logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2644 veces)

funkyboy

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1164
  • Ubicación: Castefa neng
  • In Jason we trust
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Canal de juegos de mesa El Gremio de Mecenas
    • Distinciones
De estos cuales preferis para dos
« en: 26 de Octubre de 2012, 02:43:59 »
Estoy mirando algun juego para dos y estoy entre estos, todos estan en torno a los 20€.
- Jaipur
- Hansa
- Guerra fria
- Mr Jack
 
Seria para jugar con mi mujer, para dos tenemos solo el stone age y nos gusta mucho pero no quiero machacarlo en exceso.

Montag

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 462
  • Ubicación: Moralzarzal
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: De estos cuales preferis para dos
« Respuesta #1 en: 26 de Octubre de 2012, 02:51:43 »
Para mí, Jaipur y Hansa...
(Y para aclararte la cosa un poco más...: echa un vistazo también a Thurn und Taxis y Saint Petersburg, que andan por ese precio y son muy buenos juegos para dos... ;))
« Última modificación: 26 de Octubre de 2012, 02:56:22 por Montag »

oladola

Re: De estos cuales preferis para dos
« Respuesta #2 en: 26 de Octubre de 2012, 03:07:19 »
A mi, jaipur.
Probadlo en www.jeuxsurunplateau.com antes y así veis si satisface vuestras necesidades.
Me encontré con el rey. No sabía si darle la mano o chuparle la nuca ...  total, solo le había visto en sellos.

Caralvepe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 517
  • Ubicación: Colombia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: De estos cuales preferis para dos
« Respuesta #3 en: 26 de Octubre de 2012, 04:12:53 »
Hola, de juego que mencionas he probado Jaipur y Mr Jack, con muy buenas sensaciones para dos personas, ademas de ser muy rapidos de jugar.

Saludos

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4702
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Napoleón de fin de semana Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: De estos cuales preferis para dos
« Respuesta #4 en: 26 de Octubre de 2012, 06:14:25 »
Guerra Fría no lo he jugado, pero cualquiera de los otros tres es una gran elección para 2. Son sencillos de jugar aunque tienen su chicha. Jaipur es el más rápido, pudiendo rellenar prácticamente cualquier hueco de 15 minutos, Mr. Jack te mantiene más en vilo (que de eso trata, ¿dónde andará el esquivo Jack?) aunque puede acabar pronto también... media hora más o menos, y Hansa puede que sea el más euro de los tres, moviendo el barquito de aquí y allá intentando establecer tus tiendas y vender los recursos. 30-45 minutos también.
¡Todos molan!
(al final vaya mierda de respuesta...)
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6016
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re: De estos cuales preferis para dos
« Respuesta #5 en: 26 de Octubre de 2012, 08:21:04 »
Con mi mujer triunfa Jaipur.

El Hansa lo juega pero no le entusiasma (de mecánica parecida prefiere con diferencia el Santiago de Cuba. Este también triunfa).

Guerra Fria no lo quiere ver ni en pintura  :P  Jugamos una vez y a la tercera ronda lo dejó (para mi es un juegazo, pero a ella no le entra la mecánica).

Mr. Jack no hemos jugado, pero le tengo echado el ojo.
« Última modificación: 26 de Octubre de 2012, 09:24:57 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

luispe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Guadalajara
  • Todo es posible y nada es seguro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan de los juegos de dados Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: De estos cuales preferis para dos
« Respuesta #6 en: 26 de Octubre de 2012, 08:44:31 »
El jaipur está bastante entretenido y gusta mucho, el mr. jack es de faroleo y también está muy bien. Me quedo con el jaipur por 0'1

javi36

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1053
  • Ubicación: Sevilla
  • Me gusta la castaña, me gustas tú.
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • CNA
    • Distinciones
Re: De estos cuales preferis para dos
« Respuesta #7 en: 26 de Octubre de 2012, 08:59:47 »
Nada nuevo, Jaipur es un éxito, rápido, dinámico, con revancheo.  Hansa a mi me parece una maravilla, con una mecánica más "enrevesada", más tipo euro puro.  Tiene la ventaja de que eventualmente, podrías sacarlo a 3, incluso a 4 (aunque cambia bastante, como el Santiago de Cuba, con el número de jugadores).

Las otras dos proposiciones, Thurn&Taxis, y St. Petersbourg, simplemente fabulosas ambas.
"Los dados sólo sirven para hacer ruido detrás de las tablas" Gary Gigax

"No matter what happens in the game, you should enjoy the moment because there is always another game." Arto Tuncboyaciyan

jgonzal

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1039
  • Ubicación: Madrid
  • Si el enemigo se equivoca, conviene no distraerle
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El pachorra
    • Distinciones
Re: De estos cuales preferis para dos
« Respuesta #8 en: 26 de Octubre de 2012, 09:11:50 »
De los que has puesto, Jaipur y Mr Jack.
Nosotros probamos el Hansa y solo nos duro una partida, nos parecio un toston muy repetitivo.

El Jaipur es como dicen de los perfumes, gran esencia en frasco pequeño.
Este es mi blog:El pachorra Y estos mis juegos: Mis juegos

mastema

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 340
  • Ubicación: Madrid (Pinto)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: De estos cuales preferis para dos
« Respuesta #9 en: 26 de Octubre de 2012, 10:11:26 »
Sólo te puedo hablar de los dos del final de la lista.

Guerra Fría: A mi me gusta bastante pero a mi novia no. Si jugamos alguna vez se nota que ella sólo juega por darme el gusto y no se mete de lleno en el juego (aunque casi siempre me gana  :-[)

Mr Jack: Nos ha durado una partida siendo Jack cada uno. Después se nos ha hecho muy repetitivo, en el fondo los turnos son iguales unos con otros, y es posible que se acabe al tercer turno en determinadas condiciones. No es mal juego pero para jugar muy de vez en cuando.

En resumen, a los otros no he jugado, pero por las opiniones de los demás, creo que son mejores opciones para jugar con tu novia.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: De estos cuales preferis para dos
« Respuesta #10 en: 26 de Octubre de 2012, 10:32:19 »
Y por proponer uno nuevo, ¿qué tal Mr. Jack Pocket? Bastante más ligero que el original, con una mezcla entre visión espacial y faroleo bastante chula, y partidas de 15 minutos. Es un juego ideal para echar una partidilla con el café o el aperitivo.

segoviano

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1084
  • Ubicación: Segovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Ludoducto
    • Distinciones
Re: De estos cuales preferis para dos
« Respuesta #11 en: 26 de Octubre de 2012, 10:51:48 »
Sólo te puedo hablar del Guerra Fría, al contrario que lo que han comentado mastema y Greene, es a mí al que no me gusta y a mi chica sí. Creo que es un juego de mecánica especial que te recomendaría probar antes, porque no gusta a todo el mundo. Dicen por ahí que es una siete y media vitaminada, en parte es cierto pero tiene un componente psicológico que es lo que a mí me echa para atrás (a mí, a mi novia le encanta). Lo que sí está claro es que es un juego que no tiene nada que ver con el Stone Age que ya tienes :)

Respecto a los dos juegos que se han mencionado después, Thurn und Taxis y St. Petersburg, juegazos, muy recomendables ambos.
Ludoducto, juegos de mesa en Segovia: https://ludoducto.com

funkyboy

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1164
  • Ubicación: Castefa neng
  • In Jason we trust
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Canal de juegos de mesa El Gremio de Mecenas
    • Distinciones
Re: De estos cuales preferis para dos
« Respuesta #12 en: 26 de Octubre de 2012, 16:17:20 »
Gracias. Como habeis dicho me gustaria que no se pareciera mucho al Stone, gracias por los aportes. Creo que me ire a por el Mr Jack o el Jaipur, tambien me han comentado el Aton. Voy a ver que tal en algun video.

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re: De estos cuales preferis para dos
« Respuesta #13 en: 26 de Octubre de 2012, 18:22:25 »
Sumale otros votos al Jaipur y Mr. Jack... en ese orden los prefiero.

Chisco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 939
  • Ubicación: Andalucía
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • MásQueDados
    • Distinciones
Re: De estos cuales preferis para dos
« Respuesta #14 en: 26 de Octubre de 2012, 20:17:03 »
No soy mucho de juegos a 2, salvo si son bélicos, pero desde luego Jaipur mola y cuenta también a su favor el que entra muy bien por la vista, que es un tanto a su favor cuando se trata de poner a alguien a jugar contigo.