logo

Etiquetas: gratuito pnp 

Autor Tema:  (Leído 52087 veces)

ac8638

Re:Mafia: Nueva York [ES]
« Respuesta #165 en: 17 de Septiembre de 2013, 22:43:01 »
Al final iré el domingo por la mañana...a ver si nos vemos ;)

silran

Re:Mafia: Nueva York [ES]
« Respuesta #166 en: 22 de Septiembre de 2013, 03:18:46 »
Enhorabuena al autor del juego!!! soy un recien llegado no entiendo nada acerca de todo lo que se maneja aqui ni la tematica de los juegos.. pero tengo claro una cosa.. es al primer juego que quiero aprender a jugar de este tipo.. despues de horas y horas de leer por aqui.. mañana mismo va a la impresora ;D..

Espero que consigas alguien que te lo pueda editar..  y bueno yo no entiendo mucho de este mundillo pero.. no podrias editarlo tu mismo y venderlo por internet a traves de tu pagina? o eso es imposible?
Gracias!!! a ver si consigo aprender.. que nunca nunca he jugado ha nada de esto :D si lo consigo esta mas que listo para venderse como rosquillas.. :D

Maek

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1377
  • Ubicación: Beranga (Cantabria)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mafia: Nueva York [ES]
« Respuesta #167 en: 22 de Septiembre de 2013, 03:37:46 »
Rod, como ya te dije hoy... juegazo. Mira qué horas son (me fui con Sergio y unos amigos a jugar hasta ahora), así que mañana expondré un poco mejor mis opiniones. Adelantando un rápido resumen: véase la séptima palabra de mi mensaje (la de detrás de los puntitos  ;))

Rod

Re:Mafia: Nueva York [ES]
« Respuesta #168 en: 23 de Septiembre de 2013, 10:25:23 »
Gracias a ti Maek y a todos los que os pasasteis a probar el juego. ¡Me lo pasé genial con todos vosotros!.

Hubo alguno que por razones de tiempo no pudieron probarlo y lo siento muchísimo, pero gracias a Dios hubo mucha demanda y una sola mesa. ¡A ver si en breve puedo asistir a otras jornadas y nos vemos de nuevo!

¡Gracias de nuevo y larga vida al Mafia! ;)
Autor de Juegos - Click aquí para saber de cuáles :)

ac8638

Re:Mafia: Nueva York [ES]
« Respuesta #169 en: 23 de Septiembre de 2013, 10:45:54 »
A mi personalmente, también me encanto y si lo editán estaré el primerito para pillarlo. Aún teniendolo en pnp, con unas billetes a tamaño real sería la repera...  Y suerte con este y con el otro juego "supersecreto" que ví en la lejania, ya sabes a que me refiero.  ;)

Maek

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1377
  • Ubicación: Beranga (Cantabria)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mafia: Nueva York [ES]
« Respuesta #170 en: 23 de Septiembre de 2013, 12:36:17 »
Lo prometido es deuda... y con una sola partida, os dejo mis opiniones.

Y, a pesar de que os diga que es la primera, me ha valido para encontrar las bondades y pegas del juego. No me voy a parar a explicar las reglas, pero dando un vistazo rápido... seréis un Don (de una familia elegida al azar) y tendréis una serie de capos (también elegidos al azar), con sus soldados, que os ayudarán a controlar los negocios de los barrios más importantes de NY (a partir de ahora, dominios). El juego se terminará cuando alguno de los jugadores cumpla su objetivo principal o tres secundarios (desde atesorar X$$$, pasando por controlar X negocios de un mismo barrio o controlar el mismo negocio en los diferentes barrios).

Con esto último encuentro su primer punto fuerte, la variedad de objetivos y su elección al azar, lo que hace a cada partida totalmente diferente, le da una rejugabilidad inmensa. En nuestra primera partida, suficiente teníamos con estar pendiente de nuestros recursos y dominios como para estar pendiente del resto, pero a medida que se coja experiencia será imprescindible intentar visualizar las pretensiones del resto, entrando en juego las acciones de despiste.

Conforme avanza la partida hay que mantener un equilibrio entre recursos (cantidad de soldados -importante, siempre leales a su capo-, dinero, tipo de dominios y cómo los defendemos, ...), lo que no permite la relajación en ningún momento. Nunca vamos a poder dar algo como atado, nada va a estar defendido; porque si queremos abarcar mucho a la vez, tendremos muchos puntos débiles, y si defendemos poco y bien, un buen ataque enemigo nos podría dejar en las lonas.

Respecto a las familias y sus 'ramas' (palabra extraoficial para definir al capo y sus soldados), habrá una importante variedad, desde las características más violentas hasta las más inteligentes o astucia. Esto también es muy interesante, pues unido a la variedad de objetivos, no nos permitirá jugar ninguna partida igual a las anteriores. Y quizás podría parecer que según las características que te toquen se desequilibra el juego (podrían darse algunas condiciones iniciales muy concretas y fruto del azar que dieran ventaja a algún jugador), pero en general no es así. Para eso están los eventos, una serie de cartas que provocan efectos negativos y donde más daño te hacen es en tus puntos flacos.

La cantidad de jugadores varía de 2 a 5, y habiéndolo jugado a 4, juraría que escala perfectamente entre estos números; aunque creo que brillará a 3 ó 4, donde existe una cantidad de azar suficiente para hacer diferente la partida pero poder controlarla.

Por último, una pega... y es el reparto inicial de dominios. Se realiza totalmente al azar y puedes empezar con negocios que te aporten mucho dinero y mucho respeto, permitiendo evolucionar mucho más rápido. Esto lo solucionaría haciendo un set de dominios iniciales, de igual recaudación y prestigio, y así empezar todos al mismo nivel.

Maek

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1377
  • Ubicación: Beranga (Cantabria)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mafia: Nueva York [ES]
« Respuesta #171 en: 08 de Octubre de 2013, 22:25:03 »
¡Ya hay microbadge del juego!

http://www.boardgamegeek.com/microbadge/29548

Rod

Re:Mafia: Nueva York [ES]
« Respuesta #172 en: 11 de Octubre de 2013, 12:47:50 »
Llevaré una copia del Mafia:Nueva York al FESTIVAL DE CORDOBA, aunque mi visita se debe a otros motivos por lo que no he reservado una mesa fija para montar partidas. Aún así, si alguno de los presentes está interesado en verlo allí, no tenéis más que decírmelo y quedamos.

¡Nos vemos!
Autor de Juegos - Click aquí para saber de cuáles :)

Maek

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1377
  • Ubicación: Beranga (Cantabria)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mafia: Nueva York [ES]
« Respuesta #173 en: 22 de Octubre de 2013, 23:12:14 »
Si queréis unos dados personalizados para el juego, estáis a tiempo de meteros al pedido...

http://labsk.net/index.php?topic=118867.0

En cuanto estén las preview de los dados, las cuelgo por aquí ;D

Ledgar

Re:Mafia: Nueva York [ES]
« Respuesta #174 en: 29 de Octubre de 2013, 10:47:23 »
Buenas Rod,

Ayer por fin, me llego mi copia de Mafia de printerstudio, la verdad que con una calidad excelente. Se las enseñe a una amiga que conoce del tema de impresiones y me dijo que la calidad era muy buena y que tienen un tratamiento que hace dificil su desgaste. Decir que las realicé en calidad premium.

Indicar, a favor del juego, que ha sido el primer pedido que he realizado a printerstudio y estoy muy contento por su resultado.

Las losetas las imprimi en impresora laser de color sobre folio normal y corriente y las pegue sobre carton de manualidades (aquí lo llaman así) de 1.5mm. Los billetes los imprimi con la misma impresora en folio normal y han quedado bastante bien.

Bien ahora al lio. Ayer probé a echar una partidilla en solitario (simulando un segundo jugador) para ir memorizando reglas y funcionamientos y me surgió una duda de reglamento.

Pongo la situación:
El segundo jugador intenta realizar una conquista de uno de mis dominios. En este caso según reglamento, se me permite ascender un soldado de la reserva al dominio para defenderlo. Igualmente tengo una carta de acción que me permite pasar un soldado de otro dominio al atacado para aumentar la posibilidad de defensa.

La cuestión es que en el caso de que gane el enfrentamiento contra el atacante, los soldados extra desplazados se deben quedar en el dominio defendido hasta finalizar turno (hasta fase de recolocación)? O pueden volver a su situación inicial en el mismo momento en que finaliza el enfrentamiento? Yo he supuesto que soldado movido durante el juego permanece donde esta hasta fase de recolocación.

Por otro lado, indicar que el rato que estuve anoche probando el juego me pareció muy, muy, muy interesante. Tiene muchos enteros de que cuele bien en mi grupo de amigos novatos y además tiene pinta de que puede ser muy divertido. En cuanto pueda jugar con gente posteo mis impresiones en la página del juego.

En cuanto al juego en sí, lo poco que pude probar anoche me ha dado pie a darme cuenta de una observación, que a lo mejor ya la tienes planteada. Y es que jugando dos personas me da la sensación de que muchas cartas de acción no dan mucho juego ya que o no está en juego la familia en cuestión o no puedes pedir ayuda a otra familia u obligar a otra familia a defenderte contra una tercera. Por eso creo que el juego llega a su máxima diversión de 3 a 5 jugadores.

De todas formas insisto en que el juego está muy bien trabajado y tiene muy bien atada toda la casuística que pueda llegar a darse en el transcurso de una partida.

Un saludo y felicidades por la criatura y por los premios bien ganados, a ver si alguna editorial se da cuenta del potencial y lo distribuye.

alfalfasecas

Re:Mafia: Nueva York [ES]
« Respuesta #175 en: 10 de Noviembre de 2013, 10:45:08 »
Bueno, decir que ayer al fin pude estrenar el juego y me pareció un buen juego, aunque no le pude sacar muchísimo partido debido a que hubo algunas cosas que no me quedaron del todo claras. Paso a comentarlas para ver si me echas una mano, Rod:

- Hay algún límite a la cantidad de dominios que puede controlar un capo?

- Cuando consigues 10 puntos de respeto puedes obtener otro Capo. En qué fase de tu turno robas una nueva carta de Capo? Al final del mismo? En el momento en el que consigues los 10 PR? Cuando quieras mientras que los tengas?

- Ayer concretamente apareció una carta de suceso en la que decía que "Un Capo de una familia abandona esa familia y se va contigo si superas una tirada de subterfugio". Si consiguiera a ese capo... qué ocurre con su grupo de soldados? También se vendría conmigo? El otro jugador lo descartaria y yo robaría uno nuevo?

- En la fase de conquista de dominios, hay que utilizar un 1d6 + enfrentamiento (familia+capo+grupo de soldados+nº soldados en reserva). Si tuviera 2 capos, contaría los puntos de enfrentamiento de la familia + 2 capos + 2 grupos de soldados + nº de soldados en la reserva de uno de los capos? O si elijo conquistar el dominio con los soldados de reserva del primer capo, sólamente se contarían los puntos de enfrentamiento de ese capo y de su grupo de soldados, dejando aparte los del otro capo y su grupo de soldados?

- Lo mismo para la fase de asalto de dominios. Si asalto el dominio de uno de los capos desde un dominio mío, a la hora de la tirada de enfrentamiento cuanto los puntos sólo de los capos que controlan esos dominios o de todos los capos que pertenecen a la familia?

En principio creo que esas eran las dudas más fundamentales que nos salieron durante la partida. Comentar también que la partida fue a 2 jugadores y, aunque el juego puede jugarse con tan pocos jugadores, tiene mucha más chicha si son al menos 3 (a mi por ejemplo la inmensa mayoría de cartas de evento que me salieron fueran para pedir ayuda a una tercera familia en un ataque, o para ayudar a una tercera familia)

Saludos
« Última modificación: 10 de Noviembre de 2013, 14:08:36 por alfalfasecas »

Rod

Re:Mafia: Nueva York [ES]
« Respuesta #176 en: 11 de Noviembre de 2013, 11:17:27 »
¡No había visto estas preguntas, te las respondo!

- No hay límite de dominios por capo. Sólo límite de 15 soldados por capo.
- Mientras tengas los 10 PR cuando quieras, (y no los pierdes si pierdes un dominio luego)
- Esta carta hay que aclararla en texto... Los soldados que tenga van con el capo.
- las conquistas se hacen desde la reserva de un capo, por lo que cuenta el ENFRENTAMIENTO ese capo.
- los asaltos se hacen desde un dominio, por lo que cuenta el ENFRENTAMIENTO del capo que controla ESE dominio.


¡gracias por tus dudas, y quedan apuntadas las mejoras!
Autor de Juegos - Click aquí para saber de cuáles :)

Rod

Re:Mafia: Nueva York [ES]
« Respuesta #177 en: 11 de Noviembre de 2013, 11:20:05 »
Y ahora el anuncio....

¡MAFIA NUEVA YORK SERÁ EDITADO PRÓXIMAMENTE!

¡Gracias a todos por vuestro apoyo!
Autor de Juegos - Click aquí para saber de cuáles :)

ac8638

Re:Mafia: Nueva York [ES]
« Respuesta #178 en: 11 de Noviembre de 2013, 11:32:09 »
Plas, Plas, Plas...
Enhorabuena Rod, y que este sea el primero de muchos...
Deseoso estoy de saber más....

meloxpliken

Re:Mafia: Nueva York [ES]
« Respuesta #179 en: 11 de Noviembre de 2013, 12:06:15 »
¡Enhorabuena ! ;D;D

Me alegro un montón. El juego lo merece. ¿Y puedes contar algo más al respecto o por el momento es secreto ;) ?

EDITO:
Vale , que no me había dado cuenta del enlace a tu página :P . Ya nos contarás.

Pues entonces voy quitando el enlace a PrinterStudio del hilo de rediseños , ¿no? ^-^
« Última modificación: 11 de Noviembre de 2013, 12:10:24 por meloxpliken »