logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 40081 veces)

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9839
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: AUTOEDICION
« Respuesta #120 en: 29 de Noviembre de 2012, 17:46:58 »
Porque si te respondo lo más seguro que me tiren del foro , y no seria ni la primera vez ni si quiera la más rápida .


Cuando compras un billete de avion "low cost" no estas extorsionando a nadie , cuando pagas un almuerzo al mismo precio que hace 5 años (aunque hayan subido el IVA y absolutamente todos los impuestos al dueño del bar) no estas extorsionando a nadie , cuando pagas un alquiler de una casa a mitad de precio que hace 5 años no etas extorsionando a nadie , cuando compras un piso a mitad de precio que hace 5 años no estas extorsionando a nadie ...  las cosas tienen un precio y no es lo mism comprar una coca-cola en un supermercado que en un chiringuit oa mitad de playa , y desde luego no tiene nada que ver la extorsion , sino lo entiendes y sino abres un pelin tu mente , me rindo .
Enchufe , amiguismo y subvencion son las 3 enfermedades de nuestra economia , y se nos comeran los chinos , los alemanes y cualquiera que pase por aqui con un poco de sangre en las venas .

 :D :D :D :D :D :D
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Willy

Re: AUTOEDICION
« Respuesta #121 en: 29 de Noviembre de 2012, 17:52:32 »
en mi pueblo, suelo trabajar con una imprenta, pero claro esta es intermediaria ...
Exacto , ese es el problema y el como se elevan los costes tontamente , si me acerco a una imprenta hacer unas cartas ... para empezar que me toca llevarle una muestra de cada tamaño y segundo que lo primero que te cobran es el troquel , si hubiera una imprenta acostumbrada a este tipo de producto , te ahorras tiempo y dinero .

Cuando me dispuse a comprar blisters para las miniaturas , encontré una fábrica cerca de mi casa , con un blister de un tamaño perfecto (de hecho son quienes se lo venden a Infinity) pero en cambio no he encontrado un blister de un tamaño medio con distintos compartimentos , me ha tocado comprarlos en Italia a una empresa que los tiene gracias a que otra marca de miniaturas se lo encargó y usan el troquel . La cosa me sale cara de narizes y me tocará pagar un troquel a la empresa de aqui cerca , soltar pasta al princpio para con el tiempo ahorrar en costes .
Para los juegos de mesa , los costes son muchisimo mas caros por lo tanto (viendo con una perspectiva optimista) si rebuscamos el dinero a ahorrarnos puede ser muchisimo mas .

acabo de descubrir royal-games pero au no se muy bien como funcionan
Llamalés , son de Barcelona , yo les compro las peanas , para dados personalizados son un pelin desastres pero para peanas y demas son bastante serios .Lo de Dracotienda es mas para el publico particular ¿no? o hacen precio de distribuidor para editores de juegos .

Zareck , poco a poco iremos consiguiendolo !!!

De todas formas cuando he tenido dudas sobre precios , proveedores y demas , simplemente he tenido que preguntar a Avatars e Infinity y en 2 dias me han respondido sin ningun problema , de hecho he visto unos blisters nuevos en una marca que esta empezando (carnevalke) y le he mandado un mail y me ha respondido enseguida de donde los compra . No se , hasta la fecha recibir ayuda y dar ayuda ha sido muy sencillo .

RaGmOuTh

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 446
  • Ubicación: Benidorm
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: AUTOEDICION
« Respuesta #122 en: 29 de Noviembre de 2012, 17:54:04 »
Alguien sabe donde se hacen esas miniaturas de plastico para los juegos de mesa?
Esto se hace en China....

Hacer cualquier cosa en España, requiere demasiado trabajo (cosa que por cierto, apoyo, fabricar en España digo).

Si buscas fabricar plástico en España, está complicado.... realmente fabricar cualquier cosa en España es complicado (que no imposible, aunque quizá un poco inasumible).
Hay que lidiar mucho para que te hagan exactamente lo que buscas y luego está el tema de los precios...

Para fabricar minis de plástico, hay que buscar un productor que inyecte plástico (en la provincia de Alicante queda todavía algo de industria del plástico en la zona de Ibi). Sobre moldes, prototipos y demás, seguro que sabes más que yo.

Me refiero que poniendo ladrillos no te haces arquitecto y que existen muchas maneras de emprender un camino . Por poner otro ejemplo , el mundo de la cancion , existen varios tipos de cantantes .

A . tipo "Joaquin Sabina" tio culto con conocimientos de literatura y música , gran bagage en antros , calles , conciertos pequeños etc ... un artista completo hecho a base de años y años de experiencia .

B. tipo "Malu" una joven es encontrada por alguien de la industria (su productor creo que fué Alejandro Sanz) y que comienza su carrera muy joven .

C. tipo "triunfito" producto prefabricado , niño-Disney , OT y demas .

D. tipo "Pablo Alboran" se da a conocer por redes sociales , blogs , youtube y se abre camino en la industria musical .

Desde luego todos necesitan trabajo , ensayo , marketing , talento y todo lo que querais , pero veo un poco anclado el mundillo de los juegos de mesa en el tipo A y existen mas caminos . Me sigue sorprendiendo tanto juego tan testeado , tanto concurso de diseño de juegos para luego ver tan pocos la luz .
ExactoGracias ... cuando tenga algo mas tangible , espero criticas bien ácidas :)

El tipo A tiene perfil de posible editor o autor con autoedición.
El tipo B es un autor novel con proyección.
El tipo C no existe en los juegos de mesa.
Y el tipo D pues muy parecido al tipo B pero con algo de autoedición y "autobombo".


acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6657
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re: AUTOEDICION
« Respuesta #123 en: 29 de Noviembre de 2012, 17:57:03 »
Alguien sabe donde se hacen esas miniaturas de plastico para los juegos de mesa?

Prueba aqui, pero un molde vale "una pasta"...
http://www.marigo.com/

ACV 8)

PS: Según que, coste/oportunidad es mejor china... sin duda, a menos qe tu tengas una opción para hacer tirajes cortos (5000/10.000) "no" en metal... resina o similares.

Willy

Re: AUTOEDICION
« Respuesta #124 en: 29 de Noviembre de 2012, 18:09:58 »
Eso es lo mismo que opino yo lagunero. Pero claro, Willy quiere entrar al ruedo como una gran empresa de entrada y eso no es posible. No tiene contactos ni línea de productos.

El diseño será mio , pero para no perdernos en si debo testear 100 o 200 veces un juego ... podriamos plantearlo asi , que simplemente quiero editar un juego X y ni tengo contactos ni linea de productos .

X tarjetas en caja tamaño X. coste aproximado a absoluto ojímetro de copistería de la esquina. Que siempre será X2 más caro que los precios industriales.


Eso es lo que quiero , sentarme y decidir si es mejor una baraja de cartas hechas por la imprenta de mi barrio , por la web esa china que hace cartas o una empresa especializada , no solo mirar el precio sino cantidades mínimas , condiciones etc ... eso con todo , puedo tener el juego diseñado pero quiero saber si es mejor usar cuadraditos de madera , miniaturas standar (casitas , caballitos) o encargar algo hecho adrede , todo depende del precio . No quiero un producto final cutre , de tablero y carton , pero hacerlo "vistoso" cartas , dados con diseño propio , marcadores y demas se puede disparar todo lo que queramos .

Tan siquiera un tablero puede cambiar los precios, así que no es “lo hago si me sale rentable” es “lo hare y estudiar como me sale rentable”

Frase muy buena , esa es lo que quiero , sentarme y estudiar

Apreico Willy que te debes comenzar a sentir como en un paredón de fusilamiento y no tardaran las entradas en deformarse y parecer ataques.

Esto no es nada , cuando entré en el mundillo de las miniaturas (asi tb un poco como ahora , como un elefante en una cacharreria) , ya lo contaré un dia que quiero seguir respodiendo y leyendo posts

Por lo demás, estudia bien como te explique el modelo de empresa, porque tus estas preguntando si es factible, pero depende el que y como.

OK

RaGmOuTh

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 446
  • Ubicación: Benidorm
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: AUTOEDICION
« Respuesta #125 en: 29 de Noviembre de 2012, 18:23:46 »


Eso es lo que quiero , sentarme y decidir si es mejor una baraja de cartas hechas por la imprenta de mi barrio , por la web esa china que hace cartas o una empresa especializada , no solo mirar el precio sino cantidades mínimas , condiciones etc ... eso con todo , puedo tener el juego diseñado pero quiero saber si es mejor usar cuadraditos de madera , miniaturas standar (casitas , caballitos) o encargar algo hecho adrede , todo depende del precio . No quiero un producto final cutre , de tablero y carton , pero hacerlo "vistoso" cartas , dados con diseño propio , marcadores y demas se puede disparar todo lo que queramos .

Por experiencia personal en la edición, "el camino se hace al andar" ... acudiendo a ferias y jornadas, conociendo gente... Te aconsejo que empieces por los cimientos y vayas subiendo escalones, es decir, ve diseñando tu juego, yendo a jornadas y conociendo gente, el resto va llegando según preguntas ;)

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6657
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re: AUTOEDICION
« Respuesta #126 en: 29 de Noviembre de 2012, 18:24:41 »

Eso es lo que quiero , sentarme y decidir si es mejor una baraja de cartas hechas por la imprenta de mi barrio , por la web esa china que hace cartas o una empresa especializada , no solo mirar el precio sino cantidades mínimas , condiciones etc ... eso con todo , puedo tener el juego diseñado pero quiero saber si es mejor usar cuadraditos de madera , miniaturas standar (casitas , caballitos) o encargar algo hecho adrede , todo depende del precio . No quiero un producto final cutre , de tablero y carton , pero hacerlo "vistoso" cartas , dados con diseño propio , marcadores y demas se puede disparar todo lo que queramos .

Vale, quieres hacer el diseño de produción y desarrollar la producción :) , vamos que quieres quitarme el trabajo :) ... te puedo asegurar que llevo 25 años haciendo esto y 10 buscando proveedores :) . Suerte. Si necesitas alguien que te lo haga , enviame un mensaje :)

ACV 8)

PS: Por cierto tienes es proveedor para hacer triajes cortos de 10.000 figuras bajo demanda en resina de colores :)  

txapo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2542
  • Ubicación: Vitoria
  • Entre torneo y torneo de BB Bskeo mientras puedo..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: AUTOEDICION
« Respuesta #127 en: 29 de Noviembre de 2012, 18:56:06 »
Alguien sabe donde se hacen esas miniaturas de plastico para los juegos de mesa?
gomosas en china o buenas en renedra (ex triple K ex GW, y más caro pero los mejores) en uk por ejemplo

en mi hilo de la producción de kekos en GW tienes el link
« Última modificación: 29 de Noviembre de 2012, 19:34:13 por txapo »

txapo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2542
  • Ubicación: Vitoria
  • Entre torneo y torneo de BB Bskeo mientras puedo..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: AUTOEDICION
« Respuesta #128 en: 29 de Noviembre de 2012, 19:08:05 »
Citar

Esto no es nada , cuando entré en el mundillo de las miniaturas (asi tb un poco como ahora , como un elefante en una cacharreria) , ya lo contaré un dia que quiero seguir respodiendo y leyendo posts

OK
Tampoco fue para tanto, nadie te mandó cabezas de caballo cortadas a la puerta de tu casa,... por cierto prueba que todo se pega menos la hermosura Nº 27 ¡esa frase es mía! ¡me la has copiado!

PD: Voy a ver el futuro en mi bola de cristal:si el juego lleva tus minis será un éxito por que ganarás dinero vendiendo más minis, llamémoslo efecto GW, por el otro lado si es un juego sin minis, no te merece la pena invertir en esto, saca con ese dinero un par de equipos de Bloodbowl que sean de flipar

RaGmOuTh

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 446
  • Ubicación: Benidorm
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: AUTOEDICION
« Respuesta #129 en: 29 de Noviembre de 2012, 19:24:49 »

PD: Voy a ver el futuro en mi bola de cristal:si el juego lleva tus minis será un éxito por que ganarás dinero vendiendo más minis, llamémoslo efecto GW, por el otro lado si es un juego sin minis, no te merece la pena invertir en esto, saca con ese dinero un par de equipos de Bloodbowl que sean de flipar
+1 XD
Creo que esa puede ser la clave U_U

josevik1

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 171
  • Ubicación: Madrid
  • La Historia está escrita... ¡Comienza tu Leyenda!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Zentury Games
    • Distinciones
Re: AUTOEDICION
« Respuesta #130 en: 29 de Noviembre de 2012, 20:36:59 »
Willy, lo mismo te digo: si quieres que colaboremos para realizar pequeñas tiradas de tu juego, mandame un mensaje!  :D

De todas formas, viendo este hilo ahora entiendo ciertas cosas que nos pasaron cuando empezamos con el SICILIA. Hay mucha competencia en este mundillo tan reducido...  ;)
Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes...

Alain

Re: AUTOEDICION
« Respuesta #131 en: 29 de Noviembre de 2012, 21:23:17 »
25 añazos, joe Acv, me acojonas. Yo con solo 1 y poco mas creo que he tocado techo. Tú tienes que estar de un curtido…

Willy, comentas que te sale mas barato. Si cartas chinas o de la tienda de la esquina.

Mira, para mi campaña que serán 100 Unidades de cada titulo de media, me sale más rentable hacerlo en Asturias con un fabricante que hace casi cualquier cosa en temas de impresión.

Puedo supervisar toda la línea de impresión y acabado. Tener los modelos de prueba en el momento y los pedidos en un par de días.

Además al ser un modelo bajo demanda necesito tener un estrecho contacto con el fabricante por temas de comunicación y recepción de unidades para su envió.

Sale rentable esta presteza, en comparación con el coste. Sobre 6-7€ un pack de 100 tarjetas normales y corrientes
Los precios finales no son fijos, falta hacer el modelo de prueba para saber justamente cuanto será, pero mi ojímetro es de 8€ tirando por encima.

Si, un fabricante te dispensa barajas por 4-5 euros, pero ten en consideración el coste de almacenar las unidades y método de transporte, divide entre la cantidad de unidades en depósito y añade esta cantidad al precio del producto para tener una visión del coste real final + IVA por supuesto. Además el papel ha cambiado de categoría a “objeto de lujo” si tengo bien entendido.

Ahora bien, si consigue un acuerdo con varias tiendas especializadas “varias digo casi todas” te sale mas rentable una tirada grande por el margen de cobertura. Un modelo bajo demanda se desborda y se colapsa con digamos 50 pedidos en una semana. El cliente 50 tardaría después de su pedido semanas en recibir la unidad.

de este tipo es una pérdida de confianza y credibilidad sobre la estructura de la empresa.

Si detectas que se venderán 300 unidades es una cosa y si ves que serán 50 es otra.

Si detectas que serán 300, compensa hacer una tirada de 500, porque con vender el 50% tendrás suficiente cobertura para que el producto se mueva y se amplié la posibilidad de vender el resto. Como he dicho anteriormente con el 50%-60% los costes están cubiertos y el resto son beneficios extraordinarios.

¿Cómo saber? Hablando con tiendas, apreciando su actividad y movilidad de catalogo, además de calcular cuantos puntos puedes cubrir, las fechas y coste del producto. Estimar con que productos competirá tu producto en esas fechas y determinando la condición económica de las fechas.

Una Edición Bajo demanda en navidades, es absurdo ya que compites con catálogos editoriales de peso con costes reducidos por la época, especiales he incluso precios de saldo.

También hay un efecto que llamo “la malvada alianza” Editas un juego en España, luego lo editas a otros idiomas, por algún extraño motivo las ventas en España suben y luego las ventas en el extranjero. Esto último puede ocurrir o no, pero es bilateral el efecto de ediciones multi-paises.

¿A mi que me sale mas rentable? Me sale más rentable no hacer la campaña, menos complicaciones y menos estrés.
Pero a largo plazo es algo hecho de lo que saco tajado por un lado y por otro.

En la constitución americana hay una frase que dice y me gusta mucho “si un hombre tiene la capacidad de actuar, tiene el deber de actuar” si yo puedo arriesgar y hacer una edición de Autores desconocidos, tengo el deber de llevar a cabo dicha edición y como soy humano y no tonto, me cubro bien para en caso de catástrofe la ola no arrastre a nadie así que uso bajo demanda con cero inversión.

Coloco unas pocas unidades para determinar que todo esta correcto a luz del publico y no tener luego que arreglar problemas y quedarme con un montón de papel que no lleve el símbolo de la unión europea.

En resumen, si hay problemas técnicos, corrijo las pocas unidades colocadas y para nuevas tiradas ya estarían corregido estos errores, con lo cual disminuyo el margen error.

Y esto ultimo es lo que puede salir rentable o no en una edición a gran Escala, un producto “supuestamente funcional” puede presentar errores y no es posible corregir individualmente. Aquí se desembolsa mas pasta para arreglar todo el problema y repercute en la recaudación. Si de por si es pequeña tienes un problema.

Tener al fabricante cerca me asegura rapidez de acción y seguridad sobre el producto final. Que es ganancia a largo plazo sobre “no tener que solucionar problemas” y “prestigio a la marca” en una edicion bien hecha y funcional.

« Última modificación: 29 de Noviembre de 2012, 21:35:11 por Alain »

Alain

Re: AUTOEDICION
« Respuesta #132 en: 29 de Noviembre de 2012, 21:26:20 »
Anda, el Sicilia. Yo estuve en la presentación en Valladolid entre las sombras.
¿Qué tal os fue con la Edición?

josevik1

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 171
  • Ubicación: Madrid
  • La Historia está escrita... ¡Comienza tu Leyenda!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Zentury Games
    • Distinciones
Re: AUTOEDICION
« Respuesta #133 en: 30 de Noviembre de 2012, 00:44:50 »
Pues por ahora muy bien... ¡segun nos han dicho!

Hemos sacado dos autoediciones de nuestro juego en español (100 y 50 ejemplares) y ya no nos queda ninguno. Segun parece, un juego como el nuestro tiene un mercado muy reducido en España, de 250 a 500 ejemplares como máximo, así que estamos cercanos a 'saturar el mercado'.  ;D

Vamos a sacar otra nueva tirada en español con las cartas remaquetadas en diciembre, pero vamos un poco retrasados por unos pequeños problemas que han surgido a ultima hora. Tenemos un nuevo ilustrador, Gonzo Brios, que ha realizado un trabajo estupendo!  :B

Como bien has dicho, gracias al feedback que hemos tenido durante este año vamos a realizar unos pequeños cambios en los componentes del juego, ya que ciertos elementos han demostrado no ser imprescindibles. Esto también nos va a ayudar a reducir el coste del producto, que con con la subida del IVA...  >:(

Otra cosa que debe tener en cuenta Willy es el tema de la publicidad. En nuestro caso, no tenemos dinero suficiente para invertir en propaganda, asi que tenemos que movernos en internet, visitas a jornadas de jugones y tiendas, etc... Es una lastima que no todo el mundo se anime a compartir sus impresiones sobre el juego en la red, porque eso hace que la gente no tenga referencias a las que acudir para informarse.  :-\

Ademas, un negocio como este requiere de mucho tiempo. Si tienes que combinarlo con otro trabajo 'corriente', mujer, hijos, familia, amigos, etc... se puede acabar convirtiendo en una pesadilla (sobre todo al principio)  :-[
« Última modificación: 30 de Noviembre de 2012, 00:47:01 por josevik1 »
Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes...

Willy

Re: AUTOEDICION
« Respuesta #134 en: 30 de Noviembre de 2012, 01:27:13 »
Te aconsejo que empieces por los cimientos y vayas subiendo escalones, es decir, ve diseñando tu juego, yendo a jornadas y conociendo gente, el resto va llegando según preguntas ;)

Pues en eso estamos , viendo que se puede adelantar simplemente mirando el foro de referencia en juegos de mesa .

Vale, quieres hacer el diseño de produción y desarrollar la producción :) , vamos que quieres quitarme el trabajo :) ... te puedo asegurar que llevo 25 años haciendo esto y 10 buscando proveedores :) . Suerte. Si necesitas alguien que te lo haga , enviame un mensaje :)

No te quiero quitar el trabajo jajaja , seguramente tú nunca editarias un juego mio , simplemente edito algo que nadie querria editar ;) .

Por cierto tienes es proveedor para hacer triajes cortos de 10.000 figuras bajo demanda en resina de colores :)  

10.000 figuras ? un triaje corto ? joer , solo tengo un mail de un chaval que hace resina muy bueno , se dedica a minis de 28mm , pero supongo que si en vez de una miniatura grande mete 3 o 4 pequeñas , la cosa saldria igual y ademas barato .
Dame un dia y te lo busco , y de paso lo publico aqui para que todo el mundo pueda preguntarle .