logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3784 veces)

seiya

¿Que os parece Batallas de Poniente?
« en: 25 de Octubre de 2012, 21:59:22 »
Hola a todos los jugones, soy nuevo por aqui y tengo una dudilla.
Este mes tengo un dinerillo extra, y e pensado en pillarme un juego, me llama mucho la atencion batallas d eponiente, pero con el precio que tiene es para pensarselo, e visto algunos tutoriales por youtube, pero alguien que lo tenga, me puede decir, calidad de material, duracion, de este y sus expansiones etc...
Un saludo y Gracias

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: ¿Que os parece Batallas de Poniente?
« Respuesta #1 en: 25 de Octubre de 2012, 22:27:46 »
Batallas de Poniente es un ejemplo de cómo cargarse un juegazo como el Battlelore :(

Estornudo

Re: ¿Que os parece Batallas de Poniente?
« Respuesta #2 en: 26 de Octubre de 2012, 06:41:52 »
Bueno, yo no he jugado a Battlelore, Command & Colors ni a otros juegos con este sistema de batalla así que no te lo podría comparar; pero sí llevo una media docena de partidas al Batallas de Poniente y me gusta mucho. En mis partidas la victoria siempre ha estado en vilo hasta el último segundo; y decidir qué carta de orden jugar cada turno es tenso y emocionante. Eso sí, creo que es indispensable jugar con las reglas que se añadieron más tarde y que están disponibles para descargar en la página de Edge.
En cuanto a los materiales, aunque las ilustraciones están muy bien, lo demás no es nada del otro mundo, ni las figuras ni las cartas.
Para que te hagas una idea, a mí, por ejemplo me parece infinitamente más divertido y coherente que Warhammer, debido a las decisiones tácticas y la sencillez de los combates.
El juego trae un mazo de cartas para generar escenarios automáticos, pero no sé qué tal funciona.
« Última modificación: 26 de Octubre de 2012, 06:43:48 por Estornudo »

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: ¿Que os parece Batallas de Poniente?
« Respuesta #3 en: 26 de Octubre de 2012, 06:54:14 »
Los americanos tienen un dicho muy popular: "si no está roto, no lo arregles"

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13741
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Que os parece Batallas de Poniente?
« Respuesta #4 en: 26 de Octubre de 2012, 11:46:15 »
. En mis partidas la victoria siempre ha estado en vilo hasta el último segundo; y decidir qué carta de orden jugar cada turno es tenso y emocionante.

Esto suena bien.

Yo no he jugado Batallas de Poniente ni tampoco Battlelore (creo recordar que comparten alguna mecánica o "sistema"), así que me interesa saber Betote qué cambia de uno a otro para que exista tanta diferencia.

T0rrES

Re: ¿Que os parece Batallas de Poniente?
« Respuesta #5 en: 26 de Octubre de 2012, 13:18:02 »
Yo lo he probado y me gusto. Eso si, es bastante dependiente del azar, sobretodo al principio del turno que tiras x dados y te determinan que tipo de unidades puedes mover durante el turno. Las mecánicas no están mal, y el juego es entretenido, aunque creo que el azar tiene mucho peso. Ahora bien, si no tienes problemas con el azar, me parece una gran compra.

Estornudo

Re: ¿Que os parece Batallas de Poniente?
« Respuesta #6 en: 26 de Octubre de 2012, 14:39:38 »
Yo lo he probado y me gusto. Eso si, es bastante dependiente del azar, sobretodo al principio del turno que tiras x dados y te determinan que tipo de unidades puedes mover durante el turno. Las mecánicas no están mal, y el juego es entretenido, aunque creo que el azar tiene mucho peso. Ahora bien, si no tienes problemas con el azar, me parece una gran compra.
Mmmm..., yo creo que precisamente esa parte del juego no depende tanto del azar; piensa que aparte de la tirada de dados también robas las cartas de mando, de modo que son pocas las veces en que no se te permite mover todas las unidades de tu ejército en un sólo turno; eso sí, tienes que currártelo para que la mayoría estén dentro de la zona de mando de tus generales.

T0rrES

Re: ¿Que os parece Batallas de Poniente?
« Respuesta #7 en: 26 de Octubre de 2012, 15:29:38 »
Mmmm..., yo creo que precisamente esa parte del juego no depende tanto del azar; piensa que aparte de la tirada de dados también robas las cartas de mando, de modo que son pocas las veces en que no se te permite mover todas las unidades de tu ejército en un sólo turno; eso sí, tienes que currártelo para que la mayoría estén dentro de la zona de mando de tus generales.

Lo que no entiendo es porqué en un supuesto juego de estrategia no te dejan jugar libremente con tus unidades o en base a alguna regla más justa. Eso para mi mata el juego, con un solo turno que tengas mala suerte en esa tirada se te va todo al traste, mientras que en uno que tengas la suerte de sacar lo que necesitas puedes pasarle la mano por la cara a tu adversario. Si cambiaran ese aspecto y lo pusieran de una forma más lógica (por puntos y cada grupo de ejércitos vale x puntos de activar, desde los más fáciles que valen menos hasta los rojos que valen más). Las cartas que robas no justifican tampoco la tirada de dados, en mi opinión.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: ¿Que os parece Batallas de Poniente?
« Respuesta #8 en: 26 de Octubre de 2012, 20:17:54 »
Yo no he jugado Batallas de Poniente ni tampoco Battlelore (creo recordar que comparten alguna mecánica o "sistema"), así que me interesa saber Betote qué cambia de uno a otro para que exista tanta diferencia.

Battlelore usa el mismo sistema que Memoir'44 o el resto de los Commands & Colors: reparte el campo en tres secciones, y tienes una mano de cartas que vas jugando, cada una de las cuales te dice qué sección se activa y cuántas unidades de ella puedes mover.

Batallas de Poniente usa también un motor de cartas, pero en lugar de ir por secciones, las cartas están centradas en los héroes y las tropas que tenga cerca, con una tirada de dados al principio de turno que te da 1-3 posibilidades más de movimiento.

Como resultado, las partidas de Battlelore dan más sensación de estarse jugando a lo grande, con cientos o miles de soldados por bando, mientras que en BdP el rollo es más de escaramuzas, con los héroes pegándose entre sí y el resto de tropas básicamente estorbando. En eso me recordó mucho a Warhammer.

Chisco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 939
  • Ubicación: Andalucía
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • MásQueDados
    • Distinciones
Re: ¿Que os parece Batallas de Poniente?
« Respuesta #9 en: 26 de Octubre de 2012, 20:22:20 »
Imagino que eso lo hacen debido a que se busca un "Todos los públicos". En ese tipo de juegos de batallas (que aquí como consideres wargame a algo que no debas te crujen...  ;D) se entretiene tanto el profano como el jugón, tanto el amante de los wargames como el interesado por la materia, etc. Si se estableciese un sistema de juego por el que el mejor estratega gana siempre ante quien no tenga criterio táctico ninguno, sería un juego distinto y al que jugaría no todo el mundo. Desde luego estaría más equilibrado y sería mucho más realista, pero dejaría de ser para cualquier jugador que se anime a echar el rato. Lo que atrae de este tipo de juegos Battlecry-Battlelore-Memoir '44 es que no necesitas tener experiencia en ese tipo de juegos, puede participar cualquiera, son sencillos y te echas las partidas en poco tiempo; nada que ver con un wargame de varias horas de duración. Supongo que por ahí deben ir los tiros.