logo

Etiquetas: gratuito pnp 

Autor Tema:  (Leído 52944 veces)

Neo_Zell

Re: Mafia: Nueva York [ES]
« Respuesta #150 en: 24 de Junio de 2013, 01:57:49 »
Hola, he estado leyendo  sobre este juego y no veo mas que buenas criticas, casi me he decidido a mandarlo a imprimir.
Lo que me echa atras es el tema de las losetas, que si mando a imprimir las cartas quedaran con un nivel de calidad excelente y despues las losetas serian "cutrecillas", no se si me explico, no habria forma de convertir las losetas en "cartas especiales" para que no desentonase tanto?

Rod

Re: Mafia: Nueva York [ES]
« Respuesta #151 en: 24 de Junio de 2013, 02:25:53 »
Me alegra que te preocupe tanto el acabado del juego, pero que sepas que todos los prototipos que he hecho y enviado a concurso, las "losetas" han ido impresas en papel de 250/300 grs. Desde luego, tienes la posibilidad de comprar una plancha de cartón gris, o papel pluma finito (3mm) en el que luego pegues las imágenes de las losetas previamente impresas en papel normal.

Saludos y GRACIAS por tú interés.

Rod.-
Autor de Juegos - Click aquí para saber de cuáles :)

Neo_Zell

Re: Mafia: Nueva York [ES]
« Respuesta #152 en: 24 de Junio de 2013, 10:35:36 »
Me alegra que te preocupe tanto el acabado del juego, pero que sepas que todos los prototipos que he hecho y enviado a concurso, las "losetas" han ido impresas en papel de 250/300 grs. Desde luego, tienes la posibilidad de comprar una plancha de cartón gris, o papel pluma finito (3mm) en el que luego pegues las imágenes de las losetas previamente impresas en papel normal.

Saludos y GRACIAS por tú interés.

Rod.-

Gracias, asi haré, he visto gente que uso goma eva, a ver si me animo, ya te contaré la experiencia de juego ;)

Kemmo

Re:
« Respuesta #153 en: 24 de Junio de 2013, 13:11:02 »
Yo las pegue en goma eva. Te aseguro que en mi grupo pensaban que era un juego editado para tiendas.

Kemmo

Re:
« Respuesta #154 en: 24 de Junio de 2013, 13:12:12 »
Por no hablar de que el juego ha gustado mucho y tras unas rondas, todo va fluido y rapido.

Anduril

Re: Mafia: Nueva York [ES]
« Respuesta #155 en: 16 de Julio de 2013, 14:11:31 »
El otro día lo probé con mis amigos!

Enhorabuena, está muy entretenido, nos gustó bastante. Pero bueno, lo suyo es intentar hacer críticas constructivas, así que aquí va mi pequeño aporte:

Como ya han comentado, lo de los objetivos parece exagerado los pocos secundarios que hay... pero personalmente me ha gustado, puesto que jugando de 5, puede suceder que la gente empiece a conseguir 2... se acaben y al final todo el mundo tenga que ir a por el principal. Sin embargo del principal posiblemente lo de 2 dominios + 50.000$ no sea demasiado dinero, creo yo... o lo mismo fuimos nosotros que todavía no tenemos pulidas estrategias y no nos robábamos suficiente jeje.

Sobre atracar dominios, posiblemente usemos una regla un tanto inventada (que la verdad, se me acaba de ocurrir xDD):

Partiendo de la idea de que cobras todos los dominios de ese capo porque bueno, puedes tener 4 barrios muy vigilados y uno menos, y que justo cuando pases por éste con "la recaudación", sea donde te atraquen... y te quitan todo lo que lleves encima. Pues la regla que vamos a poner es que el que va a cobrar tu dinero lance un dado y cobre, desde el barrio que atracó hacia la derecha tantos dominios como salga el dado (hasta el máximo de dominios que tengas, si tienes 3 dominios y sale un 5, pues cobras 3).

Con este cambio, desde nuestro punto de vista, conseguimos:

Estrategia en cuanto a la colocación de tus soldados.
Estrategia en cuanto al orden de colocar los dominios.
Que no sea sistemáticamente más favorable atracar el dominio con menos soldados, pues puede ser que sólo cobres de ese.

Aparte de esto, una mejorilla en el diseño de las cartas que creo ayudaría a la hora de ojear los dominios (aunque jugamos en blanco y negro, y lo mismo en color no se dificulta tanto), es usar un color en el rectángulo donde sale el nombre, y un color en el rectángulo donde pone el negocio. Así pues, si te falta un barrio del bronx, pues miras buscando quién tiene cartas con el título del barrio en amarillo (por ej.) igual que si tienes 2 de tráfico de armas, pues buscas cartas con el rectángulo rojo... creo que me he explicado.

Enhorabuena porque está curradísimo, el siguiente paso, imprimirlo a color... que no tardará mucho :P

Rompecascos

Re: Mafia: Nueva York [ES]
« Respuesta #156 en: 16 de Julio de 2013, 16:57:47 »
El otro día lo probé con mis amigos!

Enhorabuena, está muy entretenido, nos gustó bastante. Pero bueno, lo suyo es intentar hacer críticas constructivas, así que aquí va mi pequeño aporte:

Como ya han comentado, lo de los objetivos parece exagerado los pocos secundarios que hay... pero personalmente me ha gustado, puesto que jugando de 5, puede suceder que la gente empiece a conseguir 2... se acaben y al final todo el mundo tenga que ir a por el principal. Sin embargo del principal posiblemente lo de 2 dominios + 50.000$ no sea demasiado dinero, creo yo... o lo mismo fuimos nosotros que todavía no tenemos pulidas estrategias y no nos robábamos suficiente jeje.

Sobre atracar dominios, posiblemente usemos una regla un tanto inventada (que la verdad, se me acaba de ocurrir xDD):

Partiendo de la idea de que cobras todos los dominios de ese capo porque bueno, puedes tener 4 barrios muy vigilados y uno menos, y que justo cuando pases por éste con "la recaudación", sea donde te atraquen... y te quitan todo lo que lleves encima. Pues la regla que vamos a poner es que el que va a cobrar tu dinero lance un dado y cobre, desde el barrio que atracó hacia la derecha tantos dominios como salga el dado (hasta el máximo de dominios que tengas, si tienes 3 dominios y sale un 5, pues cobras 3).

Con este cambio, desde nuestro punto de vista, conseguimos:

Estrategia en cuanto a la colocación de tus soldados.
Estrategia en cuanto al orden de colocar los dominios.
Que no sea sistemáticamente más favorable atracar el dominio con menos soldados, pues puede ser que sólo cobres de ese.

Aparte de esto, una mejorilla en el diseño de las cartas que creo ayudaría a la hora de ojear los dominios (aunque jugamos en blanco y negro, y lo mismo en color no se dificulta tanto), es usar un color en el rectángulo donde sale el nombre, y un color en el rectángulo donde pone el negocio. Así pues, si te falta un barrio del bronx, pues miras buscando quién tiene cartas con el título del barrio en amarillo (por ej.) igual que si tienes 2 de tráfico de armas, pues buscas cartas con el rectángulo rojo... creo que me he explicado.

Enhorabuena porque está curradísimo, el siguiente paso, imprimirlo a color... que no tardará mucho :P
hace tiempo que no juego pero que yo sepa cada capo solamente puede manejar tres dominios, no cuatro.
un saludo

Anduril

Re: "Mafia: Nueva York", P&P ganador del concurso de JugandoenPareja
« Respuesta #157 en: 16 de Julio de 2013, 17:40:18 »
No, ya lo comentó Rod más atrás, el tope está en soldados, no en dominios:

- ¿Hay límite al número de Dominios que puede tener un Capo / Grupo de soldados?

No. Ya comprobarás durante tus partidas, que el límite de 15 soldados por Capo/Grupo de soldados, autorregula el número de dominios que posee cada uno. A partir de un número se hacen muy difíciles de defender.



Rod

Re: Mafia: Nueva York [ES]
« Respuesta #158 en: 27 de Agosto de 2013, 11:16:21 »
Por si a alguien del hilo le interesa, en las próximas LUDO ERGO SUM, estaré en una mesa haciendo demostraciones (vamos, jugando con el que le apetezca ;)) del Mafia Nueva York.


¡Espero que vengáis alguno de labsk para conocernos en persona!

- Anuncio página oficial Mafia NY
- Anuncio Ludo Ergo Sum
- Web del encuentro LES 2013

Autor de Juegos - Click aquí para saber de cuáles :)

isura-kun

Re: Mafia: Nueva York [ES]
« Respuesta #159 en: 27 de Agosto de 2013, 11:39:09 »
hola compañero!

acabo de descubrir tu juego y me parece muy cuidado, espero poder montarmelo el mes que viene y darle mesa ;)

muchas gracias no solo por tu esfuerzo, sino por ponerlo al alcance de todos. un saludo.
Mi blog sobre hobbies: juegos de mesa, wargames, Magic, modelismo, literatura y  mucho más!!

http://fanfather.blogspot.com.es/

Porque se puede ser padre y jugón.

Rod

Re:Mafia: Nueva York [ES]
« Respuesta #160 en: 13 de Septiembre de 2013, 13:12:39 »
Gracias a ti por mostrar tu interés y tu agrado,  isura-kun.

¿Alguien va a acudir a las LUDO ERGO SUM?
Autor de Juegos - Click aquí para saber de cuáles :)

ac8638

Re:Mafia: Nueva York [ES]
« Respuesta #161 en: 13 de Septiembre de 2013, 13:40:12 »
Seguramente vaya el sabado, si me desembarazo de mujer y niños, hace ya tiempo que me imprimí tu juego pero aún no me he leido el manual, falta de tiempo, aún esta en la carpeta de pendientes pero si voy y me cuentas como jugarlo, estaría muy bien...Aunque despues lo lea...siempre es más facil que te lo cuenten que no aprenderlo de cero...
 ;D
De todas formas te lo puedo asegurar más adelante.
« Última modificación: 13 de Septiembre de 2013, 14:14:17 por ac8638 »

Rod

Re:Mafia: Nueva York [ES]
« Respuesta #162 en: 17 de Septiembre de 2013, 10:38:25 »
¡De lujo! Recordad que estaré la tarde del sábado y el domingo por la mañana.

Autor de Juegos - Click aquí para saber de cuáles :)

Polisindeton

Re:Mafia: Nueva York [ES]
« Respuesta #163 en: 17 de Septiembre de 2013, 17:14:55 »
¡De lujo! Recordad que estaré la tarde del sábado y el domingo por la mañana.

Hola Rod,

Voy de cabeza, sábado por la tarde, seguro.

Además, pensaba traer a mi chica, a quien le mola la temática mafia.

Saludos

-Frost, quiero que recoja todos los cargadores.
- Y qué vamos a usar amigo, palabrotas?

Rod

Re:Mafia: Nueva York [ES]
« Respuesta #164 en: 17 de Septiembre de 2013, 17:52:36 »
¡Perfecto! En la web de FACEBOOK ya he colgado el cartel que deberéis buscar para encontrar mi mesa ;)   

https://www.facebook.com/MafiaNuevaYork
Autor de Juegos - Click aquí para saber de cuáles :)