logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 17146 veces)

Cateusk

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 590
  • Ubicación: BCN
  • Club Amatent
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet nº126- 22/10/2012 - Cateusk
« Respuesta #75 en: 25 de Octubre de 2012, 16:17:27 »
94) ¿Has dado clase alguna vez? ¿Cómo fue la experiencia?

Pues alguna que otra asistiendo a un profesor titular, pero se me da fatal... soy demasiado estricto conmigo mismo y con los que dependen de mi, por lo tanto, me quedaría sólo en la clase a los dos días.  ::)  No sé, es una profesión donde no me he visto nunca trabajando, y eso que considero que es de las más importantes que pueda haber...

+ab

Re: Baronet nº126- 22/10/2012 - Cateusk
« Respuesta #76 en: 25 de Octubre de 2012, 18:51:20 »
Soy de Barceona y doy fe de la simpatía y buen-rollismo de March y los Amatents. Tuve la fortuna de que +ab (¡¡gracias, tío!!) me introdujera y ahora dudo mucho de que me marche. A mí me han seducido, sin lugar a dudas.

 Ottia!!! Tú por aquí!!! Rápido, soldados, a sus puestos: como buen carcafan le quiero dándolo todo por la patria en todos los hilos defendiendo el honor a nuestro preciado y dosificado juego. Aquí hay un brote preocupante, aprisa mis camaradas!
http://www.labsk.net/index.php?topic=94848.0  ;D ;D ;D ;D

85) Te ha ganado algún inculto al scrabble o apalabrados con palabras que no existen o raras?

¡¡¡Pero si yo siempre pierdo!!! ¿Cómo no me van a ganar?

 Esto alimenta mis sospechas de que Scrabble es un juego "con letras" pero no es "de letras"  8)

 Aprovecho y pregunto: ¿Qué tal se te da/daba jugar al "Cifras y letras" (me refiero a la parte de las letras)?

Cateusk

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 590
  • Ubicación: BCN
  • Club Amatent
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet nº126- 22/10/2012 - Cateusk
« Respuesta #77 en: 25 de Octubre de 2012, 19:07:57 »
95) ¿Qué tal se te da/daba jugar al "Cifras y letras" (me refiero a la parte de las letras)?

Igual que al Scrabble y al Verbalia  ;D

Jansy

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 92
  • Ubicación: Sant Andreu de la Barca (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • No feu soroll...!
    • Distinciones
Re: Baronet nº126- 22/10/2012 - Cateusk
« Respuesta #78 en: 25 de Octubre de 2012, 19:34:45 »
¿Qué pensaste de los primeros amatents cuando los fuiste conociendo antes de la primera sesión amatent?
¿Pensabas que iba a salir bien, en ese momento?
¿Cuál es el peor manual de instrucciones que has leído?
¿Has leído el manual de algun juego antes de comprártelo?
Valora del 0 al 10 la importancia que le das a los siguientes aspectos de un juego (al comprarlo, probarlo, etc).
- Materiales/componentes
- Número de jugadores
- Precio
- Rejugabilidad
- Temática
- Mecánica
- Autor
- Idioma
- Duración
- Posibles jugadores (si les gustará a tus compañeros jugones)
- Valoración en BGG
- Valoración en reseñas
¿Qué mecánicas/temáticas te llaman más?
¿Qué mecánicas/temáticas te llaman menos?

Ale, ja tens feina!

Cateusk

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 590
  • Ubicación: BCN
  • Club Amatent
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet nº126- 22/10/2012 - Cateusk
« Respuesta #79 en: 26 de Octubre de 2012, 11:28:14 »
96) ¿Qué pensaste de los primeros amatents cuando los fuiste conociendo antes de la primera sesión amatent?

Que habíamos conseguido unir un grupo muy heterogéneo, con ideas muy distintas entre sí y cada uno con sus gustos específicos. Eso podía ser muy bueno o muy peligroso. Sin embargo, el tiempo ha demostrado que ha sido muy positivo porque cada uno aporta sus puntos fuertes a las sesiones.


97) ¿Pensabas que iba a salir bien, en ese momento?

No tenía ni idea, era la primera vez que intentaba hacer una cosa así, mi inexperiencia me influía y sentía inseguridad con el proyecto (aunque soy una persona positiva y siempre veo la botella medio llena). Sí esperaba que hubiese gente que le interesase la propuesta pero no me imaginaba la gran implicación que tendría todo el mundo desde el primer momento.


98) ¿Cuál es el peor manual de instrucciones que has leído?

Cualquiera de los de Queen Games, no sabes nunca si empezarlos por el final, por el principio o por la mitad.  >:(  Además de su falta de profesionalidad en las traducciones... en fin...


99) ¿Has leído el manual de algun juego antes de comprártelo?

Sí, ¡me encanta leer manuales! Incluso me he leído muchos que ni siquiera tengo ni he jugado. Sin embargo, no te negaré que me he comprado algunos juegos a ciegas...


100) Valora del 0 al 10 la importancia que le das a los siguientes aspectos de un juego (al comprarlo, probarlo, etc).

          - Materiales/componentes (7).
          - Número de jugadores (5).
          - Precio (7).
          - Rejugabilidad (7).
          - Temática (9).
          - Mecánica (6).
          - Autor (2).
          - Idioma (7).
          - Duración (1).
          - Posibles jugadores (si les gustará a tus compañeros jugones) (7)
          - Valoración en BGG (7)
          - Valoración en reseñas (6)


101) ¿Qué mecánicas/temáticas te llaman más?

Mis favoritos son aquellos donde hay que manejar recursos (léase Village, Pilares de la Tierra, Puerto Rico, Stone Age, Agrícola, etc.) y últimamente me llaman mucho la atención los más estratégicos (Twilight Struggle, Britania...). Ahora estoy metido de lleno con una "joyita" que acabo de conseguir, y mira que es jodido de aprender...: http://www.boardgamegeek.com/boardgame/12414/la-batalla-de-los-arapiles


102) ¿Qué mecánicas/temáticas te llaman menos?

Las de agilidad mental o visual, es decir, juegos como el Fantasma Blitz, SET, Uno, Jungle Speed, etc. Y me molesta mucho un juego mal diseñado gráficamente...

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Baronet nº126- 22/10/2012 - Cateusk
« Respuesta #80 en: 26 de Octubre de 2012, 11:30:52 »
¿Alguna vez te has visto en la obligación de jugar con alguien a quien no soportas?

metabcn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 705
  • Ubicación: BCN
  • Elegí un mal día para dejar de...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet nº126- 22/10/2012 - Cateusk
« Respuesta #81 en: 26 de Octubre de 2012, 11:36:52 »
Enhorabuena por el título, ;)

Os he seguido desde que oí hablar de vosotros, realmente me alegre y me sigo alegrando de ver como la familia crece, nuevos sitos donde poder disfrutar en buena compañía y por lo que he leído en vuestra pagina, habéis creado un gran ambiente.

Hace tiempo que tengo en la cabeza pasarme con mi señora esposa, por lo que SILVERMAN, si me lees, ya concretaremos…

Ahí voy.

Qué opinas de esta época tan lúdica de la que estamos disfrutando?

Qué es lo que más te gusta de los juegos de mesa?

Teniendo en cuenta la cantidad de juegos presentados en Essen 2012, piensas que mucho es malo o que poco es peor?

Como ves la situación de este sector de aquí a 10 años?

Las Pizzas, las de Nápoles o las de Roma?

Has probado alguna vez un Axis & Allies? Y si es así, qué te parecen?

Y por último, cuál es tu estilo musical?

Pues eso es todo y espero que pronto nos conozcamos en persona

Cateusk

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 590
  • Ubicación: BCN
  • Club Amatent
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet nº126- 22/10/2012 - Cateusk
« Respuesta #82 en: 26 de Octubre de 2012, 11:45:49 »
103) ¿Alguna vez te has visto en la obligación de jugar con alguien a quien no soportas?

Pues no, a mí me cae bien todo el mundo... y si no es así pues yo ya no estoy por ahí...  ;D

Cateusk

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 590
  • Ubicación: BCN
  • Club Amatent
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet nº126- 22/10/2012 - Cateusk
« Respuesta #83 en: 26 de Octubre de 2012, 12:07:19 »
104) Qué opinas de esta época tan lúdica de la que estamos disfrutando?

Creo que la crisis le está haciendo un gran favor ya que, aunque la gente no pueda gastarse tanto dinero en sus hobbies, sí que nos está trayendo un nuevo tipo de seguidor que antes prefería gastar más dinero en otra cosa (véase salir de cenas y de fiestas), con lo cual se está creando una base que cuando esta pu** crisi se acabe ya no se irá, es decir, la acumulación de jugones va a más. Tan sólo hace falta ver el crecimiento de actividades lúdicas que van apareciendo año tras año y la respuesta de los que van.

Eso sí, insisto, los clubs o asociaciones "cerrados" tienen que abrirse al público y dejar de ser tan "exclusivos"... eso no favorece ni al sector ni a nosotros como jugones.


105) Qué es lo que más te gusta de los juegos de mesa?

Su sociabilidad, es una herramienta muy potente para conocer a gente nueva que, en su mayoría, es gente que vale mucho la pena.


106) Teniendo en cuenta la cantidad de juegos presentados en Essen 2012, piensas que mucho es malo o que poco es peor?

Poco es peor. Es la ley de la oferta y la demanda; cuanta más oferta, más deben esforzarse las editoriales por ofrecer productos mejores. Al fin y al cabo, los compradores tampoco somos tan tontos, y más en este hobbie, donde hay tantas críticas feroces por cualquier error.

Además, yo creo que ha llegado la hora de que las editoriales apuesten (como ya hace Devir desde hace un tiempo) con campañas agresivas publicitarias a todos los niveles. Estoy convencido que las ventas les responderán, y para eso estamos algunos clubs y asociaciones, para explicar de qué van esos productos nuevos "tan extraños" que anuncian.


107) Como ves la situación de este sector de aquí a 10 años?

Como comento en la respuesta anterior, creo que estamos en un momento clave para el sector... si éste apuesta fuerte, ganará... si no es así, volveremos de nuevo 10 años para atrás y habrá que esperar otro ciclo. De momento, creo que vamos bién y que la presencia ya se empieza a notas en las grandes superficies.


108) Las Pizzas, las de Nápoles o las de Roma?

Ah, ¿pero lo de Roma eran pizzas?  ;D  Vamos... ¡no hay ni punto de comparación!


109) Has probado alguna vez un Axis & Allies? Y si es así, qué te parecen?

Pues fue uno de los primeros juegos que tuve (¡ya me vale!). He jugado varias veces con mi pareja y me parece un juego impresionante, eso sí, ocupad una mesa que no uséis para comer si no queréis morir de hambre.  :D

Concretamente, mi ludoteca dispone de este ejemplar: http://www.boardgamegeek.com/image/24006/axis-allies


110) Y por último, cuál es tu estilo musical?

Me gustan los grupos clásicos de los 60-70, los grupos vascos de rock de los 80, las bandas sonoras y todo tipo de jazz. Cada uno en su momento oportuno.

metabcn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 705
  • Ubicación: BCN
  • Elegí un mal día para dejar de...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet nº126- 22/10/2012 - Cateusk
« Respuesta #84 en: 26 de Octubre de 2012, 14:11:45 »

109) Has probado alguna vez un Axis & Allies? Y si es así, qué te parecen?

Pues fue uno de los primeros juegos que tuve (¡ya me vale!). He jugado varias veces con mi pareja y me parece un juego impresionante, eso sí, ocupad una mesa que no uséis para comer si no queréis morir de hambre.  :D

Concretamente, mi ludoteca dispone de este ejemplar: http://www.boardgamegeek.com/image/24006/axis-allies


Interesante  :)

Me lo apunto y ya te comentaré  ::)

Un saludo

Cateusk

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 590
  • Ubicación: BCN
  • Club Amatent
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet nº126- 22/10/2012 - Cateusk
« Respuesta #85 en: 26 de Octubre de 2012, 14:30:57 »
Interesante  :)

Me lo apunto y ya te comentaré  ::)

Un saludo

+1  :D

Abril

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 180
  • Ubicación: Sant Joan Despí (BCN)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet nº126- 22/10/2012 - Cateusk
« Respuesta #86 en: 26 de Octubre de 2012, 15:18:38 »
- Hay algún juego que te parezca una tontería comprar, ya que lo puedes jugar/hacer tu mismo?
- Has echo alguna vez rol en vivo? Que?
Si matas a 1 hombre eres un asesino, si matas a 10 eres un monstruo, si matas a 100 eres un héroe, si matas a 1000... eres un conquistador!

arroscaldos

Re: Baronet nº126- 22/10/2012 - Cateusk
« Respuesta #87 en: 26 de Octubre de 2012, 17:51:09 »
Estuve 1 mes haciendo practicas en una empresa d napoles, dormia en un albergue en el barrio de la mergellina o algo asi, tb me encanto napoles sobre todo las pizzas no se come una igual q alli. Ademas d la conduccion temeraria de los napolitanos, pasar un paso de cebra era todo un reto. Felicitaciones por ser el nuevo baronet

Cateusk

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 590
  • Ubicación: BCN
  • Club Amatent
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet nº126- 22/10/2012 - Cateusk
« Respuesta #88 en: 26 de Octubre de 2012, 20:12:47 »
111) Hay algún juego que te parezca una tontería comprar, ya que lo puedes jugar/hacer tu mismo?

Pues muchos de cartas se pueden hacer P&P pero a mí me sigue gustando más tener el juego original, será que no soy muy manitas...  ::)


112) Has echo alguna vez rol en vivo? Que?

No, lo siento... a ver si este fin de semana cae alguna en las Juguem! de Vilafranca del Penedès.  ;D

Cateusk

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 590
  • Ubicación: BCN
  • Club Amatent
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet nº126- 22/10/2012 - Cateusk
« Respuesta #89 en: 26 de Octubre de 2012, 20:16:28 »
Estuve 1 mes haciendo practicas en una empresa d napoles, dormia en un albergue en el barrio de la mergellina o algo asi, tb me encanto napoles sobre todo las pizzas no se come una igual q alli. Ademas d la conduccion temeraria de los napolitanos, pasar un paso de cebra era todo un reto. Felicitaciones por ser el nuevo baronet

Cierto Arroscaldos, si estuviste ahí conocerás el que fue mi barrio: el Quartiere Spagnolo, no te digo más (¡la crème della crème!). Quién no haya ido nunca a Napoli no sabe lo que se pierde (y nunca mejor dicho, jajaja).

Quelli pizzaiolos, i gelati, i mottorini, il celo azzurro... tante cose'...