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Jack and Oz

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Juego de Tronos Segunda Edición (Cartas de Vientos de Guerra)
« en: 23 de Octubre de 2012, 12:44:43 »
Ambicionando un juego de Canción de Hielo y Fuego que recoja todo lo posible de este fantástico mundo, se me ocurre una posible variante para utilizar las cartas de Vientos de Guerra (opción de la Segunda Edición: atacante y defensor cogen una cada uno a ver qué sale) con un poquillo más de trasfondo. Estas cartas se consideran demasiado azarosas y casi nadie las aplica en sus partidas.

Me explico, las nuevas cartas se llamarían Tácticas de Guerra, o algo así. Se comprarían durante el reclutamiento (a un coste de 1 punto o 2, está por decidir). Sólo se podría jugar una carta de Táctica de Guerra en una batalla por bando, primero atacante, luego defensor.
Así, las habría poderosas (por ejemplo +3) y simples "bluff" (+0), dando lugar a un pequeño metajuego de faroleo y ataques relámpago.
La idea es mantener exactamente la configuración del mazo de Vientos de Guerra, añadiendo algo de trasfondo (los +0 serían movimiento de diversión, otras bonificaciones posiciones aventajadas o líderes, y espadas y defensas alianzas con casas menores o lugareños), pero lo mismo necesitarían algún ajuste (porque haya mucha diferencia entre un +0 y un +3, por ejemplo).
Os agradecería opiniones y puntos de vista, ya que la idea es montar un pequeño mazo con imágenes o algo de trasfondo, que colgaría en cuanto lo terminara.
¿Cómo lo véis?

Ahí dejo lo que he pensado por el momento:

VARIANTE “AVATARES DE GUERRA”

Estas cartas representan circunstancias especiales del combate, tácticas y maniobras de distracción o dilatorias. Un jugador puede durante una Carta de Poniente de Reclutamiento o con una orden de Consolidar Poder, robar una de estas cartas al coste de 2 puntos de reclutamiento (por tanto sólo pueden conseguirse en Fortalezas). Los valores varían desde +0 (8 ), +2 (4), +3 (2), y existen cartas con +1 y espadas (4) y +1 y fortificaciones (4), así como un icono especial de dos dagas cruzadas (2).
El máximo de estas cartas en mano es 3. Teniendo que descartarse de una al robar una cuarta. Las cartas, una vez utilizadas en una batalla, se descartan. Sólo se pueden jugar en compañía de un ejército propio atacando o defendiendo, no en apoyo.
Al igual que la regla opcional original, las cartas añaden algo más de emoción e imprecisión a las batallas, pero a un coste, no como un simple festival aleatorio.
El poseedor de la Espada de Acero Valyrio puede utilizarla para descartar la primera carta robada de su turno y coger otra, debiendo quedarse con esta última. A continuación, debe darse la vuelta a la ficha de Espada de Acero Valyrio.
Con esta variante la secuencia de combate es la siguiente:
1.   Solicitar apoyo.
2.   Calcular la fuerza de combate inicial.
3.   Elegir y mostrar las cartas de Casa.
4.   Elegir y mostrar las cartas de Avatares de Guerra: primero atacante luego defensor. (No valen contra neutrales)
5.   Usar la Espada de acero Valyrio.
6.   Calcular la fuerza de combate final.
7.   Resolución de combate.
Los modificadores se suman a la Fuerza de combate, las espadas y fortificaciones se añaden a las cartas de Casa jugadas, y los iconos de dos dagas cruzadas indican que el jugador oponente deberá sufrir una baja independientemente de qué jugador haya salido victorioso del combate.

https://www.dropbox.com/s/7mel839flnrn1qg/cartas1.jpg
https://www.dropbox.com/s/uyr7ekkfnp74f8y/cartas2.jpg
(Las imágenes de las cartas están sacadas de internet y son propiedad de sus respectivos autores)

« Última modificación: 24 de Octubre de 2012, 13:07:46 por Jack and Oz »
La única regla de la Organización es que no se habla de la Organización.

moebius

Re: Juego de Tronos Segunda Edición (Cartas de Vientos de Guerra)
« Respuesta #1 en: 05 de Noviembre de 2012, 21:38:26 »
Yo utilizo una variante mas sencilla que lei en el foro de BGG, cada jugador, antes de elegir carta de casa en un combate puede decidir comprar cualquier numero de cartas de avatares de la guerra, cada carta cuesta 2 fichas de consolidar poder. Para ello esconden en el puño y muestran a la vez cualquier numero de fichas, mira las cartas asíi compradas y luego elige carta de casa.

De este modo las cartas de avatares de la guerra representan mercenarios, muy habituales en CDHyF

En las partidas que he jugado ha funcionado muy bien y es sencillo de implementar.

Jack and Oz

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Re: Juego de Tronos Segunda Edición (Cartas de Vientos de Guerra)
« Respuesta #2 en: 11 de Noviembre de 2012, 16:04:18 »
Me parece interesante, gracias. Además se pueden utilizar las cartas rehechas con una regla tan sencilla.
La única regla de la Organización es que no se habla de la Organización.