logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5609 veces)

gnunez76

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 320
  • Ubicación: Torrejón de Ardoz
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 34ª KDD Torrejon de Ardoz, jueves 8 de Noviembre
« Respuesta #15 en: 05 de Noviembre de 2012, 17:11:53 »
Qué fuerte!!! Pero no les pueden dejar sin local y de todos modos entiendo que ellos buscarán algún sitio para quedarse porque sino a ver que hacen con los juegos...


El menor de sus problemas son los juegos. ¿De donde van a sacar financiación mensual para alquilar?, porque es evidente que no les van a pagar la subvención, y la mayor parte de los chavales son menores de 16 años.

Sin contar parejas, los habituales:
Goose, gnunez, chemical, Torlen, Manurrea, JGU, Alferez, MJ, Nakan, Meeples,
Seguro que se me olvida alguien.

Somos pocos, aunque evidentemente juega a nuestro favor que no necesitamos un espacio brutal, con lo que el alquiler disminuye considerablemente.

CHeMiCaL

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1054
  • Ubicación: Alcalá de Henares
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi blog personal y paternal.
    • Distinciones
Re: 34ª KDD Torrejon de Ardoz, jueves 8 de Noviembre
« Respuesta #16 en: 05 de Noviembre de 2012, 19:15:35 »
Con buena organización y seriedad se puede atraer a alguien formando un club, tipo Mecatol que tiene su local de alquiler y su biblioteca jueguil en dicho local (cosa opcional), y todos pagan sus cuotas mensualmente (alrededor de los 20€) y está disponible el local todos los días y a todas horas.

Todo ello lleva sus ventajas y sus inconvenientes desde luego pero como opción ahí podría estar...

gnunez76

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 320
  • Ubicación: Torrejón de Ardoz
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 34ª KDD Torrejon de Ardoz, jueves 8 de Noviembre
« Respuesta #17 en: 05 de Noviembre de 2012, 19:37:27 »
Con buena organización y seriedad se puede atraer a alguien formando un club, tipo Mecatol que tiene su local de alquiler y su biblioteca jueguil en dicho local (cosa opcional), y todos pagan sus cuotas mensualmente (alrededor de los 20€) y está disponible el local todos los días y a todas horas.

Todo ello lleva sus ventajas y sus inconvenientes desde luego pero como opción ahí podría estar...

Como bien dices para eso hay que constituirse como asociación o club, supone unos gastos (no muy altos creo que no llegan a los 50€) y bastante mareo de papeles entre comunidad, ayuntamiento y hacienda.

Los primeros meses podrían ser duros hasta que atraes socios.

No os lo tomeis como pegas, que por mi adelante, simplemente es que he estado metido en la creación de un club y no es tan bonito como lo pintan. Y eso que trabajábamos sobre una base de  mas de 4000 socios.

TonyManhatan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2131
  • Ubicación: Torrejon de Ardoz - Madrid
  • The First AVENGER!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Si tu me dices Ten, lo juego TODO
    • Distinciones
Re: 34ª KDD Torrejon de Ardoz, jueves 8 de Noviembre
« Respuesta #18 en: 05 de Noviembre de 2012, 19:54:42 »
El problema de arranque es que con solo unas 10 personas que somos, y suponiendo que todos estamos de acuerdo en poner unos 20€ ¿quien nos alquila un local por menos de 200€? ¿por qué es necesario organizar un club o asociación?

gnunez76

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 320
  • Ubicación: Torrejón de Ardoz
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 34ª KDD Torrejon de Ardoz, jueves 8 de Noviembre
« Respuesta #19 en: 05 de Noviembre de 2012, 20:03:40 »
El problema de arranque es que con solo unas 10 personas que somos, y suponiendo que todos estamos de acuerdo en poner unos 20€ ¿quien nos alquila un local por menos de 200€? ¿por qué es necesario organizar un club o asociación?

Por 200 euros/mes puedes encontrar despachos de unos 17m2.
Crear un asociación no es necesario pero si deseable:
- El titular del alquiler es la asociación y no un particular, ya que la asociación tiene un CIF y una cuenta corriente a nombre de la misma. Evitas problemas con hacienda.
- Hay unos estatutos que rigen la misma y que facilitan la disolución.
- Estas dentro del marco legal de solicitar unas cuotas a los asociados sin incurrir en responsabilidades mas alla de las descritas en los estatutos
- Tienes la posibilidad de aumentar el numero de socios mejorando con su inclusion, infraestructuras o bienes.
- Puedes acceder a subvenciones JAJAJAJAJA

Por cierto, una asociación puede crearse con tan solo 3 miembros.

TonyManhatan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2131
  • Ubicación: Torrejon de Ardoz - Madrid
  • The First AVENGER!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Si tu me dices Ten, lo juego TODO
    • Distinciones
Re: 34ª KDD Torrejon de Ardoz, jueves 8 de Noviembre
« Respuesta #20 en: 05 de Noviembre de 2012, 20:42:33 »
Por 200 euros/mes puedes encontrar despachos de unos 17m2.
Crear un asociación no es necesario pero si deseable:
- El titular del alquiler es la asociación y no un particular, ya que la asociación tiene un CIF y una cuenta corriente a nombre de la misma. Evitas problemas con hacienda.
- Hay unos estatutos que rigen la misma y que facilitan la disolución.
- Estas dentro del marco legal de solicitar unas cuotas a los asociados sin incurrir en responsabilidades mas alla de las descritas en los estatutos
- Tienes la posibilidad de aumentar el numero de socios mejorando con su inclusion, infraestructuras o bienes.
- Puedes acceder a subvenciones JAJAJAJAJA

Por cierto, una asociación puede crearse con tan solo 3 miembros.

mas luego los gastos de mantenimiento de agua, luz, gas, seguros, etc.

TonyManhatan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2131
  • Ubicación: Torrejon de Ardoz - Madrid
  • The First AVENGER!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Si tu me dices Ten, lo juego TODO
    • Distinciones
Re: 34ª KDD Torrejon de Ardoz, jueves 8 de Noviembre
« Respuesta #21 en: 05 de Noviembre de 2012, 20:43:25 »
Os copio lo que me cuenta Tancox por correo:

"Buenas, hoy por la mañana me pasé por Juventud para ver que me decían ellos. A ellos les ha llegado ese rumor tambien que quieren cerrar pero no les han confirmado nada todavía.
En cuanto sepan algo seguro nos lo dicen.

En el gimnasio, caja del arte y fronteras no permiten guardar materiales.

Yo una opción que veo es emular es un futuro muy próximo hacernos con un local como tienen varias asociaciones parecidas. Estos días he estado sondeando entre los chavales que les parece la idea.
Pero tener un lugar donde podamos ampliar ludoteca sin problemas 24h/7dias sería lo ideal."

gnunez76

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 320
  • Ubicación: Torrejón de Ardoz
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 34ª KDD Torrejon de Ardoz, jueves 8 de Noviembre
« Respuesta #22 en: 05 de Noviembre de 2012, 20:47:31 »
Os copio lo que me cuenta Tancox por correo:

"Buenas, hoy por la mañana me pasé por Juventud para ver que me decían ellos. A ellos les ha llegado ese rumor tambien que quieren cerrar pero no les han confirmado nada todavía.
En cuanto sepan algo seguro nos lo dicen.

En el gimnasio, caja del arte y fronteras no permiten guardar materiales.

Yo una opción que veo es emular es un futuro muy próximo hacernos con un local como tienen varias asociaciones parecidas. Estos días he estado sondeando entre los chavales que les parece la idea.
Pero tener un lugar donde podamos ampliar ludoteca sin problemas 24h/7dias sería lo ideal."

Genial, a ver que ocurre.

Torlen

Re: 34ª KDD Torrejon de Ardoz, jueves 8 de Noviembre
« Respuesta #23 en: 05 de Noviembre de 2012, 20:53:45 »
Yo por mi situación actual me descartaría para pagar cualquier alquiler. Pero es cierto que tiene muchas ventajas el disponer de un espacio sin horarios. Al final se amortizaría bastante más el gasto en los juegos ya que se jugaría mucho más.

A ver en que queda todo.

CHeMiCaL

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1054
  • Ubicación: Alcalá de Henares
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi blog personal y paternal.
    • Distinciones
Re: 34ª KDD Torrejon de Ardoz, jueves 8 de Noviembre
« Respuesta #24 en: 05 de Noviembre de 2012, 21:29:56 »
También, y para información de Tancox y demás miembros de la actual asociación, se pueden buscar sitios alternativos, como por ejemplo en Runa ocupamos un albergue y a cambio hacemos una donación...

TonyManhatan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2131
  • Ubicación: Torrejon de Ardoz - Madrid
  • The First AVENGER!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Si tu me dices Ten, lo juego TODO
    • Distinciones
Re: 34ª KDD Torrejon de Ardoz, jueves 8 de Noviembre
« Respuesta #25 en: 05 de Noviembre de 2012, 21:32:26 »
También, y para información de Tancox y demás miembros de la actual asociación, se pueden buscar sitios alternativos, como por ejemplo en Runa ocupamos un albergue y a cambio hacemos una donación...

Buena idea, pero ¿hay algo de eso en Torrejón?

Por cierto Chemical, ¿como funcionan en Runa y en sitios parejos: todos teneis llaves, teneis domiciliada la cuota, etc?

CHeMiCaL

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1054
  • Ubicación: Alcalá de Henares
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi blog personal y paternal.
    • Distinciones
Re: 34ª KDD Torrejon de Ardoz, jueves 8 de Noviembre
« Respuesta #26 en: 06 de Noviembre de 2012, 12:18:33 »
No, en Runa no tenemos llave porque es un albergue y siempre está abierto...

Respecto a los pagos tenemos una cuenta que la lleva el tesorero del club, se puede ingresar o pagar en mano, yo personalmente la llevo pagando en mano 2 años.

Respecto a sitios en torrejón no tengo ni idea, albergues no sé pero hoteles sí que hay, pero si hubiera algún bar o algo similar que estuviera dispuesto se podría hacer lo mismo, que nos cedieran unas mesas a cambio de algo (unas cañas, raciones....) pero supongo que sin contar con los chavales ya que sí seríamos muchos.

gnunez76

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 320
  • Ubicación: Torrejón de Ardoz
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 34ª KDD Torrejon de Ardoz, jueves 8 de Noviembre
« Respuesta #27 en: 06 de Noviembre de 2012, 12:23:42 »
El albergue mas cercano a Torrejón es el de Álcala de Henares, La Esgaravita donde la BSK hace la nacional.

El alquiler de sala seria por día/persona lo que sale bastante caro.

Estoy sondeando locales de todo tipo, oficinas y naves.

Goose

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1980
  • Ubicación: Torrejon de Ardoz-Madrid
  • ¡Me lo pido!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 34ª KDD Torrejon de Ardoz, jueves 8 de Noviembre
« Respuesta #28 en: 07 de Noviembre de 2012, 06:04:37 »
Antes de q decidieramos apuntarnos a la asociacion estuvimos viendo la posibilidad de quedar en algun bar.
En el irlandes q esta cerca del recinto ferial  me dijeron q no habia problema siempre q fuera un dia de diario excepto viernes

TonyManhatan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2131
  • Ubicación: Torrejon de Ardoz - Madrid
  • The First AVENGER!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Si tu me dices Ten, lo juego TODO
    • Distinciones
Re: 34ª KDD Torrejon de Ardoz, jueves 8 de Noviembre
« Respuesta #29 en: 07 de Noviembre de 2012, 12:36:22 »
Antes de q decidieramos apuntarnos a la asociacion estuvimos viendo la posibilidad de quedar en algun bar.
En el irlandes q esta cerca del recinto ferial  me dijeron q no habia problema siempre q fuera un dia de diario excepto viernes
Pero el problema es que ya nos obliga a un gasto diario, sin contar que vamos a necesitar mesa grande y en casi todos los casos mas de una, por lo que si el sitio esta petado tenemos problemas para conseguir, mesa, silla, etc amen del ruido.