logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6583 veces)

skur78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 769
  • Ubicación: Algún lugar entre la huerta y la montaña
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Próximos juegos para mi colección
« Respuesta #30 en: 01 de Noviembre de 2012, 17:18:34 »
Mira para 4, dos de ellas chicas, pilla el Dobble si o si, que no hay ninguna chica al que no le guste. Eso si, es un filler para jugar entre partida y partida. Les suelen gustar también los cooperativos. Puedes probar un fuga de colditz. De acuerdo con las recomendaciones de Dixit y King of Tokio que siempre están bien para un grupo así. Si os va el rol puedes probar un Munchkin.
« Última modificación: 01 de Noviembre de 2012, 17:27:00 por skur78 »

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2646
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ayudas de juego (plata) Ameritrasher Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re: Próximos juegos para mi colección
« Respuesta #31 en: 02 de Noviembre de 2012, 13:37:27 »
Mis aportes:

Saint Petersburg. (Corto, fácil de jugar y muy chulo)

Cyclades (con 4 o 5 jugadores va bien) A las chicas de mi grupo le ha encantado. Es muy bonito, figuritas, mecánicas sencillas, y las partidas no tienden a alargarse.


Apuesta MUY PERSONAL: Caos en el Viejo Mundo. Rejugable, bonito, profundo. Ahora, es más complicaete y hasta que no le cojáis el tranquillo se pueden alargar las partidas. Si tenéis un grupo que sea de pensar mucho las jugadas  :-\, también se alarga. Ahora, si sois dinámicos, se acorta. Y la principal ventaja del juego, es que como es asímetrico es MUY MUY REJUGABLE (Todo el mundo querrá probar las diferentes facciones, o especializarse en alguna en concreto...)

 

Me retracto... si no queréis explicaciones de más de 15 min...
Un saludo
« Última modificación: 02 de Noviembre de 2012, 14:16:20 por Darkmaikegh »
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

Nadie

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 666
  • Ubicación: Sant Boi (Barcelona)
  • Kill'em all!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • BGG
    • Distinciones
Re: Próximos juegos para mi colección
« Respuesta #32 en: 02 de Noviembre de 2012, 15:39:49 »
+ 1 Mundodisco
+ 1 Galaxy Trucker
+1 Lords of Waterdeep (pega: no está en español, aunque no es excesivamente dependiente del idioma)
+1 The Island (familiar con puteo, ideal a 4. Partidas de 45 minutos)

A mi Dixit a 4 jugadores me parece cortito, a menos que se añadan una o dos cartas más (del montón a robar).
Con normas habituales, me parece un juego ideal a partir de 5 jugadores.

tarod83

Re: Próximos juegos para mi colección
« Respuesta #33 en: 02 de Noviembre de 2012, 16:09:58 »
Uno ligerito que ha dado bastante juego en mi grupo, Mogel Motte, el juego de las polillas. Pero prepárate para sufrir por el estado de las cartas, salen volando por todas partes  ;D
Y dos party clásicos, Jungle Speed y Manzanas con Manzanas.

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2067
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Próximos juegos para mi colección
« Respuesta #34 en: 02 de Noviembre de 2012, 16:34:02 »
El Dixit a cuatro es justo. Yo lo prefiero a más jugadores. Intenta el agrícola, suele entrar muy bien visualmente por el tema de las ovejitas. Y otro que suele gustar, a mi me horroriza, es el dominion. Mecánica sencilla y a barajar todo el rato...

delpieroes

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 249
  • Ubicación: Barcelona
  • "No llueve eternamente"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • accesoXbox
    • Distinciones
Re: Próximos juegos para mi colección
« Respuesta #35 en: 02 de Noviembre de 2012, 21:54:28 »
Ahora mismo y tras mirar vuestros consejos y mis gustos... tengo la siguiente lista:

A la carte
Tobago
Finca
Fresco
La Villa
La Vuelta al Mundo en 80 días
Niagara
Hab & Gut
Keltis
King of Tokyo
Santiago de Cuba
Notre Dame
Castillos de Borgoña
Drum Roll
Kingdoms
Mundodisco
Pirates Cove
Roll Trough the ages


Con un presupuesto de unos 100 euros, ¿qué pack elegiríais teniendo en cuenta mi grupo? ¿Y porqué? Somos 4 personas -dos de ellas chicas-, todos poco jugones menos yo, preferencia por explicaciones rápidas y partidas no muy largas... Nos gustan mucho (son nuestros preferidos...) Catan, Aventureros, 7 Wonders, Carcassone, Tebes, etc.

Saludos!

con2ges

Re: Próximos juegos para mi colección
« Respuesta #36 en: 02 de Noviembre de 2012, 23:56:45 »
Nuestro grupo es clavadito al vuestro y los juegos que mas mesa ven son Dominion, Finca, Stone Age, Agrícola, 7Wonders... El Hab&Gut lo pillé y lo estrenamos pero no ha cuajado en mi grupo, aunque a mi me gusta y tras estrenarlo ya quería pillar otro de compra de acciones como el Acquire, pero es difícil que un juego guste a todos. Los largos no cuajan. Tenemos el Carson City y el LeHavre muertos del asco en el armario. A mi juicio, si incluyes el Finca en tu elección final no te arrepentirás, jugaréis un montón de partidas (nosotros solo este año llevamos 16). Suerte en tu elección.

Gobernador

Re: Próximos juegos para mi colección
« Respuesta #37 en: 03 de Noviembre de 2012, 00:28:25 »
Mis números para la lotería serian:

Notre Dame + La Villa o Finca + Dungeon Petz

Y aun te sobrarían algunos eurillos para comprarte un filler que seria el reintegro y que vendría a ser... Palastgeflüster. Eah! A ver si nos toca el euromillon y nos saca de pobres.  ;D

jonnyutah

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 320
  • Ubicación: Malaga
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Próximos juegos para mi colección
« Respuesta #38 en: 03 de Noviembre de 2012, 02:47:23 »
Ahora mismo y tras mirar vuestros consejos y mis gustos... tengo la siguiente lista:

A la carte
Tobago
Finca
Fresco
La Villa
La Vuelta al Mundo en 80 días
Niagara
Hab & Gut
Keltis
King of Tokyo
Santiago de Cuba
Notre Dame
Castillos de Borgoña
Drum Roll
Kingdoms
Mundodisco
Pirates Cove
Roll Trough the ages


Saludos!

con 100 pavos me pillaba Santiago de Cuba, Notre Dame, Finca y Hab & Gut.
Has pensado en The island? antes que Notre Dame me pillaba The Speicherstadt, tb es de Feld

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6013
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re: Próximos juegos para mi colección
« Respuesta #39 en: 03 de Noviembre de 2012, 09:37:20 »
Ahora mismo y tras mirar vuestros consejos y mis gustos... tengo la siguiente lista:

A la carte
Tobago
Finca
Fresco
La Villa
La Vuelta al Mundo en 80 días
Niagara
Hab & Gut
Keltis
King of Tokyo
Santiago de Cuba
Notre Dame
Castillos de Borgoña
Drum Roll
Kingdoms
Mundodisco
Pirates Cove
Roll Trough the ages


Con un presupuesto de unos 100 euros, ¿qué pack elegiríais teniendo en cuenta mi grupo? ¿Y porqué? Somos 4 personas -dos de ellas chicas-, todos poco jugones menos yo, preferencia por explicaciones rápidas y partidas no muy largas... Nos gustan mucho (son nuestros preferidos...) Catan, Aventureros, 7 Wonders, Carcassone, Tebes, etc.

Saludos!

De esta lista y teniendo en cuenta las características que comentas de tu grupo, yo escogería el Hab & Gut , el Santiago de Cuba (ambos son muy fáciles de explicar y rápidos de jugar, son dos juegos que me encantan) y el Tobago (el juego está muy bien y además montado en la mesa es un tablero muy chulo y puede que a los poco jugones les entre por los ojos). Y por añadir otro, tal vez La Villa, pero para mi este ya es más largo de explicar y de jugar.
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

dantesparda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1237
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Próximos juegos para mi colección
« Respuesta #40 en: 03 de Noviembre de 2012, 10:26:20 »
Hawaii.
A mi me ha encantado,ha sido un gran descubrimiento.
Pruebalo,seguro que no te decepciona.
Baronet #221


Mi hucha

Si buscas resultados distintos,no hagas siempre lo mismo

Nadie

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 666
  • Ubicación: Sant Boi (Barcelona)
  • Kill'em all!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • BGG
    • Distinciones
Re: Próximos juegos para mi colección
« Respuesta #41 en: 03 de Noviembre de 2012, 15:35:15 »
No diré cuales pillaría de tu lista pues he probado muy pocos (Cuba, que no Santiago de Cuba, Keltis y Mundodisco), pero vuelvo a insistir con este último: la explicación es tan rápida como decir "podéis jugar tantas cartas como queráis en vuestro turno, siempre que os lo permitan las mismas cartas, vuestro objetivo lo pone vuestro personaje, hacer un resumen de cada simbolito de las cartas -hay una hoja de resumen para cada jugador que lo explica perfectamente, pero siempre es más cómodo que te lo expliquen antes que leerlo tú mismo- y, para controlar una zona, vuestros sicarios han de ser mayoría. Pongamos que 15 minutos de explicación (20 si están distraídos y tienes que repetirle alguna parte) y a jugar.

Y otra ventaja: ante la duda, Mundodisco es uno de los "juegos que rulan", así que quizá podríais jugarlo antes de haceros con él de forma definitiva. Eso sí, no sé como va el tema. Mejor que os informe otra persona que siga el hilo.

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re: Próximos juegos para mi colección
« Respuesta #42 en: 03 de Noviembre de 2012, 15:56:39 »
Y además de ser el juego que rula, el Mundodisco  lo tienen disponible en kaburi en su ludoteca y como es de Barcelona pues no tiene excusa  ;D
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

Nadie

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 666
  • Ubicación: Sant Boi (Barcelona)
  • Kill'em all!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • BGG
    • Distinciones
Re: Próximos juegos para mi colección
« Respuesta #43 en: 03 de Noviembre de 2012, 16:25:03 »
No me había fijado que era de BarnaCity.

Pues ala, entonces aprovecho para invitarles al club Amatent de Sant Vicenç dels Horts a jugar, que puedo llevar Mundodisco y últimamente tengo ganas de echarle una partida (lo llevé a la sesión del sábado pasado, pero al final no salió a mesa).

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6405
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Próximos juegos para mi colección
« Respuesta #44 en: 03 de Noviembre de 2012, 18:14:12 »
Ahora mismo y tras mirar vuestros consejos y mis gustos... tengo la siguiente lista:

A la carte
Tobago
Finca
Fresco
La Villa
La Vuelta al Mundo en 80 días
Niagara
Hab & Gut
Keltis
King of Tokyo
Santiago de Cuba
Notre Dame
Castillos de Borgoña
Drum Roll
Kingdoms
Mundodisco
Pirates Cove
Roll Trough the ages


Con un presupuesto de unos 100 euros, ¿qué pack elegiríais teniendo en cuenta mi grupo? ¿Y porqué? Somos 4 personas -dos de ellas chicas-, todos poco jugones menos yo, preferencia por explicaciones rápidas y partidas no muy largas... Nos gustan mucho (son nuestros preferidos...) Catan, Aventureros, 7 Wonders, Carcassone, Tebes, etc.

Saludos!
De los que tienes en tu lista que te recomiendo si o si es el TOBAGO. Dificultad media pero fácil de aprender y materiales de juego muy chulos.Mecánicas de juego bastante originales.
Del resto que pones, he probado unos cuantos pero lo que es recomendarte el que te cito.
saludos.