logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 17478 veces)

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6656
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
En Boardgamenews hay una guia de supervivencia para la feria de Essen...

http://www.boardgamenews.com/index.php/boardgamenews/
http://www.boardgamenews.com/index.php/boardgamenews/comments/an_essen_survival_guide/

Si alguien ha estado, podría dar sus opiniones y experiencias para los "novatos" que vayan este año...

Saludos
ACV  8)
« Última modificación: 27 de Junio de 2014, 08:28:37 por horak »

Gurney

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5342
  • "¿Eres tú, François?"
  • Distinciones Moderador caído en combate Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Días de Juego
    • Distinciones
RE: GUIA PARA ESSEN 2007
« Respuesta #1 en: 14 de Agosto de 2007, 10:45:23 »
No se cómo se me pasó este post en su día.
Lo rescato, y solicito a los veteranos algo de información interesante para los novatos que vamos por primera vez. :)
Y en mi oído pronunció las reglas del gran juego...

perezron

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2605
  • Ubicación: Sevilla
  • Superbaronet
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: GUIA PARA ESSEN 2007
« Respuesta #2 en: 14 de Agosto de 2007, 11:45:25 »
De mi experiencia en essen'05 os doy los siguientes consejos:

Lleva dos maletas, una de ellas vacía. Puedes meter dentro la pequeña con la ropa. La grande servirá para llenarla de juegos. Apunta el peso de las maletas en el aeropuerto, así sabras cuánto peso te sobra para juegos.

Imprímete el mapa del messe essen bien grande, al menos tamaño folio. Es un poco laberíntico. Necesitarás espacio para las anotaciones. Lleva papel y lápices.

Unos dias antes de la exposición estará la lista oficial de stands. Imprimela. Suele pasar que veas un stand y luego no seas capaz de volver a localizarlo.

Llevate la maleta grande al messe-essen, te servirá de carrito de compra. Si es trolley mejor que una bolsa de viaje, porque así no te cansarás. No te avergüenzes de llevarla, los alemanes llevan un cajón de frutas con sus ruedas en plan gitano y no te pondrán cara rara.

Al entrar y pagar la entrada, la gente se agrupa para conseguir el descuento. Es complicado hacerse entender con los alemanes y el descuento es poco, pero ya lo sábeis, por si os invitan a uniros a un grupo para entrar.

Si al entrar no sufres el síndrome de Stendhal (yo me mareé un poco) puedes empezar a dar la primera vuelta de reconocimiento que como te he dicho te llevará 3 horas. Cuando acabes, tómate una buena birra/coca cola con un frankfurt para recuperarte de la impresión y así puedes ir viendo el juego que te has comprado pese a que deberías haberte contenido.

No te lleves una lista de juegos que quieres comprar, sino que ve apuntando los juegos y precios que veas y apunta la localización. Yo llegué a ver el Conquest of Empire con 15 Euros de diferencia de un sitio a otro.

Piensa que los juegos pesan entre 1-3 kilos, dependiendo del tamaño de la caja y del contenido. El peso aproximado de un juego de tamaño medio está en 1.5 Kg, así que tienes que afinar porque como te pases de peso, aunque sea un kilo, lo vas a pagar en oro: pues no son nadie los alemanes!!! No es como en España, que te pasas un poco y no pasa nada.

Tendrás que comer en el messe essen (es el nombre del palacio de exposiciones y congresos de essen) al final de la primera vuelta (el horario es de 10 a 7pm, con lo que serán aprox. las 1pm, buena hora pa zampar). Ya puedes empezar la segunda vuelta e ir llenando la maleta de juegos. Cuando acabes, aún tendrás tiempo para una tercera vuelta o ponerte a jugar a algo. A última hora, antes del cierre, está el messe essen bastante despejado y puedes acercarte rápidamente a algún stand sin tener problemas de gente. Cuando te echen, ve a cenar que si no te encontrarás compuesto y sin cena. Recuerda que estás en Europa. Si no desayunas en el hotel (suele ser carísimo) por 1.5 Euros te tomas un café y un croasan leyendo el zeitung o el bild.

Los mejores días son el jueves y el viernes, que hay menos gente. Aun así, es horroroso conseguir un sítio para jugar y no digamos ya moverte por los stands. Pero el sábado y el domingo es mortal, así que si tienes prevista alguna visita cultural o algo así, aprovecha el sábado. El domingo cierran una hora antes, pero parece que hay ofertas de última hora.

Cuando llegues al hotel por la noche aprovecha para abrir los juegos, destroquelarlos y tirar todo el cartón sobrante. Recuerda que es peso que va a ir en tu contra.

Y nada más, estas son las URLs mas utiles:

Messe essen
http://www.messe-essen.de/index.php?lang=en&content=01000000

International Spieltage
http://www.internationalespieltage.de/e000.php4

Salu2, Manuel

WasQ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7063
  • Ubicación: Mecatol City - Distrito BCN
  • Los delfines son imbéciles
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Poseedor de una Pistola de Rayos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • La voz de su juego
    • Distinciones
RE: GUIA PARA ESSEN 2007
« Respuesta #3 en: 14 de Agosto de 2007, 11:55:04 »
Gracias perezron. A falta de experiencia me parecen consejos muy bueno.

Yo, debo confesarlo, me tengo miedo... es que me da miedo mirar juegos, no quiero saber, nada... pero nada, nada, roarghfs!! (me conozco, es horrible, pero me conozco)

Gurney

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5342
  • "¿Eres tú, François?"
  • Distinciones Moderador caído en combate Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Días de Juego
    • Distinciones
RE: GUIA PARA ESSEN 2007
« Respuesta #4 en: 14 de Agosto de 2007, 12:00:51 »
Muchas gracias, Manuel.
WasQ, tenemos que ir mirando el tema de los portes.
Yo ya he asumido que me voy a pasar de peso, y que el material tiene que volver por correos, paquetería, o lo que sea.
Tienes veinte kilos, y solo las maletas y la poca ropa que te lleves ya pesan bastante. Y lo peor no es el peso, sino el espacio. Sí, puedes meter los juegos de cartas dentro de los de tablero, pero lo que no pienso hacer bajo ningún concepto es tirar los insertos. Soy un fetichista. Solo he tirado el del Mission: Red Planet porque me pudo más el sentido práctico que aquella aberración de inserto.
Y en mi oído pronunció las reglas del gran juego...

WasQ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7063
  • Ubicación: Mecatol City - Distrito BCN
  • Los delfines son imbéciles
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Poseedor de una Pistola de Rayos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • La voz de su juego
    • Distinciones
RE: RE: GUIA PARA ESSEN 2007
« Respuesta #5 en: 14 de Agosto de 2007, 12:04:04 »
WasQ, tenemos que ir mirando el tema de los portes.
Yo ya he asumido que me voy a pasar de peso, y que el material tiene que volver por correos, paquetería, o lo que sea.

Ayayay, si yo te contase....yo tengo encargos hechos y ya llevo una maleta adicional a lo que me iba a llevar yo. Necesitaré un tercer brazo, justo en medio de la espalda (por más grotesco que suene)

perezron

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2605
  • Ubicación: Sevilla
  • Superbaronet
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: GUIA PARA ESSEN 2007
« Respuesta #6 en: 14 de Agosto de 2007, 12:11:59 »
Con los juegos de tablero vas a tener que hacer como las muñecas rusas: ir metiendo uno dentro de otro, aunque no cierren, pero que . Deshazte de los troqueles de plástico y ya verás cuanto espacio hay libre debajo! Tira también los panfletos publicitarios y las reglas en alemán.

Lleva una mochila de equipaje de mano para que, como me paso a mí, si te pasas en dos kilos y medio, abres in situ la maleta y sacas lo que sea al equipaje de mano. En el equipaje de mano creo que pueden ir hasta 5 kilos, no lo se exactamente.

Salu2, Manuel

Gurney

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5342
  • "¿Eres tú, François?"
  • Distinciones Moderador caído en combate Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Días de Juego
    • Distinciones
RE: GUIA PARA ESSEN 2007
« Respuesta #7 en: 14 de Agosto de 2007, 12:43:03 »
WasQ, si te pasas con el peso estos no perdonan una, y el kilo adicional te sale a precio de caviar. Trae más cuenta que te lo manden, creo yo.
Y en mi oído pronunció las reglas del gran juego...

wasabi

  • Visitante
RE: RE: GUIA PARA ESSEN 2007
« Respuesta #8 en: 14 de Agosto de 2007, 12:46:13 »
Tienes veinte kilos, y solo las maletas y la poca ropa que te lleves ya pesan bastante.
Para ir menos de una semana, llévate una maleta pequeña y métela en cabina.
El equipaje de mano o cabina permitido a bordo en la case turista es 1 Pieza cuyas dimensiones (alto + ancho + largo) no excedan de 115 cm (45")y cuyo peso total no sea superior a 10 kg (22lbs). Además de la franquicia correspondiente, cada pasajero puede transportar en cabina, bajo su custodia y sin cargo adicional alguno:

* Un bolso de señora o una cartera pequeña
* Un abrigo, una capa o una manta de viaje
* Un paraguas o un bastón
* Una cámara fotográfica / vídeo pequeña o unos prismáticos.
* Un ordenador portátil.

Hay naturalmente varios trucos para meter más en cabina:
- Como pesan el equipaje de mano, dejarlo ligerito en el momento de facturar y después llenarlo con más cosas.
- Coger una bolsa grande de los Duty Free y meter cosas de equipaje de mano. Como es Duty Free, no cuenta como bolso extra.
- Coger dos bolsas de equipaje de mano, y meterlas por el morro en el avión. Naturalmente, no la declaras en facturación. Si te dicen algo, lo meten en bodega y ya está. Al menos está en el avión.
- Cubrir un bolso adicional con un abrigo (!sí, sí, funciona!).
- Darle la coba a la de facturación (una vez conseguí que una amiga facturara 35kg cuando había un límite de 20kg... sin gastos, claro).

Bueno... esto es lo que yo suelo hacer, que voy siempre sobrado de kilos  ;D

Cauchemar

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1612
  • Ubicación: Madrid
  • Razonando fuera del recipiente
  • Distinciones Juego en el club Mecatol Rex Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Voluntario en Ayudar Jugando
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: GUIA PARA ESSEN 2007
« Respuesta #9 en: 14 de Agosto de 2007, 12:48:39 »
WasQ, si te pasas con el peso estos no perdonan una, y el kilo adicional te sale a precio de caviar. Trae más cuenta que te lo manden, creo yo.

Pozi, eso si dependiendo con quien voléis es posible comprar por anticipado que os dejen mas peso. No sale especialmente barato, pero mucho menos caro que si lo tenéis que pagar en la cinta.

Y como dice wasabi con un poco de morro se consigue mucho. Lo malo que lo de los dutyfrees ya no cuela tanto, suelen sellar las bolsas.
"No sabrás cuando, pero te estaré vigilando"

wasabi

  • Visitante
RE: GUIA PARA ESSEN 2007
« Respuesta #10 en: 14 de Agosto de 2007, 12:56:44 »
Pozi, eso si dependiendo con quien voléis es posible comprar por anticipado que os dejen mas peso. No sale especialmente barato, pero mucho menos caro que si lo tenéis que pagar en la cinta.
Eso es verdad. Cuanto más "barata" sea una compañía, más intransigente es a la hora del peso. Un ryanair es una pesadilla. Sin embargo, una Iberia es mucho más relajada.

Gurney

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5342
  • "¿Eres tú, François?"
  • Distinciones Moderador caído en combate Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Días de Juego
    • Distinciones
RE: GUIA PARA ESSEN 2007
« Respuesta #11 en: 14 de Agosto de 2007, 13:10:05 »
Pues voy con iberia.
Lo malo es que he pillado el billete "baratodelamuerte" y no se si me dejarán comprar peso extra y tal.
Ya lo preguntaré.
Y en mi oído pronunció las reglas del gran juego...

WasQ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7063
  • Ubicación: Mecatol City - Distrito BCN
  • Los delfines son imbéciles
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Poseedor de una Pistola de Rayos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • La voz de su juego
    • Distinciones
RE: GUIA PARA ESSEN 2007
« Respuesta #12 en: 14 de Agosto de 2007, 13:15:49 »
Nosotros desde Barcelona vamos en tropel con Air Berlin, así que no creo que funcione eso de la negociación. De todas maneras yo prefiero ir en plan alemán, es decir con todo medido, pesado y ajustado y no encontrarme con sorpresas de última hora (que las habrá, pero no provocadas por mi)
« Última modificación: 14 de Agosto de 2007, 13:26:49 por WasQ »

LtGoose

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1456
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • No picabe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: GUIA PARA ESSEN 2007
« Respuesta #13 en: 14 de Agosto de 2007, 13:19:33 »
Sólo dos preguntas sin animo de meterme donde no me llaman... ¿Cuántos kilos estáis pensando traer de más a vuestro regreso? Principalmente porque esos kilos se traducen en juegos. ¿Tan baratos salen en esa feria o es que os pasa como a mí que os los compraríais todos, y ya que estáis allí, pues... ::) ?
"First comes smiles, then lies. Last is gunfire." Roland Deschain, of Gilead.

Con esto pierdo el tiempo...

WasQ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7063
  • Ubicación: Mecatol City - Distrito BCN
  • Los delfines son imbéciles
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Poseedor de una Pistola de Rayos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • La voz de su juego
    • Distinciones
RE: GUIA PARA ESSEN 2007
« Respuesta #14 en: 14 de Agosto de 2007, 13:27:42 »
La respuesta es: NPI