logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4209 veces)

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Torres, ¿qué os parece?
« en: 04 de Noviembre de 2012, 00:06:13 »
Bueno, hace poco recibi mi copia de Tikal y Torres y mientras el primero me encanto y promete ser uno de mis favoritos el segundo no me acaba de convencer luego de 3 partidas a 2 jugadores.

El punto es q a mi esposa le cargo y a diferencia de otros casos (stone age y pandemic) a mi tampoco me gusto mucho, es que luego de leer tantas recomendaciones sobre el me decepciono un poco
Es normal o estare haciendo algo mal que no le acabo de ver la gracia para ser considerados por tantos como un juegazo??

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6670
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: Torres, es frio o estare haciendo algo mal???
« Respuesta #1 en: 04 de Noviembre de 2012, 00:24:48 »
Es que a diferencia de los que mencionas, este es muy abstracto.
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6428
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Torres, es frio o estare haciendo algo mal???
« Respuesta #2 en: 05 de Noviembre de 2012, 13:18:54 »
Yo he tenido los 2 juegos.
Tikal es, con diferencia, uno de mis juegos favoritos y de los mejores que he jugado en juegos de tablero.
Pero Torres es un gran juego también, lo que sucede, además de ser muy abstracto, que es muy sesudo y requiere mucha concentración pero es muy buén juego, excelente.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Torres, es frio o estare haciendo algo mal???
« Respuesta #3 en: 05 de Noviembre de 2012, 13:21:01 »
A mi Tikal me parece una castaña y Torres una obra maestra. Cuestión de gustos.

Neiban

Re: Torres, es frio o estare haciendo algo mal???
« Respuesta #4 en: 05 de Noviembre de 2012, 13:54:45 »
Yo lo que creo es que Torres a 2, como dices que lo has jugado, es bastante sosete. Mejor a 3 o 4. Es grandioso. Yo tengo los dos. Ambos me parecen juegazos, pero Torres me parece algo superior.
La mejor táctica para controlar el azar es tener suerte.
Blog personal: Tableronne

hemp

Re: Torres, es frio o estare haciendo algo mal???
« Respuesta #5 en: 05 de Noviembre de 2012, 13:58:19 »
Pues para mi el frio es el Tikal (aunque un gran juego). El Torres es lo que es, un abstracto, pueden gustarte o no... pero el Tikal es tan abstracto o más y te lo venden como un juego de exploraciones arqueológicas ;D
La medida del hombre está en hacer lo que deba tanto como pueda, lo que pueda tanto como quiera, y lo que quiera tanto como deba.

Neiban

Re: Torres, es frio o estare haciendo algo mal???
« Respuesta #6 en: 05 de Noviembre de 2012, 14:15:35 »
Pues para mi el frio es el Tikal (aunque un gran juego). El Torres es lo que es, un abstracto, pueden gustarte o no... pero el Tikal es tan abstracto o más y te lo venden como un juego de exploraciones arqueológicas ;D

Totalmente de acuerdo. A mí Tikal me parece (casi) tan abstracto que Torres. Y encima no tiene la belleza visual en 3D de Torres  ;D.

No obstante reitero que me parece un juegazo.
La mejor táctica para controlar el azar es tener suerte.
Blog personal: Tableronne

moriarty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3251
  • Ubicación: Cabezón de la Sal (Cantabria)
  • Legio VII Gemina Nunquam Obliviscar Tui
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Torres, es frio o estare haciendo algo mal???
« Respuesta #7 en: 05 de Noviembre de 2012, 14:24:48 »
Yo el tikal, fue el primer juego que vendí.  ;) El torres siempre me ha parecido muy buen juego.

Gobernador

Re: Torres, es frio o estare haciendo algo mal???
« Respuesta #8 en: 05 de Noviembre de 2012, 15:02:43 »
A Torres no he jugado pero seguro que me encantaría jugarlo/tenerlo por que me encantan los abstractos. ¿Es frío? Pues seguro, los abstractos son juegos fríos y sesudos casi por naturaleza, es como sentarse a jugar al Ajedrez o al Go. La magia de los abstractos es encontrar los que tienen mecánicas o jugabilidad que se adapten a tu persona y a las personas con las que vas a jugar, ya sea por que te resultan o más o menos complejos, más intuitivos y/o más atractivos al ojo. Al final son como cualquier otro juego, buscas uno que te transmita.

PD: Haz lo que dice Neiban, pruébalo a 3 o 4, la recomendación en el número de jugadores de la BGG a veces más que una recomendación es una necesidad.
« Última modificación: 05 de Noviembre de 2012, 15:11:47 por Gobernador »

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Torres, es frio o estare haciendo algo mal???
« Respuesta #9 en: 05 de Noviembre de 2012, 15:31:09 »
Totalmente de acuerdo con gobernador, y me pongo pesado con esto pero es clave, importantísimo ver con que número de jguadores funciona cada juego. En algunos no pasa nada si se juegan con un número no óptimo, pero otros verdaderamente pasan de ser grandes juegos con el número recomendado a mediocridades.

Eso si, desconozco como funciona el Torres con dos, es un comentario general.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re: Torres, es frio o estare haciendo algo mal???
« Respuesta #10 en: 05 de Noviembre de 2012, 16:23:40 »
Gracias, es mas o menos la respuesta que esperaba le dare una nueva oportunidad con 4 jugadores (cuando pueda).

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Re: Re: Torres, es frio o estare haciendo algo mal???
« Respuesta #11 en: 05 de Noviembre de 2012, 19:07:22 »
Para mi Torres es como Caylus en cuanto a número de jugadores. A dos es una obra maestra en la que la confrontación es encarnizada y perfectamente controlable. A más, sigue siendo bueno pero menos.
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re: Re: Torres, es frio o estare haciendo algo mal???
« Respuesta #12 en: 05 de Noviembre de 2012, 19:15:21 »
Para mi Torres es como Caylus en cuanto a número de jugadores. A dos es una obra maestra en la que la confrontación es encarnizada y perfectamente controlable. A más, sigue siendo bueno pero menos.

Me mataste... le seguire dando oportunidades al juego.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6428
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: Torres, es frio o estare haciendo algo mal???
« Respuesta #13 en: 06 de Noviembre de 2012, 10:50:38 »
Para mi Torres es como Caylus en cuanto a número de jugadores. A dos es una obra maestra en la que la confrontación es encarnizada y perfectamente controlable. A más, sigue siendo bueno pero menos.

+1
Definición de Caylus/Torres practicamente perfecta.
Enhorabuena.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: Torres, es frio o estare haciendo algo mal???
« Respuesta #14 en: 06 de Noviembre de 2012, 20:48:15 »
Para mi Torres es como Caylus en cuanto a número de jugadores. A dos es una obra maestra en la que la confrontación es encarnizada y perfectamente controlable. A más, sigue siendo bueno pero menos.

pues para mi el Torres escala muy bien el numero de jugadores.... es uno de mis favoritos, junto con el Caylus  :D