logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6677 veces)

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3967
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re: Baronet #128 - 05/11/2012 - Moondraco
« Respuesta #15 en: 06 de Noviembre de 2012, 14:54:17 »
Vamos ahora con Rayo de nuevo. Un placer responder a tus preguntas, como siempre :)

19. ¿Qué hace distinto a "Arena" de otros juegos de "gladiadores"?
Existen bastantes juegos de este tipo, así que te voy a responder citando algunos elementos que creo diferenciales frente a otros:
- La temática fantástica. No muchos juegos de este estilo incorporan hechizos, por ejemplo.
- El tablero modular con fosos. En cada partida será diferente, obligándote a adaptar mucho tu estrategia a tu situación sobre él.
- Los elementos del tablero. Estatuas, empalizadas o muros... hacen muy importante una colocación adecuada en la arena. La mayor parte de estos juegos no incorporan este tipo de elementos, por lo que el posicionamiento pierde importancia.
- La existencia de un solo gladiador por jugador. No manejas una escuadra, como en muchos otros, sino un gladiador casi en primera persona.
- El sistema de cartas de Acción y puntos de Energía. Solo puedes jugar las cartas que tienes en la mano (lo que se le pasa por la cabeza a tu gladiador en el momento). Por otro lado, puedes hacer un derroche de actividad y agresividad, pero lógicamente te agotarás antes; o puedes retirarte tras una empalizada a recuperar fuerzas y racionar tu energía.
- Los Favores de la Grada. No conozco ningún juego de esta clase que incorpore a los espectadores del coliseo de ninguna manera.

Supongo que habrá más cosas, pero ahora mismo no doy con ellas. Las Armas y el equipamiento o el sistema de subasta para comenzar la partida también son elementos atípicos en esta clase de juegos.
De todas formas, el optimismo hace que lo vea todo rosa. Si tenéis cualquier observación o pregunta sobre esto, bienvenida sea.

20. Como diseñador, ¿qué género te satisface más: temáticos, narrativos, fillers, abstractos...?
Temáticos, sin duda. Soy incapaz de desarrollar abstractos. Generalmente requieren de razonamientos matemáticos que me cuesta llevar a cabo, y no me divierten tanto.
Para mí, un juego temático que resulte inmersivo es una joya, y conseguir desarrollar alguno es mi sueño dorado.

21. Si te pagarán una buena cantidad por hacer un juego sobre un tema que te es poco atrayente o sencillamente con el cual estás en desacuerdo, ¿lo harías?
Son cosas muy diferentes, a mi entender.
Si estuviera en desacuerdo con el tema (un juego de toreo o de fumadores, por ejemplo) no lo desarrollaría. Me resultaría imposible divertirme con él, y por tanto crear un buen juego.
Sin embargo, si fuera un tema que me pareciera poco interesante (un juego sobre una pescadería o los tipos de árboles), sí lo haría. Sería todo un reto intentar conseguir un juego atrayente a partir de un tema a priori algo aburrido :)

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3967
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re: Baronet #128 - 05/11/2012 - Moondraco
« Respuesta #16 en: 06 de Noviembre de 2012, 14:54:48 »
22. Bueno pues me gustaría saber tus opciones de bando en juegos wargames de estos enfrentamientos. Si nunca jugaste un juego de ese conflicto mójate y di que elegirías llegado el caso, gracias:

- En la Guerra de Secesión de EE.UU.: Federal del Norte (la esclavitud como que no la veo bien del todo).
- Indios o Yankis: Indios, obvio. Mucho más coloridos y divertidos.
- En la 2ª Guerra Mundial: Alemanes. Que sí, que eran muy malos, pero estar en el papel de los que montaron todo el follón no te lo quita nadie.
- En la 1ª Guerra Mundial: Austrohúngaros. Por curiosidad, apenas sé de ellos y sería buena manera de aprender.
- En la Guerra Civil Española: Republicano. Estar en el papel de defensor me gusta más que ser el atacante.
- En la época del HIS: No sabe/no contesta, porque desconozco qué es el HIS. De todas formas, los otomanos o el Papado siempre suenan sugerentes.
- En las guerras escocesas: Pues escocés, claro está. Defendiendo mi tierra y mis gnomos.
- Zulú o británico: Creo que zulú. Además de sonar más divertido, estaría en clara desventaja ante la industrialización de UK, lo que siempre supone un reto.
- En el Álamo: Mexicano. Los tejanos son una burda copia de los mexicanos, me quedo con el original no-yankee.
- Cartaginés o romano: Romano. Es que me tiran mucho, en esto soy clásico.
- Espartano o ateniense: ¿Hablamos de wargames? Espartano, me llevo 300 amigos y arrasamos Atenas.
- Napoleón o Wellington: Napoleón, sin duda. Además, tengo la posibilidad de mejorarle. Si elijo Wellington y pierdo Waterloo, seré peor que él... con napoleón no tengo esa opción ;D
- Legionario o bereber: Bereber, porque molan más. Y punto.
- Bárbaros o romanos: de nuevo me pongo del bando de la civilización. Romanos a mí.
- USA o yihadistas: EE.UU., claro. Me duele tomar este papel, pero terrorismo ni jugando.
- En Abismo Andino: Probablemente paramilitares, pero esta es la más díficil.
- En el Señor de los Anillos: Pueblos Libres. Más variedad, y no hay un ojo siempre mirándome por encima del hombro.
- Cylón o Humano en Galáctica: Supongo que Cylón. Los humanos están ya un poco vistos. He elegido ya más de 15 humanos en este pregunta, vamos a cambiar un poco.
- En Star Wars: Imperial. Más recursos a mi disposición, trajes muchísimo más chulos, ¡y encima soy el defensor ante los locos ataques de tres chiflados! Me encanta, no tiene desperdicio.

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3967
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re: Baronet #128 - 05/11/2012 - Moondraco
« Respuesta #17 en: 06 de Noviembre de 2012, 14:55:27 »
Buenas, Moondraco, y ¡felicidades por el baronetazgo!

Te dejo unas preguntillas relacionadas con el mundillo audiovisual, algunas más profundas que otras.

Vaya, gracias de nuevo :)
Menudas preguntitas que te gastas, maja... a ver qué puedo hacer con ellas.

23. ¿Cómo te ves dentro de unos años y con la carrera terminada?
Jejeje... buena pregunta ;D
En realidad, a día de hoy la opción que me planteo son prácticas remuneradas (o todo lo remuneradas posible) para adquirir experiencia, compatibilizadas con trabajos como freelance junto con mi pareja. Si estos trabajos tuvieran éxito y fueran reconocidos, nos plantearíamos trabajar como autónomos en el sector del diseño y gestión de imagen para empresas.
Si no lo fueran, a buscarse la vida como todos, seguramente en televisión.

24. No sé si viste el último Salvados sobre la TV pública. En todo caso, ¿qué opinas sobre ella, es necesaria? ¿Con limitaciones de función, tamaño, número de ellas...? ¿Qué modelo aplicarías para gestionarla?
En mi casa se ve Salvados todos los domingos... menos este capítulo que mencionas ???
De cualquier manera, voy a intentar responder a tus preguntas con mi opinión personal (fundamentada si es posible):
- ¿Es necesaria? No, no lo es. El Estado no tiene la necesidad de proporcionar información o entretenimiento al público, sobre todo cuando ese hueco lo cubren con gusto multitud de cadenas privadas. No está de más su existencia, pero por lógica es uno de los servicios públicos que deberían recortarse antes.
- ¿La limitarías? Por supuesto. Se financia con dinero público, y hay un límite para el gasto que considero aceptable en este tema. Su tamaño y número debe estar controlado (y en mi opinión no pasar de 2 canales estatales, tal y como tenemos actualmente). Su función debería ser cubrir los huecos de programación que las cadenas privadas no cubren por no ser rentables: ofrecer al espectador información con el sesgo mínimo, programas informativos o culturales (como los famosos documentales de La 2)...
- ¿Cómo la gestionaría? Necesito verme el capítulo de Salvados para responderte, voy a buscarlo por Internet porque no tengo suficiente información sobre su gestión actual.

25. Recomiéndanos tres obras audiovisuales.
Que amplio es esto.
En general, me decanto por obras narrativas: el videoarte y demás, con precaución. Si tuviera que recomendar 3 obras para estar más o menos seguro de que os van a gustar, serían estas tres películas:
- "La novia cadáver", de Tim Burton. Exponente de la animación en la lista (en este caso, stop-motion) y un magistral ejemplo de utilización de la psicología del color.
- "The artist", de Michel Hazanavicius. Escogida por su utilización de los planos, movimientos de cámara y demás para recrear una época y una tecnología ya desaparecidas.
- "Cisne negro", de Darren Aronofsky. Aunque también es una clase magistral del uso de planos detalle, sobre todo la pongo por el uso del sonido que hace Aronofsky. Pequeños sonidos amplificados nos meten en el mundo obsesivo de la protagonista, un recurso que funciona perfectamente.

26. ¿Escuchas la radio habitualmente? Si es que no, ¿por qué?
Es que no. Apenas escucho más allá de cadenas musicales.
En general, me resulta difícil concentrarme en algo que no puedo ver. Por tanto, no me centro en ella: como música de fondo está bien, pero si pusiera una emisora de noticias no me enteraría de la mitad de las que dieran.

27. Si quisiéramos más televisión de calidad y menos telebasura, a quién pedirías responsabilidades, a las cadenas que lo programan o al público que lo consume?
A las cadenas: no puedes pedir responsabilidades al público, es un ente demasiado amplio.
Piensa que si no existiera la telebasura, nadie la consumiría. Al revés también se cumple la ecuación, pero no puedes pedir a millones de personas que cambien sus hábitos. Sin embargo, sí puedes pedir a cadenas y productoras que sus programas cumplan unos estándares de calidad y de respeto entre los participantes que aparecen en ellos... y si la telebasura desapareciera de esta forma, el público cambiaría sus hábitos adaptándose a la oferta disponible.

28. ¿Qué opinas del calificativo "cine de autor"?
Me parece acertado, aunque generalmente mal utilizado.
Un director se convierte en autor cuando todas sus obras llevan su sello particular. En ese momento deja de ser el director que dirige (guía) para convertirse en un autor que modifica las películas para narrar a su manera.
Por ejemplo, Tarantino o los hermanos Coen hacen cine de autor, que muchas veces es considerado como tal. Sin embargo, Aronofsky (el de "Cisne negro" de arriba) también lo hace: sus películas incorporan elementos recurrentes en toda su filmografía. Y nadie dice que "Cisne negro" sea una película de autor... ¿por qué? Porque "cine de autor" se utiliza mal, como sinónimo de "cine no comercial" cuando no tiene nada que ver con esto.

29. ¿En qué fila te sientas en clase? ¿Eres de los aplicados de las primeras filas o un guay bohemio fondoclase?
Más bien guay bohemio... :-[
En realidad es que paso las clases a medias entre tomar apuntes y desarrollar juegos, hacer trabajos o cualquier otra cosa en el ordenador. Por tanto, sentarme delante me resulta muchas veces algo violento. Pero supongo que mis compañeros calificarían mi actitud más de antisocial que de bohemio, y desde luego que de guay.

Por cierto, yo opinaba exactamente igual hasta que probé el te especiado indio (o chai para acortar), que va con leche. Desde entonces que no tomo otra cosa para desayunar.

Habrá que probarlo... aunque desde ya te lo digo: no me fío ::)

Rayo Azul

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1578
  • Ubicación: Pampala, la ciudad más allá del último horizonte
  • El Rayo Azul de Tomasinovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bloguero Podcaster Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tomassini on the Wind Games
    • Distinciones
Re: Baronet #128 - 05/11/2012 - Moondraco
« Respuesta #18 en: 06 de Noviembre de 2012, 21:21:45 »
En la línea de preguntas de carlosmemecmcm:

¿Yankee o Soviético? (Twilight Struggle)
¿GIJoe o Cobra?
¿Autobot o Decepticon? ()
¿Azules o Rojas? (Fichas)
¿Tema o mecánica? (boardgame design)
¿Eloi o Morlock? (La Máquina del Tiempo)
¿Chileno o Aliado? (Guerra del Pacífico de 1879)
¿Romney u Obama? (US votations)

Saludetes

(¿Cómo agota, no?)
"Las mujeres deberían llevar ropa ajustada, y los hombres armas potentes"
- El Gran Calvin & Hobbes Ilustrado.


tomassinionthewind.wordpress.com

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3967
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re: Baronet #128 - 05/11/2012 - Moondraco
« Respuesta #19 en: 06 de Noviembre de 2012, 23:41:54 »
En la línea de preguntas de carlosmemecmcm:

Estas preguntas me gustan, se contestan rápido :)

30. Elige tu bando:
¿Yankee o Soviético? (Twilight Struggle)
Soviético, para tener oportunidad de cambiar la historia.
¿GIJoe o Cobra? Siempre Cobra, por supuesto. Tenía mucho más encanto :D
¿Autobot o Decepticon? Puede que Decepticon solo por los aburridillos que eran los Autobots...
¿Azules o Rojas? (Fichas) Rojas. Aunque tampoco me pegaría por ellas.
¿Tema o mecánica? (Boardgame design) Si me obligas a elegir, tema. Creo que salen juego más profundos.
¿Eloi o Morlock? (La Máquina del Tiempo) Es difícil. Unos son aburridos, otros son feísimos... supongo que los guapos (Eloi).
¿Chileno o Aliado? (Guerra del Pacífico de 1879) Pues chileno, por quedar bien ;D
¿Romney u Obama? (US votations) Para responder a esta, solo pondré un enlace. Cada cual que interprete lo que quiera.

Un placer que pases tanto por el foro esta semana... :)

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Baronet #128 - 05/11/2012 - Moondraco
« Respuesta #20 en: 07 de Noviembre de 2012, 03:16:17 »
¿Carne o pescado?
¿Rubias o morenas?
¿Lejía o mandanga?

Galaena

Re: Baronet #128 - 05/11/2012 - Moondraco
« Respuesta #21 en: 07 de Noviembre de 2012, 05:40:49 »
Unas cuantas más aleatorias... (esta vez intentaré no pasarme... :P)

- ¿Qué juego que no te decía nada en absoluto luego te sorprendió gratamente?
- y al revés, ¿qué juego por el que tenías grandes expectativas luego resultó ser un, ejem, truño?
- Háblanos de tu familia. ¿Sois muchos, pocos, guapos, peludos, miopes, chistosos, jugones...? ¿Alguna oveja negra?
- ¿Te gusta cocinar? Si es así, comparte alguna receta que de la que te sientas especialmente orgulloso.
- ¿Lo importante es participar?
- Cuando eras pequeño, ¿qué querías ser de mayor?
- ¿Has participado en algún concurso de diseño de juegos? ¿Cómo fue la experiencia?
- ¿Qué es lo bueno y lo malo de ir de cámping? ¿Tienda o roulotte?

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3967
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re: Baronet #128 - 05/11/2012 - Moondraco
« Respuesta #22 en: 07 de Noviembre de 2012, 09:57:07 »
31. ¿Carne o pescado?
Más de carne para comer, pescado para cenar. Clásico como yo solo.

32. ¿Rubias o morenas?
Pelirrojas ;D

33. ¿Lejía o mandanga?
No me pronuncio :-X


Unas cuantas más aleatorias... (esta vez intentaré no pasarme... :P)

Oye, que tus preguntas fueron bien curiosas. No estoy acostumbrado a pensar tanto fuera de las aulas.

34. ¿Qué juego que no te decía nada en absoluto luego te sorprendió gratamente?
Blokus.
De ser por mí, la verdad es que no creo que lo hubiera comprado nunca. Sin embargo, me parece un juego exquisito: una jugabilidad genial, interactivo a más no poder, con infinidad de posibilidades...

35. Y al revés, ¿qué juego por el que tenías grandes expectativas luego resultó ser un, ejem, truño?
Pocket Battles
Estoy completamente de acuerdo con Wkr en este caso. El juego es una chorrada completa que rebosa azar por todos lados y que resulta de lo más desproporcionado.
Lo mejor es que lo compré en NY, y no es el Celts VS Romans sino el Elves VS Orcs... lo cual me daba más esperanzas, pero nada, que no hay quien lo juegue.

36. Háblanos de tu familia. ¿Sois muchos, pocos, guapos, peludos, miopes, chistosos, jugones...? ¿Alguna oveja negra?
Somos 4 en el núcleo (padre, madre y hermano pequeño y pesado, más mi novia que ya cuenta como componente). Luego veo mucho a mi familia materna (abuelos, tíos y dos primos enanos) y muy poco a la paterna (abuelos y 3 tíos con sus respectivas familias).
Jugones a nivel básico, de toda la vida. Desde que era pequeño del todo. Pero eso sí, nada de ameritrash, el plastiquito y los monstruos a mis padres les tiran para atrás.
Por último, me temo que la oveja negra soy yo. Esto de diseñar juegos y estudiar cosas raras de la tele, como que a mis padres no les acaba de convencer... :-\

37. ¿Te gusta cocinar? Si es así, comparte alguna receta que de la que te sientas especialmente orgulloso.
Solo cocino con mi novia, la verdad. Nuestro plato estrella son las fajitas, aunque para desayunar también nos hacemos unas tortitas completamente caseras que están de muerte.
Como nunca recordamos la receta, siempre la buscamos por Internet... así que hemos hecho ya montones de variedades diferentes, y todas nos quedan estupendamente ricas :)

38. ¿Lo importante es participar?
Sin duda. Ganar tampoco está mal, pero participar implica mostrar interés, moverse, buscar posibilidades... al final, ganando puedes demostrar tu valía, pero participando demuestras tus ganas y tu tesón.

39. Cuando eras pequeño, ¿qué querías ser de mayor?
Escritor, claro. Si ves Castle, te harás una muy buena idea de lo que eran mis aspiraciones por aquel entonces ;D

40. ¿Has participado en algún concurso de diseño de juegos? ¿Cómo fue la experiencia?
Estoy participando actualmente en el primero, organizado por Ojo al Dado. Y me planteo entrar en un segundo concurso en breve.
Por el momento, poca experiencia te puedo contar. Mantengo la esperanza de resultar finalista, a pesar de que he visto algunos de los juegos enviados y será duro.

41. ¿Qué es lo bueno y lo malo de ir de cámping? ¿Tienda o roulotte?
¿Roulotte? Yo soy español, aquí las llamamos caravanas ;D
Llevo saliendo de camping con mi familia desde los 4-5 años, casi todos los veranos a diferentes partes de Europa. Mis sensaciones siempre han sido estupendas. Acampar te permite descubrir nuevos sitios con costes muy reducidos y además te integra en el entorno más que cualquier otra opción.
En principio, caravana si es posible, claro. La de mi familia tiene más de 30 años y sigue siendo relativamente cómoda (aunque empieza a fallar mucho, la pobre). De todas formas, ni tengo carnet ni tengo coche, por lo que hoy en día elijo tienda de campaña :)

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #128 - 05/11/2012 - Moondraco
« Respuesta #23 en: 07 de Noviembre de 2012, 16:55:42 »
Felicidades Moondraco!!!

Un par de preguntillas facilitas:

- Dices que te gusta leer y que hasta le has dado algo (poco, pero algo) a la pluma. Recomiéndame uno, dos o tres libros con alma.

- Me intriga tu avatar. Grupo Orobo. Lo primero que me viene a la cabeza es Ruiz Mateos o el difunto Jesús Gil con sus chanchullos empresariales. ¿Cuántos formáis ese grupo y para qué?

- Habrás oido alguna vez que un juego es elegante. Dime un juego elegante y por qué.

Venga, disfruta de tu semana de gloria.  :D
Felicidades de nuevo.
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

Caralvepe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 517
  • Ubicación: Colombia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #128 - 05/11/2012 - Moondraco
« Respuesta #24 en: 07 de Noviembre de 2012, 17:59:13 »
Salve Moondraco, Baronet ludopatico.

En hora buena por el nombramiento. Algunas preguntas de mi parte.

Para crear o disenar juegos en que porcentaje creatividad y metodo?

En correlacion a la anterior, se nace o se hace un disenador?

Cual es el juego mas sesudo o complicado que has jugado?

Evangelizas ludicamente o solo juegas?


Saludos




Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3967
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re: Baronet #128 - 05/11/2012 - Moondraco
« Respuesta #25 en: 07 de Noviembre de 2012, 18:19:37 »
Felicidades Moondraco!!!
Gracias, oiga usté :)

Un par de preguntillas facilitas:

42. Dices que te gusta leer y que hasta le has dado algo (poco, pero algo) a la pluma. Recomiéndame uno, dos o tres libros con alma.
- En el género de la ciencia-ficción, "Las fundaciones" de Asimov. No es un libro, sino una serie, pero con leer "Fundación" (el primero) estás sobrado. Una aplicación magistral de la sociología, y un repaso por la historia y su tendencia a repetirse.
- En el género fantástico, "El nombre del viento", de Patrick Rothfuss. Sé que suena a libro que recomienda un adolescente, pero oye, antes de pensar eso tenéis que darle una oportunidad. Me encanta la manera de escribir de su autor.
- Por último, dos clásicos: "La historia interminable", de Michael Ende (el libro, no la peli que todo el mundo ha visto) y "La princesa prometida", de William Goldman (tampoco la peli que también ha visto todo el mundo). Este último es un libro delicioso, que incluye tanto amor y aventura como sarcasmo y un peculiar juego de autores en su narración. Recomendado del todo.

43. Me intriga tu avatar. Grupo Orobo. Lo primero que me viene a la cabeza es Ruiz Mateos o el difunto Jesús Gil con sus chanchullos empresariales. ¿Cuántos formáis ese grupo y para qué?
El logotipo está anticuado, estamos diseñando el nuevo. Y ahora nos llamamos simplemente Orobo (hemos quitado la parte de Grupo).
Orobo es un proyecto que mi novia y yo impulsamos. Nos dedicamos tanto a desarrollar piezas artísticas (sobre todo enfocado a fotografía y videoarte) como a realizar trabajos para empresas o particulares (vídeos promocionales, books de fotos y demás). Y por supuesto, en nuestra sección Orobo Juegos desarrollamos juegos de mesa, a la espera de que alguno sea un pelotazo y las editoriales se lancen sobre nosotros ;D
También contemplamos adaptar prototipos de juegos viables a videojuegos para Facebook o AppStore... pero con tiempo.

44. Habrás oido alguna vez que un juego es elegante. Dime un juego elegante y por qué.
Blokus lo es, sin duda.
Un funcionamiento impecable. Unas mecánicas sin asomo de error. El grado máximo de interacción posible... y todo ello resuelto con los componentes justos (que además están estupendamente presentados).

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3967
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re: Baronet #128 - 05/11/2012 - Moondraco
« Respuesta #26 en: 07 de Noviembre de 2012, 18:33:21 »
Salve Moondraco, Baronet ludopatico.
En hora buena por el nombramiento. Algunas preguntas de mi parte.
Salve. Vamos a por ellas :)

45. ¿Para crear o diseñar juegos en que porcentaje creatividad y método?
En mi caso, 50% creatividad, 50% mérito.
La creatividad me resulta vital como detonante de la idea y durante todo el proceso. Sin embargo, no seguir un método puede arruinar el desarrollo de un juego y hacer que otras ideas se crucen en su camino, introduciendo cambios que no cuadran en él.

46. ¿En correlación a la anterior, se nace o se hace un diseñador?
A riesgo de sonar repetitivo... 50% se nace, 50% se hace ;D
Creo que no todo el mudno tiene el potencial para diseñar, pero sí mucha gente. Si cuentas con creatividad e imaginación, y te gusta ponerle reglas a las cosas, es cuestión de que te pongas a jugar y pruebes muchos sistemas. Si lo haces, podrías ser diseñador perfectamente.

47. ¿Cual es el juego mas sesudo o complicado que has jugado?
Pregunta sencilla a la que no sé contestar :o
No lo sé, la verdad es que evito los juegos duros y los que ya conozco no me parecen difíciles... quizá los juegos más exigentes que he jugado sean el ajedrez y el Rummy. Clasicotes, pero que requieren una enorme visión espacial y una capacidad de anticipación que me cuesta desarrollar.

48. ¿Evangelizas lúdicamente o solo juegas?
Intento evangelizar... más que nada porque si no no tengo con quien jugar ;)
En general, impongo (de una u otra manera) a la gente que me rodea el probar mis juegos, por lo que supongo que algo de evangelización sí llevo a cabo.

Alpino

Re: Baronet #128 - 05/11/2012 - Moondraco
« Respuesta #27 en: 08 de Noviembre de 2012, 22:13:29 »
Hola Moondraco  ;)

Bueno, como tengo un poco de prisa solo te preguntare unas pocas cosas:

- ¿Te gustan las pelis/juegos de zombis?
- ¿Que prefieres zombis lentos o Infectados rapidos?
- ¿Que opinas de las peliculas de Resident Evil?
- Si te mordiera un zombi, ¿que harias?
- En caso de un Apocalipsis Z, que funcion te gutaría  desempeñar en el grupo?
- ¿Te gusta The Walking Dead? En caso de que te guste, que prefieres los comics o la serie.

Saludos compañero  ;)
Quieres un 5% de descuento al comprar en Dungeon Marvels? Te invito a usar mi enlace de apadrinamiento:
https://dungeonmarvels.com/?s=202778910

La factoría de Protos: Blog dedicado a la creación de juegos de Mesa.

masama

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 836
  • Ubicación: Sevilla
  • ¿ Otra partida ?
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ayudas de juego (oro) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • My Little Wars
    • Distinciones
Re: Baronet #128 - 05/11/2012 - Moondraco
« Respuesta #28 en: 09 de Noviembre de 2012, 23:06:53 »
Enhorabuena por tu baronetazgo ,
ya eres parte de la nobleza ludópata......   

.....¡¡ y un gran poder conlleva una gran responsabilidad !!...... 

 .... unas cuantas preguntillas de rigor....

1). Tu primer recuerdo relacionado con los juegos de tablero.....
2). de niño querías ser....
3). El juego más raro con el que ta has encontrado....
4). Darías lo que fuera por tener....
5). Si pudieras hablar con una persona fallecida, ¿ a quién eligirias y qué le preguntarias ?
6). ¿ hay vida después de la muerte ?
7). ¿ y en otros planetas ?
8 ) . El Destino, ¿ está escrito ?
9). si en tu próxima vida te reencarnaras en un juego de tablero.. ¿ Cuál preferirias ?
10).¿ los juegos en casa o en unas jornadas ?
Contamos historias de héroes para recordarnos que nosotros también podemos ser grandes

 
  My Little Wars

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3967
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re: Baronet #128 - 05/11/2012 - Moondraco
« Respuesta #29 en: 12 de Noviembre de 2012, 08:30:58 »
Siento haberos tenido un poco abandonados :-[

Por motivos varios no he podido conectarme durante el puente, cosa que no tenía prevista.
A lo largo de la mañana de hoy responderé las preguntas que me faltan y presentaré a la nueva baroneta :)