logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4208 veces)

Mérek

Torres, ¿qué os parece?
« Respuesta #15 en: 14 de Mayo de 2014, 22:18:11 »
Torres es uno de mis juegos favoritos y siempre me he preguntado porque no está dentro del top 100 de la BGG, ya que creo que aún siendo un abstracto, es un juego que puede gustar tanto a jugones como a casuales. Además tiene bastante profundidad y a cuatro jugadores es una maravilla. Que opináis de él?
El enfoque sobre el objeto A supone el desenfoque sobre el objeto B

Neiban

Re:Torres, ¿qué os parece?
« Respuesta #16 en: 14 de Mayo de 2014, 23:39:12 »
Torres es uno de mis juegos favoritos y siempre me he preguntado porque no está dentro del top 100 de la BGG, ya que creo que aún siendo un abstracto, es un juego que puede gustar tanto a jugones como a casuales. Además tiene bastante profundidad y a cuatro jugadores es una maravilla. Que opináis de él?

Suscribo todo lo dicho por ti. Para mí es también uno de mis favoritos. Si por mí fuera estaría en el top 20 de la bgg.
La mejor táctica para controlar el azar es tener suerte.
Blog personal: Tableronne

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Torres, ¿qué os parece?
« Respuesta #17 en: 15 de Mayo de 2014, 08:20:38 »
el segundo juego que me compre, y uno de los grandes!!!!
solo he vendido la edicion de Rio Grande para hacerme con la de FX Schmidt (por el tamaño).

Pero me parece una maravilla!!!!!!!

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2492
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Torres, ¿qué os parece?
« Respuesta #18 en: 15 de Mayo de 2014, 09:59:56 »
A mí me parece tambien un juegazo, una joya de Kramer y tambien opino que está infravalorado.

Una de las partidas más épicas que recuerdo haber jugado nunca fue con éste juego. Reglas sencillas, varios modos de juego para hacerlo más o menos estratégico o con/sin azar, y encima funciona de lujo a 4,3 o 2 jugadores.

La única 'pega' que le veo es que es MUY abstracto, el tema esta muy pero que muy pegado, y quizá eso explique su moderada valoración en BGG.
Enjoy the silence

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Torres, ¿qué os parece?
« Respuesta #19 en: 15 de Mayo de 2014, 10:02:55 »
Es que no hay que hacerle caso al ranking de la BGG! :D
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Torres, ¿qué os parece?
« Respuesta #20 en: 15 de Mayo de 2014, 12:22:31 »
y sobra decir que se juega si o si con la version master  :D

hemp

Re:Torres, ¿qué os parece?
« Respuesta #21 en: 15 de Mayo de 2014, 13:50:38 »
Juegazo. Elegante, original, táctico, vistoso... El modo Master le da una rejugabilidad infinita.
Aun así juego menos de lo que me gustaría: es el estigma de los juegos abstractos (incluso de los extraordinariamente buenos como Torres).
La medida del hombre está en hacer lo que deba tanto como pueda, lo que pueda tanto como quiera, y lo que quiera tanto como deba.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Torres, ¿qué os parece?
« Respuesta #22 en: 15 de Mayo de 2014, 16:00:30 »
solo he vendido la edicion de Rio Grande para hacerme con la de FX Schmidt (por el tamaño).

A mi también me gusta más la versión de la caja verde.
Coincido con que es una maravilla.
Y casi me gusta más sin el modo Master. El normal a pelo.
Eso sí, para mi no es un top20 ni de coña. XD

Mérek

Re:Torres, ¿qué os parece?
« Respuesta #23 en: 15 de Mayo de 2014, 16:25:23 »
Para mi si podría estar en el top 20 perfectamente, pero para gustos colores. Desde luego donde está si que me parece muy infravalorado.
El enfoque sobre el objeto A supone el desenfoque sobre el objeto B

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Torres, ¿qué os parece?
« Respuesta #24 en: 15 de Mayo de 2014, 16:27:16 »
es que la version basica tiene el azar de las cartas
prefiero jugar con mis 10 cartas y planificar la partida a mi gusto  :)

Mérek

Re:Torres, ¿qué os parece?
« Respuesta #25 en: 15 de Mayo de 2014, 17:06:16 »
Lo mismo pienso yo, prefiero jugar con las 10 cartas desde el principio. Así se convierte en un juego con cero azar y todo estrategia
El enfoque sobre el objeto A supone el desenfoque sobre el objeto B

Deril

Re:Torres, ¿qué os parece?
« Respuesta #26 en: 16 de Mayo de 2014, 14:00:39 »
Es un pepinaco de juego. Tengo ganas de agenciármelo pero no es fácil de conseguir por falta de Stock.

mr.smile

Re:Torres, ¿qué os parece?
« Respuesta #27 en: 04 de Agosto de 2014, 16:44:04 »
A mi tambien me parece buenisimo, pero es que a mi me alucinan los abstractos. La unica cosilla que le puedo achacar, es que depende de con quien juegues pueden beneficiar a un jugador o a otro, yo recuerdo una partida que no paraban de fastidiarme a mi, y eso que iba muy atras en el track de puntos.
Eso si, si todos los jugadores saben jugarlo es una maravilla.
Saludos
Autor de Juegos de mesa