logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 61840 veces)

XUAN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1928
  • Ubicación: Valdepeñas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: III Torneo Labsk Twilight Struggle [FASE DE GRUPOS] patrocina 100 Doblones
« Respuesta #450 en: 22 de Noviembre de 2012, 11:43:33 »
Hace un tiempo esto también me pasaba a mi. Con el agravante de que a partir de ese momento, ni que crease la partida el otro, no había manera. Recomendación: crea tú siempre las partidas y que el otro sincronice. Ahora mismo ya no me pasa, supongo que serán las maravillas de la informática.

¿Y ese cambio de avatar?
¿A qué se debe?
No será supersticioso y lo has hecho para querer ganarnos a todos en el TS ¿verdad?
 :D

turlusiflu

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Barcelona
  • Play the game, everybody play the game...
  • Distinciones Traductor (plata) Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: III Torneo Labsk Twilight Struggle [FASE DE GRUPOS] patrocina 100 Doblones
« Respuesta #451 en: 22 de Noviembre de 2012, 11:43:57 »
cierto! ahora lo corrijo  ;)

La semana que viene voy a disponer de bastante tiempo; la jugamos cuando te venga bien; por las tardes a las 15:30 suelo poder todas (menos esta semana que ando liadisimo); y por las noches a partir de las 22:30 que llego a casa normalmente si no llego desguazao también ;)

Vale, te reservo la semana que viene.

Camy, Cartesius, ya me diréis disponibilidad
- ¡Prepárense para la velocidad de la luz!
    - ¡No, no, la velocidad de la luz es muy lenta!
- ¿La velocidad de la luz lenta???
    - ¡Sí! Tendremos que utilizar la... ¡VELOCIDAD ABSURDA!

Canales

Re: III Torneo Labsk Twilight Struggle [FASE DE GRUPOS] patrocina 100 Doblones
« Respuesta #452 en: 22 de Noviembre de 2012, 14:47:51 »
Stanco, creo que Aroquesada y yo dimos con la solución.

Si ambos jugadores eligen inglés como idioma predeterminado de Vassal, el problema desaparece.

XUAN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1928
  • Ubicación: Valdepeñas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: III Torneo Labsk Twilight Struggle [FASE DE GRUPOS] patrocina 100 Doblones
« Respuesta #453 en: 22 de Noviembre de 2012, 23:17:22 »
GRUPO CENAGAL.

Xuan (URSS) vs Indy_Jones (USA).
Puja Indy 1 vp por el americano.
Se lo queda.
La primera mano será decisiva: El yankee con cartas bajas y eventos soviéticos. Recibe un Red Scare del lado de Moscú, que es repelido con un Plan Marshall en Europa.
Tablas en Europa (Italia y Alemania Occidental en manos del capitalismo) y se centra la atención en Irán (golpe soviético exitoso). Los yankees aprovechan para colocarse en Francia pero la crisis del Canal de Suez le hace perder la presencia en Oriente Medio, Francia e Inglaterra. Se juega el scoring de Europa (sin vp para nadie).
Desde Turquía, Wasington intenta avanzar hacia Siria y obtener al menos presencia en Oriente Medio, pero un nuevo golpe, coloca el país bajo la órbita soviética con 5 influencias (que muera pronto Stalin).
Mientras el soviético se hace fuerte en Oriente Medio (Egipto, Irak, Iran, Siria), el americano lo hace en el Sudeste asiático (Tahilandia, Malasia, Laos, Filipinas).
Al final del turno, un Bloqueo de Berlín, elimina todas las influencias americanas en Alemania, que serán ocupadas por Moscú en el turno siguiente.
En el turno 2, el yankee salva Asia (otro vp para Moscú),pero no así Oriente Medio le da 4 vp´s a los comunistas. Una invasión del Pakistán comunista sobre la India-dollar llega demasiado tarde para puntuar en este continente. Por lo menos, se asegura el dominio soviets sobre Asia para un futuro.
Con los nazis trabajando para el Komitern en el programa espacial, la cosa ya se pone en 7 vp´s favorables a  la URSS, a pesar de que hay Olimpiadas jugadas por USA que le proporcionan 2 vps.
Al acabar el tercer turno, Europa, Oriente Medio y Asia serán dominio URSS (aunque no se puntúan scorings de nuevo).
En África, Angola y Sudáfrica son comunistas mientras que Argelia es capitalista.
América no hay presencia de madie: Continente ignoto.
La ventaja se reduce a 6 vp´s a favor del soviet.
Comenzada la Middle War, el americano tendrá un interés especial en arrebatar el dominio comunista en Europa, por lo que empieza a poner influencias, hasta que al final lo consigue con una revuelta en Europa Oriental.
En África, un exitoso golpe en Argelia le da ventaja al soviético, pero de nuevo no hay scoring y si tiempo para que el americano se rehaga, con la Voz de América (o de Argelia) y consiga al final del turno tener control de ese país de nuevo.
A todo esto, fallos y más fallos de la carrera espacial, que provocarán al final del juego que el americano no despegue de la casilla de inicio y el soviético llegué solamente a animal en el espacio.
Tengo suerte y coloco el scoring de América Central cuando sólo hay una influencia yankee en México.
El turno 5 será el del triunfo soviético: mientras el americano incide en África para jugar al final su scoring y ganar 4 vp´s, el soviets se concentra en recoger vp´s de Asia y Sudeste asiático (7 vp´s).
Llegaremos a estar a 19 puntos de victoria, que poco a poco se quedan en 13 a favor de la URSS.
La clave final estará en Francia: El americano jugará gobiernos socialsitas para usar los puntos en África. A cambio perderá 2 influencias de Francia y 1 de Turquía.
Moscú decide: dejamos el dominio americano en África a cambio de controlar Francia y estar a 1 influencia de tener dominio de nuevo en el continente. se juega la carta China y cotrol de Francia.
Por si acaso, Allende resistía en Chile con tan solo 1 influencia después de una Junta militar que realineó al país.
Quedaban en juego el scoring de América del Sur y el de Europa.
HL del turno 6.
Con pistolero solitario se puede colocar esa influencia que nos falta para tener el susodicho dominio europeo o dar un golpe en Angola y comenzar el impulso expandiéndonos desde Chile por América del Sur (Venezuela era amiga del americano ya).
Indy hace una jugada arriesgada (no le quedaba otra después de perder Francia) y juega el scoring de Europa (intenta evitar que se puntúe el continente cuando el sovietico recupere el dominio): Con el punto de operaciones del pistolero, controlo Rumania, obtengo dominio europeo y gano 7 vp´s para alcanzar los 20.
Fin de la partida: VICTORIA URSS en el turno 6 por 20 vp´s.

Un placer el jugar contigo Indy_Jones.
 ;D




Peperinni

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 720
  • Ubicación: l'Albi - Lleida
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: III Torneo Labsk Twilight Struggle [FASE DE GRUPOS] patrocina 100 Doblones
« Respuesta #454 en: 23 de Noviembre de 2012, 01:06:53 »
Gruop Escuadrones de la Muerte.

Peperinni (URSS), gana a Rafgar (USA) después de jugar wargames en el primer round del turno 8, ganando por 4 PV.

Empiezo pujando 1 PV por la URSS y me la quedo.

Turno 1. Empieza el turno fatal para la URSS: Cambridge five para URSS (sin caartas de puntuación USA) + purga estadounidense + fallido golpe en Italia + exitoso golpe USA en Iraq + fallido golpe en Iran + control USA pakistaní + guerra Indopakisstaní instigada por la URSS fallida + control USA de Iraq + Nazi para USA + 2 avances espaciales más para USA. +3 PV USA.

Turno 2. Empieza con suerte URSS. Intentaré asaltar Francia. Para eso juego en headline Desestalinización. USA juega Truman, intentando quitarme 3 influencias sueltas que tenía en Austria. Juego yo primero, quitando 3 de Austria + 1 de FInlandia, y meto 2 en España y 2 en Tailandia. Truman sin efecto. Después, aprovechando que en el turno anterior no tenía influencias ni en iraq ni en Iran, juego carta de 4 para controlar Francia. Después score de Europa con dominio URSS. Posicionamientos en Asia y Oriente Medio. +1 PV URSS.

Turno 3. Bien posicionado en Asia URSS puntúa dominio. En OM, hay igualdad. Al final de turno aprovecho para jugar CIA si posibilidad de perder. USA llega a poner un hombre en órbita terrestre, vaya, que enseño headline. Y yo aún o he podido volar ni un cometa. +7 PV URSS.

Turnos 4 a 7. Posicionamientos, ataques y contraataques en África y América, con puntuaciones no decisivas para ningún bando. +12 PV URSS.

Turno 8. Headline USA Soviets shoot down KAL-007 vs Aldrix Ames Remix. Descarto Chernobyl. El headline americano ha bajado el defcon a 2, así que juego wargames y gano.

Indy_Jones

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 16
  • Ubicación: Ciudad Real - Córdoba
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: III Torneo Labsk Twilight Struggle [FASE DE GRUPOS] patrocina 100 Doblones
« Respuesta #455 en: 23 de Noviembre de 2012, 09:27:15 »
Bien descrito Xuan.

Yo voy ha hacer un resumen: Menuda palizaza.

Desde el red scare he ido como 2 manos siempre por detrás, aunque eso no es excusa ya que ha habido momentos donde la he cagado infinito y tu has sabido prácticamente jugar toda las cartas.

Citar
Un placer el jugar contigo Indy_Jones.

Como no, si te lo dejo así de fácil.  :D
El placer ha sido mío.

Enhorabuena a Xuan y a gatoarm por la clasificación, para la próxima intentaré ponérselo un poquito más difícil. Y Gracias a Perceval por todo el currifiche que se ha pegado montando esto, un placer estar aquí con todos vosotros en este magnifico torneo, creo que el objetivo del buen rollo y pasárselo bien se ha cumplido con creces.
« Última modificación: 23 de Noviembre de 2012, 09:30:30 por Indy_Jones »

soul crisis

Re: III Torneo Labsk Twilight Struggle [FASE DE GRUPOS] patrocina 100 Doblones
« Respuesta #456 en: 23 de Noviembre de 2012, 11:09:08 »
Juer, no sabia que habia un torneo de TS en labsk. Al próximo me apunto!

cartesius

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1839
  • Ubicación: Alcobendas. Madrid
  • Juega para divertirte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Vis Ludica
    • Distinciones
Re: III Torneo Labsk Twilight Struggle [FASE DE GRUPOS] patrocina 100 Doblones
« Respuesta #457 en: 23 de Noviembre de 2012, 11:55:39 »
Vale, te reservo la semana que viene.

Camy, Cartesius, ya me diréis disponibilidad
Tienes un privado ;)

Camy

Re: III Torneo Labsk Twilight Struggle [FASE DE GRUPOS] patrocina 100 Doblones
« Respuesta #458 en: 23 de Noviembre de 2012, 14:41:18 »
Tienes un privado ;)

Hola Cartesius,la primera ronda es a patido único? O tenemos que volver a jugar.
Aprendí mucho jugando contigo,ya que me estoy iniciando en este grandísimo juego.
Saludos,compañero.
Camy


turlusiflu

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Barcelona
  • Play the game, everybody play the game...
  • Distinciones Traductor (plata) Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: III Torneo Labsk Twilight Struggle [FASE DE GRUPOS] patrocina 100 Doblones
« Respuesta #459 en: 23 de Noviembre de 2012, 15:07:55 »
La primera ronda es una partida con cada uno del grupo.

Si alguien del grupo quiere empezar a partir de ahora tengo 3 horillas ;)
- ¡Prepárense para la velocidad de la luz!
    - ¡No, no, la velocidad de la luz es muy lenta!
- ¿La velocidad de la luz lenta???
    - ¡Sí! Tendremos que utilizar la... ¡VELOCIDAD ABSURDA!

Zorro

Re: III Torneo Labsk Twilight Struggle [FASE DE GRUPOS] patrocina 100 Doblones
« Respuesta #460 en: 23 de Noviembre de 2012, 19:10:33 »
GRUPO CENAGAL.

Xuan (URSS) vs Indy_Jones (USA).
Puja Indy 1 vp por el americano.

 :o

Es la primera puja que se hace para llevar al bando americano, no? Me da la impresion que en general se pujan 1 o 2 VP por coger el bando Ruso
Mi club de juegos en Madrid - Da2

XUAN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1928
  • Ubicación: Valdepeñas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: III Torneo Labsk Twilight Struggle [FASE DE GRUPOS] patrocina 100 Doblones
« Respuesta #461 en: 23 de Noviembre de 2012, 22:14:32 »
Creo que sí.
A mí me sorprendió un poco, pero como realmente me daba igual jugar con uno que con otro, se lo dejé a cambio del vp; que quién sabe si al final puede resultar decisivo.
 ;)

Perceval_ftw

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1652
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: III Torneo Labsk Twilight Struggle [FASE DE GRUPOS] patrocina 100 Doblones
« Respuesta #462 en: 24 de Noviembre de 2012, 11:16:03 »
Actualizado.

Pujando por USA! no lo había visto yo tampoco... arriesgado pero como hemos visto en los resultados del torneo se puede ganar perfectamente con USA.

Ya queda menos para los cruces :D

Nuestro grupo va un pelín más retrasado que el resto por la baja inesperada que tuvimos, veo a turulsiflu con ganas así que esta semana supongo que nos pondremos al día.

Gracias por los comentarios de agradecimiento y me alegra leer que estáis disfrutando del torneo. Es una sana costumbre que debería suceder al menos una vez al año  :)

XUAN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1928
  • Ubicación: Valdepeñas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: III Torneo Labsk Twilight Struggle [FASE DE GRUPOS] patrocina 100 Doblones
« Respuesta #463 en: 27 de Noviembre de 2012, 21:06:32 »
¿Cómo van esos grupos?
¿Cumpliremos con los pazos fijados?
Por cierto, ¿cuándo concluía esta fase inicial?

turlusiflu

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Barcelona
  • Play the game, everybody play the game...
  • Distinciones Traductor (plata) Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: III Torneo Labsk Twilight Struggle [FASE DE GRUPOS] patrocina 100 Doblones
« Respuesta #464 en: 27 de Noviembre de 2012, 21:39:00 »
¿Cómo van esos grupos?
¿Cumpliremos con los pazos fijados?
Por cierto, ¿cuándo concluía esta fase inicial?

Yo ya he quedado para el jueves con Camy, ayer no pude quedar con Cartesius (culpa mía), pero nos pondremos al día enseguida.
- ¡Prepárense para la velocidad de la luz!
    - ¡No, no, la velocidad de la luz es muy lenta!
- ¿La velocidad de la luz lenta???
    - ¡Sí! Tendremos que utilizar la... ¡VELOCIDAD ABSURDA!