logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1661 veces)

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3966
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
HACKWORD - ¡A codificar contraseñas! - (Playtesting disponible)
« en: 31 de Octubre de 2012, 11:29:57 »
HACKWORD es un filler basado en la idea de un besequero (llamada EL CÓDIGO) que no he podido encontrar ahora para enlazar. Es una mezcla de su idea original con las 4 en raya.

¿Por qué diseño tantos fillers?
Son rápidos de diseñar, fáciles de testear y no requieren mucho trabajo gráfico para presentar un aspecto pasable. Además, ahora mismo necesito tener una buena base de juegos diseñados para poder presentar en la página web de Orobo Juegos (próximamente)... por lo que sacar varios fillers es más rápido.
De todas formas, sigo intentando que presenten siempre mecánicas innovadoras. No creo por crear, conste en acta.

INFORMACIÓN BÁSICA

Temática: hackers y crackers (hackers malos) que descifran contraseñas.
Nº de jugadores: 2-4 (Posible incorporación de un modo Solitario)
Edad recomendada: 10+
Duración aprox.: 30-45 min.


COMPONENTES

108 cartas:
80 cartas Code: cartas con cifras, del 0 al 9. Hay 2 copias de cada cifra (0-9) en cada uno de los 4 colores clásicos.
20 cartas Programa: cartas con efectos varios. Hay 20 cartas diferentes con distintos efectos (ver al final del post, en ANEXO).
8 cartas Password: cartas con 10 códigos de 6 cifras, que los jugadores deberán formar con las cifras de las cartas Code. Hay 8 cartas con 10 opciones cada una (80 passwords totales).

4 dados de 10 caras y 40 fichas de Mérito


PREPARACIÓN

Se barajan las cartas Programa, Password y Code y se colocan en tres mazos separados boca abajo, de forma que sean accesibles a todos los jugadores pero dejen espacio en el centro de la mesa para colocar las cartas Code. Las fichas de Mérito se colocan en un montón de la misma manera. Tras esto, una carta Code se coloca en el centro de la mesa boca arriba.
Cada jugador toma una carta Programa, una carta Password , 4 cartas Code y un dado. Coloca la carta Programa boca arriba ante él, mostrando su efecto. Lanza el dado y busca en la carta Password la clave que corresponde al número obtenido, y después la coloca boca abajo ante él. Pone el dado sobre ella, mostrando el número obtenido.
Las 4 cartas Code se mantienen en la mano, ¡y estamos listos para comenzar la partida!


OBJETIVO DEL JUEGO

El objetivo es descifrar el mayor número de claves posible, utilizando para ello las cartas Code y las capacidades especiales que otorgan las cartas Programa. La correcta colocación de las primeras permitirá a los jugadores obtener recompensas, en forma de fichas de Mérito (puntos de victoria al final del juego) o nuevas cartas de Programa para tener más facilidades.
¡Al acabar la partida, el hacker con más fichas de Mérito ganará la partida!


DESARROLLO DEL JUEGO

Hackword se juega por turnos. Durante su turno, los jugadores principalmente deberán colocar una de sus cartas Code sobre la mesa, de forma ortogonalmente adyacente a otra ya colocada.

El objetivo es completar, con las cifras (cartas Code) sobre la mesa, la secuencia o clave que el dado ha señalado a cada jugador dentro de las 10 posibilidades de su carta Password . Esta clave puede completarse con una secuencia de cifras en horizontal, vertical o diagonal. Para ello, el jugador podrá en principio colocar una carta Code de su mano sobre la mesa. Esto es obligatorio: el jugador no puede decidir no jugar ninguna carta sobre la mesa.
Además de esta acción básica, las cartas Programa ante el jugador pueden permitirle realizar algunas acciones especiales. De ser así, el jugador es libre de realizarlas o no en su turno.

Tras colocar su carta Code , y realizar las acciones especiales que le sean permitidas, el jugador robará cartas Code hasta tener de nuevo 4 en su mano; y pasará el turno al jugador de su izquierda (en el sentido de las agujas del reloj).

Si tras colocar su carta Code el jugador encuentra que su clave o secuencia de números se encuentra representada por las cartas sobre la mesa, debe dar la vuelta a su carta Password y señalar que ha descifrado la clave. Si es correcto, colocará la carta boca abajo en el mazo de cartas Password y tomará una nueva, lanzando el dado para obtener la nueva clave que debe descifrar y colocando la nueva carta boca abajo como la anterior.
Además, en este caso el jugador obtendrá una recompensa a elegir entre dos posibilidades:

Tomar una ficha de Mérito. Esto reportará al jugador un punto de victoria al final del juego: el jugador con más fichas de Mérito ganará la partida.

Tomar una carta Programa extra. Esto permitirá al jugador tener más de una carta de este tipo ante él, beneficiándose de todos sus efectos y acciones adicionales.

Por último, existe una posibilidad de que el jugador pueda obtener las dos recompensas simultáneamente. Si al completar la clave marcada en su carta Password la secuencia de cartas Code contiene 4 o más cartas del mismo color en el que aparece la clave, el jugador no tendrá que elegir. Podrá tomar una ficha de Mérito y una carta Programa antes de pasar el turno al siguiente jugador.
Esto recibe el nombre de Password Completa.


FIN DEL JUEGO

Cuando la última carta Code sea colocada sobre la mesa, la partida acaba.
El jugador con más fichas de Mérito ganará la partida. De haber un empate, el jugador con más cartas de Programa ganará. Si el empate continúa, los dos jugadores ganan.

ANEXO

- Las 20 cartas Programa existentes:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.



PETICIONES

1. Opiniones sobre la jugabilidad y las mecánicas. ¿Son novedosas? ¿Resultan atrayentes?
2. Opiniones sobre el tema. ¿Resulta innovador, o está muy visto? ¿Queda pegado? ¿Es interesante?
3. Opiniones sobre el título. ¿Te gusta el actual? ¿Que cambiarías?

Muchas gracias por leer otro tocho más. :)
Si hay interés y creéis que va bien encaminado, iré abocetando para colgar bocetos de cartas y redactaré una sinopsis decente.
« Última modificación: 04 de Noviembre de 2012, 12:04:16 por Moondraco »

Ducky

Re: HACKWORD - A descifrar contraseñas
« Respuesta #1 en: 31 de Octubre de 2012, 13:22:57 »
Así, a simple vista, el juego parece fácil de jugar y algo caótico; pues has de intentar copmpletar tu secuencia y evitar que otro la complete antes, lo que me lleva a la siguiente cuestión:

Supongo que las cartas Password llevarán 10 códigos en cada carta y se lanza el dado para ver qué código es el tuyo.

Al hacer esto el resto al inicio, los demás podrán ver qué codigo es, no?
Pero luego la giras, para que no lo vean.

Porqué no dejarlas boca arriba, de forma que todo el mundo sepa que codigos debe "evitar", así, a parte de intentar complir tu objetivo, Haces un poco de "puteo" al resto.

Las cartas Programa, que ventajas tienen??

Si me dices unas cuantas, esta noche jugamos con una baraja de Poker y algunas cartulinas.

sobre mecánicas no estoy muy puesto, tema visto, según se mire, pegado.... quizás, pero no desentona.

el nombre..... algo "pegado". No se, no me llama.
Si huele a vino y sabe a vino, a lo mejor es vino.
http://duckyart.wordpress.com/

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3966
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re: HACKWORD - A descifrar contraseñas
« Respuesta #2 en: 31 de Octubre de 2012, 14:14:52 »
Gracias por el interés, Ducky. Te respondo alguna cosilla:

Así, a simple vista, el juego parece fácil de jugar y algo caótico; pues has de intentar copmpletar tu secuencia y evitar que otro la complete antes, lo que me lleva a la siguiente cuestión:

Supongo que las cartas Password llevarán 10 códigos en cada carta y se lanza el dado para ver qué código es el tuyo.

Al hacer esto el resto al inicio, los demás podrán ver qué codigo es, no?
Pero luego la giras, para que no lo vean.

Porqué no dejarlas boca arriba, de forma que todo el mundo sepa que codigos debe "evitar", así, a parte de intentar complir tu objetivo, Haces un poco de "puteo" al resto.

Tiras el dado sin que los demás vean tu carta (cada jugador tiene la suya). Por tanto, en ningún momento podrás ver las cartas de los demás.
Según mis cálculos, con tu propuesta sería demasiado fácil evitar que los demás puntuaran, acabando el juego cerca de un empate a cero. Así tienes que estar atento, y si ves que un oponente coloca muchas cartas en una zona quizá te convenga meter alguna por medio.

Las cartas Programa, que ventajas tienen??

Obligan a otro jugador a jugar con su carta Password levantada (como tú proponías), te permiten colocar más de una carta Code en tu turno, descartar cartas de tu mano, cambiárselas a otro jugador, recolocar las cartas Code ya situadas en la mesa...
Cada carta Programa tiene su propio efecto, hasta 20 distintos. Este puente los probaré y puliré hasta dejar los 20 definitivos.

el nombre..... algo "pegado". No se, no me llama.

Me pasa algo parecido, por eso preguntaba. A ver si me pienso alguna cosa mejor.

antonio2000

Re: HACKWORD - A descifrar contraseñas
« Respuesta #3 en: 31 de Octubre de 2012, 14:38:39 »
Hola Moondraco, la mecanica a mi me parece novedosa (visto desde mi punto de vista, soy un no jugon) e interesante, la rejugabilidad esta garantizada pues 80 password dan para mucho y la aleatoriedad de los dados es otro punto fuerte.

Se podria hacer trampa? es decir, si pones boca abajo la carta password puedes completar otra secuencia que no sea la que te ha salido en el dado y asi conseguir fichas de merito. no se? como lo ves? (esto se solucionaria dejando en el dado la cifra que ha salido)

El tema me parece interesante y pega con la mecanica.

El titulo, en fin, sobre gustos no hay nada escrito, pero a mi me gusta.

Puntuacion: 10 ( si hubiera un boton de me gusta, tambien le daba)

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3966
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re: HACKWORD - A descifrar contraseñas
« Respuesta #4 en: 31 de Octubre de 2012, 15:09:38 »
Hola Moondraco, la mecanica a mi me parece novedosa (visto desde mi punto de vista, soy un no jugon) e interesante, la rejugabilidad esta garantizada pues 80 password dan para mucho y la aleatoriedad de los dados es otro punto fuerte.

[...]

Puntuacion: 10 ( si hubiera un boton de me gusta, tambien le daba)

Vaya, que apoyo :o
Muchas muchas gracias :D

Se podria hacer trampa? es decir, si pones boca abajo la carta password puedes completar otra secuencia que no sea la que te ha salido en el dado y asi conseguir fichas de merito. no se? como lo ves? (esto se solucionaria dejando en el dado la cifra que ha salido)

Sí, de hecho lo he puesto en el post principal... lo que pasa es que la redacción aquí es algo liosa. Me autocito para ver si se aclara la cosa:

[...] Lanza el dado y busca en la carta Password la clave que corresponde al número obtenido, y después la coloca boca abajo ante él. Pone el dado sobre ella, mostrando el número obtenido. [...]

Gracias de verdad por los ánimos, veo que la idea te ha atraído :)

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3966
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re: HACKWORD - A codificar nuestras contraseñas
« Respuesta #5 en: 31 de Octubre de 2012, 15:42:53 »
Actualizado el post principal con un ANEXO.

En él podréis encontrar, por ahora, las 20 cartas Programa que utilizaremos en los primeros testeos. La experiencia nos dirá si debemos modificarlas :)

__________


Actualizo: he creado una versión print-friendly de las cartas de Programa.
Si me diera tiempo a montar las 8 cartas de Password antes de irme de puente, aquí lo tendréis todo. Si no, pues después del puente, que tampoco pasa nada.

Hablo de una versión para playtesting, por supuesto, no de la versión definitiva con diseño gráfico...

__________


Actualizo: acabo de terminar las 8 cartas de Password.
Las contraseñas están generadas de tal forma que aseguran la misma ratio de aparición de todas las cifras, así como intentar evitar (aunque no siempre puede conseguirse) la repetición de cifras en la misma clave.

En cuanto les de los puntos de color necesarios, las subo por aquí.
« Última modificación: 31 de Octubre de 2012, 19:01:42 por Moondraco »

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3966
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re: HACKWORD - A codificar nuestras contraseñas
« Respuesta #6 en: 31 de Octubre de 2012, 19:22:33 »
DESCARGA DEL PROTOTIPO PARA PLAYTESTING

Ya está desarrollado el prototipo a nivel básico, lo justo para que podáis probar la jugabilidad si estáis interesados.
El P&P es lo más fácil del mundo: imprimid tantas cartas como queráis por folio, recortad y jugad.

Descarga (cartas Password y Programa): https://www.box.com/s/630heabv6tjnumewptct (descarga retirada, ver siguiente post)

Además de lo incluido en la descarga, necesitaréis:
- Tantos dados de 10 caras (o sucedáneos) como jugadores, máximo 4.
- 80 "cartas Code" (trozos de papel, cartas de baraja de póker...) en 8 series del 0 al 9 (dos series de cada color/palo).
- El Reglamento (copiar y pegar del primer post).


Por último, si vais a jugar con baraja de póker (necesitaréis 2 sin figuras para hacer las veces de cartas Code), recomendamos seguir estas asociaciones:
- Picas: Azul
- Tréboles: Verde
- Corazones: Rojo
- Diamantes: Amarillo


Si a alguien le llama la atención, tenemos por delante un fantástico puente para probarlo... si se da el caso y jugáis, comentadme todo lo que veáis para mejorarlo.
Muchas gracias :)
« Última modificación: 02 de Noviembre de 2012, 10:07:18 por Moondraco »

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3966
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re: HACKWORD - ¡A codificar contraseñas! - (Playtesting disponible)
« Respuesta #7 en: 02 de Noviembre de 2012, 10:06:22 »
PROTOTIPO PARA PLAYTESTING COMPLETO

Hemos eliminado la descarga anterior, incompleta y en .zip, para sustituirla ya por un P&P completo de la versión 1.0 (apta para playtesting).

Podéis descargarlo aquí: https://www.box.com/s/z4dmlqschoapuz45dx4c (Enlace retirado por cambios en el juego)

Solo necesitaréis ese archivo y 4 dados de 10 caras (o cualquier cosa que cumpla esa función). Con esto, ya podréis probar desde ahora mismo HackWord.

Todo el feedback recibido será bienvenido para mejorar el prototipo hasta dejarlo perfectamente jugable y divertido :)
Nosotros le daremos toda la caña posible durante este tiempo para encontrar detalles que pulir y dejarlo terminado... el diseño gráfico tardará algo más en estar disponible, pero al tratarse de un juego sencillo puede que no sea demasiado tiempo.

Gracias a todos por el interés en esto :D
« Última modificación: 04 de Noviembre de 2012, 12:05:13 por Moondraco »

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3966
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re: HACKWORD - ¡A codificar contraseñas!
« Respuesta #8 en: 04 de Noviembre de 2012, 12:10:35 »
Bueno, ayer tarde testeamos el juego.

Va a sufrir cambios importantes en su jugabilidad, por lo que hemos retirado el enlace de descarga.
Ahora trabajo sobre dos hipótesis diferentes para que resulte más atractivo, de las que perfectamente podrían resultar dos juegos distintos.

Cuando testeemos las nuevas modalidades de juego y ajustemos las cartas para adaptarlas a ellas, iré compartiendo aquí los avances. Si una de ellas resultara jugable, probablemente archivaré la otra para más adelante ya que los dos juegos resultarían similares y quiero darme tiempo para incorporar modificaciones y un nuevo tema.

antonio2000

Re: HACKWORD - ¡A codificar contraseñas! - (Playtesting disponible)
« Respuesta #9 en: 04 de Noviembre de 2012, 23:39:19 »
Que habeis encontrado?, no lo he podido probar.
es dificil conseguir los codigos?
hay alguna carta de programa muy poderosa?

???estoy en ascuas¿¿¿

un saludo.

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3966
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re: HACKWORD - ¡A codificar contraseñas! - (Playtesting disponible)
« Respuesta #10 en: 05 de Noviembre de 2012, 12:30:50 »
Que habeis encontrado?, no lo he podido probar.
es dificil conseguir los codigos?
hay alguna carta de programa muy poderosa?

???estoy en ascuas¿¿¿

un saludo.

La jugabilidad no era adecuada.
Requiere más movilidad para las cartas Code de la que estaba planeada en principio. Pero al incorporar nuevas acciones que permitan mover las cartas ya colocadas, nos encontramos con que sobran cartas Code. Por otro lado, las cartas Programa apenas tienen utilidad tras estos cambios.

Vamos a probar a modificar el juego radicalmente, manteniendo tan solo 20 cartas Code y centrando la jugabilidad en el movimiento de estas.
Por otro lado, vamos a reducir el número de dígitos de las contraseñas (de 6 a 5 cifras) y los dígitos de las cartas Code (de 0-9 a 1-5) para intentar mantener por este otro lado la esencia del juego. Simplificando estos elementos y quizá retirando las cartas Programa podemos conseguir un sistema de juego funcional, sobre el que más tarde trabajaremos para conformar el juego definitivo.

Muchas gracias por el interés... estamos trabajando en los cambios, iremos avisando de los avances :)

antonio2000

Re: HACKWORD - ¡A codificar contraseñas! - (Playtesting disponible)
« Respuesta #11 en: 06 de Noviembre de 2012, 00:25:10 »
Ok, pues esperaremos esos cambios.

Ánimo seguro que quedara bien.

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3966
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re: HACKWORD - ¡A codificar contraseñas! - (Playtesting disponible)
« Respuesta #12 en: 19 de Diciembre de 2012, 22:13:17 »
Por si hay alguien interesado en este diseño (que todo puede ser):

El diseño está abandonado hasta nueva orden.
Tengo muchas cosas que hacer, casi todas fuera de la esfera lúdica, y muchos proyectos que sacar adelante aquí. He dado preferencia a otros (Elements Hunt y Cinsi, para ser concretos) y este queda en el tintero por el momento.

No descarto retomarlo cuando tenga ganas de diseñar un filler, he tenido algunas ideas para mejorarlo que podrían dejarlo muy funcional.