logo

Etiquetas: pnp gratuito 

Autor Tema:  (Leído 2732 veces)

Felisanta88

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 657
  • Ubicación: Bilbao (España)
  • "El hombre que no juega, perdió su niñez" P.Neruda
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
ABLE DOG SKYRAIDER (SOLITARIO)
« en: 26 de Octubre de 2012, 00:02:40 »


  Hola de nuevo,

   Hay un americano que está diseñando un juego llamado "Able Dog Skyraider sobre Corea" para jugar en solitario que está basado un poco en el "B-17 Queen of the skies", pero muchísimo más sencillo y simple.

   Su propósito es el de colgarlo para poder descargarlo como Print & Play y pide ayuda para probar el juego.

   Os dejo el enlace al juego entero que he traducido en español (está en un solo archivo). También está allí la versión 3 de las reglas en inglés (que es la que he usado yo) y el último archivo con el juego completo en inglés.

   Podéis darle un vistazo a ver que os parece y poner todas las sugerencias y consejos que queráis que yo se las transmitiré al americano. Aún no lo he probado porque acabo de terminar su traducción, pero así de primeras no veo demasiado claro lo de los "Objetivos de Oportunidad". Ya me contaréis.

   Este es el enlace:

http://www.mediafire.com/?llnt9w5luthww

Saludos,
Felipe

PD.- No os fijéis ahora en la calidad de tableros, fichas, etc, porque si el juego merece la pena, ya me encargaré yo de hacerlos más vistosos.

BenZombie

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3068
  • Cereeeeeeebros! Mandad mas!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de dados Ameritrasher Encargado de la Mathtrade ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Camino entre zombies Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ABLE DOG SKYRAIDER (SOLITARIO)
« Respuesta #1 en: 28 de Octubre de 2012, 01:31:18 »
pedazo de curro te das Felipe, este ya anduve yo ojeándolo el otro día y la verdad que no pinta mal tampoco y además para jugarlo en solitario a ver si esta semana lo imprimo y le doy caña, gracias de nuevo por éste y otros tantos que te has currado en traducir y maquetar!!

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8423
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re: ABLE DOG SKYRAIDER (SOLITARIO)
« Respuesta #2 en: 04 de Noviembre de 2012, 14:49:48 »
Tiene muy buena pinta, lo seguiré con interés.
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

lorenzo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1350
  • Toda la vida es batalla, todo tiempo tempestad.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ABLE DOG SKYRAIDER (SOLITARIO)
« Respuesta #3 en: 04 de Noviembre de 2012, 16:13:50 »

Me preguntaba cual sería tu siguiente sorpresa, Felipe! Gracias por poner a nuestra disposición otro wargame traducido (y más tratándose de una primicia).

ervicioso

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 961
  • Ubicación: Cornella de Llobregat
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ABLE DOG SKYRAIDER (SOLITARIO)
« Respuesta #4 en: 04 de Noviembre de 2012, 19:13:08 »
Gracias Felipe,

Siempre quise probar el B-13 pero me exaba un poco para atras la dificultad y que es un P&P bastante grande.

Probaremos a imprimir este de forma rápida y a ver si merece la pena, pero bueno si andas tu por ahi puede estar bien

temuel

Re: ABLE DOG SKYRAIDER (SOLITARIO)
« Respuesta #5 en: 21 de Noviembre de 2012, 18:28:29 »
Gracias Felipe, tiene muy buena pinta este juego!!!!  ;D
Sé Feliz: 1 No te engañes. 2 No dejes que te engañen. 3 Acepta la realidad tal como es.

Bikens

Re: ABLE DOG SKYRAIDER (SOLITARIO)
« Respuesta #6 en: 24 de Noviembre de 2012, 01:12:43 »
Yo lo estoy recortando justo ahora. ¿Alguien ha podido echar una partida?. He leído un poco las reglas y las veo demasiado "a saco". No se si me aclararé a la hora de jugar.

Un saludo y gracias por la traducción felipe : )

Bikens

Re: ABLE DOG SKYRAIDER (SOLITARIO)
« Respuesta #7 en: 06 de Diciembre de 2012, 10:59:31 »
No se si es que yo soy un atascado (lo más seguro) o algo pasa en el juego que no me entero de nada xD. Me lo imprimí el otro día. Ayer intenté jugar pero me encuentro con dos cosillas:

- Que no está explicado el material del juego. Se habla de valores de las cartas sin hacer referencia a ellas. No te dice ni el setup incial.

- Las reglas son solo un guión de lo que tienes que hacer. Parece que no tomas decisiones. Te dice, ve a tal casilla, tira un dado, mira el resultado del dado.

El caso es que pienso que algo veo yo mal, porque si es así... jo, no quiero jugar xD.

Felipe, ¿has podido echar una partida? Es para ver que piensas tu. Yo la verdad es que con esas reglas... no puedo jugar =(.

¡Un saludo y gracias!

Felisanta88

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 657
  • Ubicación: Bilbao (España)
  • "El hombre que no juega, perdió su niñez" P.Neruda
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ABLE DOG SKYRAIDER (SOLITARIO)
« Respuesta #8 en: 09 de Diciembre de 2012, 21:06:49 »
Hola,

   Primero disculpa el retraso en responder pero es que ando super liado y además tengo problemas con el ordenador y parece que voy a tener que formatear el disco duro y son 1000 gigas que tendré que vaciar primero y eso es lo que más me molesta.

   No he podido jugar ni una partida con este juego (de hecho, ni siquiera lo he "fabricado" aún). Cuando traduje las reglas no me pareció complicado sino más bien muy simple, tal y como dice su autor al principio. El caso es que no podré dedicarle tiempo ahora porque estoy terminando otro que me parece mucho más interesante y además ha ganado un concurso americano de juegos P&P. Este si que me lo he "fabricado" a todo lujo (solo me faltan un par de tablas). Las críticas que he leído de la gente que lo ha probado son muy positivas y aunque su autor (un profesor) dice que aún hay que probarlo más, al menos algunos ya han jugado con el juego y les ha gustado.

   El juego se llama "Barco 16 Atlantis". Es un solitario y el jugador controla un barco corsario alemán en la II Guerra Mundial (años 1940-1941). Tienes que hundir o capturar mercantes aliados y "cambiar de disfraz" de vez en cuando. También debes descifrar el Código BAMS (que es el código que utilizaban los mercantes aliados) para tener más posibilidades, aunque es posible que el código cambie algunas veces. Y sobre todo, mucho cuidado con algunos mercantes armados y especialmente con las fuerzas de la Royal Navy que te están buscando para mardarte al fondo del mar.

   Voy a abrir un hilo aparte para este juego con dibujos y fotografías de los componentes del juego. El juego tiene 120 fichas, un tablero un poco más grande que A3 y 54 bonitas cartas.

   Pero es que, además, acabo de recibir un par de correos de Steve Dixon en los que me dice que hay que seguir con el diseño del juego "Bombs Away!" (la nueva versión de "B-17 Queen of the skies"), y mientras me preparan el material, dice que si les puedo ayudar con el juego "Picket Duty" que tiene prevista su salida al mercado a primeros de 2013 y trata de que controlas un Destructor de clase Fletcher durante la Guerra del Pacífico y tienes que defenderte contra los ataques de los Kamikazes japoneses. Por supuesto, también en solitario.

Saludos,
Felipe
  
« Última modificación: 09 de Diciembre de 2012, 21:13:34 por Felisanta88 »