logo

Autor Tema:  (Leído 25120 veces)

LevMishkin

  • Visitante
RE: ESE WARGAME QUE ME FALTA
« Respuesta #60 en: 19 de Septiembre de 2007, 00:44:32 »
Ahora solo falta cukirubio que cuando creas que un juego es una castaña, con ponerlo dos veces, basta, y si es con minuscula mejor. Estoy seguro que las cosas se han ido de madre y más de uno ha creado el frankestein danli+cukirubio. Por una vez yo no me he dejado llevar por la sangre, y me parece que me ha venido bien.
Por cierto Borat es de Madrid. Aunque lo mejor yo creo es no abusar de las bromas ni de las castañas y que sean los juegos los que os unan

LevMishkin

  • Visitante
RE: RE: ESE WARGAME QUE ME FALTA
« Respuesta #61 en: 19 de Septiembre de 2007, 00:50:47 »
Lev, creo que pasan cosas irreales en todos los wargames, solo son juegos, no conozco ni uno solo que se aproxime minimamente a la compleja realidad de una contienda. Lo que pasa es que nos gusta creer que la guerra es eso, que el reduccionismo extremo a la que se somete al pasarla a juego conserva algo de su modelo original, que se puede escalar a la baja y mantenerse como una simulación real, pero no, no lo es. No conozco un solo wargame, que no este repleto de cagadas a nivel de diseño, de inexactitudes, de aspectos irreales o directamente fantasiosos, podemos hablar de algun aspecto concreto que este mas o menos bien modelado, pero de ahi a hablar de realidad o irrealidad va un buen trecho y un buen numero de discusiones bizantinas como nos metamos a desmenuzar cada sistema de juego...  ;)

Efectivamente tiene el karma a 0, no se a donde o a quien he mirado yo...  ???

Pero yo creo que se puede hablar de irrealidades. Por ejemplo, ptahs of Glory. Uno puede estar dos años utilizando todos sus puntos de acción en el frente oriental, y que en el occidental nada de nada. ¿es eso real? bueno esta el mecanismo de ofensivas obligatorias, pero con unos dados atravesados. Lo bueno tal y comodecía Borat, es que normalmente las irrealidades se penan en estos juegos, las mas gestión de las manos de carts (sus recursos) hacen obligatorio diversificar tanto donde aplicar los puntos de operación, como donde aplicarlos. Yo recuerdo una partida al BtB donde no hice ni ops en Africa, ni eventos en ningun lado solo ops en la URSS. Al final mi ejercito se vino abajo, el diseño de juego castiga esta estartegia tan irreal.
No sé si me explico, y mi intuición me dice que debemos dar otra oportunidad a cukirubio. Aunque igual me equivoco, siempre me equivoco.

Speedro

RE: ESE WARGAME QUE ME FALTA
« Respuesta #62 en: 19 de Septiembre de 2007, 00:54:16 »
Me exprese mal. ¡Claro que se puede hablar de irrealidades! Es precisamente eso lo que digo, que todos los wargames estan plagados de ellas a poco que se busquen...
Mr. President, it is not only possible, it is essential. That is the whole idea of this machine, you know. Deterrence is the art of producing in the mind of the enemy... the fear to attack. And so, because of the automated and irrevocable decision making process which rules out human meddling, the d

Blacksad

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1644
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo.
  • Distinciones Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Ballearicus Eurogames
    • Distinciones
RE: RE: ESE WARGAME QUE ME FALTA
« Respuesta #63 en: 19 de Septiembre de 2007, 09:05:06 »

De hecho, ya me estoy arrepintiendo de haberlo hecho. Mejor hubiera sido ignorarte desde el primer post pero, ingenuo de mí, pensé que a lo mejor te ayudaba a que le dieras una segunda oportunidad al juego y pudieras disfrutar de él.


Aunque creas que escribes para contestar a una persona en concreto esto es un foro y lo lee mucha gente. Si te sirve de algo, procuro seguir todos tus comentarios sobre wargames. Me gusta tu enfoque y tus argumento, casi me tienes convencido para compradme un CC y no tengo con quien jugar. :)

Saludos
Mi blog - Mis Reseñas

Soy responsable de lo que digo, no de lo que interpretes.

cukirubio

  • Visitante
RE: RE: RE: ESE WARGAME QUE ME FALTA
« Respuesta #64 en: 19 de Septiembre de 2007, 09:13:21 »
Lev, creo que pasan cosas irreales en todos los wargames, solo son juegos, no conozco ni uno solo que se aproxime minimamente a la compleja realidad de una contienda. Lo que pasa es que nos gusta creer que la guerra es eso, que el reduccionismo extremo a la que se somete al pasarla a juego conserva algo de su modelo original, que se puede escalar a la baja y mantenerse como una simulación real, pero no, no lo es. No conozco un solo wargame, que no este repleto de cagadas a nivel de diseño, de inexactitudes, de aspectos irreales o directamente fantasiosos, podemos hablar de algun aspecto concreto que este mas o menos bien modelado, pero de ahi a hablar de realidad o irrealidad va un buen trecho y un buen numero de discusiones bizantinas como nos metamos a desmenuzar cada sistema de juego...  ;)

Efectivamente tiene el karma a 0, no se a donde o a quien he mirado yo...  ???

Pero yo creo que se puede hablar de irrealidades. Por ejemplo, ptahs of Glory. Uno puede estar dos años utilizando todos sus puntos de acción en el frente oriental, y que en el occidental nada de nada. ¿es eso real? bueno esta el mecanismo de ofensivas obligatorias, pero con unos dados atravesados. Lo bueno tal y comodecía Borat, es que normalmente las irrealidades se penan en estos juegos, las mas gestión de las manos de carts (sus recursos) hacen obligatorio diversificar tanto donde aplicar los puntos de operación, como donde aplicarlos. Yo recuerdo una partida al BtB donde no hice ni ops en Africa, ni eventos en ningun lado solo ops en la URSS. Al final mi ejercito se vino abajo, el diseño de juego castiga esta estartegia tan irreal.
No sé si me explico, y mi intuición me dice que debemos dar otra oportunidad a cukirubio. Aunque igual me equivoco, siempre me equivoco.

Una pregunta, ¿qué es eso del Karma y para qué vale? ¿Tiene algo que ver con el concepto de la filisofía budista? ¿Hay que ser budista para entrar en esta web o para jugar juegos de tablero?  ???

Gracias Lev por la segunda oportunidad :'( . Prometo no volver a decir la palabra esa, que empieza por "cas" y acaba por "taña" para referirme a la mecánica de simulación de un juego.

Por cierto, el BtB ¿ no es otra c...tañita? (no lo he dicho del todo eh?) Eso de que los panzers en tres turnos lleguen a Siberia y te dejen sin suministros, no sé, no me convence.

Blacksad

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1644
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo.
  • Distinciones Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Ballearicus Eurogames
    • Distinciones
RE: ESE WARGAME QUE ME FALTA
« Respuesta #65 en: 19 de Septiembre de 2007, 09:16:24 »
casi me tienes convencido para compradme un CC y no tengo con quien jugar. :)

Seguro que eso tiene solución  ;) ¿De donde eres?

Vivo de Palma de Mallorca. Pero en el tema wargame no estoy muy bregado (aunque me tira mucho el tema) vamos, que he jugados a los Nac hace 15 años y ya no los he vuelto a tocar.

Saludos
Mi blog - Mis Reseñas

Soy responsable de lo que digo, no de lo que interpretes.

Speedro

RE: RE: RE: RE: ESE WARGAME QUE ME FALTA
« Respuesta #66 en: 19 de Septiembre de 2007, 09:38:22 »
Lev, creo que pasan cosas irreales en todos los wargames, solo son juegos, no conozco ni uno solo que se aproxime minimamente a la compleja realidad de una contienda. Lo que pasa es que nos gusta creer que la guerra es eso, que el reduccionismo extremo a la que se somete al pasarla a juego conserva algo de su modelo original, que se puede escalar a la baja y mantenerse como una simulación real, pero no, no lo es. No conozco un solo wargame, que no este repleto de cagadas a nivel de diseño, de inexactitudes, de aspectos irreales o directamente fantasiosos, podemos hablar de algun aspecto concreto que este mas o menos bien modelado, pero de ahi a hablar de realidad o irrealidad va un buen trecho y un buen numero de discusiones bizantinas como nos metamos a desmenuzar cada sistema de juego...  ;)

Efectivamente tiene el karma a 0, no se a donde o a quien he mirado yo...  ???

Pero yo creo que se puede hablar de irrealidades. Por ejemplo, ptahs of Glory. Uno puede estar dos años utilizando todos sus puntos de acción en el frente oriental, y que en el occidental nada de nada. ¿es eso real? bueno esta el mecanismo de ofensivas obligatorias, pero con unos dados atravesados. Lo bueno tal y comodecía Borat, es que normalmente las irrealidades se penan en estos juegos, las mas gestión de las manos de carts (sus recursos) hacen obligatorio diversificar tanto donde aplicar los puntos de operación, como donde aplicarlos. Yo recuerdo una partida al BtB donde no hice ni ops en Africa, ni eventos en ningun lado solo ops en la URSS. Al final mi ejercito se vino abajo, el diseño de juego castiga esta estartegia tan irreal.
No sé si me explico, y mi intuición me dice que debemos dar otra oportunidad a cukirubio. Aunque igual me equivoco, siempre me equivoco.

Una pregunta, ¿qué es eso del Karma y para qué vale? ¿Tiene algo que ver con el concepto de la filisofía budista? ¿Hay que ser budista para entrar en esta web o para jugar juegos de tablero?  ???

Gracias Lev por la segunda oportunidad :'( . Prometo no volver a decir la palabra esa, que empieza por "cas" y acaba por "taña" para referirme a la mecánica de simulación de un juego.

Por cierto, el BtB ¿ no es otra c...tañita? (no lo he dicho del todo eh?) Eso de que los panzers en tres turnos lleguen a Siberia y te dejen sin suministros, no sé, no me convence.

¿Se supone que eres gracioso y me tengo que reir? Si quieres charlar amigablemente bienvenido, si lo que quieres es dedicarte a vacilar creo que te confundes.
Mr. President, it is not only possible, it is essential. That is the whole idea of this machine, you know. Deterrence is the art of producing in the mind of the enemy... the fear to attack. And so, because of the automated and irrevocable decision making process which rules out human meddling, the d

Speedro

RE: RE: ESE WARGAME QUE ME FALTA
« Respuesta #67 en: 19 de Septiembre de 2007, 09:43:31 »
casi me tienes convencido para compradme un CC y no tengo con quien jugar. :)

Seguro que eso tiene solución  ;) ¿De donde eres?

Vivo de Palma de Mallorca. Pero en el tema wargame no estoy muy bregado (aunque me tira mucho el tema) vamos, que he jugados a los Nac hace 15 años y ya no los he vuelto a tocar.

Saludos

Lastima Blacksad, somos varios de Madrid y podrias quedar para echar unas partidillas si te picara el gusanillo de volver a darle pero creo que te pilla un poco lejos.  :D Creo que por el foro hay gente wargamera de Palma, igual todavia puedes.  ;)
Mr. President, it is not only possible, it is essential. That is the whole idea of this machine, you know. Deterrence is the art of producing in the mind of the enemy... the fear to attack. And so, because of the automated and irrevocable decision making process which rules out human meddling, the d

Blacksad

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1644
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo.
  • Distinciones Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Ballearicus Eurogames
    • Distinciones
RE: ESE WARGAME QUE ME FALTA
« Respuesta #68 en: 19 de Septiembre de 2007, 09:54:15 »
Lastima Blacksad, somos varios de Madrid y podrias quedar para echar unas partidillas si te picara el gusanillo de volver a darle pero creo que te pilla un poco lejos.  :D Creo que por el foro hay gente wargamera de Palma, igual todavia puedes.  ;)

Bowie se ha ofrecido gentilmente. ;D

PD: Karma para Bowie
Mi blog - Mis Reseñas

Soy responsable de lo que digo, no de lo que interpretes.

aachoTio

RE: ESE WARGAME QUE ME FALTA
« Respuesta #69 en: 19 de Septiembre de 2007, 09:59:29 »
Solo decir que para mi, los comentarios de cukirubio, han sido muy esclarecedores, y que no  me parece que sea un maleducado.
De hecho me parece de peor educacion este tipo de comentarios:

Efectivamente tiene el karma a 0, no se a donde o a quien he mirado yo... 
 
o

Por mi parte, no queda nada más que decir al respecto. Tan sólo espero no tener que volver a cruzarme contigo en otro hilo.

Creo que lo unico que ha hecho es criticar a una de vuestras "vacas sagradas" y llamar al pan, pan.
No entiendo porque a todos nos tiene que gustar los mismos juegos, y uno no pueda decir claramente "Ese juego es una C.STAÑA"

Tambien digo que solo tengo 1 de karma y que no conozco el CC, y que si tengo que hecharme 10 partidas para que me empiece a gustar... ::)

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6040
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: ESE WARGAME QUE ME FALTA
« Respuesta #70 en: 19 de Septiembre de 2007, 10:05:02 »
Blacksad, también puedes encontrar con bastante frecuencia a unos cuantos miembros de este foro en vassal, un servidor gratutito para jugar online un montón de juegos. Entre ellos el CC:E. ;)

Si no conoces el susodicho vassal puedes echarle un ojo a los siguientes hilos:

http://www.labsk.net/index.php?topic=344

http://www.labsk.net/index.php?topic=4295.0



« Última modificación: 19 de Septiembre de 2007, 12:22:06 por borat »
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

Speedro

RE: ESE WARGAME QUE ME FALTA
« Respuesta #71 en: 19 de Septiembre de 2007, 10:14:28 »
De hecho me parece de peor educacion este tipo de comentarios:

Efectivamente tiene el karma a 0, no se a donde o a quien he mirado yo... 

Lo del Karma 0 era en respuesta a Lev y a una metedura propia de pata al creer que le habian dado varias decenas de puntos de una sola vez y no comprender la razón, no se por que ha de parecerte bien o mal y desde luego no se por que ha de parecerte de mala educación, la verdad es que no te comprendo...   ???
Mr. President, it is not only possible, it is essential. That is the whole idea of this machine, you know. Deterrence is the art of producing in the mind of the enemy... the fear to attack. And so, because of the automated and irrevocable decision making process which rules out human meddling, the d

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6040
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: ESE WARGAME QUE ME FALTA
« Respuesta #72 en: 19 de Septiembre de 2007, 10:16:21 »
Solo decir que para mi, los comentarios de cukirubio, han sido muy esclarecedores, y que no  me parece que sea un maleducado.
De hecho me parece de peor educacion este tipo de comentarios:

Efectivamente tiene el karma a 0, no se a donde o a quien he mirado yo... 
 
o

Por mi parte, no queda nada más que decir al respecto. Tan sólo espero no tener que volver a cruzarme contigo en otro hilo.

Creo que lo unico que ha hecho es criticar a una de vuestras "vacas sagradas" y llamar al pan, pan.
No entiendo porque a todos nos tiene que gustar los mismos juegos, y uno no pueda decir claramente "Ese juego es una C.STAÑA"

Tambien digo que solo tengo 1 de karma y que no conozco el CC, y que si tengo que hecharme 10 partidas para que me empiece a gustar... ::)


Cualquiera puede criticar cualquier juego tanto como le apetezca en este foro. Yo también lo he hecho. Incluso con el CC:E que tampoco es un juego perfecto y tiene sus fallos.

Además, nadie está diciendo que haya que jugar 10 partidas al CC para que te guste. A la mayoría nos ha gustado desde la primera partida. ;D

Yo lo único que pido cuando se critica un juego es hacerlo con algún argumento y no en base a sentimientos viscerales basados en presunciones más o menos erróneas. Especialente cuando otro miembro del foro pierde su tiempo en proporcionarte una serie de argumentos para intentar tener una conversación amigable y tranquila.

Por último, te agradecería que no saques mis comentarios de contexto. El que tú criticas está escrito justo después de que cukirubio dijera que "ni se iba a molestar en contestarme". Puede ser que a ti te parezca normal que una persona desconocida a la que hablas educadamente te diga que ni te va a responder. A mí desde luego no me lo parece. Ni en un foro, ni en la calle, ni en ningún otro sitio.
« Última modificación: 19 de Septiembre de 2007, 10:37:51 por borat »
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
RE: RE: ESE WARGAME QUE ME FALTA
« Respuesta #73 en: 19 de Septiembre de 2007, 10:18:38 »
Solo decir que para mi, los comentarios de cukirubio, han sido muy esclarecedores, y que no  me parece que sea un maleducado.

Creo que lo unico que ha hecho es criticar a una de vuestras "vacas sagradas" y llamar al pan, pan.
No entiendo porque a todos nos tiene que gustar los mismos juegos, y uno no pueda decir claramente "Ese juego es una C.STAÑA"


A ver, el problema no es criticar un juego. Por ejemplo, el mismo borat puso de vuelta y media el Tide of Iron y hubo un debate muy enriquecedor, en el que yo participé a favor del juego. La diferencia entre la crítica de borat sobre el Tide of Iron y la crítica de cukirubio sobre el CC:E es que en el primer caso se expusieron todos los elementos que no le gustaban y además razonándolo, mientras que en el caso de cukirubio todo se ha limitado a decir que el juego es una CASTAÑA y criticar detalles del juego en los que casi siempre coinciden los jugadores durante las primeras partidas de CC:E (yo incluido), pero que con unas cuantas partidas se descubre que no es así. Al menos yo, no me atrevo a criticar un juego de una forma tan dura sin al menos haber jugado lo suficiente como para hablar con conocimiento.


Ximo_Valencia

RE: ESE WARGAME QUE ME FALTA
« Respuesta #74 en: 19 de Septiembre de 2007, 11:09:44 »
Yo alucino con todo el mundo. Se os da dos minutos y os enzarzáis en una pelea con las castañas postizas de Elsa Pataki   ;D ;D ;D

Ahora en serio, yo abrí el foro porque estaba un poco perdido con el tema de los wargames. Yo no he jugado ni una sola partida al CC y de hecho Worfy se ofreció a enseñarme y en principio le dije que no. Creo que las opiniones de todo el mundo, igual que los gustos, son muy respetables. Lo que ya no entiendo es que nos enzarcemos en peleas que no vienen a cuento.
A ver si entre todos retomamos un poco el tema y hablamos de los wargames que están saliendo.
Mi única intención era hablar de los wargames que han sido editados en los últimos cinco años y que para nosotros han sido destacables.
Ni más ni menos.
Espero que la sangre no haya llegado al río y podamos seguir aportando nuestro granito de arroz(arena no que si no, no nos da para paella  ;D ) todos.
Ale, a ver qué opináis el resto