logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3179 veces)

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6376
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re: Uno de aventuras para...
« Respuesta #15 en: 31 de Octubre de 2012, 14:25:57 »
Catacombs?
Se trata de un mazmorrero de habilidad, mediante flickeo.

http://boardgamegeek.com/boardgame/57390/catacombs
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

freddy

Re: Uno de aventuras para...
« Respuesta #16 en: 31 de Octubre de 2012, 19:49:22 »
Justo por el tema de la edad es por lo que no lo recomiendo en absoluto. Andor es un puzzle que tienes que resolver, un HeroQuest o un Dungeon es un juego de aventuras. Un chaval de 7 años se va a ver tan perdido y aburrido en Andor como en un Puerto Rico. Entre otras cosas, por un fallo fundamental del juego: te penaliza luchar y vencer monstruos. Dale a un niño de 7 años un guerrero con hacha y luego dile "pero no puedes ir a pegarte con el goblin, porque entonces el marcador avanza y perdemos la partida. Mejor saca agua del pozo"  :P

Ahí te doy la razón. Es un detalle que no había tenido en cuenta. A lo mejor sirve para enseñarles que la violencia no es siempre la solución  ;D.

Kuro

Re: Uno de aventuras para...
« Respuesta #17 en: 31 de Octubre de 2012, 20:44:18 »
Qué tan un dungeon muy sencillo, sin necesidad de master?

http://boardgamegeek.com/boardgame/25677/formidable-foes

El juego en si tiene cero dependencia del idioma (las cartas van a dibujitos intuitivos y +1s, +2s a la fuerta, etc). Descargas el manual en español y listo.

Y tiene un aspecto divertido, que igual es un punto a favor.

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8425
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re: Uno de aventuras para...
« Respuesta #18 en: 31 de Octubre de 2012, 20:52:33 »
Qué tan un dungeon muy sencillo, sin necesidad de master?

http://boardgamegeek.com/boardgame/25677/formidable-foes

El juego en si tiene cero dependencia del idioma (las cartas van a dibujitos intuitivos y +1s, +2s a la fuerta, etc). Descargas el manual en español y listo.

Y tiene un aspecto divertido, que igual es un punto a favor.

De sencillo nada, que el juego se las trae.
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

Kuro

Re: Uno de aventuras para...
« Respuesta #19 en: 01 de Noviembre de 2012, 01:35:59 »
Yo diría que juego sencillo proque son 4 reglas, tienen sentido y gracia, y en 15 min todos saben funcionar.

Lo que pasa es que tiene un factor de euro de gestión de la energía de nuestros héroes, y es muy interesante saber cuando hacer cada cosa.

Diría que primero engancha por la sencillez y luego se apende, se ven las posibilidades que tiene :)

Que vamos, he visto tios friéndose los sesos con juegos mucho más sencillos XD. Si el que quiere, puede  ;D

Solinete

Re: Uno de aventuras para...
« Respuesta #20 en: 01 de Noviembre de 2012, 03:56:36 »
¿Ha de ser de tipo mazmorra necesariamente?

Si nos ceñimos a aventura tenemos más opciones.
Acabo de adquirir recientemente el Fortune and Glory tras leer review en boardgamefamily (un padre que juega con su familia, 3 hijos + wife) y tiene buena pinta.

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Re: Uno de aventuras para...
« Respuesta #21 en: 01 de Noviembre de 2012, 10:59:20 »
Si lo que buscas en un Dungeon Crawler para niños de 7 años el juego que buscas se llama The Three Musketeers. El juego es un Dungeon Crawl de todos contra uno en el que entras por un lado del tablero y tienes que salir por el otro pero sustituyendo mazmorra por palacio,  monstruos por guardia real y héroes por los mosqueteros.
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición