Willy es escultor?
Pues es un modelo de negocio distinto. lo que debe hacer es conocer como operan en el sector. Y crear un modelo viable que pueda realizar.
Alain , Willy YA VENDE miniaturas con su modelo de negocio...http://willy-miniatures.blogspot.com.es/parece que lo que quiere ahora es hacerlo con juegos...ACV
esto es un off topic en toda regla ... pero simplente " lo necesito "Bueno aqui va una campaña de Willy-miniatures , "Ayudanos a traeros las miniaturas mas asombrosas del kaos nunca vistas en un campo de futbol de fantasia"[size=150]Equipo del caos de Willy-miniatures[/size]
Yo te puedo comentar sobre la autoedicion: es un palizón y da muchos dolores de cabeza. Nosotros montamos una pequeña empresilla para nuestros juegos y todo han sido problemas. La gente se retira del proyecto cuando se habla del dinero que cuesta montarlo y mantenerlo, la familia te pone de colorines por el tiempo que no estás con ellos, pocas horas de sueño que terminan afectando en tu trabajo habitual, etc...
Luego está el tema de encontrar gente válida para que te ayude , con un 50% de paro juvenil y un porcentaje muy alto de universitarios , no es complicado o no deberia serlo encontrar a alguien que te haga traduciones a varios idiomas por poco dinero , o alguien estudiando bellas artes que como "proyecto" te diseñe el tablero o la caja , para él seria un puntazo de cara a sus profesores y de cara a su currculum ser el diseñador de un juego puesto a la venta .
un 8%? poco?
yo firmaria ahora mismo si por la venta de un juego de 30 pavos me llevo 2,5 ...si tu fueses el editor, cuanto esperas ganar? un 20%? eso es una ilusion y no es la realidad.. seamos realistas...
yo creo que hay que ser profesional y empezar poco a poco, haz un video de tu proto, sube las reglas a internet, presenta tus protos en la bgg y bsk, muestraselo a las editoriales pero presentandote en sus casas nada de email, bancos, perdiodicos, eventos, dibuja todo (cartas, tablero, fichas, etc), crea maquetas chulas, regala algunas maquetas, presentate a concursos, modifica las reglas, demuestra que tu juego esta testeado, sea un proto baratito de editar, crea tu web, tarjetas, gasta dinero en tu idea porque nadie lo hara si tu no eres capaz de hacerlo, etc... luego despues ya me plantearia la edicion.
Eso digo yo... no sé de dónde habrás sacado ese porcentaje, pero vamos, eso debe ser lo que cobra Knizia. Tú y yo, si editamos alguno, no pasamos del 4-5% ni de broma.
Seré más claro...
En general, antepones el aspecto monetario al aspecto creativo.