logo

Etiquetas: gratuito pnp 

Autor Tema:  (Leído 51668 veces)

meloxpliken

Re: Re: Mafia: Nueva York [ES]
« Respuesta #30 en: 23 de Octubre de 2012, 16:56:40 »
Acabo de leerme las reglas y me han surgido un par de dudas:

- Las cartas de familia y de capo repartidas al principio de la partida son al azar o se eligen?
- los capos están asociados por defecto a una familia en concreto o digamos que son "freelance" hasta que pasan a trabajar para alguna?
- Cuando tenemos que coger alguna carta de Capo o de grupo de soldados, se roba al azar del montón o se busca la que uno quiera?

Rod

Re: Mafia: Nueva York [ES]
« Respuesta #31 en: 23 de Octubre de 2012, 17:50:24 »
Gracias por tus preguntas, te las respondo todas en una:
Según está planteado el juego, todos los miembros de la familia los recibes al azar (menos si obtienes un capo de otra familia por efecto de una carta de acción). Esto hace que tengas que aprovechar los  puntos fuertes de cada una de tus ramas "capo + grupo de soldados" para sacarles partido, resultando una de las cosas más interesantes del juego bajo mi pubto de vista.
Dicho esto, tú y tus amigos sois muy libres de aplicar reglas alternativas para comenzar el juego con familias predefinidas mientras todos estéis de acuerdo. No veo porqué esto podría perjudicar la jugabilidad... ¡El objetivo es que os divirtáis haciendo el mafioso! ;)
Autor de Juegos - Click aquí para saber de cuáles :)

meloxpliken

Re: Re: Mafia: Nueva York [ES]
« Respuesta #32 en: 23 de Octubre de 2012, 21:27:13 »
Justo lo que había pensado .;D
Y es algo que me gusta: aprovechar los puntos fuertes y evitar los puntos flacos. Como en todas las películas de La Jungla de Cristal, a tirar con lo que se tiene y a hacerlo lo mejor posible. ;) Me río yo del de Bricomania, que tiene de lo bueno lo mejor, de lo mejor lo superior...  Jejeje.

Seguramente me surgirán más dudas. Ya te las iré posteando por aquí.

Gracias Rod!

Rod

Re: Mafia: Nueva York [ES]
« Respuesta #33 en: 23 de Octubre de 2012, 22:27:39 »
JAjajajajaja... ¡Qué grande la comparación con Bricomanía!

Estoy deseando resolver vuestras dudas, pero con este humor, ¡mejor que mejor!

Rod.-
Autor de Juegos - Click aquí para saber de cuáles :)

Zellfhirot

Re: Mafia: Nueva York [ES]
« Respuesta #34 en: 27 de Octubre de 2012, 14:16:36 »
hola ,

Yo he tenido la suerte de jugarlo y he de decir que es un juegazo esta muy bien ambientado,te mete en el papel de mafioso al momento,es muy dinamico con bastantes cosas para hacer,mola la tension que crea,en cualquier momento pueden putearte con el control de lo barrios y muchas cosas mas!!!,la verda que lo recomiendo a todo jugon,aunque no te guste el rollo mafia el juego sigue siendo divertidisimo.
Ojala lo editen algun dia porque yo me lo compro seguro.
un saludo a todos

BenZombie

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3068
  • Cereeeeeeebros! Mandad mas!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de dados Encargado de la Mathtrade Ameritrasher ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Camino entre zombies Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Mafia: Nueva York [ES]
« Respuesta #35 en: 28 de Octubre de 2012, 01:43:58 »
hola ,

Yo he tenido la suerte de jugarlo y he de decir que es un juegazo esta muy bien ambientado,te mete en el papel de mafioso al momento,es muy dinamico con bastantes cosas para hacer,mola la tension que crea,en cualquier momento pueden putearte con el control de lo barrios y muchas cosas mas!!!,la verda que lo recomiendo a todo jugon,aunque no te guste el rollo mafia el juego sigue siendo divertidisimo.
Ojala lo editen algun dia porque yo me lo compro seguro.
un saludo a todos

con esta buena crítica ya me he terminado de decidir a bajarlo e imprimirlo, a ver que tal se me da!!!

gracias ^^

Rod

Re: Mafia: Nueva York [ES]
« Respuesta #36 en: 28 de Octubre de 2012, 12:53:25 »
Muchas gracias Zellfhirot! Y gracias también a BenZombie por esa decisión de la que estoy SEGURO que no se arrepentirá!

Ya está creada para vuestro uso la sección F.A.Q en la página oficial. La iré nutriendo con las preguntas más habituales que me vayáis haciendo, y en su caso, corrigiendo el manual para evitar que se produzcan algunas de esas dudas.

De momento ya hemos detectado la primera errata de importancia en la versión P&P del juego, así que está aclarada en la web (aquí).

Autor de Juegos - Click aquí para saber de cuáles :)

meloxpliken

Re: Re: Mafia: Nueva York [ES]
« Respuesta #37 en: 30 de Octubre de 2012, 13:20:54 »
Ey Rod!

Estoy acomodando las cartas para mandarlas imprimir en PrinterStudio.  También estoy "creando" (si se puede llamar así) distintos reversos para hacer más fácil su colocación en mesa.  Si quieres cuando lo acabe dejó el enlace por aquí por si alguien quiere fabricar el juego en calidad "profesional"

Salu2

mastema

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 340
  • Ubicación: Madrid (Pinto)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: Mafia: Nueva York [ES]
« Respuesta #38 en: 31 de Octubre de 2012, 11:36:51 »
Ey Rod!

Estoy acomodando las cartas para mandarlas imprimir en PrinterStudio.  También estoy "creando" (si se puede llamar así) distintos reversos para hacer más fácil su colocación en mesa.  Si quieres cuando lo acabe dejó el enlace por aquí por si alguien quiere fabricar el juego en calidad "profesional"

Salu2

yo, con el permiso de Rod, estaría interesado en esa versión "Deluxe" del juego.

Rod

Re: Mafia: Nueva York [ES]
« Respuesta #39 en: 31 de Octubre de 2012, 11:48:47 »
Todo lo que sea conseguir que más gente lo disfrute, me parece perfecto ;)

Por cierto, por si a alguien le interesa, estaré en las JESTA 2012 con el Mafia.
Autor de Juegos - Click aquí para saber de cuáles :)

Ducky

Re: Mafia: Nueva York [ES]
« Respuesta #40 en: 31 de Octubre de 2012, 12:23:27 »
Todo lo que sea conseguir que más gente lo disfrute, me parece perfecto ;)

Por cierto, por si a alguien le interesa, estaré en las JESTA 2012 con el Mafia.


Pues el sábado nos veremos allí, que yo tambien voy con el maletero lleno de protos buscando almas para Playtesting´s.  ;)
Si huele a vino y sabe a vino, a lo mejor es vino.
http://duckyart.wordpress.com/

Kemmo

Re: Re: Mafia: Nueva York [ES]
« Respuesta #41 en: 31 de Octubre de 2012, 14:14:43 »
Yo me sumo a esa edicion en printerstudio profesional.

meloxpliken

Re: Mafia: Nueva York [ES]
« Respuesta #42 en: 31 de Octubre de 2012, 14:34:00 »
OK. Pues en cuanto la finalice os aviso.

Yo creo que fabricada así ganará bastantes enteros, vamos.
Rod, va a ser la primera baraja de cartas que pida hacer para tenerla. No te digo más. jajaja.  ;D

Julai

Re: Mafia: Nueva York [ES]
« Respuesta #43 en: 31 de Octubre de 2012, 19:43:12 »
Bueno, ya he montado las cartas y espero probarlo este puente. Ya os contaré mis sensaciones.
Como crítica constructiva comentar que el texto de las cartas se ve pequeño, y el tono de color no resalta demasiado sobre el texto, por lo que a los miopes como yo nos cuesta un poco leerlo.

Rompecascos

Re: Mafia: Nueva York [ES]
« Respuesta #44 en: 01 de Noviembre de 2012, 15:27:04 »
Me sumo a ella, que prefiero esa "deluxe" antes que tirarme días para hacerme una cutrecopia, que tardo una barbaridad.
Un saludo