logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 41452 veces)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: AUTOEDICION
« Respuesta #90 en: 28 de Noviembre de 2012, 15:50:10 »

Sobre porcentajes de royalties, depende de la editorial, su ámbito, tirada y lo valorado que seas.

Yo solo he publicado dos juegos y he cobrado un 8% y un 10%. Para un tercero, me han ofrecido también entre un 8% y un 10% (dependiendo de la editorial). Pero claro, también es cierto que no es lo mismo un 8% de la venta de 500 ejemplares, que un 4-5% de la venta de 30.000.

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6657
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re: AUTOEDICION
« Respuesta #91 en: 28 de Noviembre de 2012, 16:26:53 »
A eso mismo me refiero , sino sabemos los costes reales de lanzar un juego ... todos esos números son puro humo . Por eso mismo quiero conocer no solo precios , sino condiciones (cantidad) y contactos para saber quien es el mejor provedor de cada cosa .

Esto se hace trabajando como una editorial... osea como cualuqier empresa, buscando y llamando a los proveedores y haciendo numeros. ¿quien te puede aconsejar? otras editoriales y fabricantes

ACV 8)

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3967
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re: AUTOEDICION
« Respuesta #92 en: 28 de Noviembre de 2012, 16:30:26 »
Sin acritud:

Desde mi punto de vista, tienes tantos errores en esos posts que no sé por dónde empezar. Luego, con más tiempo, trataré de hacerte un análisis razonado.

Creo que el problema es que opino que un análisis debe hacerse poniéndote en el peor lugar posible. Al leer tus análisis, tan poco profundos y tan optimistas, me pongo nervioso.

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6657
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re: AUTOEDICION
« Respuesta #93 en: 28 de Noviembre de 2012, 16:30:37 »
Eres consciente de que esto que estás proponiendo se llama explotación y, en muchos casos, llega a ser hasta delito, ¿verdad?

 :D :D :D :D Betote, tu te piensas que TODAS las ediciones de este pais se han hecho "a precios de mercado", "por profesionales cualificados"y "contratando profesionales", fuera de los grandes, en muchos casos se sigue trabajando por "amiguismo"...

ACV 8)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: AUTOEDICION
« Respuesta #94 en: 28 de Noviembre de 2012, 18:25:37 »
Creo que el problema es que opino que un análisis debe hacerse poniéndote en el peor lugar posible.

Este es un buen consejo.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: AUTOEDICION
« Respuesta #95 en: 28 de Noviembre de 2012, 20:41:52 »
:D :D :D :D Betote, tu te piensas que TODAS las ediciones de este pais se han hecho "a precios de mercado", "por profesionales cualificados"y "contratando profesionales", fuera de los grandes, en muchos casos se sigue trabajando por "amiguismo"..

Y esa es precisamente la razón por la que ya no trabajo en el mundillo ;)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: AUTOEDICION
« Respuesta #96 en: 28 de Noviembre de 2012, 21:12:27 »
¿Pero realmente hay algo en España que no funcione por amiguismo?

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: AUTOEDICION
« Respuesta #97 en: 28 de Noviembre de 2012, 22:06:21 »
¿Pero realmente hay algo en España que no funcione por amiguismo?

¿Y el que otros lo hagan mal nos justifica para hacerlo mal nosotros?

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: AUTOEDICION
« Respuesta #98 en: 28 de Noviembre de 2012, 22:07:42 »
¿Y el que otros lo hagan mal nos justifica para hacerlo mal nosotros?

No, pero lo raro sería que se hiciera "bien".

Willy

Re: AUTOEDICION
« Respuesta #99 en: 29 de Noviembre de 2012, 00:26:26 »
Y un 8% esta bien :) , es lo que se paga en el mundo... para 1000 ejemplares es "una pena", para 10.000 no.
Y no lo veo mal porcentaje , un 8% limpio está muy bien y me sirve para tener una referencia clara .

Una cosa es la afición y otra muy distinta "la realidad emperesarial", hace unos meses lo comentaba en mi post.
Tengo pendiente una lectura a fondo de tu blog , le heché un vistazo y me pareció muy interesante , en cuanto lo haga posteo aqui mis impresiones .

hay que pensar que estas en "un cubo lleno de pirañas".
Ya empiezo a darme cuenta  ;D , gracias por el aviso .

de verdad pensabas que habia un autentico "autoservicio" de industriales y profesionales?.
Si tio , mas o menos eso pensaba , me explico , yo tengo una pequeña marca amateur de miniaturas , de vez en cuando alguien aparece preguntando con la idea de producir sus propias miniaturas o hacer una marca encargándose las a un escultor ... yo lo primero que pienso es que se va a estampar o que la "tonteria" le va a durar 2 meses , aun asi siempre le doy referencias y precios , asi en plan rápido.

Escultor : 300€ mas o menos por un green de 28-30 mm , luego depende del nivel de detalle , modificaciones , con o sin boceto etc ... puedes mirar en mi blog el nombre de todos mis escultores y cada uno que miniaturas ha hecho .

Fundicion : solo conozco una "alemany " en mi blog tb tengo el link , llamale y confirma precios-cantidades mínimas . El molde es gratis si pides 150 unidades .

Peanas : las compro en "royal-games" Barcelona , si encuentras otra mas barata avisame !!

Pintura : RNstudio (link en mi blog)

Blisters : los pillo de una fábrica cerca de mi casa , si necesitas en link te lo paso que ahora mismo no me acuerdo .

Precio total de poner una miniatura en el mercado 500-600€ , 150 unidades


Mas o menos eso es lo que le respondo , no cuesta nada mandar links y dar 4 cifras , recomendar la gente que trabaja para mi me encanta es una forma de devolverles algo del cariño con lo que hacen las cosas cuando se las pido , el pintor-fotografo (RNstudio) hace 2 años solo me pintaba a mi de manera profesional , ahora trabaja para las 5 mejores marcas de miniaturas para blood bowl .


acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6657
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re: AUTOEDICION
« Respuesta #100 en: 29 de Noviembre de 2012, 00:41:55 »

....Escultor : 300€ mas o menos por un green de 28-30 mm , luego depende del nivel de detalle , modificaciones , con o sin boceto etc ... puedes mirar en mi blog el nombre de todos mis escultores y cada uno que miniaturas ha hecho .

Fundicion : solo conozco una "alemany " en mi blog tb tengo el link , llamale y confirma precios-cantidades mínimas . El molde es gratis si pides 150 unidades .

Peanas : las compro en "royal-games" Barcelona , si encuentras otra mas barata avisame !!

Pintura : RNstudio (link en mi blog)

Blisters : los pillo de una fábrica cerca de mi casa , si necesitas en link te lo paso que ahora mismo no me acuerdo .

Precio total de poner una miniatura en el mercado 500-600€ , 150 unidades


Mas o menos eso es lo que le respondo , no cuesta nada mandar links y dar 4 cifras , recomendar la gente que trabaja para mi me encanta es una forma de devolverles algo del cariño con lo que hacen las cosas cuando se las pido , el pintor-fotografo (RNstudio) hace 2 años solo me pintaba a mi de manera profesional , ahora trabaja para las 5 mejores marcas de miniaturas para blood bowl .


Sacar un juego pequeño es mucho más caro que todo esto... un simple tiraje de un 70x100 ya te puede costar lo que esta miniatura... Siempre te puedes ir al digital pero hay que tener cuidado y siempre te faltara el diseñador, que sin duda sera más caro y más complejo que una simple miniatura. Se necesita más inversión... como 10 o 20 veces más dependiendo de lo que quieras hacer...

ACV 8)


Willy

Re: AUTOEDICION
« Respuesta #101 en: 29 de Noviembre de 2012, 00:48:04 »
Hola Txapo... según lo que veo Willy no empieza de "0" y eso es una ventaja, de todas maneras, hacer figuras practicamente "bajo demanda" no es lo mismo que fabricar juegos con "volumen", tienes varables diferentes, como los costes fijos, las produciones mínimas, el almacenaje y la financiación...es otro mundo, pero por lo menos ya sabe lo que es "implicarse" con un proyecto, y  ya es mucho.

Willy es escultor?

Claro , por eso quiero saber producciones mínimas (para despues calcular almacenaje) , precios para calcular la financiacion etc ...
Links de donde encargar tableros de juego , cajas etc si alguna imprenta de algun lado de España está acostumbrada al formato de juego de mesa y asi no tener que explicar como quiero los cortes y por donde doble , webs de accesorios tipo LITKO pero en Europa para no pagar tasa de aduanas , ni el cambio a dolares , webs de dados tanto personalizados como normales , eso es lo que yo buscaba .
Luego está bien la "teoria" sobre el mundo empresarial , pero primero algo mas tangible y práctico , vivimos en un pais donde todos somos entrenadores de futbol-seleccionadores , todos somos ingenieros de caminos y sabemos por donde deberian ir las carreteras y autopistas , y todos somos super-empresarios aunque a la hora de la verdad somos el pais con la media europea mas baja en emprendedores .

Eres consciente de que esto que estás proponiendo se llama explotación y, en muchos casos, llega a ser hasta delito, ¿verdad?
Eso has querido entender ? seguro que ha sido culpa mia por escribir mal , pero vamos , que si va enserio ese post entiende que no te responda .

Alain , me ha gustado mucho tus posts , es oro camino de como hacer las cosas , será bueno , malo , mejor o peor , pero en principio parece una buena ida .

Willy

Re: AUTOEDICION
« Respuesta #102 en: 29 de Noviembre de 2012, 00:50:53 »
Se necesita más inversión... como 10 o 20 veces más dependiendo de lo que quieras hacer...

Bueno , ya tengo un dato, de 5000 a 10000€  ... poco a poco voy consiguiendo algo . ;D

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re: AUTOEDICION
« Respuesta #103 en: 29 de Noviembre de 2012, 00:58:11 »
Eres consciente de que esto que estás proponiendo se llama explotación y, en muchos casos, llega a ser hasta delito, ¿verdad?

Así nos va en este país.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

josevik1

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 171
  • Ubicación: Madrid
  • La Historia está escrita... ¡Comienza tu Leyenda!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Zentury Games
    • Distinciones
Re: AUTOEDICION
« Respuesta #104 en: 29 de Noviembre de 2012, 01:13:28 »
Como ya hablamos hace algun tiempo, esa sería la inversión inicial para comenzar un juego (mas hacia los 10.000e).

Tambien has de tener en cuenta que una miniatura no habla y la puedes vender en cualquier parte del mundo. Sin embargo, si publicas el juego en español y no consigues triunfar, te lo vas a comer con patatas durante mucho tiempo!

Nosotros hemos hecho pequeñas tiradas para minimizar riesgos, pero el coste unitario es elevadisimo y tus beneficios son practicamente nulos. Aunque por el momento hemos vendido todo lo fabricado, esperamos triunfar en el extranjero (que es donde está la chicha de este mundillo) para amortizar toda la inversión hecha hasta ahora.

Suerte con tu proyecto...
Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes...