logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3934 veces)

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3966
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re: Necesito consejo en la creacion de cartas.
« Respuesta #15 en: 31 de Octubre de 2012, 09:26:13 »
No sé cómo será el asunto allá en España, pero también sería bueno aclarar que, generalmente, no es la policía la institución que asume la seguridad de las cárceles, sino que se trata de organismos especializados en aquella función. Por los nombres de los personajes, me parece que el juego se desarrolla en una cárcel del sistema penal estadounidense, en tal caso, me parece que a los guardias se los llama marshall, aunque tampoco estoy muy seguro.

Rayo siempre ve lo que a los demás se nos pasa. Muy buen observación, es completamente cierto.

En España no sé que nombre recibirían, supongo que guardas (guardas de seguridad debe ser el nombre completo). También podrías implementar una carta de Alcaide (jefe de los guardas y responsable máximo de la prisión).
Te recomiendo, aunque lo ambientes en EE.UU., utilizar los términos españoles que a la gente le sonarán más.

Rayo Azul

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1578
  • Ubicación: Pampala, la ciudad más allá del último horizonte
  • El Rayo Azul de Tomasinovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Podcaster Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tomassini on the Wind Games
    • Distinciones
Re: Necesito consejo en la creacion de cartas.
« Respuesta #16 en: 31 de Octubre de 2012, 11:04:49 »
Rayo siempre ve lo que a los demás se nos pasa. Muy buen observación, es completamente cierto.


Vamos hombre, que haces que me sonroje...  ;)

Por sí sirve de algo, acá en Chile es el Cuerpo de Gendarmería (dependiente del Poder Judicial), el que se encarga de la administración y seguridad del sistema penal; distinto a Carabineros de Chile (policía civil uniformada) y a la Policía de Investigaciones (policía civil), que dependen del Ministerio del Interior.

El asunto de la "carta de Alcaide", como dice Moondraco, es un aspecto que deberías considerar, ya que respecta una figura importantísima de ese "mundillo", ja.

Saludos.
"Las mujeres deberían llevar ropa ajustada, y los hombres armas potentes"
- El Gran Calvin & Hobbes Ilustrado.


tomassinionthewind.wordpress.com

tyn2005

Re: Necesito consejo en la creacion de cartas.
« Respuesta #17 en: 31 de Octubre de 2012, 11:37:28 »
Buena idea la del alcaide ;)

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3966
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re: Necesito consejo en la creacion de cartas.
« Respuesta #18 en: 31 de Octubre de 2012, 12:12:01 »
Buena idea la del alcaide ;)

Gracias ;D

Esto va tomando buen aspecto, dale caña.

tyn2005

Re: Necesito consejo en la creacion de cartas.
« Respuesta #19 en: 31 de Octubre de 2012, 12:20:17 »
Gracias ;D

Esto va tomando buen aspecto, dale caña.

En ello estoy. No se si lo habras visto en el foro playtestings, pero he colgado una foto de la primera partida despues de recortar todas las cartas.



De todas formas, la dejo aqui tambien xDDDD.

Rayo Azul

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1578
  • Ubicación: Pampala, la ciudad más allá del último horizonte
  • El Rayo Azul de Tomasinovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Podcaster Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tomassini on the Wind Games
    • Distinciones
Re: Necesito consejo en la creacion de cartas.
« Respuesta #20 en: 31 de Octubre de 2012, 15:34:30 »
Ojo que los dados poliédricos (distintos al d6) son los grandes incomprendidos en el mundillo del diseño de juegos de mesa... En ese sentido no tienen la misma aceptación que en el rol.
"Las mujeres deberían llevar ropa ajustada, y los hombres armas potentes"
- El Gran Calvin & Hobbes Ilustrado.


tomassinionthewind.wordpress.com

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3966
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re: Necesito consejo en la creacion de cartas.
« Respuesta #21 en: 31 de Octubre de 2012, 15:45:48 »
Ojo que los dados poliédricos (distintos al d6) son los grandes incomprendidos en el mundillo del diseño de juegos de mesa... En ese sentido no tienen la misma aceptación que en el rol.

Es cierto.
Yo los he incorporado en mi último proyecto (D10) tras pensármelo mucho, porque hacían mucho más sencillo aumentar la rejugabilidad con el mismo número de componentes. Pero la verdad es que es extraño verlos en esta clase de juegos.
¿Serán mucho más caros o complicados de producir?

Rayo Azul

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1578
  • Ubicación: Pampala, la ciudad más allá del último horizonte
  • El Rayo Azul de Tomasinovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Podcaster Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tomassini on the Wind Games
    • Distinciones
Re: Necesito consejo en la creacion de cartas.
« Respuesta #22 en: 31 de Octubre de 2012, 18:52:45 »
Es cierto.
Yo los he incorporado en mi último proyecto (D10) tras pensármelo mucho, porque hacían mucho más sencillo aumentar la rejugabilidad con el mismo número de componentes. Pero la verdad es que es extraño verlos en esta clase de juegos.
¿Serán mucho más caros o complicados de producir?

Yo creo que al final el asunto se ha convertido en una suerte de cliché pedante, similar y muy relacionado a aquel sobré "extirparles" el factor azar a los juegos.

En mi humilde opinión. Aunque también es cierto que provocan cierto rechazo al público "no iniciado".
"Las mujeres deberían llevar ropa ajustada, y los hombres armas potentes"
- El Gran Calvin & Hobbes Ilustrado.


tomassinionthewind.wordpress.com

tyn2005

Re: Necesito consejo en la creacion de cartas.
« Respuesta #23 en: 31 de Octubre de 2012, 22:34:12 »
Ojo que los dados poliédricos (distintos al d6) son los grandes incomprendidos en el mundillo del diseño de juegos de mesa... En ese sentido no tienen la misma aceptación que en el rol.

Puffff, pues no se, tendre que arriesgarme a jugar con 1d10 y 1d6 o bajar la defensa de todos los jugadores, policias y presos a 1d6.

Rayo Azul

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1578
  • Ubicación: Pampala, la ciudad más allá del último horizonte
  • El Rayo Azul de Tomasinovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Podcaster Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tomassini on the Wind Games
    • Distinciones
Re: Necesito consejo en la creacion de cartas.
« Respuesta #24 en: 01 de Noviembre de 2012, 12:19:46 »
Puffff, pues no se, tendre que arriesgarme a jugar con 1d10 y 1d6 o bajar la defensa de todos los jugadores, policias y presos a 1d6.

Atento que se trata sólo de un consejo u observación; yo mismo en mi proyecto "Nantucket" (http://www.labsk.net/index.php?topic=90701.0), me he atrevido a incluir un d8, que me pareció "imprescindible" para definir los sectores del tablero que representan los puntos cardinales (N, S, E y O) y medio cardinales (NE, SE, SO y NO).

Saludos.
"Las mujeres deberían llevar ropa ajustada, y los hombres armas potentes"
- El Gran Calvin & Hobbes Ilustrado.


tomassinionthewind.wordpress.com

tyn2005

Re: Necesito consejo en la creacion de cartas.
« Respuesta #25 en: 01 de Noviembre de 2012, 12:21:19 »
Aprobechando el hilo, quisiera vuestra opinion sobre el formato de las cartas. Ahora que lo estoy testeando, a mi realmente me gusta como estan, aunque realmente ire cambiando varios detalles y haciendo caso de vuestras sugerencias ( menos mal que no borre las plantillas una vez hechas las cartas finales ).

Me gustaria saber vuestra opinion sobre el formato de las cartas. Sigo pensando en dejar en horizontal las cartas de localizacion, con menos texto, iconos mas grandes y una imagen. Ahora me viene la duda... ¿ Hacer tambien las de personaje ( jugador ) horizontal o dejarlas en vertical?

Vosotros que hariais.

Las de objeto, policias y presos, las dejare en vertical, tal y como estan ahora.

Gracias por vuestro tiempo.

tyn2005

Re: Necesito consejo en la creacion de cartas.
« Respuesta #26 en: 01 de Noviembre de 2012, 12:41:42 »
Atento que se trata sólo de un consejo u observación; yo mismo en mi proyecto "Nantucket" (http://www.labsk.net/index.php?topic=90701.0), me he atrevido a incluir un d8, que me pareció "imprescindible" para definir los sectores del tablero que representan los puntos cardinales (N, S, E y O) y medio cardinales (NE, SE, SO y NO).

Saludos.

Por eso mismo, porque es un consejo me planteo la posibilidad de cambiar de dado ahora que estoy a tiempo. Ya que creo que los consejos son para bien siempre dentro de un contexto determinado.

Rayo Azul

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1578
  • Ubicación: Pampala, la ciudad más allá del último horizonte
  • El Rayo Azul de Tomasinovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Podcaster Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tomassini on the Wind Games
    • Distinciones
Re: Necesito consejo en la creacion de cartas.
« Respuesta #27 en: 01 de Noviembre de 2012, 16:30:39 »
Por eso mismo, porque es un consejo me planteo la posibilidad de cambiar de dado ahora que estoy a tiempo. Ya que creo que los consejos son para bien siempre dentro de un contexto determinado.

"(...) un consejo es un regalo peligroso (...)", decía Gildor Inglorion, el Alto Elfo, a Frodo Bolsón durante su encuentro cerca de Casa del Bosque (La Comarca).
"Las mujeres deberían llevar ropa ajustada, y los hombres armas potentes"
- El Gran Calvin & Hobbes Ilustrado.


tomassinionthewind.wordpress.com

Rayo Azul

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1578
  • Ubicación: Pampala, la ciudad más allá del último horizonte
  • El Rayo Azul de Tomasinovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Podcaster Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tomassini on the Wind Games
    • Distinciones
Re: Necesito consejo en la creacion de cartas.
« Respuesta #28 en: 01 de Noviembre de 2012, 16:33:53 »
Aprobechando el hilo, quisiera vuestra opinion sobre el formato de las cartas. Ahora que lo estoy testeando, a mi realmente me gusta como estan, aunque realmente ire cambiando varios detalles y haciendo caso de vuestras sugerencias ( menos mal que no borre las plantillas una vez hechas las cartas finales ).

Me gustaria saber vuestra opinion sobre el formato de las cartas. Sigo pensando en dejar en horizontal las cartas de localizacion, con menos texto, iconos mas grandes y una imagen. Ahora me viene la duda... ¿ Hacer tambien las de personaje ( jugador ) horizontal o dejarlas en vertical?

Vosotros que hariais.

Las de objeto, policias y presos, las dejare en vertical, tal y como estan ahora.

Gracias por vuestro tiempo.

Me parece que para continuar cooperando, ya es necesario que cuentes de qué va el juego, es decir, hacer un resumen de su tema y mecánicas e idealmente, subir un borrador de las reglas.
"Las mujeres deberían llevar ropa ajustada, y los hombres armas potentes"
- El Gran Calvin & Hobbes Ilustrado.


tomassinionthewind.wordpress.com

tyn2005

Re: Necesito consejo en la creacion de cartas.
« Respuesta #29 en: 01 de Noviembre de 2012, 22:53:59 »
Me parece que para continuar cooperando, ya es necesario que cuentes de qué va el juego, es decir, hacer un resumen de su tema y mecánicas e idealmente, subir un borrador de las reglas.

Creo que tienes razon  :P.

Veras, cada jugador encarnara un preso de una prision y tendra que conseguir escapar junto a sus compañeros ( de 2 a 4 jugadores ), buscando varios items a lo largo de unas cartas de localizacion y ayudado de cartas de objeto, vease, un botiquin, un arma de fuego, un arma blanca, etc etc. Todo esto perseguidos por la fuerza de seguridad de la prision y algun que otro preso que esta de mal humor.

Las reglas tengo las primeras que hice cuando empeze a formar la idea del juego y la verdad, estan muy verdes. Ahora testeando el juego las voy puliendo poco a poco, añadiendo aqui, quitando alli, volviendo a añadir y a quitar, etc etc.

Y la mecanica del juego es simple, cada jugador en su turno tendra varias opciones a realizar, tales como entrar en una localizacion donde puede encontrarse con policias, presos, encontrar objetos, todo lo anteriormente mencionado o nada de lo mencionado, esperar en el escondite ( zona donde no hay peligro ) o intercambiar objetos con otro compañero siempre y cuando este este tambien en el escondite.

Las peleas contra los policias y presos tambien se realizaran por turnos y de momento un turno constara de un ataque por parte del jugador y otro por parte del policia. El ataque del policia pues todavia no tengo decidido si la tirada la hara el propio jugador o uno de sus compañeros. Casi me decanto mas por esta ultima opcion.

Asi que a grandes rasgos esa es la mecanica de juego y el tema del mismo.

Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en exponerla ;)