!

darthhh

Re: Noah / Noé (Dudas)
« Respuesta #8 en: 22 de Octubre de 2012, 14:15:17 »
Tengo una duda y no parece un juego para abrir un hilo aposta, así que la pongo aquí:
Pone que si repites la raza mueves a Noé y tienes un turno extra, pero da igual el género que sea? Aunque se engorrine la fila? Es decir, ponemos una fila de hembras y la última es una gata, se puede poner un gato? Y si es que sí, luego en la fila como sigue hembra-macho o todo hembras?
Un saludo y gracias!

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Noah / Noé (Dudas)
« Respuesta #9 en: 22 de Octubre de 2012, 14:36:53 »

Se sobreentiende que debes cumplir las dos normas: género y peso.
Y si las cumples, y además es de la misma raza, entonces tienes el turno extra.

parker

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 391
  • Ubicación: Badalona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Noah / Noé (Dudas)
« Respuesta #10 en: 12 de Febrero de 2013, 01:02:56 »
Una duda, al colocar un león/leona que intercambia carta con otro jugador, se supone que la secuencia de juego es colocar la carta, intercambiarla y mover a noé, o colocar carta, mover a noé e  intercambiar la carta?
Le veo más sentido a la primera para obtener la ventaja del intercambio.
Lo mismo con la jirafa, se juega se miran las cartas y se mueve a noé o se juega se mueve a noé y se miran las cartas.
Saludos.

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6669
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Noah / Noé (Dudas)
« Respuesta #11 en: 12 de Febrero de 2013, 01:06:29 »
Una duda, al colocar un león/leona que intercambia carta con otro jugador, se supone que la secuencia de juego es colocar la carta, intercambiarla y mover a noé, o colocar carta, mover a noé e  intercambiar la carta?
Le veo más sentido a la primera para obtener la ventaja del intercambio.
Lo mismo con la jirafa, se juega se miran las cartas y se mueve a noé o se juega se mueve a noé y se miran las cartas.
Saludos.

Juegas la carta y llevas a cabo su efecto. Después, mueves a Noé.
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

parker

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 391
  • Ubicación: Badalona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Noah / Noé (Dudas)
« Respuesta #12 en: 12 de Febrero de 2013, 14:16:15 »
Juegas la carta y llevas a cabo su efecto. Después, mueves a Noé.
Ok, gracias.

Otra duda, cuando dice si es el primer barco en zarpar das una carta a alguien , si el segundo dos, etc... se refiere a si es el primer barco del mismo jugador o el primer barco en general.

Saludos.

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6669
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Noah / Noé (Dudas)
« Respuesta #13 en: 12 de Febrero de 2013, 15:18:13 »
Ok, gracias.

Otra duda, cuando dice si es el primer barco en zarpar das una carta a alguien , si el segundo dos, etc... se refiere a si es el primer barco del mismo jugador o el primer barco en general.

Saludos.

En general.
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

jye14799

Re:Noah / Noé (Dudas)
« Respuesta #14 en: 11 de Abril de 2014, 20:15:13 »
Cuando completas un barco, se pone otro y se pone una carta del mazo sobrante? Lo digo pq para 3 jugadores solo sobra una carta y en ese caso al completar el segundo barco de donde se cogeria la carta?
-Campaña Mage Knight La traicion:
http://labsk.net/index.php?topic=212105.0
-Guia Referencia Mage Knight + Lost Legion en Español:
http://labsk.net/index.php?topic=205783.0