Bueno, yo no conozco el CC:P, pero el limitar el apilamiento hace que no te montes un tanque apilando un oficial y 3 o 4 unidades con sus armas, y que todo eso lo puedas mover juntito o disparar juntito con solo una orden.¿Cómo es la regla de apilamiento del CC:P?
Nosotros jugamos con una regla intermedia que se me ocurrió, si sobreapilas no tienes muertes instantáneas y sí menos uno de covertura como la regla del CC:P. Pero cuando juegas una carta de orden, esta está limitada a 7 figuras por hexágono. Así, si das una orden de mover sólo podrías mover unidades con un máximo de 7 figuras en ellas, como estaría en el CC:Europa. Si quieres mover a los demás tendrás que jugar otra orden.A mi también me chocaba lo que dice López de la Osa y esta mini regla nos permitía apilar si queríamos pero sin aprovecharnos de ella para mover o disparar con mucha gente con pocas órdenes.
Nosotros jugamos con una regla intermedia que se me ocurrió, si sobreapilas no tienes muertes instantáneas y sí menos uno de covertura como la regla del CC:P. Pero cuando juegas una carta de orden, esta está limitada a 7 figuras por hexágono. Así, si das una orden de mover sólo podrías mover unidades con un máximo de 7 figuras en ellas, como estaría en el CC:Europa. Si quieres mover a los demás tendrás que jugar otra orden.
A mi también me chocaba lo que dice López de la Osa y esta mini regla nos permitía apilar si queríamos pero sin aprovecharnos de ella para mover o disparar con mucha gente con pocas órdenes.