logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1023 veces)

skur78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 769
  • Ubicación: Algún lugar entre la huerta y la montaña
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Adventurers, The Island o Escape
« en: 01 de Noviembre de 2012, 17:06:20 »
Pues estoy buscando un juego de aventuras que sirva bien para jugones, y para ocasionales y gente que nunca haya jugado a algo mas que un catan o aventureros al tren.
Investigando un poco e visto que estos 3 son los que están mas de moda. Seria para un grupo de entre 3-6 personas. También busco que tenga rejugabilidad dentro de lo posible para este tipo de juegos y que no sea excesivamente largo para no desesperar a los no jugones. Y lo principal: que sea divertido.
Un saludo!

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re: Adventurers, The Island o Escape
« Respuesta #1 en: 01 de Noviembre de 2012, 17:30:57 »
Adventurers no lo conozco.

The Island a mí me parece un juego simpatiquísimo, muy fácil de explicar y con un puteo de lo más majo. Eso sí, para jugarlo a 6 necesitarías pillar la expansión.

En cuanto a Escape, diversión rápida, adrenalina a tope... Lo malo es que me parece excesivamente caro para lo que puede ofrecer ya que las partidas duran 10 minutos exactos.

Nadie

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 666
  • Ubicación: Sant Boi (Barcelona)
  • Kill'em all!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • BGG
    • Distinciones
Re: Adventurers, The Island o Escape
« Respuesta #2 en: 02 de Noviembre de 2012, 14:13:08 »
No conozco los demás, pero The Island me encanta. Me  considero "jugón" y, cada vez que puedo, lo saco, no me cansa (hay que decir que, pese a gustarme mucho, no lo he sacado en demasiadas ocasiones aún), y se puede jugar con gente a la que no le va este mundillo, es muy familiar, pese al puteo.

Eso sí, después de mi última partida, hay una "ficha" que permite mover la Serpiente de Mar (solo hay dos de éstas) que me parece que rompe el juego y necesitaría un ligero cambio casero en su función, precisamente, para que su efecto no sea tan exagerado y resolutivo para uno de los jugadores.

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Adventurers, The Island o Escape
« Respuesta #3 en: 02 de Noviembre de 2012, 14:29:54 »
Yo puedo hablar sobre The Adventurers. Lo tuve y lo vendí porque "lo gasté" pero, mientras lo tuve, disfruté jugando. Es un juego sencillo, vistoso y entretenido. Muy familiar,eso sí, y con un mínimo de estrategia. Si no tuviese ese mínimo, seguro que alguien se atrevería a calificarlo de Oca Indianajonesca Advanced Miniatures.  ;D
Yo siempre he pensado de este juego que tiene muchas posibilidades pero que se han quedado en el camino.
Con respecto a la rejugabilidad... No sé qué decir. Puedes jugar todas las veces que quieras... porque siempre es lo mismo con lo que, pedirle otra cosa al juego, es un error. En cualquier caso yo creo que es un juego que tiene un tiempo de caducidad en una ludoteca que no quiera convertirse en un acumular por acumular. Ya he dicho que yo lo vendí,no por mal juego, sino porque ya hacía tiempo que no lo jugaba (sobretodo desde que me regalaron La Isla Prohibida) y no quiero juegos para no jugar.
Espero haber sido de ayuda.
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com