Estoy seguro que sí; de hecho el estudio de la piscología en el juego es un tema recurrente en pedagogía y temas de docencia o de superación de traumas, invalideces, etc... y una búsqueda en google scholar te puede dar una idea de ello. Si lo que te interesan son artículos de investigación en ese tema, Jstor también te puede ser muy útil aunque si no formas parte de una comunidad académica, como una universidad, por ejemplo, no tendrás acceso a todos ellos, pero sí a muchos. Una alternativa sería Sciencedirect.
Otro ámbito donde el estudio del juego se da mucho es el de la economía, por lo que tiene el mercado financiero de "juego" (invierto aquí, gano allá, pierdo por este lado, y al final consigo el objetivo o no...). Como muchos juegos, el mercado se basa en cálculo de probabilidades estadísticas, en la capacidad de previsión y entender la influencia que las propias acciones tendrán para regular o desestabilizar las normas de juego, sus mecánicas y posbilidades (por ejemplo, subo mis acciones, me quedo con todo el stock, e impido que otros puedan llevar a cabo las suyas / o hago una maniobra para bajar el valor de un producto, que es justamente en el que ha invertido la competencia todo su capital). También tiene mucho que ver con la manera en que se comporta la gente cuando compite, su forma d hacer alianzas o de actuar frente a la posibilidad cooperativa -o no- de sacar algún beneficio que les permita ganar -el juego, o el dinero, o el control de un mercado...
Por ello la psicología del juego y del jugador se ha vuelto uno de los problemas principales de la economía. Entender la psicología del juego es entender la psicología del mercado, por qué se comporta de una manera o de otra -algo que aún hoy en día al parecer no entendemos. Los estudios de referencia más conociodos en ese sentido y a los que citan todos los economistas que tratan este tema son los del matemático John Forbes Nash, sobre el que se hizo la película "una mente maravillosa".
Nash cambió por completo, 360º, la manera de entender la economía, oponiéndose a las teorías liberales de Adam Smith y proponiendo un acercamiento epistemológico más completo, basado en una noción cooperativa del juego para multijugador. Él mismo era jugador asiduo e inventó un juego que calificó de "matemáticamente perfecto" donde el azar quedaba reducido a 0 -también el azar de las operaciones mentales del jugador. Su concepto más reconocido es "el equilibrio de Nash", que opera en términos matemáticos en juegos cooperativos de n jugadores donde n es igual o mayor a dos. Su visión hizo replantear toda lateoría de mercado de su época, y sus conceptos matemáticos han sido aplicados mayoritariamente a a la economía.
Tanto para investigar sobre la teoría matemática de juegos (no sólo de Nash) como el estudio de juegos para psicología de mercado, los fondos anteriores que te he comentado son válidos, (pienso, personalmente no me he puesto a ello).