logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4225 veces)

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
En busca del próximo muevecubos
« en: 23 de Octubre de 2012, 10:51:59 »
Siguiendo con la campaña de renovación de armario otoño-invierno, creo que me toca hacerme con un nuevo Euro, que Agrícola y Caylus están rentados ya.

Busco algo que dure en torno a la hora-hora y media, que me dé sensación de progreso (estar "construyendo algo"), con poco azar (pero algo, que si no las partidas se me repiten) y que tenga algo de interacción pero no mucho puteo. Como pluses, que se juegue bien a dos y que no sea de colocación de trabajadores.

Mis candidatos, de momento:

Goa. Me llaman las subastas y las bolsitas de madera, aunque leo que a dos es regulero.

Le Havre. Mogollón de mercancías distintas y gestión de recursos. En contra, que quizá se parezca mucho a Agrícola.

Macao. Lo de las mercancías y los dadicos parece que tiene su miga. En contra, que el otro Feld que probé (Castles of Burgundy) lo aborrecí.

¿Qué opináis, oh sabios?

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: En busca del próximo muevecubos
« Respuesta #1 en: 23 de Octubre de 2012, 10:55:24 »
Pues que los pruebes, si los tenemos casi todos en Gen X...

A mi los tres me molan. Le Havre el que mas, maravilla, Goa juegazo y Macao grande de fondo de armario. Pero vamos que viene un puente rico y yo, por ejemplo, tengo todos.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Neckus

Re: En busca del próximo muevecubos
« Respuesta #2 en: 23 de Octubre de 2012, 11:42:14 »
Le Havre no esta descatalogado? Tiene previsto reeditarlo/reimprimirlo Homoludicus?

Gracias

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6353
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: En busca del próximo muevecubos
« Respuesta #3 en: 23 de Octubre de 2012, 11:45:27 »
Se había agotado la tirada, pero aun se puede seguir consiguiendo facilmente.

Habian comentado que costó vender las copias con lo que no parece que lo vayan a reimprimir, si alguien quisiera tenerlo en castellano yo me haría con el sin dejar pasar mucho el tiempo.

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: En busca del próximo muevecubos
« Respuesta #4 en: 23 de Octubre de 2012, 11:49:40 »
Si no me equivoco, en Essen se presentó un nuevo juego de Le Havre, pero no se gran cosa sobre él.

http://boardgamegeek.com/boardgame/129051/le-havre-the-inland-port

En cualquier caso si te gustó Caylus y Agrícola yo creo que Le Havre te iría bien

http://boardgamegeek.com/boardgame/35677/le-havre

Aunque según veo está agotado en todas partes, pero quizás lo puedas conseguir a través de alguien que lo cambie o lo venda por aquí  ;)

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: En busca del próximo muevecubos
« Respuesta #5 en: 23 de Octubre de 2012, 11:52:03 »
En cualquier caso si te gustó Caylus y Agrícola yo creo que Le Havre te iría bien

La cosa es esa: que ya tengo Caylus y Agrícola, así que otro más que sea de lo mismo no sé hasta qué punto me puede interesar.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9846
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Moderador y usuario en los ratos libres Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: En busca del próximo muevecubos
« Respuesta #6 en: 23 de Octubre de 2012, 11:56:36 »
1. Le Havre. A 2 - 3 jugadores es impresionante.

2. Goa luce más a 4, pero a mi me encanta con cualquier número.

3. Macao mola, pero no gusta a todo el mundo, a mi no se me da bien.

El consejo es que hagas lo que yo: Compra los 3  ;D

Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6353
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: En busca del próximo muevecubos
« Respuesta #7 en: 23 de Octubre de 2012, 11:57:24 »
Seguro que conoces gente con una copia así que pruebalo, yo tengo tres Rosenberg: Agricola, Havre y Loyang y son compatibles en una ludoteca salvo que sea tamaño Gelete.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: En busca del próximo muevecubos
« Respuesta #8 en: 23 de Octubre de 2012, 11:59:08 »
Seguro que conoces gente con una copia así que pruebalo, yo tengo tres Rosenberg: Agricola, Havre y Loyang y son compatibles en una ludoteca salvo que sea tamaño Gelete.

Bueno, yo también tengo tres Rosenberg: Agrícola, Bohnanza y Mamma Mia ;D

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: En busca del próximo muevecubos
« Respuesta #9 en: 23 de Octubre de 2012, 12:00:40 »
En resumidas cuentas:

Le Havre: Pedazo de juego, y no creo que se parezca al Agricola. Reglas sencillísimas, muchas opciones, un reloj suizo. Un top, uno de los mejores eurogames aunque es malo para gente con AP. Me gusta de dos a cuatro, a cinco solo con muy poco AP y aun asi prefiero darle a otros bichos tipo AoS o Power Grid con ese numero.

Goa: Es un juego de subastas. Frío, en realidad los tres lo son, pero que funciona de maravilla. Es muy rápido y va genial a tres y cuatro pero se puede jugar bassstante bien a dos. Logeate aquí, te aplastas y lo compruebas conmigo:
http://boardgames.famdepaus.nl/Goa/index.html

Macao: Es de fondo de armario en mi cole, pero me gusta mucho picarme con jugones como versus, jbsiena y novatos lamentables como Et "he petado" Oskarin. En serio, es manejo del caos, frio como el acero, los cubos no representan ni materiales, pero a mi me mola cantidad, las paso canutas para evitar perder puntos y las partidas están siempre en un puño.  

Yo diria que Le Havre es un 9 alto, Goa un 9 normal si te gustan las subastas y algo menos si no te gustan, y Macao un juego notable pero muy frío, para mi de 8. E insisto, a ver si en los Santos podemos quedar un dia largo y empalmamos los tres con un par.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: En busca del próximo muevecubos
« Respuesta #10 en: 23 de Octubre de 2012, 12:01:56 »
Seguro que conoces gente con una copia así que pruebalo, yo tengo tres Rosenberg: Agricola, Havre y Loyang y son compatibles en una ludoteca salvo que sea tamaño Gelete.

De hecho tengo dos de los tres.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: En busca del próximo muevecubos
« Respuesta #11 en: 23 de Octubre de 2012, 12:19:07 »
Vale, la cosa está entre Le Havre y Goa entonces (y mira que le quiero dar oportunidades a Feld... ;D). Otra opción (la más barata, desde luego) sería repasar el City Tycoon con la revisión de reglas que le hizo el autor, que es un juego al que le vi bastante potencial pero que no tuvo mucho éxito entre la gente con quien lo probé.

En cualquier caso, quedo emplazado a probarlos de aquí al puente antes de tomar la decisión, que novedades para aguantar tengo (y City of Horror recién salido).

roanoke

  • Visitante
Re: En busca del próximo muevecubos
« Respuesta #12 en: 23 de Octubre de 2012, 12:20:20 »
¿y por qué no un "Brass"? (en caso de que no lo tengas)  Reúne todo lo que dices. sensación de progreso, poco azar, no tienes que colocar trabajadores, interacción sin excesivo puteo ...¿o sí?  ;D y va como un tiro a 2 jugadores.

de entre los que propones yo me quedo con "Le Havre", pero vamos, sin dudarlo.

segoviano

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1084
  • Ubicación: Segovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Ludoducto
    • Distinciones
Re: En busca del próximo muevecubos
« Respuesta #13 en: 23 de Octubre de 2012, 12:27:43 »
Respecto a los que dices, mi opinión:

- Goa: Juegazo impresionante, para mí en el podium de los 3 mejores eurogames. Efectivamente, dos no es su mejor número, pero se deja jugar bastante para ser un juego de subastas

- Le Havre: Me maravilló la simplicidad de sus dos reglas (pongo trabajador o cojo recursos) y lo tremendamente sesudo que es. A mí no me transmitió las mismas sensaciones que Agrícola, yo creo que son perfectamente compatibles

- Macao: No lo he jugado.

Por ampliar el abanico, te podría proponer:
- Thurn und Taxis: Entra en los tiempos que comentas, va bien a dos, tiene algo de azar. Eso sí, mucho más ligero que los juegos que estamos hablando.

- Loyang: Buen juego a dos y en solitario (de hecho, es un juego de 1-2 jugadores forzado para 3 y 4), entra en los 60-90 minutos que requieres y es bastante sesudo. Te puede recordar a Agrícola en el aspecto, las verduritas, pero se diferencia bastante.

- Notre Dame: Buen juego de Feld, no sé qué tal va a dos pero a 4-5 es un juegazo, rápido, con una fase de drafting muy interesante. Es seco seco seco como el Burgund, pero al menos sin esos horribles colores.

- Last Will: Un juego de tema cachondo (tienes que gastarte todo el dinero que te dan al principio), pero con bastante chicha (nivel de dificultad Stone Age, más o menos). Funciona bien de 2 a 5, se remata en hora y cuarto (a dos en mucho menos) y las partidas son variables porque hay varias estrategias que probar. Eso sí, no tiene sensación de construir, sino todo lo contrario :)
Ludoducto, juegos de mesa en Segovia: https://ludoducto.com

cesar_vk

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1602
  • Ubicación: Madrid
  • ...and justice for all
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: En busca del próximo muevecubos
« Respuesta #14 en: 23 de Octubre de 2012, 12:35:45 »
De esos dos tengo Goa y Le Havre. Los dos son juegazos. No te podría decir cuál es mejor.

Como tienes caylus y agricola quizás yo compraría Goa en primer lugar porque no implica colocación de trabajadores.

Aunque, como te han dicho, Le Havre y Agricola son totalmente compatibles.